HILO de BOLSA como inversión seria (abstenerse trading de corto plazo y chicharreros)

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
1.206
A raiz de este mensaje del forero Bankiero

Parece mentira que los de burbuja tengamos que ir forocoches para buscar un buen hilo sobre la bolsa. :|

Creo que tiene su lógica dejar abierto un hilo para tener discusiones serias acerca de temas de bolsa, en especial ahora que posiblemente tengamos en las próximas semanas una interesante corrección.

De hecho, en burbuja hay gente que sabe bastante de estos demas, que me vengan a la cabeza Carloszorro y Jdec_wow tienen bastante buen nivel.

Normalmente en burbuja se habla de análisis técnico, a mi realmente me gusta mas el fundamental, pero bueno, yo solo soy un aficionado.

Fundado queda el hilo, y a ver que se os ocurre proponer para invertir, mas ahora que los depósitos estan muy bajos y la renta fija en clara burbuja (de hecho, uno de los F.I. mas exitosos de los ultimos años, el M&G Optimal Income, creo haber leido que ha liquidado toda su cartera de bonos y solo tiene bolsa y liquidez)

Quienes quieran que vayan cogiendo sitio y lanzando sus ideas (pero por favor, con argumentos serios, que hay "señalistas" que usan métodos con menos fundamento que el Tarot de Aramis Fuster)

Es decir, que seran bienvenidos los post que sigan la linea de estos señores:

Warren buffet
You must be registered for see images

Peter Lynch

e intentaremos evitar los post basados en los métodos de esta señora

El C/P no es serio? Los chicharros son de broma? que es serio para ti?

Por cierto el colega del hilo de forocoches, trabaja con Analisis Técnico

El C/P no es serio? Los chicharros son de broma? que es serio para ti?

Por cierto el colega del hilo de forocoches, trabaja con Analisis Técnico

El AT me parece bien como complemento del AF

Mediante el AT en C/P especulas, pero no inviertes. Desde mi punto de vista solo hay inversión cuando compras una acción infravalorada y la mejora de la cuenta de resultados, ventas, beneficios y expectativas aumenta el valor de la acción, y eso no pasa en el corto plazo (por C/P me refiero a movimientos intradia, scalping, este tipo de cosas....si hablamos de semanas ya no lo veo asi)

Y en relación a chicharros, mi visión de la inversión en bolsa es que el pequeño inversor solo debe comprar grandes empresas, seguir las empresas pequeñas es una tarea muy complicada, a menudo no son transparentes, presentan la contabilidad de manera compleja (ejemplo CAF, hay una entrevista a Parames en la que cuenta esto), por lo que opino que en las pequeñas y medianas empresas cotizadas es mejor ir a traves de F.I.

Por supuesto, aceptaré cualquier argumento que me haga cambiar mi opinión, que para eso está en hilo, para aprender y no tener que ir a forocoches a leer los hilos de bolsa, y para compartir ideas.

No negaré que en el C/P se puede hacer un buen dinero, pero salvo que tengas información privilegiada, tambien perderlo, y mucho si te apalancas en exceso.

Por otra parte, muchos tenemos trabajos absorbentes y no tenemos tiempo suficiente para analizar gráficas de manera masiva hasta dar con una operación a corto con un nivel de confianza elevado (recordemos la frase de Relleniton Gekko en Wall Street "Estudio 100 operaciones al dia Buddy fox. Elijo UNA"). Creo que para el forero medio de burbuja.info es mas util y productivo un método de inversión con un equilibrio tiempo invertido/seguridad del capital/rentabilidad mas conservador.

De hecho por este foro predominan los estilos de inversión conservadores del capital (fijate cuanta gente compra metales, que son un seguro....)

Todo lo que se pueda aportar de otros estilos de inversión será bienvenido.

Última edición:
Solo diré una cosa, por fundamentales nadie hubiera imaginado que Pesacanova en su dia se hubiera ido al malos,o incluso Lehman Brothers, no siempre funciona correctamente,creo que es bueno utilizar todos los medios posibles complementándolos, técnico, fundamental y algún método más.

Pues yo me fiaría más de la pechugona Aramis que de muchos analistas que van de todologos por la vida sin tener ni fruta idea.

Postdata: los magufos que empezáis en la bolsa, sois muy pesados con buffet.

Solo diré una cosa, por fundamentales nadie hubiera imaginado que Pesacanova en su dia se hubiera ido al malos,o incluso Lehman Brothers, no siempre funciona correctamente,creo que es bueno utilizar todos los medios posibles complementándolos, técnico, fundamental y algún método más.

Fundamentals tell you what to buy, technicals when to buy.

---------- Post added 15-ago-2013 at 00:36 ----------

Pues yo me fiaría más de la pechugona Aramis que de muchos analistas que van de todologos por la vida sin tener ni fruta idea.

Postdata: los magufos que empezáis en la bolsa, sois muy pesados con buffet.

Buffet y Gekko, primero de económicas, pelis de wall street y 1.000 euros ahorrados.

Señores..., señores..., no nos empecemos a dar de ostra en la primera página, un poco de tranquilidad.

1- Si el AT fuera la panacea, al ser programable, o bien "tokiski" estaría forrao o nadie lo estaría porque todos usarian el mismo "predictor". Si ade+ le sumas que hay porrocientos indicadores y metodos, que si los estocasticos de puturrudefua, las velas zain, digo japonesas, los osos panda, las ondas de T.S.Elliot o alguien de su familia..., queda clarinete a quien sepa inglés "statistics is a bitch", que AT es "mejor que nada"

2- Si por contra el AF fuera lo mejor despues de la sopa de ajo..., bueno, no tendriamos que "bucear" en mil y una noticias y luego ade+ "interpretarlas", porque seguro que todos recordais ejemplos de unas noticias aparentemente "buenas" que hacen bajar el valor.

3- Si el metodo Aramis, por "intuicion bruta" en base a quien sea la empresa o como este el valor (una especie de AF+AT "natural") fuera malo..., y cuando digo malo digo malo..., quienes lo usasen estarian en la ruina, si es asi bien por Darwin. Sin embargo, si muchos la usan y funciona..., quizas es porque los pequeños inversores son muchos y eso crea tendencia.

Pero vamos, que esto no deja de ser un pensamiento nocturno que además tendrá cienes de errores de bulto...

Fundamentals tell you what to buy, technicals when to buy.

---------- Post added 15-ago-2013 at 00:36 ----------

Buffet y Gekko, primero de económicas, pelis de wall street y 1.000 euros ahorrados.

Cierto, un perfil magufo cada vez más extendido en la piel de toro. Son los descendientes de la mentalidad del bowling que han heredado de sus padres.

Bueno, para pelearnos mejor dejamos el hilo, que el tiempo es cosa valiosa y no es bueno dedicarlo a discusiones estériles. Saludos.

Pillo sitio, como lector, estoy harto de los del hilo del HVEI35, especialmente del de pirata cómo avatar. Todas las aportaciones son buenas, ÁNIMO

Bueno, yo el hilo lo he abierto, pero para darle cuerda hace falta crear una masa crítica de foreros interesados en el tema que he propuesto. Hablo de un estilo de inversión mucho mas parecido a lo que te recomendaría un EAFI (Entidades de Asesoramiento Financiero Independiente, que ahora se empiezan a extender en España, hace mucho que estan en el mundo anglosajón) frente a los métodos basados en gráficas y chartismo, estos últimos a mi modo de ver requieren mucho tiempo y análisis matemático serio para aplicarlos con rigor, tanto que tendrias que tomar el trading como profesión a media jornada como poco, y creo que la mayoría no tenemos tiempo para eso.
No obstante, si el hilo se convierte en un lugar de peleas e insultos entre traders chartistas y value puros, pues no participaré. El tiempo que puedo dedicar a la protección y crecimiento de capital es muy limitado (como supongo la mayoría de nosotros) y no pienso emplearlo en pelear sobre si AT es mejor que AF o viceversa. Como ha dicho un forero anteriormente, son complementarios y punto

---------- Post added 15-ago-2013 at 10:10 ----------

Por cierto, que mas abajo del índice principal de burbuja.info hay un enlace a un foro de bolsa de En ningun caso se pretende hacer la competencia a ese sitio "externo" (no se exactamente que grado de afiliación tiene con burbuja.info, esteticamente es muy similar) Pero dado que el tema que se propone aquí no esta recogido en euribor.com y que allí se tratan temas mas especializados, creo que este hilo esta bien en el apartado "bolsa e inversiones alternativas" (otra idea seria crear un hilo sobre inversiones con cinco subforos: bolsa, renta fija y depósitos, Fondos de Inversión, Metales preciosos, y otras inversiones alternativas....eso sería a mi parecer la mejor organización)

Pues yo celebro que alguien funde un hilo como este, espero que tenga éxito.

Al interesarme por la inversión en valores y no en índices a corto plazo, para estar al día en el hilo del HVEI tenga que pasar muchísimas páginas que no me aportan nada. Y hay mucho mensaje superfluo, está claro.

No obstante hay mucha gente allí muy buena, y tanto si usan métodos de Buffett como de la bruja Lola, yo me quito el sombrero.

Sea como sea, dejad las discusiones técnico/fundamental a un lado y empezad a hablar de bolsa, a ver si sale algo bueno de esto o no.

De mano yo lanzo una pregunta: ¿pensáis saliros fuera antes de las elecciones germanas y mirar desde la barrera a ver qué pasa, o vais a seguir dentro estoicamente?

Yo si tuviera que organizar una cartera de acciones tampoco me complicaría mucho vida, las 25 mayores empresas y diversificadas a partes iguales.

1 EEUU Apple Informática - equipos y accesorios 330792.7
2 EEUU Exxon Mobil Petróleo y gas 321564.4
3 China Petrochina Petróleo y gas 219349.3
4 EEUU General Electric Bienes de equipo 186678.3
5 EEUU IBM Informática - equipos y accesorios 178090.6
6 EEUU Chevron Corp Petróleo y gas 174567.8
7 China ICBC - Shanghai Banca 174361.3
8 Corea Sur Samsung Electronics, Otros bienes de consumo173984.2
9 China China Mobile Comm Telecomunicaciones 167700.6
10 EEUU Procter and Gamble Otros bienes de consumo 160446.8
11 EEUU ATT Telecomunicaciones 159554.2
12 EEUU Pfizer Productos farmacéuticos 158438.9
13 Holanda Royal Dutch Shell - Amsterdam Petróleo y gas 158375.9
14 EEUU Microsoft Informática - software 158059.8
15 EEUU Johnson and Johnson Productos farmacéuticos 157678.6
16 Australia BHP Billiton - Australia Minas 152541.7
17 EEUU Google Informática - servicios 151887.5
18 China HSBC - Hong Kong Banca 150862.3
19 EEUU JPMorgan Chase Banca 139167.7
20 EEUU Berkshire Hathaway - A Holding 139163.2
21 China China Construction Bank Banca 138270.3
22 Holanda Unilever - Amsterdam Alimentación y bebidas 136861.1
23 Suiza Nestle Alimentación y bebidas 134013.8
24 EEUU Wells Fargo Banca 131542.1
25 EEUU Phillip Morris International Otros bienes de consumo 118356.7

Para mi gusto falta alguna empresa de un sector de futuro, tipo ingeniería genética, robótica , inteligencia artificial, exominería...

Pues yo celebro que alguien funde un hilo como este, espero que tenga éxito.

Al interesarme por la inversión en valores y no en índices a corto plazo, para estar al día en el hilo del HVEI tenga que pasar muchísimas páginas que no me aportan nada. Y hay mucho mensaje superfluo, está claro.

No obstante hay mucha gente allí muy buena, y tanto si usan métodos de Buffett como de la bruja Lola, yo me quito el sombrero.

Sea como sea, dejad las discusiones técnico/fundamental a un lado y empezad a hablar de bolsa, a ver si sale algo bueno de esto o no.

De mano yo lanzo una pregunta: ¿pensáis saliros fuera antes de las elecciones germanas y mirar desde la barrera a ver qué pasa, o vais a seguir dentro estoicamente?

Por mi parte dudo que el "driver" mundial de las bolsas sean las elecciones alemanas. El evento clave es el fin de los quantitative easing americanos.

ahora bien, si las encuestas no estan muy claras sobre que puede pasar en alemania, si que influirá en europa y en el ibex.

---------- Post added 15-ago-2013 at 15:39 ----------

Yo si tuviera que organizar una cartera de acciones tampoco me complicaría mucho vida, las 25 mayores empresas y diversificadas a partes iguales.

1 EEUU Apple Informática - equipos y accesorios 330792.7
2 EEUU Exxon Mobil Petróleo y gas 321564.4
3 China Petrochina Petróleo y gas 219349.3
4 EEUU General Electric Bienes de equipo 186678.3
5 EEUU IBM Informática - equipos y accesorios 178090.6
6 EEUU Chevron Corp Petróleo y gas 174567.8
7 China ICBC - Shanghai Banca 174361.3
8 Corea Sur Samsung Electronics, Otros bienes de consumo173984.2
9 China China Mobile Comm Telecomunicaciones 167700.6
10 EEUU Procter and Gamble Otros bienes de consumo 160446.8
11 EEUU ATT Telecomunicaciones 159554.2
12 EEUU Pfizer Productos farmacéuticos 158438.9
13 Holanda Royal Dutch Shell - Amsterdam Petróleo y gas 158375.9
14 EEUU Microsoft Informática - software 158059.8
15 EEUU Johnson and Johnson Productos farmacéuticos 157678.6
16 Australia BHP Billiton - Australia Minas 152541.7
17 EEUU Google Informática - servicios 151887.5
18 China HSBC - Hong Kong Banca 150862.3
19 EEUU JPMorgan Chase Banca 139167.7
20 EEUU Berkshire Hathaway - A Holding 139163.2
21 China China Construction Bank Banca 138270.3
22 Holanda Unilever - Amsterdam Alimentación y bebidas 136861.1
23 Suiza Nestle Alimentación y bebidas 134013.8
24 EEUU Wells Fargo Banca 131542.1
25 EEUU Phillip Morris International Otros bienes de consumo 118356.7

compradas en momentos en que esten baratas, es una estrategia sensata para una parte de tu cartera de inversión. El problema es que las grandes empresas estan tan sumamente vigiladas que pocas veces surgen buenas oportunidades de compra, me refiero buenas de verdad. Un forero coment´lo una vez que lo mejor es entrar en la semana posterior a una mala presentación de resultados trimestrales.

Tampoco perdamos de vista que algunas empresas enormes acaban colapsando, y a veces empresas que parecia que se hundian resurgen (lo que pasó con apple)

Y quitaría todas las empresas chinas que has puesto sin duda. Intervención estatal y malas prácticas de embelecos contables son el pan nuestro de cada dia allí. Si quieres beneficiarte de china ve a trabajar allá con una buena multinacional extranjera, o invierte en empresas del primer mundo con buena cuota de negocio en china. Pero jamas compres acciones de una empresa china.

Como referencia, uno de las grandes errores inversores de los últimos años fué la entrada del gurú John Paulson en Sino forest, una empresa china.

---------- Post added 15-ago-2013 at 15:44 ----------

Para mi gusto falta alguna empresa de un sector de futuro, tipo ingeniería genética, robótica , inteligencia artificial, exominería...

no podemos confundir que un negocio nos deslumbre con que un negocio sea rentable. Una de las máximas de warren buffet es que jamas invierte en un negocio que no entiende. Y el tipo de empresas que citas, basicamente son apuestas especulativas (lo mismo que ocurre con las farmaceúticas junior): les metes mil euros, con la esperanza de que logren una patente que multiplique por 10 el valor.

Otro tema importante, ya Benjamin Graham (maestro de buffet y padre de la inversión moderna) señaló que el hecho de que un sector vaya a generar mucho negocio en el futuro, no implica que vaya a ser muy rentable en bolsa. Un ejemplo son los negocios relacionados con el envejecimiento de la población del primer mundo (Essilor, Novo Nordisk....) donde el dinero inteligente recaló hace mucho tiempo, y ya cotizan con todo su incremento de negocio futuro descontado en el precio.

Última edición:
Pedazo de trol el flanderR€se... Respecto a los fundamentales:

Ya que estamos aclarando conceptos... 😀,

¿por qué no le gustan los gráficos en escala logarítmica?😛ienso:
Es una larga, larga historia. En un universo muy-muy lejano:

De todas formas, yo hago caso al Prof. Ramamurti y no me fio de los Log-Log :roto2:

Hmmm una competición de escupitajos!!!

Voy por una jarra de Grog

Yo soy más de

IMHO el titulo hillo es ofensivo, toda forma de inversión se debe presuponer seria, a nadie le mola palmar pasta

Una de las máximas de warren buffet es que jamas invierte en un negocio que no entiende. .

Jorobar, no sabía que Buffet entiende los negocios de software, inteligencia artificial y demás areas a las que se dedica IBM...😛ienso:

---------- Post added 15-ago-2013 at 22:54 ----------

No obstante, si el hilo se convierte en un lugar de peleas e insultos entre traders chartistas y value puros, pues no participaré.

El titulo del hilo y tu primer post dicen lo contrario.

Venga, dejad de tirar de manual y vamos a mojarnos en donde hay oceanos azules que abordar.

Me mojo: el carbon va a hacer terratenientes. Antes fueron las solares, AMD, Gamesa y FCC.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver