*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Imposible dormir con lo que está ocurriendo. Ahora pienso que esto puede seguir bajando y bajando hasta los infiernos, hasta que todo el quilombo del coronabicho acabe. Es decir meses y meses de bajadas e incertidumbre. Lo que quiero saber es qué hace la gente con el dinero de las ventas? Lo dejan en la cuenta corriente del banco? Compran qué? Está bajando prácticamente todo, oro, acciones, criptos... Hacia dónde se dirige todo ese dinero?

Imposible dormir con lo que está ocurriendo. Ahora pienso que esto puede seguir bajando y bajando hasta los infiernos, hasta que todo el quilombo del coronabicho acabe. Es decir meses y meses de bajadas e incertidumbre. Lo que quiero saber es qué hace la gente con el dinero de las ventas? Lo dejan en la cuenta corriente del banco? Compran qué? Está bajando prácticamente todo, oro, acciones, criptos... Hacia dónde se dirige todo ese dinero?
Ahora mismo, con la incertidumbre mundial, la gente está desconfiando de cualquier activo (empresas, horo, Bitcoin, casas, tierra, etc) y depositando dicha confianza directamente en los Estados "fuertes", bien en forma de bonos, bien en forma de divisas (dólares y merkels)

Si la crisis termina pronto y los Estados consiguen ofrecer algún sector medianamente atractivo que burbujear a gusto, gran parte de la confianza se refugiará allí.

Pero si la crisis no termina pronto y los Estados terminan por mostrarse como los inútiles manirrotos que realmente son, la confianza en las divisas y bonos se romperá y entonces tendremos la progenitora de todas las crisis, donde los himbersores se darán cuenta finalmente que sólamente se puede confiar en uno mismo (preparacionismo, supervivencia, armas y munición), en las matemáticas y en la termodinámica (Bitcoin).

Así de crudo lo veo yo.

Pero si la crisis no termina pronto y los Estados terminan por mostrarse como los inútiles manirrotos que realmente son, la confianza en las divisas y bonos se romperá y entonces tendremos la progenitora de todas las crisis, donde los himbersores se darán cuenta finalmente que sólamente se puede confiar en uno mismo (preparacionismo, supervivencia, armas y munición), en las matemáticas y en la termodinámica (Bitcoin).

Así de crudo lo veo yo.

Respuesta muy acertada hasta que se introdujo en ella el anuncio de un producto inútil.

¿Para qué narices te hacen falta las matemáticas y la termodinámica (Bitcoin) en un escenario como el que propones? ¿Para saber cuántas semillas de melón hace falta meter en los surcos de tu huerto? ¿Tendrás, gracias a la cadena de blockchain, la certidumbre matemática de que las semillas que has plantado son esas y solamente esas?

Muy útil, si ...

En un escenario madmaxista, en caso de corralito bancario en tu pais, no es reserva de valor, no es dinero pero es el mejor activo para emprender la huida a mejores territorios, lo de las fruta y los yates era una ilusión (alguien se la ha creído? )...pero para todo lo demás está Bitcoin, por eso no pienso vender ni un centimo.

Eso del mejor activo para huir a otros territorios...tendría mucha conversa...para empezar, cobrarlos y a un precio razonable, k todo el mundo no es burbuja. El mejor, obviamente, es el Oro ...y aún a 10.000K por viaje y persona...o sea, cubriendo el 95% de las fortunas de Burbuja en 3 viajes familiares en ferry Tarifeño - y ya en Africa, el mundo es tuyo... 😉 - ...pero MANTENIENDO TU RIQUEZA, k es la letrita A de la coplilla.

Pero vamos, k ir quitando velos de reserva de valor de chichinabo, medio de pago parapléjico y/o dinerito ideal de la muélte...pues ya es algo y conforma un debate más centradito. Ya sólo queda el de admitirlo como puro proxy de guano por excelencia del fiat infinito & Tether...y lo iremos ubicando de mejó.

Si lo k interesa es informar , o sea, algo más k engañar pobres diablos para comprar en 5 cifras, claro...

De verdá es tan difícil ?

Liquidez...y contemplar esa bajada con la k tú flipas con paciencia, birra fresca y los pies cruzáos sobre la mesa.

De hecho, como llevará haciendo medio hilo de holders robinjudianos "de boquilla" desde encima de los 10.000 pavos con buena parte de su cofre crypto, y el primero el Elemento Mar1 , scammer nº1 de burbuja y ahora ( tras la revoluÇao tekno de a 3 kms/hora , la "resistencia a la censura" de trolleos en manada e hilos chapáos en bloque y olé - k ni el capitán asteriscos...y oye, además con el aplauso de la afición "íntegra, livertariha e idealista" 😡 , fíjate tú - , la reserva de valor de paredes de Gruyere, etc... ) adalid de la Tethermodinámica - mañana, lo mismo de la papiroflexia, oche, k hay k ser un vendeburras con recursos , mirusté - en la enésima vuelta de tuerca a la ordeñada bitcoñera.

El k se crea k esta banda de scammers se va a quedar sin un wen cofre de otras cryptos prometedoras Y EFICACES en la butxaka - k ante el resto, descalificarán , por supuesto - onzas de Oro a saco o hasta unos wenos mazos de fiat calentito el día k - con gran probabilidá - descabecen el BTC esclerótico y su circunstancial y abrumadora dominancia vive en la fruta inopia, vamos.

No regalen su pasta, señorex...

Última edición:
No entiendo una guano lo que ha pasado esta semana.

La renta variable se ha derrumbado, el oro se ha mantenido incluso ha caído un poco los últimos días, el BTC se ha dado una galleta incluso peor que la de la bolsa; ¿donde host... ha ido todo ese dinero?, ¿a los bonos?, ¿a liquidez directamente?.

Yo de momento estoy en liquidez 100%. Hablo de 6 cifras, a la espera. No tengo muy claro donde entrar fuerte ni cuando. Aun tiene que llegar a USA y llegara bien, me refiero a un peak de infectados. Y como la gente no se va a gastar 3000€ en las pruebas, va a crecer sin que se den cuenta, hasta que sea obvio y eso cuando llegue a las noticias afectara negativamente.

Suerte que no me deje llevar por el FOMO. Seguimos a la espera y pensando donde entrar fuerte...

Yo ya le he metido 50 €. En los siguientes días si sigue cayendo meteré chispitas.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasará y los fundamentales siguen siendo los mismos, por no hablar de BTC está mejor hoy que hace un año, ha tenido caídas peores.
Espero que no te arruines

3 intentos de compra, 3 cuentas bloqueadas. Imaginbank, Santander, ING. Ahora a esperar al lunes para hacer toda la bureocracia y recuperarlas, que a saber cuanto tardan.

No queda ni un puro banco que deje enviar y recibir dinero de exchangers? Estoy flipando. En Openbank no puedo por que lo utilizo para autonomo y no puedo jugarmela y que me la bloqueen mientras me pilla el primer trimestre.

Estoy considerando abrirme una cuenta online de BBVA pero creo que va a ser inutil. Estan bloqueando la liquidez a las criptomonedas? Alguien ha probado de enviar a exchanges hace poco o recibirlo? Que combinacion de entidad y exchange os funciona?

Yo he pasado algún ciento a ING sin problemas ésta mañana. Claro que es calderilla.

3 intentos de compra, 3 cuentas bloqueadas. Imaginbank, Santander, ING. Ahora a esperar al lunes para hacer toda la bureocracia y recuperarlas, que a saber cuanto tardan.

No queda ni un puro banco que deje enviar y recibir dinero de exchangers? Estoy flipando. En Openbank no puedo por que lo utilizo para autonomo y no puedo jugarmela y que me la bloqueen mientras me pilla el primer trimestre.

Estoy considerando abrirme una cuenta online de BBVA pero creo que va a ser inutil. Estan bloqueando la liquidez a las criptomonedas? Alguien ha probado de enviar a exchanges hace poco o recibirlo? Que combinacion de entidad y exchange os funciona?
Ve haciendo una transacción en Bisq, para ir elevando límites. Te puede hacer falta.

Yo he pasado algún ciento a ING sin problemas ésta mañana. Claro que es calderilla.

Que tipo de cuenta de ING?

Conoceis alternativas a Openbank cuenta corriente? Necesito una cuenta corriente sin chorradas. 0 comisiones ni historias raras. Tampoco ahorro, no quiero tener que pagar impuestos por la calderilla que puedan darme.

BBVA tiene una y N26 ya tiene IBAN español, pero creo que tambien han dado problemas.

Aqui podeis ver movidas recientes:

Hacia noviembre decidí dar el paso en este apasionante mundo, y mediante tarjeta comprar criptos por 80€ para aprender. El 2 de Enero hice una transferencia de 1€ a Coinbase desde La Caixa, a los 10 minutos me llamó el director del banco alucinando, diciéndome que le habían llamado de la central alertándole del peligro de esa cuenta. Yo le dije que quería seguir adelante y así quedamos, pero cual fue mi disgusto cuando al día siguiente me devolvieron el euro. Yo pensaba que el problema estaba en Coinbase y les mande mil mensajes sin respuesta. El 05/02 abro una cuenta en ING, transferiero 2€ y me lo devuelven "not specified reason agent generated". Llamo al banco y me dicen que ellos no han sido, que me ponga en contacto con el propietario de la cuenta. Mando otros mil mensajes a Coinbase y nada. Ilusa de mí pienso que tal vez sea la cantidad, hago una trasferencia de 10€ y hoy me la vuelven a devolver. Y mientras tanto estoy sufriendo viendo como mis 80€ iniciales ya son 125€ y yo estoy viendo pasar el tren sin poder subirme.
¿Qué me recomendais hacer? ¿Por lo que decis el problema está en el banco verdad?

Bisq no tiene liquidez.

Menos liquidez tiene un exchange del que no puedes retirar o depositar.
30.000 eur en estos momentos te los vendes en poco rato. Ya sé que aquí nadie se agacha por billetes de menos de 500, pero aunque tus necesidades sean comprar y vender cientos de miles en segundos, no está de más ir probando ya que algún día puede ser esencial.

Que tipo de cuenta de ING?

Conoceis alternativas a Openbank cuenta corriente? Necesito una cuenta corriente sin chorradas. 0 comisiones ni historias raras. Tampoco ahorro, no quiero tener que pagar impuestos por la calderilla que puedan darme.

BBVA tiene una y N26 ya tiene IBAN español, pero creo que tambien han dado problemas.

Pues no sé, una cuenta "paco" cualquiera, no es que sea un inversor ni nada por el estilo. Tengo la nómina, la cuenta naranja con unos intereses ridículos y domiciliaciones varias. Ya te digo que es poca pasta, no sé que pasaría si intentase meter 10k o 20k.

Pues no sé, una cuenta "paco" cualquiera, no es que sea un inversor ni nada por el estilo. Tengo la nómina, la cuenta naranja con unos intereses ridículos y domiciliaciones varias. Ya te digo que es poca pasta, no sé que pasaría si intentase meter 10k o 20k.
Pues no tengo nomina por que soy autonomo y ING a eliminado su cuenta corriente que competia con la de Openbank etc.

Alguien a probado con la cuenta online de BBVA?

100% de acuerdo.

Nunca me han gustado las noticias de los institucionales, ni posibles ETFs, ni futuros etc. No es algo que se pueda elegir, pero en mi limitada comprensión de cómo funcionan esas herramientas, para mi sobran; si quieren comprar BTC que lo hagan como todo el mundo.

Hola bitcoñeros, ¿cómo va esa reserva de valor? ¿Listos para un escenario madmaxista donde Bitcoin sea el bien preciado por el que todo el mundo suspira?

Me parto el puro pandero.

Para algunos el efecto del cobi19 sobre la cotización (nada mas !) del bitcoin dos meses antes del halving, habrá sido un auténtico regalo.
Para otros, que además de envidiosos tienen menos luces que un barco pirata, no será sino otra oportunidad perdida ...

Se la han metido doblada a mucha gente con el cuento del halving, me quito el sombrero. Ahora a acumular y a por el siguiente pico burbujero.

Bitcoin no es más que otro activo espculativo más, manipulado hasta la saciedad por los exchanges. No hay más que ver la que ha liado Bitmex con su algoritmo de liquidaciones esta semana... luego podéis haceros todas las una manola que queráis, que ya va bien que haya un % de hodlers que no vendan nunca para que el scam siga en pie y nos de otra burbuja con la que seguir ganando dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.977
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver