*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Hola a todos, nunca he escrito en este apartado del foro, pero el pasado lunes estuve en un bar y se dio junto a mi una conversación que me ha dado que pensar bastante en torno a este tema. Os pongo en situación:

Resulta que el dueño del bar, una persona sin conocimientos financieros alguno, y sin formación alguna (únicamente tiene graduado escolar), pero muy dada a ganar dinero fácil pegándose a bowling urbanísticos y demás, se encuentra muy interesado por comprar bitcoins. Tanto, que en cierto modo muestra su desesperación porque no puede realizar la compra tras registrarse en plataformas como coinbase, porque habían bajado mucho y estaban relativamente baratos. La conversación se produce con otra persona que se ve que ha invertido o invierte en bitcoins. Posteriormente, esta persona le dice: "hace dos años o más que te hablé del bitcoin y me dijiste que eran tonterías, y ahora tienes prisa por entrar".

Os comento esto porque se me plantean estas dudas:
¿Que hace que una persona que no tiene ni idea de lo que significa bitcoin ni lo que a groso modo es de repente esté tan interesada en él?
¿sería aquí aplicable ese dicho bursátil que dice que cuando veas al limpiabotas invertir en algo que desconoce, es el momento de salir?

Saludos
Olvidé incluir una interrogante más:
¿Será que como mucha gente piensa, el tema de bitcoin es el verdadero futuro, y no una burbuja como otros piensan?

Olvidé incluir una interrogante más:
¿Será que como mucha gente piensa, el tema de bitcoin es el verdadero futuro, y no una burbuja como otros piensan?
Poco a poco BTC se va quitando el sambenito de burbuja y timo, aunque hay gente que todavía lo cree así. El señor del que hablas parece estar más interesado en pegar un buen bowling que en la tecnología subyacente, cosa que no me parece mal ya que aquí todo el mundo tiene cabida. Esto no es como la bolsa donde ver al limpiabotas comprar acciones era un signo de alarma, de hecho creo que es positivo que esto llegue a todos los estratos sociales y se haga más conocido el proyecto mediante boca a boca, así se logrará poco a poco la adopción masiva. Eso sí, también habrá mucha gente que acabe escaldada por entrar al mercado en un mal momento.

Yo tengo claro que el sistema fiat actual basado en deuda creciente e impagable se derrumba poco a poco y que el BTC es el verdadero futuro, pero también sé que queda mucho para que la gente lo comprenda y se produzca la bitcoinización masiva, décadas probablemente.

... BTC es el verdadero futuro, pero también sé que queda mucho para que la gente lo comprenda y se produzca la bitcoinización masiva, décadas probablemente.

De éso nada.

Los saltos económicos globales k mencionas, son cualitativos...y adelantarán , también, exponencialmente.

En el sistema monetario global, no se dirimen PASOS actualmente, sino CAMBIOS ...k romperán la línea de tiempo.

Si se confirma la crisis del cobi19 y actual sistema financiero y las bolsas caen un 50% como en 2008, esto si que va a ser una verdadera prueba de fuego para btc. Nunca antes el btc a vivido una crisis financiera de las buenas, al menos no que yo sepa....

Que opinais? sobreviviria?

Si se confirma la crisis del cobi19 y actual sistema financiero y las bolsas caen un 50% como en 2008, esto si que va a ser una verdadera prueba de fuego para btc. Nunca antes el btc a vivido una crisis financiera de las buenas, al menos no que yo sepa....

Yo lo único que puedo decir es que estamos en un periodo de incertidumbre brutal, no solo con el bitcoin, sino a nivel financiero y a otros muchos. Así que creo que es complicado dar una estimación de lo que podría ocurrir, pero creo que lo que si podemos afirmar es que estamos en una época ante la que se presentan cambio, muchos cambios, con consecuencias que quizás ni llegamos a imaginar

Pues también caerá, puede que no un 50%, pero sobrevivirá.

Pues también caerá, puede que no un 50%, pero sobrevivirá.
¿Pero como pensáis que caerá? Si nos lo están poniendo blanco y en botella. Ya están comenzando a bajar tipos de interés en usa y en Europa en negativo eso solo va a devaluar más todavía el Fiat. Y bitcoin es justo lo contrario al fiat.
Siempre digo que el bitcoin está lejos de ser algo utópico pero está compitiendo contra algo que es cochambre y pura engaña, es como en matemáticas cuando divides algo entre 0, y el Fiat vale prácticamente 0 o por lo menos tiende a ello. Claro que btc tendrá correcciones pero a largo plazo solo puede subir

Yo creo que subirá, y mucho. Además con el tema del cobi19, no me extrañaría que se hable de eliminar el dinero en efectivo y pasar todas las transacciones a electrónico y esa noticia para las criptomonedas debería ser bueno.

A mi me sorprende, y me preocupa algo, que no esté subiendo. Está siguiendo el guión de Stock to Flow, pero esperaba algo más, sobre todo con el trastazo que se están dando las bolsas.

A mi me sorprende, y me preocupa algo, que no esté subiendo. Está siguiendo el guión de Stock to Flow, pero esperaba algo más, sobre todo con el trastazo que se están dando las bolsas.
pues porque hasta ahora, BTC va detrás de las bolsas.

Si la bolsa USA sube, BTC sube, si la bolsa USA corrije, BTC hace lo mismo

Lo de que BTC es valor refugio no es cierto, al menos de momento.

Aquí los dos últimos años de BTC y SP500:

You must be registered for see images

Última edición:

muy con pinzas

Éramos pocos y defecaron los Pelayos.

---

No entiendo una guano. Puedes poner la correlación entre BTC y SP500? Y ya que estás, la pones también con el oro.

Pa los que dicen que btc no es nada tangible, a mi si que me parece algo, es algo en uno o varios servidores, esta ahi. Lo que no me parece tangible es toda la habladuria y promesas que sultan por su boca millones de personas, eso si que no vale nada. Si al menos esa halbaduria se materializa en conocimiento y queda registrado aun, pero eso no es el caso el 99.9999% de las veces...

Es que poner un gráfico con la cotización de BTC respecto a Sp500 u oro, puede quedar muy falseado dependiendo el periodo que se pille.

Dicho de otra forma, dependiendo del "punto de partida".

Este desde Enero de 2018 (oro-dorado. btc-sarracena. sp-azul)

Comparación en %:

Sin embargo, si pillamos desde Mayo de 2019

Desde 2012, si SP500 sube--->BTC sube

si SP500 corrige--->BTC tiembla

luego, hasta el día de hoy, BTC es un producto especulativo más y de los de mayor riesgo, por su mayor volatilidad.

Eso de que cuando cae la bolsa, los gestores de fondos van a ir corriendo a comprar BTC, de momento no está pasando. Lo cual es lógico.

Los gestores de fondos cuando salen de bolsa buscando mayor seguridad , no se van a ir a BTC.

Esto es el cuento chino que corre por los foros por parte de los holders, esperar que un crash financiero hará subir de precio sus BTC, no se dan cuenta que en los últimos 8 años, BTC ha subido precisamente cuando la bolsa ha subido.

Desde 2012, si SP500 sube--->BTC sube

si SP500 corrige--->BTC tiembla

luego, hasta el día de hoy, BTC es un producto especulativo más y de los de mayor riesgo, por su mayor volatilidad.

Eso de que cuando cae la bolsa, los gestores de fondos van a ir corriendo a comprar BTC, de momento no está pasando. Lo cual es lógico.

Los gestores de fondos cuando salen de bolsa buscando mayor seguridad , no se van a ir a BTC.

Esto es el cuento chino que corre por los foros por parte de los holders, esperar que un crash financiero hará subir de precio sus BTC, no se dan cuenta que en los últimos 8 años, BTC ha subido precisamente cuando la bolsa ha subido.

Ya que no lo vas a hacer tú, lo he hecho yo: desde 1 de enero de 2015 hasta hoy, las correlaciones en precio semanal de BTC en bitfinex, oro en ETF de SPDR e índice SP500 son:

BTC/SPY: 0.83
SPY/GLD: 0.71
GLD/BTC: 0.61

Para estas fechas, la correlación es completamente lo contrario a lo esperado: BTC y el mercado correlacionan mucho, y en cambio oro y BTC son lo que menos correlaciona.

Podría haber hecho algo mal ya que mis conocimientos en estadística son Paco, pero ya que me he tomado la molestia, pues lo comparto.

Yo no he hablado del oro, lo que he dicho es que cuando el SP500 ha subido, BTC le ha seguido. Yo lo veo claro en la gráfica de los últimos 10 años.

Por eso digo que lo lógico, viendo el pasado, sería que esperaran que la bolsa haga otro rally, para que BTC le acompañe y busque nuevo ATH.

Curiosamente, muchos esperan justo lo contrario, que haya un crash, para que BTC suba.

Pero bueno, quién sabe.

Yo no he hablado del oro, lo que he dicho es que cuando el SP500 ha subido, BTC le ha seguido. Yo lo veo claro en la gráfica de los últimos 10 años.

Por eso digo que lo lógico, viendo el pasado, sería que esperaran que la bolsa haga otro rally, para que BTC le acompañe y busque nuevo ATH.

Curiosamente, muchos esperan justo lo contrario, que haya un crash, para que BTC suba.

Pero bueno, quién sabe.

Conviene no ver fantasmas donde no los hay. BTC solo existe desde hace 10 años (poco tiempo en términos de análisis histórico) en los que casualmente ha coincidido con una fase alcista de los mercados engordada artificialmente con dinero fiat.

Puede seguir así un tiempo más pero está claro que un día ambos destinos se separarán definitivamente.

Pero bueno, quién sabe.

A ver, bitcoin y la bolsa suben juntos cuando hay expansion monetaria y aumento de liquidez. Si hay quantitive ease o inyecciones de liquidez, tiran para arriba (o mejor dicho, el dinero pierde valor y los btc, no).
Sin embargo, ahora con esta crisis hay un paron de la economi que afecta mucho a las empresas, esto es muy bajista y sin embargo yo no creo que al bitcoin le afecte mucho. No veo por qué el hecho de haber menos actividad economica vaya a afectar mucho al valor del bitcoin y por tanto, no creo que deba afectar mucho a su precio.
Por otro lado, con esta crisis, inyectaran dinero a saco para evitar las quiebras de empresas y esto debería aumentar el precio del bitcoin.

Por ultimo, si con la historia del bicho, consideran que el dinero en efectivo es un riesgo de contagios y se prohibe (no me extrañaría), creo que si vamos a un mundo en el que solo hay dinero electrónico, el bitcoin debería salir reforzado.

Por tanto yo veo mas señales positivas que negativas para el bitcoin, también para el oro y sin embargo creo que la bolsa bajará mucho mas.

Seguro que no acierto nada, pero es mi opinión.

Y esos 100000 $ ? Jojojo ....
puede que baje primero a 1000$, para coger impulso.

Todo el mundo esperando nuevo ATH después del halving, como si los mercados fueran los Reyes Magos, siempre cumpliendo nuestros deseos.

Como pierda los 3000$ va a ser interesante.

Lo que no sé es cual puede ser la jugada para quitar de enmedio a muchos mineros, quién saldría ganando, pero con una bajada importante del precio, muchos tendrían que apagar.

Muchos están pendientes de la famosa gráfica del modelo S2F, esperando el pepinazo tras el halving. Pero, las subidas las producen las compras, no una línea dibujada en el gráfico.

Última edición:
Está claro que por lo menos para mí ha sido una decepción el comportamiento de BTC estas últimas semanas, pero despues mirando mejor veo que se está comportando mejor que el resto de mercados de acciones. Y por lo que estoy viendo parece que se quiere dar la vuelta.
Esperemos un poquito.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver