*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Muchos nervios.
Han intentado hundir a BTC, incluso antes de ser global. Están perdiendo la batalla, sin que aún se haya declarado la guerra

Yo creo que este va a ser el catalizador definitivo.
Los países funcionan en el fondo como un cártel (definición para el que la necesite ).
Todos miran al de al lado a la hora de fijar sus políticas monetarias y de momento solo se salen de lo establecido cuando pint e implosiona su moneda, tipo Venezuela, Argentina, Zimbabwe, etc..

Los cárteles han existido siempre y su principal debilidad es que hay enormes incentivos para que un miembro lo abandone y haga la guerra por su cuenta. Ya pasó mismamente en España cuando Emilio Botín rompió la baraja y sacó su supercuenta bancaria remunerada (igual se llamaba la Supercuenta o la superlibreta del elefante o algo así, han pasado 30 años y no me acuerdo exactamente). A raíz de eso, se llevó una gran parte del pastel del pasivo en España y sentó las bases del crecimiento posterior del banco.

Con bitcoin va a pasar algo parecido. El cártel seguirá negándolo hasta que un miembro, un país, decida salirse del rebaño. Sus incentivos son brutales. No hay suficientes bitcoins para esos clientes tan grandes. El primero en acceder a ellos lo hará a un precio varias veces menor que los siguientes. Y lo que es seguro es que como uno dispare, el resto van detrás. Cuándo y cómo pasará? Pues seguramente cuando un país tenga problemas derivados de las políticas monetarias y del repudio de su divisa. Vamos, que puede empezar en cualquier momento.

Y en cualquier caso, ya podemos hablar de una "generación Bitcoin". Gente que comienza a estudiar teoría económica, macroeconomía etc en un entorno de tipos de interés negativos, QEs y demás aberraciones y que ve que hay una cosa que se llama Bitcoin. Cuál será la conclusión que extraiga su joven mente, libre de los prejuicios que arrastran sus mayores sobre "valor intrínseco" o "respaldo institucional"? Está claro. Igual de claro que un día serán ellos los que tomen las decisiones en grandes empresas, ministerios y bancos centrales.

Yo creo que este va a ser el catalizador definitivo.
Los países funcionan en el fondo como un cártel (definición para el que la necesite ).
Todos miran al de al lado a la hora de fijar sus políticas monetarias y de momento solo se salen de lo establecido cuando pint e implosiona su moneda, tipo Venezuela, Argentina, Zimbabwe, etc..

Los cárteles han existido siempre y su principal debilidad es que hay enormes incentivos para que un miembro lo abandone y haga la guerra por su cuenta. Ya pasó mismamente en España cuando Emilio Botín rompió la baraja y sacó su supercuenta bancaria remunerada (igual se llamaba la Supercuenta o la superlibreta del elefante o algo así, han pasado 30 años y no me acuerdo exactamente). A raíz de eso, se llevó una gran parte del pastel del pasivo en España y sentó las bases del crecimiento posterior del banco.

Con bitcoin va a pasar algo parecido. El cártel seguirá negándolo hasta que un miembro, un país, decida salirse del rebaño. Sus incentivos son brutales. No hay suficientes bitcoins para esos clientes tan grandes. El primero en acceder a ellos lo hará a un precio varias veces menor que los siguientes. Y lo que es seguro es que como uno dispare, el resto van detrás. Cuándo y cómo pasará? Pues seguramente cuando un país tenga problemas derivados de las políticas monetarias y del repudio de su divisa. Vamos, que puede empezar en cualquier momento.

Y en cualquier caso, ya podemos hablar de una "generación Bitcoin". Gente que comienza a estudiar teoría económica, macroeconomía etc en un entorno de tipos de interés negativos, QEs y demás aberraciones y que ve que hay una cosa que se llama Bitcoin. Cuál será la conclusión que extraiga su joven mente, libre de los prejuicios que arrastran sus mayores sobre "valor intrínseco" o "respaldo institucional"? Está claro. Igual de claro que un día serán ellos los que tomen las decisiones en grandes empresas, ministerios y bancos centrales.

Es una teoría con bastante sustento. En economía la competencia "desleal" entre países es la tónica general desde siempre...los acuerdos bilaterales, uniones aduaneras, y todas esas pantomimas son solo tiras y aflojas dónde siempre pierde el consumidor final y el productor.

Ahora está en el candelero el rifirafe entre China y USA, en materia de comercio internacional...esos dos países están condenados a entenderse, pero no a respetarse, y es posible que el bloque oriental, tome decisiones en la dirección que tu comentas a medio o largo plazo.

¿que haría USA y occidente si por ejemplo China decide aceptar BTC en transacciones internacionales?

Es evidente que la noticia no se dará de este modo tan directo, pero, como bien indicas, el primero en dar el paso, se comerá más pastel y a mejor precio...y es algo, que pasará, no cabe duda...salvo que le manden un misil nuclear directo por tal osadía...

La eterna partida de ajedrez está en un momento interesante, quizá muchos peones que se pensaba en sacrificar acaben tornándose figuras de "mayor" categoría.

Buen día

Última edición:
Me hace gracia, y no lo digo sólo por este hilo sino que es algo general, leer especulaciones sobre qué pasaría si China empezara a comprar btc cuando prácticamente todas las monedas se han producido, se producen y se producirán allí.

Lo único que no sabemos es qué parte de esas monedas controla el Estado chino, pero siendo un Estado muy fuerte me temo que ahí no se mina sin darles parte, y eso en el mejor de los casos.

Taptap

Me hace gracia, y no lo digo sólo por este hilo sino que es algo general, leer especulaciones sobre qué pasaría si China empezara a comprar btc cuando prácticamente todas las monedas se han producido, se producen y se producirán allí.

Lo único que no sabemos es qué parte de esas monedas controla el Estado chino, pero siendo un Estado muy fuerte me temo que ahí no se mina sin darles parte, y eso en el mejor de los casos.

Taptap
No suelo creer en las casualidades, y que china no venda su oro extraído y a mayores importe todo el que puede permitirse, nos da una idea de lo que podría estar sucediendo con BTC.

Es muy complicado dar lecciones de economía a un Chino...muy complicado...suele suceder al revés.

Un saludo

Última edición:
Me da que Japón va a ser la chispa del bitcoin. Hundido en una deuda elevadisima, mucho tiempo sin crecer, estancado y es el pais donde mas se utilizan los bitcoins. Creo que va a tirar por ahi, para reflotar y será el primer pais en crear una legislacion seria sobre los bitcoins. A partir de ahí to the moon.

Me da que Japón va a ser la chispa del bitcoin. Hundido en una deuda elevadisima, mucho tiempo sin crecer, estancado y es el pais donde mas se utilizan los bitcoins. Creo que va a tirar por ahi, para reflotar y será el primer pais en crear una legislacion seria sobre los bitcoins. A partir de ahí to the moon.
- Satoshi Nakamoto.
- Población formada en tecnología.
- Varias décadas imprimiendo moneda.

También está Korea del Sur, como país del primer mundo, sin demasiados seísmos, donde btc puede ser muy usado.

Y por supuesto China y sus controles de capitales.

Taptap

Taptap

Las malas lenguas dicen que es estado chino es uno de los traders más grandes de cryptomonedas. A mi no me sorprenderia nada eso que comentas.

¿ como se pasan de la exchange al monedero?
¿que razón puede haber para que desde la caixa no me autoricen comprar litecoins?

No sé que razón te darán, pero yo te puedo dar una...si tu dinero es tuyo, puedes usarlo como, cuando y dónde sea aceptado...si no es tuyo realmente, pueden limitar su uso.

Pregunta en la Caixa si autorizan el uso de Bitcoins, o también te los pueden "capar"?

Espero solucionaras el problema, y ayudes a los que no entienden que el dinero bancario primero es del banco, luego del estado, y finalmente de tus acreedores...¡ah!...se me olvidaba...si queda algo es tuyo.

Desde el Santander me deja desde la Caixa no, mañana preguntaré.
¿ puedo pasar mis criptos desde coinbase a trezor y allí hacerlos anónimos?
¿ puedo comprar criptos anónimos?

Creer que BTC va a ser divisa internacional entre estados es de una ingenuidad mayúscula. Ningún estado que se precie va a dejar que sus activos queden a merced de las mafias mineras chinas, a excepción de China claro, ya que ésta controla a los mineros.

Creer que BTC va a ser divisa internacional entre estados es de una ingenuidad mayúscula. Ningún estado que se precie va a dejar que sus activos queden a merced de las mafias mineras chinas, a excepción de China claro, ya que ésta controla a los mineros.
Estados Unidos seguramente prohibirá todas las cripto, ellos han creado el dólar y el fiat y no van a renunciar a ello. Europa creará su blockchain privada para controlarte, se dice que los de Ethereum están envueltos en ello. Y china pues bueno, tiene el horo.

Estados Unidos seguramente prohibirá todas las cripto, ellos han creado el dólar y el fiat y no van a renunciar a ello. Europa creará su blockchain privada para controlarte, se dice que los de Ethereum están envueltos en ello. Y china pues bueno, tiene el horo.
Qué información más interesante. Cuéntame más por favor.

Actulizacion de la cartera Wasabi Wallet. Con esta actualización es posible utilizar @Trezor One en @wasabiwallet, además de @ledger nano S, @Trezor Model T y @COLDCARDwallet

estados unidos no ha creado el fiat ni tampoco el dolar, lo que a creado a sido bitcoin. los primeros 9 millones de bitcoin fueron minados casi todos en EEUU y los segundos 9 millones casi todos en china.

en un mundo imaginario donde btc fuera moneda mundial adivina quienes tendrian las mayores reservas.

estados unidos no ha creado el fiat ni tampoco el dolar, lo que a creado a sido bitcoin. los primeros 9 millones de bitcoin fueron minados casi todos en EEUU y los segundos 9 millones casi todos en china.

en un mundo imaginario donde btc fuera moneda mundial adivina quienes tendrian las mayores reservas.

Nada más lejos de la realidad. El dinero FIAT se inventó hace siglos y quien lo relanzó fue USA en el 71 porque no podía sustentar su gasto en gran media debido a la guerra de Vietnam. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en los acuerdos de Bretton Woods se estableció el patrón ORO, al estar anclada la emisión de moneda al ORO, los estados no podían emitir la cantidad de moneda que les diese la gana. Como he dicho al inicio esto se lo carga EEUU en el 71 con el abandono del patrón ORO y adopción del dinero FIAT. Así que lo haya inventado o no poco tiene que ver, si es EEUU lo que es a día de hoy es por dinero FIAT que se inventa de la nada, bueno el único sustento que tiene es el petrodólar.

Así mismo, el BTC se haya inventado donde se haya inventado es lo de menos, actualmente está centralizado su control por los pools mafiosos chinos de minería, y estos a su vez pertenecen al gobierno chino, como todo en china. En este escenario EEUU institucionalmente no va a meter un duro BTC ya que no va a dejar que su dinero esté e expensas del gobierno chino.

No os engañéis, BTC a día de hoy está tan centralizado como GOOGLE o FACEBOOK.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver