Hemos hecho suelo

A mí es lo que más me preocupa. Que esto sea un enorme cambio de paradigma. Pero también es cierto que esto es algo que se pensaba ya en 2008, luego con el ELbichito también vivimos mucho pánico, ahora esto…al final todo se soluciona, o al menos eso pienso yo y volverán tiempos mejores.

Dicho esto, acaba de llegarme la nómina y he vuelto a comprar como llevo años haciendo y así seguiré mientras tenga trabajo y pueda seguir aportando. Hace mucho que deje de tratar de averiguar los suelos o techos, el mercado siempre ha sido y será impredecible.

Pues al paso que vamos es posible que cada vez tengas menos para aportar, a no ser que recortes de otro lado.
Nos estamos empobreciendo a marchas forzadas.

En otro hilo he puesto la previsión del Banco Central de NewYork que es el que menos falla, y vienen 2 años completos de recesión en EEUU con un 80% de posibilidades. Es algo que no se vio ni en la Gran Depresión de 1929.

el tema es que si esto ya son datos públicos, entonces el mercado debería ya haberlo descontado...

A mí es lo que más me preocupa. Que esto sea un enorme cambio de paradigma. Pero también es cierto que esto es algo que se pensaba ya en 2008, luego con el ELbichito también vivimos mucho pánico, ahora esto…al final todo se soluciona, o al menos eso pienso yo y volverán tiempos mejores.

Dicho esto, acaba de llegarme la nomina y he vuelto a comprar como llevo años haciendo y así seguiré mientras tenga trabajo y pueda seguir aportando.

Como que ...que sea? El CEO de Blackrock ya lo ha dicho abiertamente...De Guindos lo dijo el otro dia en Santander...globalización = deflación ...antiglobalización = inflaciones perpetuas.

Como que ...que sea? El CEO de Blackrock ya lo ha dicho abiertamente...De Guindos lo dijo el otro dia en Santander...globalización = deflación ...antiglobalización = inflaciones perpetuas.

Lo que dices es verdad, pero también se decía ya en 2008. Que era el fin del capitalismo y la globalización. Yo no niego que es un momento muy dolido, pero tampoco es el primero ni será el último. Nosotros mismos vivimos en los países Bajos. Muchas partes del país fueron bombardeadas y destrozadas y al final el ser humano siempre se acaba por recuperar. Si Rotterdam se recuperó de esto...

You must be registered for see images

Esta crisis no durara tampoco eternamente, lo mismo con el conflicto con Rusia.

El que vaya a solo 2-5 años vista tendrá que tener mucho cuidado en que invierte, pero en mi caso, a 15 años vista, voy a seguir comprando. Cada uno tendrá que ver su situación y que es lo que busca con sus inversiones.

Pero vaya, de ser realmente el fin, me tendré que aguantar y aceptar la consecuencia de mis decisiones. Mucha gente invierte sin pensarlo muy fríamente y luego no es capaz de aguantar las perdidas. Creo que hay que tomarlo con filosofía, algunas veces se gana y otras se pierde.

Nuestros antepasados tenían vidas mucho más duras, donde no sabían si comerían ese día o no. Para mi ver la catera bajar mientras paso el día en el spa rodeado de teens holandesas en bowling al sol no es tan duro, la gente aguantaba cosas mucho peores antes.

Lo que dices es verdad, pero también se decía ya en 2008. Que era el fin del capitalismo y la globalización. Yo no niego que es un momento muy dolido, pero tampoco es el primero ni será el último. Nosotros mismos vivimos en los países Bajos. Muchas partes del país fueron bombardeadas y destrozadas y al final el ser humano siempre se acaba por recuperar. Si Rotterdam se recuperó de esto...

You must be registered for see images

Esta crisis no durara tampoco eternamente, lo mismo con el conflicto con Rusia.

El que vaya a solo 2-5 años vista tendrá que tener mucho cuidado en que invierte, pero en mi caso, a 15 años vista, voy a seguir comprando. Cada uno tendrá que ver su situación y que es lo que busca con sus inversiones.

Pero vaya, de ser realmente el fin, me tendré que aguantar y aceptar la consecuencia de mis decisiones. Mucha gente invierte sin pensarlo muy fríamente y luego no es capaz de aguantar las perdidas. Creo que hay que tomarlo con filosofía, algunas veces se gana y otras se pierde.

Nuestros antepasados tenían vidas mucho más duras, donde no sabían si comerían ese día o no. Para mi ver la catera bajar mientras paso el día en el spa rodeado de teens holandesas en bowling al sol no es tan duro, la gente aguantaba cosas mucho peores antes.

Dejate de bombardeos y spas.

Aqui el.quid de la cuestión es si con el cambio de paradigma que nos tienen preparado vamos a una estanflación y por ende..a una década PERDIDA. Donde los etfs indexados darán una guano y lor lo tanto, toda la filosofia Boglehead y el FIRE se van a ir a tomar por pandero.

Y lo mismo para el que va dividendero....meter 400k a dividenderas para que cada 6 meses durante 10 años saquen profit warnings y te dén 30k eu/año de dividendos (8%) en un escenario de inflación del 15%...ybte quedes ain el efecto bola de nieve de los indexados y sin la conservación del capital metido a dividenderas.

No lo digo yo, ultimamente están todos los podcasta de FIRE diciendo lo mismo..si vamos a década perdida estamos dolido.

Lo que me flipa es que algunos piensan que esto es una burbujita puntocom pasajera..y que si 'nuejtroj abuelos lo pasaron mal.pero al final.se recuperaron' roto2

Dejate de bombardeos y spas.

Aqui el.quid de la cuestión es si con el cambio de paradigma que nos tienen preparado vamos a una estanflación y por ende..a una década PERDIDA. Donde los etfs indexados darán una guano y lor lo tanto, toda la filosofia Boglehead y el FIRE se van a ir a tomar por pandero.

Y lo mismo para el que va dividendero....meter 400k a dividenderas para que cada 6 meses durante 10 años saquen profit warnings y te dén 30k eu/año de dividendos (8%) en un escenario de inflación del 15%...ybte quedes ain el efecto bola de nieve de los indexados y sin la conservación del capital metido a dividenderas.

No lo digo yo, ultimamente están todos los podcasta de FIRE diciendo lo mismo..si vamos a década perdida estamos dolido.

Lo que me flipa es que algunos piensan que esto es una burbujita puntocom pasajera..y que si 'nuejtroj abuelos lo pasaron mal.pero al final.se recuperaron' roto2
Pues por eso mismo, cuando todos lo dicen es cuando no suele ser así

No se ha hecho ningún suelo. Elliot Wave Institute habla de caídas aún mayores , que me parecen demasiado exageradas pero la cosa no está para mucha alegría. Aun debería rebotar antes de la gran caída.

Dicho esto, acaba de llegarme la nómina y he vuelto a comprar como llevo años haciendo y así seguiré mientras tenga trabajo y pueda seguir aportando. Hace mucho que deje de tratar de averiguar los suelos o techos, el mercado siempre ha sido y será impredecible.
Quizás el mayor cambio de paradigma que vamos a vivir: Basel III+ ISO 20022 + CBDCs + Digital ID wallet + Sociedades Cashless + ingeniería social para controlar la resiliencia (cambio climático, etc.). Cualquier operación financiera registrada y controlada al segundo por los bancos centrales.

Hay quienes dicen que BTC y otras cryptos fueron solo el beta testing y entorno de desarrollo para toda esa movida. El 99% desaparecerá decía BG en 2020. Todo está al llegar, este verano se presenta movido pero aun debería haber un rebote (BTC hasta los 30k?) antes de la gran caída del crypto mercado.

No se ha llegado a la capitulación mira los gráficos de las capitulaciones de 2000 y 2008, aún le queda mucho. Cuando veas el VIX a +60 hablamos.
Esto acaba de twittear Michael Burry

Adjusted for inflation, 2022 first half S&P 500 down 25-26%, and Nasdaq down 34-35%, Bitcoin down 64-65%.
That was multiple compression. Next up, earnings compression. So, maybe halfway there.

Mi plan es el siguiente
Un 90% líquido
En 3400 comprar un 20%
En 2400 comprar un 60%
En 2000 comprar el 20% restante
Hablamos del S&P500

Primera llegada a 3400 máximo precovid
Segunda parada en 2400 retomamos el nivel de 2018
Tercera parada 2000 después de bajar lo que subimos en 5 años toca capitulación

tendremos que ver cómo evoluciona si son caídas como en el 2000 o como en el 2008 con una recuperación corta (3años) o larga (6-10años)

espero que no nos pase como Japón

El que piense que es una locura que eche números
Estoy hablando de una caída del 55% desde maximos, los caídas del .com fueron del 80% en el nasqad y las del 2008 del 65% en sp500

Estadísticas del foro

Temas
2.050.540
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver