Hemos hecho suelo

Sin acritud, te recuerdo que me prometiste avisar del suelo con +/- 30 días sonrisa: Es suelo el 3600 de SP o no?

El que esté indexado al MSCI World lleva un -10% en euros en lo que va de año, hqbiendo terminado 2021 en +30%. Me está defraudando este crash y fin del mundo por ahora... No da oportunidad de hacer aportaciones extraordinarias fuera del DCA...

Tranquilo que cuando yo entre en lo que considere suelo te lo haré saber.

Yo no he hablado de fin del mundo, yo he hablado de cambio de paradigma mundial y que los bancos centralee no tienen herramientas para el.lado de la OFERTA que es donde están los SHOCKS.

Quedan muchos meses hasta.el suelo, ahora de momento lateralidad dentro de un rebote del gato perecid.

Para mi modelo econométrico que me.he hecho con Python y Streamlit el suelo del SP500 anda sobre los 3.300. Queda entre un 12 y un 15% de caída según mi opinión. Obviamente dependerá de cuantas subidas de tipos se llevan a cabo, ya dije que de momento estoy en 0,0% de ganancias y me doy hasta el 31 Diciembre para hacer una incursión en bolsa con 6 cifras, y aún así compraría más barato y habría salvado la caída del -20% de todos los que lleváis haciendo DCA.

saludos,

Última edición:
Tranquilo que cuando yo entre en lo que considere suelo te lo haré saber.

Yo no he hablado de fin del mundo, yo he hablado de cambio de paradigma mundial y que los bancos centralee no tienen herramientas para el.lado de la OFERTA que es donde están los SHOCKS.

Quedan muchos meses hasta.el suelo, ahora de momento lateralidad dentro de un rebote del gato perecid.

Para mi modelo econométrico que me.he hecho con Python y Streamlit el suelo del SP500 anda sobre los 3.300. Queda entre un 12 y un 15% de caída según mi opinión. Obviamente dependerá de cuantas subidas de tipos se llevan a cabo, ya dije que de momento estoy en 0,0% de ganancias y me doy hasta el 31 Diciembre para hacer una incuraión en bolsa con 6 cifras, y aún así compraría más barato y habría salvado la caída del -20% de todos los que lleváis haciendo DCA.

saludos,
Se te olvida que medimos las rentabilidades en euros, mi cartera ahora mismo solo cae un 8% en lo que va de año por mucho que los índices americanos lleven una caída superior en dólares...

Como se llegue al 3300 de SP con el euro a 0.80 dólares aún nos salen más caras las aportaciones que ahora meparto:

Subidas de tipos no creo que queden muchas, lo primero porque no se puede por la montaña descomunal de deuda que existe en el mundo, y lo segundo porque con los tambores de recesión la inflación posiblemente se controle y tengan que volver a estimular la economía. De hecho en USA ya se descuentan bajadas de tipos en los futuros para el primer trimestre de 2023...

Última edición:
Se te olvida que medimos las rentabilidades en euros, mi cartera ahora mismo solo cae un 8% en lo que va de año por mucho que los índices americanos lleven una caída superior en dólares...

Como se llegue al 3300 de SP con el euro a 0.80 dólares aún nos salen más caras las aportaciones que ahora meparto:

Subidas de tipos no creo que queden muchas, lo primero porque no se puede por la montaña descomunal de deuda que existe en el mundo, y lo segundo porque con los tambores de recesión la inflación posiblemente se controle y tengan que volver a estimular la economía. De hecho en USA ya se descuentan bajadas de tipos en los futuros para el primer trimestre de 2023...

De.momento haciendo wait and see...ya he perdido.menos que tú..en mi caso palmar un 8% seria un coche bastante guapo, de.momento me he ganado un coche (virtualmente claro) (unrealised losses)

Ríete lo que te salga de los cigot, me queda la satisfacción que el que es para mí el mejor gestor del mundo que un currela luede pagar (que no el más grande ojo) está haciendo exactamente lo mismo que yo, wait and see con la vista puesta a final de año.

El resto de tu comentario no dice nada que no puedas sacar de pegar 4 scrollazos en ZH.

que el.problema de USA no es de crecimiento (al.contrario que Europa) lo sabe hasta el reponedor del supermercado al que voy, que la recesión será sobre el papel y no destruirá masa laboral a niveles de 2008 también lo sabe hasta la pescatera de mi pueblo.

Y ya acabo, ni el buy and hold funcionan siempre con los.ojos cerrados no matter what...igual que el wait and see SI FUNCIONA para crisis en el.lado de la.OFERTA.

Y ya sé que joroba echar por tierra tu portfolio por haberse quedado dentro después de subirse a la montaña rusa postCoBiC..y ahora mancharlo con un -20%..pero es lo que hay.

El.dia que te animes a poner numeros en vez de rebuznos, avisame roto2

Última edición:
De.momento haciendo wait and see...ya he perdido.menos que tú..en mi caso palmar un 8% seria un coche bastante guapo, de.momento me he ganado un coche (virtualmente claro) (unrealised losses)

Ríete lo que te salga de los cigot, me queda la satisfacción que el que es para mí el mejor gestor del mundo que un currela luede pagar (que no el más grande ojo) está haciendo exactamente lo mismo que yo, wait and see con la vista puesta a final de año.

El resto de tu comentario no dice nada que no puedas sacar de pegar 4 scrollazos en ZH.

que el.problema de USA no es de crecimiento (al.contrario que Europa) lo sabe hasta el reponedor del supermercado al que voy, que la recesión será sobre el papel y no destruirá masa laboral a niveles de 2008 también lo sabe hasta la pescatera de mi pueblo.

Y ya acabo, ni el buy and hold funcionan siempre con los.ojos cerrados no matter what...igual que el wait and see SI FUNCIONA para crisis en el.lado de la.OFERTA.

Y ya sé que joroba echar por tierra tu portfolio por haberse quedado dentro después de subirse a la montaña rusa postCoBiC..y ahora mancharlo con un -20%..pero es lo que hay.

Y se puede saber quién es?(subrayado zain) (Si lo quieres decir claro)
Un saludo

En mi caso es más de un coche guapo, más bien 2... Pero llevo muchos coches guapos en forma de plusvalías latentes. No me quita el sueño. En unos años tendré esos 2 coches otra vez y alguno más de plusvalías. En tu caso lo mismo sigues esperando a que el mercado caiga para poder entrar.

Tu última frase sobra.

Estudie los años 70 del pasado siglo, esto, de momento, se parece mucho.

De andar por casa pero vale para iniciarse como punto de partida. Si tiras del hilo e investigas hay muchas similitudes, incluso identidades. Yo me acuerdo de cosas que pasaban entonces y están empezando a pasar ahora.

Yo también he analizado el gráfico del SP500 durante la crisis del petróleo de los 70 y he visto que hay una subida previa a la gran caida que se produjo. Mucho cuidado con los rebotes del gato perecid y la euforia porque la gran caída está por venir. Esto todavía no ha terminado.

Yo también he analizado el gráfico del SP500 durante la crisis del petróleo de los 70 y he visto que hay una subida previa a la gran caida que se produjo. Mucho cuidado con los rebotes del gato perecid y la euforia porque la gran caída está por venir. Esto todavía no ha terminado.
Estamos en medio de un canal bajista. Y dado el desastroso panorama macro y geopolítico que acompaña, creo que no entro ni aunque rompa el canal. Y en Europa... no entro ni con tu dinero roto2 .
Luego está la España del orate y mozo de cuadras Antonio, que sólo vale para hacer chistes de leperos. Qué ¿compramos unas Indra?

Lo único que veo es estar en liquidez (incluyendo fondo(s) monetario en CHF y/o USD. Y algo de metales.

El problema será cuando estemos en 3300. Los impacientes, los pillados y los fanáticos ¿se inmolarán para buscar el subidón? ¿Aguantaremos el resto la presión? ¿Hasta dónde?

Estamos en medio de un canal bajista. Y dado el desastroso panorama macro y geopolítico que acompaña, creo que no entro ni aunque rompa el canal. Y en Europa... no entro ni con tu dinero roto2 .
Luego está la España del orate y mozo de cuadras Antonio, que sólo vale para hacer chistes de leperos. Qué ¿compramos unas Indra?

Lo único que veo es estar en liquidez (incluyendo fondo(s) monetario en CHF y/o USD. Y algo de metales.

El problema será cuando estemos en 3300. Los impacientes, los pillados y los fanáticos ¿se inmolarán para buscar el subidón? ¿Aguantaremos el resto la presión? ¿Hasta dónde?

3300? Eso es el principio. La caída fuerte en los 70 fue de 700 a 300. Duró casi 2 años.

3300? Eso es el principio. La caída fuerte en los 70 fue de 700 a 300. Duró casi 2 años.
No. Lo que digo es que ahí se producirá la batalla mediárica. Y que la mayoría se planteará entrar, aunque sea con poco.
Yo pienso que puede y debe caer mucho más, pero mi opinión vale CERO. Ni siquiera tiene base "hintelektuá'. Tampoco existen reglas y puede pasar cualquier cosa

Lo de 3300 lo dices porqué lo crees firmemente?

Yo veo el suelo ahí, no sé si tu también.

De momento hoy email de mi antiguo asesor financiero en Usa (sigo en la lista de correo aunque ya hace 1 año que no pago cuota roto2) diciendo que venden todas las posiciones en renta variable y que no ven claro el supuesto 'rally' hasta el 11 de Julio que tanto cacarean los medios. Wait and see, subrayado y en zain.

El haber impreso el 35% de los dolares en circulación en 2021 y mandarlos al otro lado del charco para que Blackrock, Vanguard y la Melinda Puertas Foundation se compren empresitas lo vamos a purgar - calculo - un lustro siendo optimista.

talueC

Estudie los años 70 del pasado siglo, esto, de momento, se parece mucho.

De andar por casa pero vale para iniciarse como punto de partida. Si tiras del hilo e investigas hay muchas similitudes, incluso identidades. Yo me acuerdo de cosas que pasaban entonces y están empezando a pasar ahora.
Lo que viene se parecerá a los 70 porque las circunstancias son similares y porque nadie de entonces sigue en activo.
Cometeremos los mismos errores y sucederá lo mismo.

Grosso modo, claro.

El rebote que viene es un bull trap y será la última oportunidad de salirse antes de la debacle que empezará en otoño.

Jim Rogers es el que lleva viendo un Crash desde hace una década? Burry es el que tuvo mucha suerte en 2008 y no se desvió demasiado en el tiempo para acertar la caída, y que desde entonces no da ni una, como por ejemplo cuando se puso corto en Tesla porque se hundía y salió escaldado porque seguía subiendo sin parar?

Es cierto que cuando uno es bajista son personajes que vienen muy bien, porque como siempre predicen bajadas, pues ayudan con lo del sesgo de confirmación y tal meparto:

Última edición:
Lo habrás metido todo a bajadas, no?

Lo millonarios me dais una envidia horrible, yo no tengo cigot a hacer, lo que veo tan claro que va a pasar.

Lo de 3300 lo dices porqué lo crees firmemente?

Yo veo el suelo ahí, no sé si tu también.

De momento hoy email de mi antiguo asesor financiero en Usa (sigo en la lista de correo aunque ya hace 1 año que no pago cuota roto2) diciendo que venden todas las posiciones en renta variable y que no ven claro el supuesto 'rally' hasta el 11 de Julio que tanto cacarean los medios. Wait and see, subrayado y en zain.

El haber impreso el 35% de los dolares en circulación en 2021 y mandarlos al otro lado del charco para que Blackrock, Vanguard y la Melinda Puertas Foundation se compren empresitas lo vamos a purgar - calculo - un lustro siendo optimista.

talueC
j

El problema que tengo co el 3300 es que la situación general me tiene más que mosqueado. Vamos , que no entraría en ese nivel con "tó lo gotdo"

Presto atención al tema geoestratègico (un desastre a cada día que pasa en mi opinión por parte de USA-UE) Y las salvajadas económicas (impresión desmadrada, deslocalización industrial, política energètica suicida, idioteces pseudoecológicas, echarnos en brazos del ladrillo, deuda pública y privada aberrantes, etc) que hay que purgar (susto rellenito o gloria).
Súmale unos políticos y una sociedad sumamente hedonista, buenista e petulante. ....y un enemigo que nos tiene bien calados......Lo tenemos todo, absolutamente todo para EL reventòn.

Lo correcto como dices es esperar y ver.
Creo entender un cierto consenso en que ante caídas prolongadas en el tiempo, la recuperación es igualmente lenta.

Lo de mi avatar.
Si has tocado suelo: A excavar!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver