Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

• Autor del tema Autor del tema skifi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas a todos

Este hilo tiene sentido por si mismo, ni es copia ni segundo de ninguno. Ya está bien de las ínfulas que gastan por aquí algunos a los que tengo en el ignore desde hace tiempo.

Os recomiendo mucha formación antes de lanzaros en profundidad en esto de las inversiones. Los dividendos están muy bien pero guiarse por ellos puede ser una gran trampa. Mucho cuidado con las empresas de alto dividendos que en cualquier momento recortan o lo suspenden.

Es muy difícil acertar en la selección de empresas, de cinco una sale bien otra mal y las otras tres deciden la inversión.

Algunos libros muy amenos que serían de lectura obligada (hay muchos más)

El pequeño libro para invertir con sentido común: El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa de Jhon Bogle.​

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito de Malkiel Burton

Ahora bien, después de leerlos, igual ya no sólo pensáis en los dividendos como me pasó a mí.

Saludos

Aplaudo que se abra este hilo en el que espero participar, y me parece muy ridículo que se haya restringido el otro. Pero me gustaría hacer una pregunta quizá un poco off-topic: ¿Es posible restringir un hilo, o es algo que sólo pueden hacer algunos privilegiados?

Pues aquí me lanzo con un micro-análisis de Johnson & Johnson. Se dice que en el otro hilo de 2025 se ha publicado uno que le dará mil vueltas a este, y el que pueda ver ambos se partirá la caja comparándolos, pero es lo que puedo aportar con mi (ínfimo) nivel… :]

Esta farmacéutica tiene buen MOAT y es referente en su sector, siendo uno de los principales fabricantes mundiales de productos sanitarios. Las ventas netas son productos farmacéuticos (64,3%), y productos y equipos médicos (35,7%). Hasta lo que he encontrado, cuentan con 61 plantas de fabricación situadas en Estados Unidos (23), Norteamérica (5), Europa (20), África y Asia/Pacífico (13). Eso diversifica bastante el riesgo-país, pero por otro lado Estados Unidos representa el 54,5% de las ventas netas, lo que veo como un punto débil.

El ratio EBITDA/ventas es bastante alto, y por eso tiene buenos márgenes (entre los más altos de la bolsa americana). Estos márgenes y su buena caja de efectivo, la hacen muy interesante.

Por el lado malo, salvo producto estrella sorpresa, no se espera que en los próximos años aumenten salvajemente sus ventas, así que puede pogre positivamente, pero sin subidones, así que aunque es un “Empresón”, va a costar mucho pillarla en época de vacas flacas, y tampoco va a darte un 50% de incremento de valor en un año. Su PER es de 21, no excesivamente favorable tampoco aunque los hay peores en su sector.

En cuanto a beneficios brutos y netos, sus resultados brutos operativos han sido más o menos estables los últimos años, pero ha mejorado mucho los resultados netos en 2023, con menos gastos operativos y manteniendo la inversión en I+D. Han bajado su deuda corriente, y la que tienen a largo plazo tiene intereses bajitos.

Da unos dividendos del 4,7% (que podrían subir unas décimas en 2025-26), y su BPA ronda 6-7, (ha tenido tiempos mejores, pero ahora está en declive), así que no es que tenga que endeudarse para pagar un dividendo que supera lo que sacas en un depósito bancario. Además, lo paga por trimestres (1.19-1.24$), así que lo pilles cuando lo pilles, no tienes que esperar demasiado para ir recibiendo tus emolumentos.

Aunque no es parte del análisis fundamental, me ha gustado ver que grandes fondos como Vanguard, BlackRock, JPMorgan, etc… están entre los principales accionistas. No es porque no se puedan equivocar, sino porque la hace un poco “too big to fail” a mis ojos :]

Me parece que es una empresa que la pilles cuando la pilles es difícil equivocarse, aunque pillarla a buen precio te da margen de error por si hay lío. Yo creo que si vuelve a picar los 140$ me pensaré seriamente entrar (y si tuviese un marrón que la hiciese bajar más, Bayer style, sin ninguna duda), pero al resto… ¿qué os parece?

PD: Ahora resultará que hay otro análisis por ahí mucho mejor hecho y con conclusiones opuestas, y sacará a la luz lo mal que se me da esto, pero es lo que hay… ;]

Mucha muktitroll parece que ha venido aquí
Pasar los datos por chatgpt no crea comunidad
Yo voy a comprar Santander,

Apuntad Unicaja.

Hasta este año ha ido comiéndose pardo como la compra de Liberbank y varias provisiones que no he terminado de entender.

En diciembre pago 4 céntimos

Va a ganar 20 céntimos por accion y el payput será del 50%.

10 céntimos sobre 1,35 euros.

Lo mejor de todo es que hay margen de seguridad. El valor en libros es de más de 2 euros tras dividendos.
Encima tienen posibilidades de ganar la ACB!!!

buen analisis y no tiene mala pinta realmente pero... un banco y español...estando aena, red electrica, enagas, repsol...

Pillo sitio por aquí.

Bayer a la larga será buena opción, pero igual las aguas todavía no se han calmado del todo.

Hola a todos

Otro que no tiene acceso al famoso hilo
A lo mejor participando mas en el foro....

Yo compre el año pasado bayer sobre 18 pacoacciones a 29 euros. De momento prefiero esperar a ver como se desarolla, ya que con intel a pesar que entre sobre los 20 pavos, volvio a bajar la accion tras la euforia de la victoria de trump

Comprar algo solo porque ha bajado mucho sin ver nada más no suele ser una buena opción. Una acción que ha bajado un 95% es una acción que ha bajado un 90% y después ha bajado otro 50%. Si no que le pregunten a la gente que entró en DIA, aunque BAYER tiene mucho mejores números, pero si de momento hay más gente que quiere vender de la que quiere comprar, pues se mantendrá por abajo aunque tenga buenos fundamentales.

Veo este hilo en tendencia y me permito entrar a haceros una pregunta (pregunta que feministolistillo no leerá porque me tiene en el ignore):

¿Cuántos de vosotros superáis al MSCI World?

La historia de Unicaja la sigo de cerca.

Tras la fusión con Liberbank se han desecho de los directivos asturianos. Han limpiado el balance. Han "diferido" el boom de los resultados. Este año, tras no tener nada que limpiar, han empezado a dar buenos resultados como el resto de la banca.

No van a explotar y tienen más margen de mejora que el resto de los bancos.

No sé si recortará algo. Si es así, puede ser oportunidad para entrar.

Hay que tener en cuenta también que el reino andalusí va bien y tienen gran cuota de mercado ahí.

Por último, es un banco pequeño opable para conseguir tener monopolios en España.

Veo este hilo en tendencia y me permito entrar a haceros una pregunta (pregunta que feministolistillo no leerá porque me tiene en el ignore):

Yo no supero al MSCI World. Me encantaría decir que “por ahora”, pero no puedo predecir el futuro. Aún tengo puesta la “L” de novato.

Pues depende del periodo, en 2024 si, la última década no, de 2000 a 2006 seguramente si....

Parece ser que como novato, he empezado por empresas españolas y que debo de diversificar a Estados Unidos, quizás mis próximas inversiones las haga en ese mercado.

Hola a todos

Otro que no tiene acceso al famoso hilo
A lo mejor participando mas en el foro....

Yo compre el año pasado bayer sobre 18 pacoacciones a 29 euros. De momento prefiero esperar a ver como se desarolla, ya que con intel a pesar que entre sobre los 20 pavos, volvio a bajar la accion tras la euforia de la victoria de trump
Bayer e Intel son recomendaciones muy claras e insistentes del famoso hilo. Así son las cosas.

Que dentro de unos años se recuperan y se convierten en buena inversión... pues puede ser, no soy adivino ni trabajo en morningstar pero, que necesidad hay de estar todo ese tiempo viendo como cae tu cartera? Llevamos unos años en los que el Word ha ganado una barbaridad solo metiendo el dinero en un fondo indexado. Y si alguna no recupera o lo hace en 10 años? pues a jorobar toca.

No será mejor meterse en un ETF como el tdiv o similar y ya pillas todas las mejores empresas de dividendos con un coste muy bajo?

Es que comentarios típicos del tipo si baja a la mitad compro un paquete más grande nunca los entenderé. Por mucho que se diga que: es que me lo puedo permitir!

Apuntad Unicaja.

Hasta este año ha ido comiéndose pardo como la compra de Liberbank y varias provisiones que no he terminado de entender.

Lo mejor de todo es que hay margen de seguridad. El valor en libros es de más de 2 euros tras dividendos

Apuntad Unicaja.

Lo mejor de todo es que hay margen de seguridad. El valor en libros es de más de 2 euros tras dividendos.
Justo yo hoy le he metido a Unicaja, pero poco, me dan algo de repelús los bancos españoles. Eso de que lleve 4 años consecutivos subiendo dividendos en un buen cebo.

Con más de 2300 mensajes y activo en el foro desde 2007, sin ignores que yo sepa, soy otro de los que no ven ese nuevo hilo de 2025. Deben poder acceder su creador y una corte de palmeros, porque no lo entiendo. Y no tengo nada contra Feministo, alguna vez he hablado con él.

Te das cuenta de que ya no eres novato cuando comprendes que lo mejor es indexarse al mundo haciendo DCA.

A mí me gusta mucho todo lo referente a la inversión y siempre tendré mi cartera de inversión para hacer mis pinitos y demás, será el FOMO, el vicio o lo que sea, pero lo mejor es indexarse.

Buenas! como bien te han indicado por ahí, imagino que esto va en periodos. No obstante, desde mi humilde punto de vista, creo que no son inversiones excluyentes, yo mismo, aporto una cantidad de forma periódica a un fondo que replica el MSCI (en mi caso IShares) a la par que hago inversiones en empresas individuales (dentro de mis aún escasos conocimientos).
Como esto he empezado a hacerlo relativamente poco tiempo (desde 2022) creo que no es para sacar conclusiones irrefutables, pero, en mi caso, creo que se complementan bien.

Bayer e Intel son recomendaciones muy claras e insistentes del famoso hilo. Así son las cosas.

Que dentro de unos años se recuperan y se convierten en buena inversión... pues puede ser, no soy adivino ni trabajo en morningstar pero, que necesidad hay de estar todo ese tiempo viendo como cae tu cartera? Llevamos unos años en los que el Word ha ganado una barbaridad solo metiendo el dinero en un fondo indexado. Y si alguna no recupera o lo hace en 10 años? pues a jorobar toca.

No será mejor meterse en un ETF como el tdiv o similar y ya pillas todas las mejores empresas de dividendos con un coste muy bajo?

Es que comentarios típicos del tipo si baja a la mitad compro un paquete más grande nunca los entenderé. Por mucho que se diga que: es que me lo puedo permitir!
Puedes pasar la referencia de ese fondo de que te da dividendos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.718
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver