*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

¿Seríais tan amables de explicarme qué es un "ataque de doble gasto"? Una novata en esto de las criptomonedas.
Gracias 🙂

Imagina que tienes 1 BTC en tu cartera, y lo usas en una tienda para comprar un producto que cuesta 1 BTC y a la vez en otra tienda también compras un producto por 1 BTC. Tu BTC lo habrás gastado 2 veces

El tema se ha debatido por aquí largo y tendido: un ataque de doble gasto no vale la pena nunca, ni para pequeñas cantidades ni para grandes. Se consigue más dedicando la potencia de hash a minar bloques que a preparar un ataque de doble gasto. El gran Andreas veo que ha hablado y como ya sospechábamos es una noticia falsa.
Me refería a que la cantidad no tiene que ver, podría ser un bug, y que casualmente se hubiera dado con esa transacción en concreto sin que nadie lo haya provocado.
Pero es simplemente FUD por parte de los de BSV y prensa sensacionalista, así que nada de que preocuparse.

¿Por qué se malinterpreta la historia del doble gasto de Bitcoin?

By
21 de enero de 2021 15:39 CET

Si bien la acción del precio ha sido marcadamente negativa, el hecho de que Bitcoin todavía se cotice por encima de los $ 30,000 desacredita la idea de que esté siendo pirateado de alguna manera. Como escribió un lector para decir, "ya estaría cerca de cero" si eso fuera cierto.

Un par de lectores me han escrito para informarme sobre lo sucedido. Los intentos de doble gasto ocurren con frecuencia. La cadena de bloques en sí nunca se ha dañado (que sepamos). Sin embargo, las confirmaciones de transacciones lentas abren la posibilidad de que alguien intente gastar el doble de sus monedas. Es por eso que las transacciones que se confirman a través de múltiples bloques son una característica de diseño de Bitcoin, más que un error. Alguien que usa una confirmación de un solo bloque podría estar perdiendo el punto, ya que esto se abordó en el documento técnico de Satoshi. Seis confirmaciones (bloqueos) a menudo se consideran "seguras".

La necesidad de múltiples confirmaciones ralentiza las transacciones de Bitcoin y, al margen, socava la idea de que se convierta en una moneda de cambio dominante.

Si estaba comprando Bitcoin para HODL, esta historia no debería significar una diferencia real para usted. Solo es problemático si estaba comprando Bitcoin porque cree que será la moneda del futuro. Pero ese tipo de compradores parecería ser una minoría hoy en día, por lo que el impulso negativo puede ser el único problema serio aquí.

Que % de vuestro patrimonio "liquido" (es decir, no casa, coche, etc. Sino el dinero de que disponeis para ahorrar) dedicais al BTC, o veis adecuado dedicar al BTC? Siempre con la probabilidad (escasa pero cierta) de que salga mal y pierdas un 95-100% de tu inversion
Como en toda inversión, meter solo lo que estés dispuesto a perder. Pero claro, hay que tener en cuenta que esto no es una inversión cualquiera, esto es toda una revolución que lo va a cambiar todo y he visto a gente meterlo todo todito todo a BTC. Yo por ejemplo metí algo así como el 30% de mis ahorros y todavía conservo algunos € en el banco para pagar ciertas cosas, pero si volviera atrás en el tiempo obviamente metería tó lo rellenito pa dentro y dejaría solo en el banco calderilla para pagar facturas y poco más.

Una pregunta a los bicoineros mas avisados.

Aun siendo un firme creyente, nunca puede obviarse que la volatilidad hace sufrir, y que el exceso de confianza en las inversiones es un error grave.

Que % de vuestro patrimonio "liquido" (es decir, no casa, coche, etc. Sino el dinero de que disponeis para ahorrar) dedicais al BTC, o veis adecuado dedicar al BTC? Siempre con la probabilidad (escasa pero cierta) de que salga mal y pierdas un 95-100% de tu inversion
Yo veo recomendable 50%.
Si vas con mas en las bajadas lo vas a pasar mal.

10% mensual por aquí. Aunque ha habido momentos que me he pasado por el FOMO.

Cada uno estará en una situación diferente.

PD: Hacienda, buena suerte con la VPN.

¿Puede ser ésta la causa?

Hay que irse acostumbrando a noticias como ésta, de "antiestéticar, uncertainty y doubt (Fud de toda la vida)".
Van a colocarnos trolas de doble gasto, de triple mortal con pirueta, y muchas otras, para que la gente que se ha metido suelte sus Btc, y los que no han entrado, no lo hagan jamás.

Es de primero de FUD, amigos.

De momento el FUD ha logrado esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo acabo de hacer mi dca....el mes pasado realizé 2 y este mes no tocaba..pero viendo la bajadita...el primer mes que pase de 40000 y más toca descanso...a ver que tal..llevo desde 2018 de hold...se va a hacer largo hasta 2022-23

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver