Help

• Autor del tema Autor del tema Karks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Karks

Madmaxista
Desde
17 Sep 2012
Fruta
123
Saludos a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y mas aun en el tema de la bolsa. Me interesa saber q programa utilizais y como puedo aprender. Algun libro o vuestras fuentes d información me irian genail. Soy diplomado en empresariales y graduado en ADE. Gracias!

Hola,

Antes de invertir ni un sólo euro debes practicar con algún software como la te registras y es gratuito.

El mercado tiene unas fases alcistas y otras bajistas. Suele tener una fase alcista que dura unos 4-5 años -en la que estamos ahora- teniendo como referencia el S&P500. Y otra fase bajista de unos dos años. Elliott explicó perfectamente estas fases en su Teoría de Ondas de Elliott y si lo pones en Google encontrarás muchísima información. Yo te aconsejaría que no te dejes embrujar por la teoría, pues hasta Glenn Neely que es el mayor experto en la teoría explica en su libro "Dominando la Onda de Elliott" que hasta que no acaba una pauta no se sabe muy bien que pauta estaba desarrollando. Por lo que cuando se acaba la pauta lo ves claro, pero si juegas a adivino lo perderás. Libros tienes "El módulo de Elliott" de Saéz del Castillo y el muy recomendable de que fué el que resucitó está teoría de nuevo.

Una vez sepas que la bolsa se mueve por ciclos -ahora estamos en fase alcista- a poco de terminar el tercer impulso alcista. Te aconsejaría leer el libro de "Como ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" para saber como operar con los sectores y las empresas ganadoras de cada sector. El método Weinstein seleciona de más a menos: sectores alcistas, empresas de ese sector que lideran la subida y cuando entrar. Webs que siguen este método:

Otra muy recomendable

Después te aconsejaría leer algo de gestión de capital que ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENES QUE DOMINAR antes de meter un euro en bolsa.

Para ver los gráficos tienes Prorealtime que es gratuito con datos final de día y Google Finance para ver en tiempo real acciones de EEUU y en tiempo diferido 15' Europeas.

Puedes añadir a la formación algún libro de análisis técnico, pero en el método Weinstein esta técnica no tiene un peso tan fuerte como en otro tipo de operativas que otros foreros te pueden indicar. Una web interesante que basa su operativa en esta técnica:

Cuando ves un gráfico alcista piensas que comprando seguirá subiendo, pero normalmente cuando compras y encima eres novato pues baja. Por tanto, es importante la gestión de la posición, en cuanto a acotar las pérdidas y ganancias con stops, así como el capital a invertir. Si por impaciencia compras y ocurre una corrección de un -10% pues empiezas con problemas.

Suerte.

Última edición:
Miles de gracias. Utilizaré tu respuesta como referencia. Gracias por tu tiempo

Utiliza tus conocimientos universitarios para crear empleo y generar riqueza. Dejate de velitas y resistencias

Independientemente de eso, el estudio de la bolsa sirve para ser menos ingenuo a la hora de tomar decisiones económicas, ya que es un mundo total y absolutamente manipulado y creador de burbujas casi a diario, donde hay que hacer lo contrario de lo que cuentan los medios de comunicación o los líderes políticos y económicos.

Yo creo que se debería enseñar en las escuelas a los niños, ciclos económicos, pautas, lo que sube siempre baja, etc., pues hubiera ayudado a mucha gente a no meterse en la corriente de compras de pisos, creación de negocios ruinosos u otros, típicos de las fases expansivas de la economía y que no funcionan en momentos de recesión.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Mi intencion siempre ha sido y será generar riqeza y empleo cuando me sienta totalmente preparado. De momento, solo quiero formación y más formación para no crear algo arrastrado por la corriente sino emprender algo meditado, reflexionado y coherente conmigo mismo. La bolsa no me atrae por su carácter especulador pero quiero ver que es y saber como funciona. No tengo capital para invertir y solo quiero aprender, ya veremos si acabo entrando en este juego o no. Lo que es seguro es que quiero llegar a entenderla. Saludos

¿Pero qué has hecho en los 5 años de la carrera? 😱:

Venga hombre! No me creo que no hayas tocado nada.

Última edición:
Pues creeme que no sé nada. Hace unos tres años hice instrumentos financieros y se acabó. Mi objetivo es entenderla y saber como ganar dinero. Gracias

Yo creo que se debería enseñar en las escuelas a los niños, ciclos económicos, pautas, lo que sube siempre baja, etc., pues hubiera ayudado a mucha gente a no meterse en la corriente de compras de pisos, creación de negocios ruinosos u otros, típicos de las fases expansivas de la economía y que no funcionan en momentos de recesión.
Pues precisamente por ello, ésta y otras asignaturas no se enseñan en los colegios 🙁

Estadísticas del foro

Temas
2.051.452
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver