*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Los Chinos pueden minar lo que quieran siempre que cumplan las reglas del protocolo serán bienvenidos, pero si alguien pretende alterar las reglas se le expulsa. Creo que es bastante sencillo de entender.
¿Y cómo se le expulsa? ¿Haciendo un fork? Los tienes picando hashes en un par de días. Esto no es un club social con un portero diciendo quién puede minar y quién no.

La forma menos agresiva seria con un fork pero me suena que podrían implementarse acciones más duras como bloquear ciertos mineros si la situación lo requiere.

¿Sabes algo de arquitectura de aplicaciones de internet?

Puedes bloquear las IPs y las direcciones, los chinos resuelven esa dificultad en menos de 5 minutos.

Me flipa que la gente no vea lo rellenito del problema de tener a uno de los más grandes países del planeta tomando el control del núcleo crítico de bitcoin. Es alucinante.

¿Y qué impediría a los chinos minar en ese fork? Bitcoin está a día de hoy cogido por las bowling, ya se que os cuesta reconocerlo pero cuando antes se de cuenta la gente antes se tomarán medidas en pro de la viabilidad del proyecto.

Pueden minar en ese fork mientras cumplan el consenso. En el momento en el que lo incumplan volverán a ser apartados de nuevo y se quedaron solos en su propia cadena.

Pueden minar en ese fork mientras cumplan el consenso. En el momento en el que lo incumplan volverán a ser apartados de nuevo y se quedaron solos en su propia cadena.

¿Sabes cómo está construido bitcoin? No se puede apartar a los mineros porque el protocolo es anónimo, si haces un nuevo fork no hay nada que impida que entren a minar en ese fork.

¿Sabes cómo está construido bitcoin? No se puede apartar a los mineros porque el protocolo es anónimo, si haces un nuevo fork no hay nada que impida que entren a minar en ese fork.

Vuelve a leer mi mensaje porque no lo entendiste. Pueden entrar a minar en ese fork pero cumpliendo las normas de consenso, si las incumplen se vuelven a quedar solos otra vez en su propia cadena.

No, nadie ve eso, solo tú y algunos otros que invirtieron en otras shitcoins.

Yo aviso a navegantes, el que quiera verlo que lo vea. Está en la definición de la wikipedia, si se centraliza ya no es bitcoin.

Bitcoin () is a . It is a decentralized without a or single administrator that can be sent from user to user on the bitcoin network without the need for intermediaries.

¿Y cómo se impone esa exclusión? Explicame el algoritmo.

Si no cumplen las normas de consenso, los nodos de la red rechazaran sus bloques con lo cual la cadena crecerá siguiendo los bloques de los mineros que si cumplan el consenso. Los bloques de los mineros maliciosos quedaran huerfanos o seguiran creciendo si ellos mismos siguen minando a continuacion, pero ¿ para que habria de querer nadie minar en una cadena en la que estan ellos solos ? Son chinos, no son simple.

¿Sabes algo de arquitectura de aplicaciones de internet?

Puedes bloquear las IPs y las direcciones, los chinos resuelven esa dificultad en menos de 5 minutos.

Me flipa que la gente no vea lo rellenito del problema de tener a uno de los más grandes países del planeta tomando el control del núcleo crítico de bitcoin. Es alucinante.

Lo curioso es que tú veas ese problema en Bitcoin y no lo veas en el resto de shitforks, ya que si realmente fuera un problema para Bitcoin tambien lo seria para dichas shitcoins.

Si no cumplen las normas de consenso, los nodos de la red rechazaran sus bloques con lo cual la cadena crecerá siguiendo los bloques de los mineros que si cumplan el consenso. Los bloques de los mineros maliciosos quedaran huerfanos o seguiran creciendo si ellos mismos siguen minando a continuacion, pero ¿ para que habria de querer nadie minar en una cadena en la que estan ellos solos ? Son chinos, no son simple.
¿Y como saben un nodo cual es un bloque malicioso? Los bloques están perfectamente formados, se limitan a excluir ciertas transacciones. Y los nodos no proveen ahora mismo de un interfaz que te permita seleccionar cual es la rama correcta.

Lo curioso es que tú veas ese problema en Bitcoin y no lo veas en el resto de shitforks, ya que si realmente fuera un problema para Bitcoin tambien lo seria para dichas shitcoins.

El problema lo tienen todas las criptomonedas, lo que sucede es que el tema de este hilo es el bitcoin y llevo posteando en él muchos años.

En el momento que se centraliza, para mí se acabó el juego.

@Stalker82
El poder de hash depende del coste de la electricidad y de la disponibilidad de otros recursos como materiales y mano de obra, y en estas cuestiones China es imbatible y no tiene porqué dejar de serlo ya que ninguna otra región del planeta está haciendo por crecer economicamente como lo están haciendo los chinos.

Los mineros están a lo que diga el gobierno chino que para eso es un país autoritario, si tienen esa capacidad de minado es porque han recibido crédito tanto los fabricantes de ASICs como los mineros.

Los recursos en el mundo están muy desigualmente distribuidos para muestra el acero:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y quien dice el acero dice las centrales térmicas que arrancaban una a la semana no hace tanto tiempo.

Y a mi no me pesa, me preocupa más aún viendo que nadie ve el problema.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El poder de hash depende del coste de la electricidad y de la disponibilidad de otros recursos como materiales y mano de obra, y en estas cuestiones China es imbatible y no tiene porqué dejar de serlo ya que ninguna otra región del planeta está haciendo por crecer economicamente como lo están haciendo los chinos.

Los mineros están a lo que diga el gobierno chino que para eso es un país autoritario, si tienen esa capacidad de minado es porque han recibido crédito tanto los fabricantes de ASICs como los mineros.

Y a mi no me pesa, me preocupa más aún viendo que nadie ve el problema.

Te has creído tu propio discurso y tratas de convertirlo en un problema global

Además y te lo digo otra vez, metes a los chinos en el mismo saco, gobierno y población, y los intereses son distintos, por que te podría poner decenas de noticias en las que el gobierno chino ha tratado de poner obstaculos a minar, a tradear, a poseer criptomonedas... pero precisamente tú dices lo contrario, que paga o da crédito para minar... (y por cierto, el gobierno chino no ha hecho cosas distintas a otros gobierno)

Lo único cierto, es que los chinos, los que minan, los que invierten, tienen una rentabilidad, y lo harán mientras puedan, y no lo hacen por que sean chinos, lo hacen por que es rentable.

Qué rentabilidad y qué sentido tiene destruir la fuente de tus ingresos-beneficios?
Si dejan de minar, habrá otros que lo hagan, ocupando ese hueco

Dinos, ¿¿cuánto cuesta minar, con ese poder de minado, incluyendo gasto eléctrico, inversión, para crear un fork en el que sólo van a estar ellos??

¿Cuántos mineros chinos se pasaron a minar el fork de Jihan Wu? Pues muy pocos. Son chinos, pero no son gilipilas.

Los trolles que andan por este hilo intentando calentar sus shitcoins no quieren ser conscientes de que, la mayoría de las situaciones hipotéticas que plantean, ya se han dado, y Bitcoin ha demostrado sobradamente que su diseño y los mecanismos de georía de juegos con los que fue construidos, han respondido a la perfección.

No existe nada fuera de Bitcoin.

Te has creído tu propio discurso y tratas de convertirlo en un problema global

Además y te lo digo otra vez, metes a los chinos en el mismo saco, gobierno y población, y los intereses son distintos, por que te podría poner decenas de noticias en las que el gobierno chino ha tratado de poner obstaculos a minar, a tradear, a poseer criptomonedas... pero precisamente tú dices lo contrario, que paga o da crédito para minar... (y por cierto, el gobierno chino no ha hecho cosas distintas a otros gobierno)

Lo único cierto, es que los chinos, los que minan, los que invierten, tienen una rentabilidad, y lo harán mientras puedan, y no lo hacen por que sean chinos, lo hacen por que es rentable.

Qué rentabilidad y qué sentido tiene destruir la fuente de tus ingresos-beneficios?
Si dejan de minar, habrá otros que lo hagan, ocupando ese hueco

Dinos, ¿¿cuánto cuesta minar, con ese poder de minado, incluyendo gasto eléctrico, inversión, para crear un fork en el que sólo van a estar ellos??
La población está a lo que mande el gobierno que para eso es un país autoritario, y la realidad incuestionable es que los chinos tienen y van a tener durante mucho tiempo la capacidad de minado, centralizando la minería bajo el yugo del partido comunista chino. Luego podrán ser colaborativos o dedicarse a sabotear las criptodivisas porque no les interesa que compitan con su producto financiero que haga competencia a las cryptos.

Entonces, habrá que vender estos bitcoins que tenemos desde hace unos cuantos años. Al final su valor será cero. ¿no crees? 🙂

Yo sigo dentro, pero en su momento diversifiqué en las alts que me parecían más serias

¿Cuántos mineros chinos se pasaron a minar el fork de Jihan Wu? Pues muy pocos. Son chinos, pero no son gilipilas.

Los trolles que andan por este hilo intentando calentar sus shitcoins no quieren ser conscientes de que, la mayoría de las situaciones hipotéticas que plantean, ya se han dado, y Bitcoin ha demostrado sobradamente que su diseño y los mecanismos de georía de juegos con los que fue construidos, han respondido a la perfección.

No existe nada fuera de Bitcoin.

Habló el sr Obispo.

Que esté "centralizado en China" es circunstancial.
Que se pongan de acuerdo los chinos, así, en general, como si todos los chinos fueran un único rebaño guiado por un solo pastor, es como si se pusieran de acuerdo "los informáticos del mundo."

Yo veo China así:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver