*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Hola bitcoñeros, ¿cómo va esa reserva de valor? ¿Listos para un escenario madmaxista donde Bitcoin sea el bien preciado por el que todo el mundo suspira?

Me parto el puro pandero.
Esperando a que todos los billones impresos por los bancos centrales para mantener todo el tinglado lleguen a las calles.
El día que la gente deje de confiar en el fiat sí que será una partida de pandero.

3 intentos de compra, 3 cuentas bloqueadas. Imaginbank, Santander, ING. Ahora a esperar al lunes para hacer toda la bureocracia y recuperarlas, que a saber cuanto tardan.

No queda ni un puro banco que deje enviar y recibir dinero de exchangers? Estoy flipando. En Openbank no puedo por que lo utilizo para autonomo y no puedo jugarmela y que me la bloqueen mientras me pilla el primer trimestre.

Estoy considerando abrirme una cuenta online de BBVA pero creo que va a ser inutil. Estan bloqueando la liquidez a las criptomonedas? Alguien ha probado de enviar a exchanges hace poco o recibirlo? Que combinacion de entidad y exchange os funciona?
Aquí están hablando de lo mismo, ¿eres tú el que ha abierto el hilo el forobits?

Bitcoin Core developer reworks the network's 'rebroadcast logic' to improve privacy

-Bitcoin Core developer Amiti Uttarwar is working to revise Bitcoin transactions’ rebroadcast logic in order to strengthen the network’s privacy antiestéticature
The proposed change would also mitigate the risk of dusk attacks.

-Bitcoin Core developer Amiti Uttarwar is working on revising the network’s rebroadcast logic to introduce more privacy into the transaction rebroadcasting process.

Yo hace casi 2 años que uso esto:

Es la mejor forma de evitar los exchanges y los "baneos" de cuentas. Eso sí, no es para cantidades grandes, y yo estoy usando una cuenta extranjera por si las moscas.

De que pais? por lo que veo en la mayoria de paises estan igual.

Revolut, Reino Unido

Me supone un tener que rellenar el 720. Y creo que estan modificando las condiciones para que en vez de 50k sea poquisimo, y lo haran cuando ni te enteres para pillarte.

Hay alguien con BBVA? tienen una cuenta parecida a la de Openbank. Ademas necesito otra cuenta igualmente por que voy a pasar los 100k en la de Openbank.

Me supone un tener que rellenar el 720. Y creo que estan modificando las condiciones para que en vez de 50k sea poquisimo, y lo haran cuando ni te enteres para pillarte.

Hay alguien con BBVA? tienen una cuenta parecida a la de Openbank. Ademas necesito otra cuenta igualmente por que voy a pasar los 100k en la de Openbank.
Yo hasta hace poco podia operar con BBVA pero no se que paso que en coinvest la ultima vez que lo use pa enviar pasta desde ahi hacia la cuanta banciria no me dejo. Por lo que esta vez tube que hace otra vez lo del sepa payment a estonia pero con una cuenta de un banco britanico, el Lloyds y bien. Ese "path" lo use hace un par de dias

El 720 es ilegal.
Le queda año y medio de vida.

Ya, y el Impuesto sobre el Patrimonio es “extraordinario” ... desde hace décadas ...

No tiene nada que ver. El 720 ya ha sido declarado ilegal por la Comisión Europea y el Tribunal europeo.
El impuesto sobre patrimonio no.

El gobierno tiene dos años para apelar. Y ya se la ha pasado medio año.
De nada

Esperando a que todos los billones impresos por los bancos centrales para mantener todo el tinglado lleguen a las calles.
El día que la gente deje de confiar en el fiat sí que será una partida de pandero.
esto me tiene intrigado.

¿cuando va la gente a dejar de confiar en el fiat?

el fiat con el que cobra, con el paga el alquiler, la comida, la gasolina, las facturas, etc...

Me gustaría saber qué malos tiene que pasar para que la gente deje de confiar en el fiat.

Porque ahora tenemos unas crisis por el cobi19, con gente quedándose en la calle durante 15, 30 días y no creo que la gente deje de confiar en el fiat para ir al super, a la farmacia, a la gasolinera. Al contrario, todo el mundo quiere su fiat ahora mismo, algunos para comprar cantidades enormes de papel higiénico. nover:

Por eso me gustaría saber qué tiene que pasar para que la gente deje de confiar en el fiat, porque ahora desde luego no se ve ni por asomo.

esto me tiene intrigado.

¿cuando va la gente a dejar de confiar en el fiat?

el fiat con el que cobra, con el paga el alquiler, la comida, la gasolina, las facturas, etc...

Me gustaría saber qué malos tiene que pasar para que la gente deje de confiar en el fiat.

Porque ahora tenemos unas crisis por el cobi19, con gente quedándose en la calle durante 15, 30 días y no creo que la gente deje de confiar en el fiat para ir al super, a la farmacia, a la gasolinera. Al contrario, todo el mundo quiere su fiat ahora mismo, algunos para comprar cantidades enormes de papel higiénico. nover:

Por eso me gustaría saber qué tiene que pasar para que la gente deje de confiar en el fiat, porque ahora desde luego no se ve ni por asomo.
Ya ha ocurrido en varios países, no dejan de confiar completamente en el fiat, pero sí en en la moneda nacional.
La gente de esos países se pasa al dólar, y se vuelve a lo mismo, como todo el mundo lo acepta, siguen confiando en él.
Pero la base es la misma, cuando éso le ocurra al dólar, dónde se refugiará la gente? Euros? Yenes? Francos Suizos?
Quizá en ese momento empiecen a preguntarse el valor real del dinero.

Normalmente eso se da por un periodo de inflación que con el tiempo y por efecto bola de nieve se convierte en hiperinflación.
Para eso se necesitan 2 cosas:
- Mucha liquidez (impresoras de los Bancos Centrales echando humo)
- Que el dinero se mueva (si ese dinero se guarda y no se usa para obtener bienes no hay inflación)

Ya hay exceso de liquidez, pero ese dinero no se mueve, la gente prefiere guardarlo, aún con los intentos de los Bancos Centrales.
Si este escenario en que la gente gasta el fiat en comprar cantidades enormes de papel higiénico perdura en el tiempo puede encender la chispa hacia la hiperinflación.

Ya hay exceso de liquidez, pero ese dinero no se mueve, la gente prefiere guardarlo, aún con los intentos de los Bancos Centrales.
Si este escenario en que la gente gasta el fiat en comprar cantidades enormes de papel higiénico perdura en el tiempo puede encender la chispa hacia la hiperinflación.

Sí que se mueve. De crédito fácil a bolsas, y de bolsas a bonos. Ahora se está moviendo de bonos y depósitos al Mercadona.

Ya ha ocurrido en varios países, no dejan de confiar completamente en el fiat, pero sí en en la moneda nacional.
La gente de esos países se pasa al dólar, y se vuelve a lo mismo, como todo el mundo lo acepta, siguen confiando en él.
Pero la base es la misma, cuando éso le ocurra al dólar, dónde se refugiará la gente? Euros? Yenes? Francos Suizos?
Quizá en ese momento empiecen a preguntarse el valor real del dinero.

Normalmente eso se da por un periodo de inflación que con el tiempo y por efecto bola de nieve se convierte en hiperinflación.
Para eso se necesitan 2 cosas:
- Mucha liquidez (impresoras de los Bancos Centrales echando humo)
- Que el dinero se mueva (si ese dinero se guarda y no se usa para obtener bienes no hay inflación)

Muchas gracias por la explicación. Se agradece porque lo que leo normalmente son dos cosas, una que el dolar va a colapsar y dos, que BTC sustituirá al dólar como reserva mundial.

La mayoría de la gente lo da por hecho, que si la bolsa ha subido mucho, que si las deudas son impagables, etc...

Pero no veo de qué forma vamos a llegar ahí. Una posibilidad era que un banco central potente añadiera BTC en su cesta de divisas. Algo así circuló por las redes hace unos meses, diciendo que Rusia estaba comprando BTC.

La situación actual si se extendiera en el tiempo, osea, en lugar de 2 o 3 meses de parón, la cosa se prolongara más tiempo, pues sería mucho más grave y ahí ya me pierdo donde iríamos, pero quiero pensar que esto será sólo un período corto y supondrá un enfriamiento de la economía mundial, pero que permitirá, una vez empiecen a levantarse las restricciones, a iniciar un nuevo ciclo económico de unos cuantos años.

Empleando el símil de un motor, han visto que estaba muy caliente, lo han desacelarado, casi al punto de pararlo del todo y lo dejan un tiempecito a que se enfríe, para luego ir acelerando poco a poco de forma que el motor aguante unos cuantos años más.

La opción de que esto se prolongue no quiero ni pensarlo. No me ha dado tiempo a comprarme el campito ni las galllinitas.

Respecto al valor de BTC, me ha dado por mirar mi monedero Mycelium, que tengo desde 2015. Lo miro de vez en cuando, la semana pasada aparecía 15$ y esta mañana me salen 8$.

Una reacción en este momento es que hoy puedo comprar la mitad de cosas que ayer.

Habría que ver en qué situación debería dejarme de preocupar que hoy pueda comprar la midad de rollos higiénicos que ayer, de cigot no digo porque ayer no encontré por ningún lado. Ayyy si tuviera mis gallinitas.

Una cosa que quiero incidir es que los defensores de BTC dan por hecho que se producirá el descalabro del dólar y lo sustituirá BTC. Bien, yo no lo termino de ver. Se asocia la subida de precio de BTC a que cada vez más gente se cree esa historia y por tanto, decide acumular BTC.

Bien, yo no me lo termino de creer. Puede que ocurra o puede que no. En ese sentido, lo mejor siempre ha sido diversificar.

Uno de los mejores ejemplos de problemas al no diversificar lo conocí hace poco, un ciudadano demandó a su banco porque los millones que había ganado en un bote record de la bonoloto los había invertido en un producto que luego cascó. El problema es que lo invirtió todo.

Por lo tanto, el que quiera que compre algo de BTC, pero mi opinión es que se diversifique.

Última edición:
Lo mejor del BTC es que nadie te obliga a tenerlo.

Pero si te obligan a tener unos papelitos de colores que se devalúan, pueden imprimir a voluntad, quitártelos de la cuenta o restringirte a quien se los mandas.

Puede que nosotros no lo lleguemos a ver (yo creo que si) pero el caso de uso para Bitcoin sigue vigente, y las alts pueden aportar un valor transaccional para pequeñas cantidades a modo de “side-chains”.

Yo llevo mucho tiempo estudiandolos y sigo sin entender el mecanismo logico que utilizan para "ver" claramente que la moneda fiat no puede hacer otra cosa que colapsar, porque es algo que "ven" y dan por supuesto en vez de deducirlo y describir su razonamiento. Mas bien parece lo contrario, que mas que ver algo que los demas no ven es que no ven algo que los demas si ven y no se dan cuenta, y eso les lleva a conclusiones aberrantes desde la perspectiva de una persona normal.

Desde luego eso encajaria como un guante en la relacion mas que comprobada que existe entre liberalismo ultra (individualismo)-economia austriaca-fascinacion por oro y bitcoin-asperger y autismo. El cerebro autista carece de la circuiteria necesaria para entender probabilidades que el cerebro normal tiene, y de ahi se deduce facilmente la obsesion contra la reserva fraccionaria y las monedas fiat. Desde luego es una posibilidad sugestiva.
Es tan simple como que algo que se puede crear infinitamente a voluntad tiene valor 0.
No creo que se tenga que ser autista para verlo.

Uno de los mejores ejemplos de problemas al no diversificar lo conocí hace poco, un ciudadano demandó a su banco porque los millones que había ganado en un bote record de la bonoloto los había invertido en un producto que luego cascó. El problema es que lo invirtió todo.
Supongo que hablas de el Santander que le metió el premio en productos de alto riesgo a un obrero sin conocimiento alguno y que acabó debiendo dinero de las inversores que el banco le asesoró hacer.

Sin duda un ejemplo de que diversificar vale la pena, pero sobretodo que haya que desconfiar de los me gusta la fruta de los bancos y especialmente de los que nos obligan a usarlos mediante regulaciones a medida.

Y añado que diversificar no solo se trata de repartir entre diferentes activos. Es importante que dichos activos no estén correlacionados.

pero sobretodo que haya que desconfiar de los me gusta la fruta de los bancos y especialmente de los que nos obligan a usarlos mediante regulaciones a medida.
Pues sí, a mí me gustan todos estos desarrollos de aplicaciones con las que no tenemos que depender de los bancos. Estoy fascinado con DEFI y las posibilidades que brinda.

Sin embargo a la gente corriente, que viene a ser el 80-90% de la población, es difícil que se meta a investigar estas cosas. Ya se ha comentado mucho, yo creo que lo que utilicen, a corto-medio plazo, será algo que tendrá el respaldo de los bancos centrales.

Y en referencia al descaro de los bancos, me ha hecho gracia el nuevo menú que me sale en Caixabank:

You must be registered for see images

Fijaros en "Disfrutar de la vida"

Préstamos, hipotecas, tarjetas...todo eso se supone que para nosotros los clientes es "Disfrutar de la vida"

Qué cara tienen!

Esto tiene pinta de seguir bajando, el bicho aún no ha contagiado con virulencia a USA, pero intuyo que cuando lo haga bajará más de precio ya que la mayoría de tenedores de BTC son ciudadanos de USA.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver