*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Si, confiaria mas en un Trezor o cualquier otro hardware wallet "sin banana" (me refiero a los basicos, sin bluetooth ni soporte para mil millones de monedas, etc.) que el sistema lonchafinista que tu mencionas.

Tengo bastante mas que 10 mil y mucho menos de 2 M por supuesto pero la posibilidad de defecarla con tu sistema es muchisimo mayor que un simple Trezor, que ademas es open source.

Nunca podras controlar al 100% todo, asi que elijo el camino de menor friccion y mayor uso/comunidad disponible pues ante cualquier bug o ataque seran mas rapidos en reaccionar y mitigar.

A ver, que estoy totálmente de acuerdo con lo que dices, y el sistema que digo yo no es para todos los usuarios, sólo para frikis o para quien simplemente no quiere gastarse dinero en un Trezor y tiene curiosidad para aprender.

A parte lo de los 10.000€ no lo he dicho en plan despectivo , si lo has entendido así pues disculpa, sólo que a alguien que quiera meter poco en criptos no le recomendaría el Tails en USB, pero si alguien va a desarrollar un exchange o quiere una seguridad 100% no puede depender de un Trezor .

Lo único seguro al 100% es una costudia sin ningún tipo de conexión.

El tema de la seguridad tiene muchos nieveles y cada cual debe elegir aquel con el que se sienta seguro y no le suponga un quebradero de cabeza implementarlo.

1) En un sistema PoW concentrar los tokens no es ni bueno, ni malo. Sin embargo en un sistema PoS es letal porque implica un riesgo enorme de que alguien pueda destruir todo el sistema. La propia física es la que impone su ley y hace imposible centralizar demasiado un sistema PoW porque las fuentes de energía están repartidas alrededor del planeta, porque el calor que genera el minado hay que disiparlo, etc. Eso es bueno porque incrementa la seguridad. Pero en un sistema PoS no existe ninguna ley física que impida concentrar los tokens bajo el control de un número reducido de personas. Además, estaréis de acuerdo conmigo que robar unas claves con el 51% del stake de un sistema es mucho más sencillo que robar el 51% del hardware de minado.

2) Alguien que haya reunido en algún momento un 51% del stake en un sistema PoS siempre podrá generar desde ese punto una cadena de bloques exactamente igual de válida que la cadena "supuestamente legítima" que estén compartiendo actualmente los nodos de la red porque para construir esas cadenas no se requiere de gastar un recurso valioso e irrecuperable.

De hecho, en el sistema Bitcoin sabemos que el tiempo "transcurre" porque sabemos que la tecnología humana disponible tiene un límite a la hora de "quemar" energía y, por lo tanto, conforme avanzan los bloques, ha tenido por agallas que ir avanzando el tiempo porque no disponemos de capacidad ilimitada de quemar energía ni tampoco tenemos capacidad ilimitada de acceder a ella. Esto es una flecha del tiempo .

Pero en las monedas PoS esa flecha del tiempo no existe, así que el "tiempo" como tal , tampoco existe. No existe el presente, el pasado, ni el futuro, así que alguien que en cualquier momento dispuso de la capacidad de atacar el sistema nunca la perderá. ¿Cuántos bloques deberemos esperar para tener suficiente certidumbre de que nuestra transacción en un sistema PoS nunca será revertida? Pues si en el pasado alguien tuvo un stake del 51% en su poder... tendríamos que esperar infinitos bloques porque ese mismo agente, con las claves privadas de ese stake, puede reconstruir instantaneamente una nueva cadena de bloques sin incluir nuestra transacción a coste cero.

Última edición:
cual es el riesgo de enchufar el hardware wallet al ordenador? y el de guardar otras altcoins en esa hardware wallet?

Personalmente pienso que el riesgo es mas teorico que practico. Cuantas mas monedas metas, el vector de ataque se le presupone mayor, sin embargo creo que en el fondo es un simple segmentado artificial del mercado de hardware wallets para que te gastes mas dinero en el modelo premium que es el que soporta chorrocientas monedas.

Empieza la fiesta:

Primer soporte 30000$ buscando el doble suelo.
Segundo soporte 20000$

El precio natural del BTC con una pogre sin burbuja sería de 6500$ posiblemente lo veamos pero como no me quiero quedar fuera pongo orden de compra a 10000$ y otra a 7000$.

Saludos.

Otro zascandil ensuciando el hilo con sus predicciones Paco.
@calopez abre un nuevo hilo que llevamos 800 páginas, agallas

Ya han soltao los chinos que van a atacar al mining y al trading de bitcoins. Le van a comer los cigot por detras al bitcoin, estan nerviosillos. HODLEAR HAMIJOS, POR AMOR DE LOL!!! No caigais en sus trampas!!

Empieza la fiesta:

Primer soporte 30000$ buscando el doble suelo.
Segundo soporte 20000$

El precio natural del BTC con una pogre sin burbuja sería de 6500$ posiblemente lo veamos pero como no me quiero quedar fuera pongo orden de compra a 10000$ y otra a 7000$.

Saludos.

Sí tan teguro estás, no pierdas el tiempo con órdenes de compra; abre cortos lo más apalancado posible y a forrarte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.166
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver