Si, confiaria mas en un Trezor o cualquier otro hardware wallet "sin banana" (me refiero a los basicos, sin bluetooth ni soporte para mil millones de monedas, etc.) que el sistema lonchafinista que tu mencionas.
Tengo bastante mas que 10 mil y mucho menos de 2 M por supuesto pero la posibilidad de defecarla con tu sistema es muchisimo mayor que un simple Trezor, que ademas es open source.
Nunca podras controlar al 100% todo, asi que elijo el camino de menor friccion y mayor uso/comunidad disponible pues ante cualquier bug o ataque seran mas rapidos en reaccionar y mitigar.
A ver, que estoy totálmente de acuerdo con lo que dices, y el sistema que digo yo no es para todos los usuarios, sólo para frikis o para quien simplemente no quiere gastarse dinero en un Trezor y tiene curiosidad para aprender.
A parte lo de los 10.000€ no lo he dicho en plan despectivo , si lo has entendido así pues disculpa, sólo que a alguien que quiera meter poco en criptos no le recomendaría el Tails en USB, pero si alguien va a desarrollar un exchange o quiere una seguridad 100% no puede depender de un Trezor .
Lo único seguro al 100% es una costudia sin ningún tipo de conexión.
El tema de la seguridad tiene muchos nieveles y cada cual debe elegir aquel con el que se sienta seguro y no le suponga un quebradero de cabeza implementarlo.