Hemos hecho suelo

Si el dato de mañana de IPC es bueno, nos vamos para arriba... y bastante.

Me extraña que la gente se empecine en sus tesis bajistas.

Es cierto que la economía no está para grandes alegrías pero el escenario Burry (1.800) está quedando cada vez más descartado. Podríamos ver cierta consolidación lateral durante un tiempo y hasta que la cosa se vaya aclarando, pero si el IPC se va controlando nos vamos para arriba en medio y largo. EMHO.

roto2

En octubre perforaremos los 3.666 del 16 de Junio?
-17% YTD y aún negando la mayor..

tañueC

Progenitora mía cuánto nervioso hay por aquí, si sube porque sube y si baja porque baja...

Mientras, aquel inversor imaginario que inventé con tan mala idea de empezar a invertir con DCA en RV global justo el día que el sp500 marcaba los que por ahora son sus máximos históricos, resulta que hasta hoy con sus 3 aportaciones en enero, abril y julio lleva un +2% MWR, que será lo que más o menos caiga la RV hoy en euros (europa aproximadamente -1,6%, USA cae un 3 y pico pero el euro se deja un 1 y pico)... Vamos que mucho fin del mundo pero sin hacer nada más que gastar 5 minutos al trimestre aportando se está en tablas...

Ya lo decía el tito Warren, el mercado es un instrumento para pasar el dinero de los impacientes a los pacientes...

Por cierto el 1 de octubre a este inversor imaginario le tocará meter otros 1000 euretes, las rebajas como las de hoy le vienen bien para comprar más participaciones =D>

Progenitora mía cuánto nervioso hay por aquí, si sube porque sube y si baja porque baja...

Mientras, aquel inversor imaginario que inventé con tan mala idea de empezar a invertir con DCA en RV global justo el día que el sp500 marcaba los que por ahora son sus máximos históricos, resulta que hasta hoy con sus 3 aportaciones en enero, abril y julio lleva un +2% MWR, que será lo que más o menos caiga la RV hoy en euros (europa aproximadamente -1,6%, USA cae un 3 y pico pero el euro se deja un 1 y pico)... Vamos que mucho fin del mundo pero sin hacer nada más que gastar 5 minutos al trimestre aportando se está en tablas...

Ya lo decía el tito Warren, el mercado es un instrumento para pasar el dinero de los impacientes a los pacientes...

Por cierto el 1 de octubre a este inversor imaginario le tocará meter otros 1000 euretes, las rebajas como las de hoy le vienen bien para comprar más participaciones =D>
Yo estoy invertido y aún así quiero que baje para meter mas. Y me estoy planteando cubrir divisa porque cuando los mercados recuperen veo al euro subiendo y recuperando terreno perdido

El 27 de junio SOLOPRIVADOS dijo en el primer post del hilo:

"De aquí para delante todo subirá. Ya han conseguido lo que querían que era que los cuatro simple de turno defecados por el miedo vendieran, se pusieran 100% en liquidez y ahora se van a quedar fuera.

Ala, en otra ocasión os leéis un libro y estudiais

A mamarla fanboys de Pablo Gil y de esta ralea"

Si tuviese algo de dignidad, pediría disculpas a todos los que ofende con su prepotencia e insultos.
Los que han perdido gran parte de sus ahorros por sus comentarios, se acordarán de él toda la vida. Espero que no sean muchos.

Yo estoy invertido y aún así quiero que baje para meter mas. Y me estoy planteando cubrir divisa porque cuando los mercados recuperen veo al euro subiendo y recuperando terreno perdido
Yo también ando invertido pero con algo de cash en reserva por si hay más rebajas, la verdad es que me encantaría que hubiera bajadas para cargar más.

En mi caso llevo la RV sin cubrir, no me termina de convencer el hacerlo aunque quizás tácticamente pueda salir bien hacerlo en ciertos momentos... Pero ahora igual veo el euro en 0,90 que en 1,10. Como no soy adivino prefiero dejarlo sin cubrir y me ahorro el coste de la cobertura.

En otras palabras: Que lo único que ha maquillado vuestro desastre es el riesgo divisa.

Qué grandes inversores sois, jorobar.
Si analizaras la volatilidad del sp500 por ejemplo y del sp500 expresado en euros verías que la volatilidad del segundo es menor que la del primero. También existen estrategias como las carteras "all seasons" donde se buscan componentes de altas volatilidades pero que ofrecen una volatilidad contenida para el conjunto de la cartera, jugando con las correlaciones entre distintos tipos de activos.

Como inversor me es indiferente de dónde provenga la parte de rentabilidad positiva y la negativa, si de los índices en dólares o del cambio de divisa euro-dolar, porque yo solo veo el conjunto. El resto es hacerse la picha un lio sin sentido. Tú hablas de desastre y maquillaje; yo veo un año (por ahora) ligeramente negativo, en los últimos 10 sería el segundo junto con 2018.

Deduzco que tienes un sistema de inversión mejor que el mío, estaría bien que lo compartieras para poder analizarlo y estudiarlo...

En otras palabras: Que lo único que ha maquillado vuestro desastre es el riesgo divisa.

Qué grandes inversores sois, jorobar.

Y que 'quedarse en tablas' es ya un triunfo digno de absorberse las banana y hacerse el trenecito entre ellos roto2

Lo diré otra vez...para mi, en esta crisis generada postplandemia:

Timing the market > Time in the market

Y que 'quedarse en tablas' es ya un triunfo digno de absorberse las banana y hacerse el trenecito entre ellos roto2

Lo diré otra vez...para mi, en esta crisis generada postplandemia:

Timing the market > Time in the market
Explíca esa última frase. No lo pillo.

Ese velón de hoy es más que hermoso. Como la FED suba un 1% en lugar del 0,75% la espantá en Bolsa puede ser maravillosa (para los pobres que soñamos con las segundas rebajas, al menos)
Pablo Gil comentaba recientemente que el suelo del mercado suele coincidir con la rebaja de tipos, y el IPC de hoy no sólo asegura el +0,75, sino quizás un poco màs y por tanto su duración. Bueno para el bono, malo para el sp500.

Explíca esa última frase. No lo pillo.

Ese velón de hoy es más que hermoso. Como la FED suba un 1% en lugar del 0,75% la espantá en Bolsa puede ser maravillosa (para los pobres que soñamos con las segundas rebajas, al menos)
Pablo Gil comentaba recientemente que el suelo del mercado suele coincidir con la rebaja de tipos, y el IPC de hoy no sólo asegura el +0,75, sino quizás un poco màs y por tanto su duración. Bueno para el bono, malo para el sp500.

Lo dije en mensajes anteriores, para mi esto no es una crisis -aparte de que los problemas están en el.lado de la oferta y no en la demanda, ergo las herramientas de la Fed tienen alcance limitadisimo por no decir irrisorio - ..ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE PARADIGMA MUNDIAL..estamos en una desdolarización, estamos en una transición hacia un mundo multipolar, estamos ante la pérdida de hegemonia de USA de forma lenta pero incesante.

Y por lo tanto, hoy más que nunca controlar el timing del mercado es importantisimo para no caer en los cantos de sirena. Llevo todo el hilo diciendo que para mi el wait and see ES LA MEJOR ESTRATEGIA...si hoy entrara con todo el taco habría perdido menos que el que lleva haciendo DCA y está en break-even..o lo comido por lo servido!

No se puede adivinar el suelo? Claro que no, pero aproximarse SI. Ni que te equivoques de 3 meses.
Con los indicadores desplomandose y los flash-crash aconteciendo a una frecuencia superior a la que marcan las estadísticas, para mí, en esta crisis inducida....hoy más que nunca..

Timing the market > > Time in the market

Y ahora la pregunta es....

Vamos a una crisis tipo años 70 con 10 años PERDIDOS? Con rendimientos pírricos de la renta variable? No hablo de growth vs value...hablo de un cambio de modelo marcado por inflaciones altas y bolsas laterales/bajistas. El fin de los superciclos de los 10-15-20% anuales con los que muchos habíamos hecho un capital.

Aparte de eso...no se vosotros...pero esto perfectamente en 10-15 dias podemos estar perforando mínimos (3.666 del 16 Junio) e incluso marcando nuevos suelos hacia los 3500-3400 puntos.

Cuando empiecen los Profit Warnings esto puede empezar a coger velocidad.

Ojalá me equovoque.

talueC

Última edición:
Cuando empiecen los Profit Warnings esto puede empezar a coger velocidad.

Para que esto empiece a coger un poco de velocidad a de aparecer el pánico, de momento no apareció, pero de seguir rojo tras rojo no tardara mucho en aparecer, perforar los mínimos sera el menor de los problemas.

Para que esto empiece a coger un poco de velocidad a de aparecer el pánico, de momento no apareció, pero de seguir rojo tras rojo no tardara mucho en aparecer, perforar los mínimos sera el menor de los problemas.
Comenta Pablo Gil en uno de sus últimos vídeos, que cuando gestionaba su fondo de inversión (500 millones) estaban presentes tres personas:
- un excelente analista fundamental
- El, como analísta técnico
- y un analista macro

Ambos 3 imprescindibles.
Hasta ahora el análisis macro era despreciado (y lo sigue siendo) porque ocurriese lo que ocurriese siempre salían los bancos centrales al rescate (impresor.a)
PERO AHORA NO ES ASI. Es al revés. Los bancos centrales son el enemigo del inversor porque su objetivo es frenar la inflación al coste que sea. Subida de tipos, retirada de masa monetaria....
Gil cree que ni economistas ni inversores han captado el mensaje

Además, en un entorno actual con tantas variables que pueden afectar a los datos macro (guerra Ucrania, bicho, energía, parones en cadena logística, Taiwan, etc, etc) es altísimamente probable un buen susto que nos hunda más.

Mi opinión es que no se ve ningún tipo de reacción política en Occidente que de motivos para pensar que saldremos del hoyo. Justo al contrario. Los bancos centrales empiezan , aunque muy tarde, a hacer su trabajo. Pero esto es insuficiente.

Yo opto por esperar. Quizás algún corto o rebotillo rápido por no aburrirme.Ni de eso tengo ganas

Deduzco que tienes un sistema de inversión mejor que el mío, estaría bien que lo compartieras para poder analizarlo y estudiarlo...

Para que vamos a compartir nada si ponemos argumentos y nos llamáis agoreros y catastrofistas.

Y cuando ponemos datos a modo de ejemplo para argumentar ..porque en esta crisis inducida es mejor 'wait and see' que estar dentro...resulta que todos entrasteis en marzo de 2020...claro claro. O esque váis a 150 años vista roto2

Cuando tienes una crisis en el lado opuesto sobre el cuál la politica monetaria puede influir..y encima la Fed te está diciendo que primará la inflación a una recesión (le dá igual crear una recesión y hará todo lo.posible para destruir demanda, poder adquisitivo y renta disponible)...y vosotros seguís con el chip pre-elbichito de crisis en en lado de la demanda roto2

No veo los 1800-2000 de Burry...pero es que los 3400-3500 los podemos tocar perfectamente sin despeinarnos.

Don't fight the FED..es de parvulario de inversión y finanzas.

Como era eso?

ah si!

A mi me dá iguá porque si sigue callendo yo compraré más gñeee (hasta que te quedas sin cash roto2 )

Estadísticas del foro

Temas
2.050.551
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver