HILO de BOLSA como inversión seria (abstenerse trading de corto plazo y chicharreros)

Mirate oreyitrade.com segun FC 5 euros de comision en mercado nacional para comprar o vender y sin gastos de custodia o transferencias.

Aun asi, para hacer una operacion (comprar y vender) con 300€ tienes que pagar un 3,3% de comisiones al broker. A eso sumale la comision que te cobra la bolsa. Y suponiendo que despues de pagar esas comisiones aun estes en positivo (dificil) tendras que pagar un 21% del beneficio a hacienda.

Y todo esto al margen de la confianza que te pueda inspirar ese broker y no cierren de un dia para otro.

Aun asi, para hacer una operacion (comprar y vender) con 300€ tienes que pagar un 3,3% de comisiones al broker. A eso sumale la comision que te cobra la bolsa. Y suponiendo que despues de pagar esas comisiones aun estes en positivo (dificil) tendras que pagar un 21% del beneficio a hacienda.

Y todo esto al margen de la confianza que te pueda inspirar ese broker y no cierren de un dia para otro.

😱:Tenia entendido que habia que pagarle a hacienda un 52% de las ganancias..si es "solo" un 21% me das una alegria!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

😱:Tenia entendido que habia que pagarle a hacienda un 52% de las ganancias..si es "solo" un 21% me das una alegria!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Con el nuevo cambio de legislación la cosa ahora está así:

- Si mantienes el valor en cartera más de un año la ganacia va a la base imponible del ahorro ( tipo mínimo del 21%)
- Si mantienes el valor en cartera menos de un año va a la base imponible general (tipo mínimo del 24.75%) El problema aquí es que se suma a los rendimientos del trabajo lo que te puede generar un tipo más alto

Aprovecho para felicitaros por el hilo ya que no me muevo mucho por esta zona del foro querria aprovechar para comentar:

quiero empezar a invertir, llevo tiempo con ello en mente y empezaria con la muy módica cantidad de 300 €, a muy largo plazo y operando via broker online. Le dedicaria algún ratito por la mañana, poca cosa porque hay que estudiar...

¿Qué me recomendais?, el de ING está bien? Algún otro?
antes de meterme de cabeza quiero leer mucho mucho y mucho, aprender y no cometer errores, algún libro de cabecera que me recomendeis?

Muchas gracias de antebrazo, si esto no va aquí leche in the mouth y to the paplera of head y tal...

Normalmente al empezar lo mas probable es que acabes perdiendo todo, valga esto como aviso dado que muy poca gente entiendo de que va esto hasta que ha palmado pasta y lo ha entendido

Operar con tan poco dinero es como no hacerlo pues la comision es muy alta.

Si lo que propones es comprar algo y dejarlo largo plazo (minimo 2-3 años) lo tienes muy facil, compra acciones de alguna del ibex que te de dividendos y listo.

Compras te olvidas y dentro de 3-4 años recuperas tu inversion con un 10-20% de beneficio y tan contengo oiga

Eso seria invertir.

Iberdrola, san, bbva, repsol... la que tu quieras, ademas ahora estan por los suelos asi que compras baratito

Hay un forero muy bueno que postea las cosas mas sensatas que he leido por aqui. Tiene un nick como italiano, acabado en "cci" o "ccini". No se prodiga mucho, pero sabe de lo que habla.

A ver si se manifiesta.

No, hombre. Eso es precio final incluido TODO. De igual forma que en clicktrade para esa cantidad serian 8 euros o en interactive brokers 4 euros.

En este hilo se esta discutiendo de brokers y hay comparativas de precios.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eractive-brokers-y-acciones-patrias-nyse.html

La bolsa de los EUA no tardará mucho en irse al infierno y tras el toda la trupe de gansters de la city, y detrás todos los demás, osea señores no tarden en refugiarse en los valores historicos, oro y plata, esta última estén atentos a fuertes subidas en un periodo bianual y en ambas en mano dejen el papel a los pardillos.

Es complicado que pase lo que plantea el anterior forero. Una cosa es un descalabro bursatil (que puede darse en cualquier momento, hay muchos factores imprevisibles que pueden ocasionarlo) y otra es que el imperio USA-UK- ex colonias de la commonwealth vayan a perder su preponderancia en el mundo. Esto último lo veo muy complicado.

Pienso que tener un 10-20% de los ahorros en metales permanentemente es una buena estrategia (podria estirarlo a la tercera parte en momentos de pánico) pero hay una realidad del mercado de commodities que es innegable: a mayor precio, salen mas yacimientos rentables, se comienza a extraer de manera masiva, y los precios terminan bajando por sobreoferta. Sumale a esto que algunos yacimientos mas recientes descubiertos en mongolia tienen un coste extractivo realmente bajo (700$ la onza). Y tendras algunos factores que pueden tirar el precio tambien a la baja, siempre -y esta es la clave- que la gran Banca de USA (que es la que domina los mercados mundiales, no china ) decida que en ese momento interesa.

Una prueba de lo que comento en el párrafo anterior es que JP morgan recomendó a sus clientes vender oro justo antes del gran descalabro de este año (aquella bajada vertical que todos recordais) y la semana pasada recomendó comprar (y de nuevo, subiendo). Podemos querer creer otra cosa, pero son los Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP morgan y compañia, todos junto a la FED, los que mueven el cotarro. Ojo que no niego que esto pueda dejar de ser cierto en algun momento, pero a fecha de hoy es el oro el que baila al son del dolar y no viceversa. Y tus decisiones de inversión deben mirar a la realidad. No es cierto que en Asia esten locos por el oro y le quieran devolver el status de moneda circulante, mas probable es que lo esten usando como instrumento de control inflacionario y, segun un blogger que me gusta mucho, sigan comprandolo para presionar al FMI con el objetivo de lograr la libre flotabilidad del yuan, que es el objetivo de todo esto.

Bueno, y como me he enrollado mucho y este hilo va de bolsa, aqui paramos.

Una prueba de lo que comento en el párrafo anterior es que JP morgan recomendó a sus clientes vender oro justo antes del gran descalabro de este año (aquella bajada vertical que todos recordais) y la semana pasada recomendó comprar (y de nuevo, subiendo). Podemos querer creer otra cosa, pero son los Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP morgan y compañia, todos junto a la FED, los que mueven el cotarro. Ojo que no

Bueno, y como me he enrollado mucho y este hilo va de bolsa, aqui paramos.

No, lo que dices es muy interesante en especial el último parrafo, en el hablas de los manipuladores del mercado y tienes toda la razón. El precio del oro y la plata está manipulado por 4 bancos y si te das cuenta todo está en el mismo eje el Anglo-Americano. Pero por varios motivos complejos de explicar, el sistema bancario y financiero está al borde del colapso por el mercado de bonos de deuda, solo tiene que ver los niveles de endeudamiento de los EUA, y eso es gracias a que tienen la maquina de imprimir dolares monopoly, pero su juego esta cerca de acabarse más pronto que tarde ya cada vez más potencias se oponen a las ventajas que tienen los americanos por imponer el $ como moneda de reserva, les sale demasiado caro a todos y está claro que si no se acepta una moneda neutral para fijar los precios de todos los países, la impondrá la nación con mayor crecimiento, con menos deuda, y que respalde su moneda de forma justa y con reserva de valor, el petroleo no es lo idóneo por que está muy concentrado. Que mejor que el Oro y Plata los valores históricos hasta 1971. Así contendrán la inflación, pero seguro que antes a lo expuesto vendrá el gran hostión en la bolsa, y un periodo de hiperinflación ya que antes no se verán obligados. La gente será la que pedirá usar monedas de plata y oro para pagar cansados de que el papel nada valdrá y los estados acabarán creándola. psss lo que yo te diga

Vaya rollo te e soltao yo tamb...

Última edición:
¿Alguien sabe qué brókers dan la opción de alquilar tus acciones? De momento sólo he visto Self Bank, pero no me acaba de convencer. ¿Sabéis si ING permite esta opción? ¿Qué bróker me recomendaríais para operar en balsa nacional?

A mí me gusta la estrategia de Morningstar Stock Investor. Tienen 2 carteras con unos 20 valores cada una, una de ellas de empresas consolidadas y otra con empresas más arriesgadas. Si se analizan los datos, da unos buenos rendimientos.
Lo único málo, sólo mercado EEUU, los demás como si no existiesen, con lo que se pueden perder muchas oportunidades.

Más o menos van bien con sus pronósticos, pero algunas veces también se equivocan y mucho, por lo que hay que tener un buen juicio. En general lo estoy siguiendo activamente con mis propios criterios y no me puedo quejar en absoluto.

A mí me gusta la estrategia de Morningstar Stock Investor. Tienen 2 carteras con unos 20 valores cada una, una de ellas de empresas consolidadas y otra con empresas más arriesgadas. Si se analizan los datos, da unos buenos rendimientos.
Lo único málo, sólo mercado EEUU, los demás como si no existiesen, con lo que se pueden perder muchas oportunidades.

Más o menos van bien con sus pronósticos, pero algunas veces también se equivocan y mucho, por lo que hay que tener un buen juicio. En general lo estoy siguiendo activamente con mis propios criterios y no me puedo quejar en absoluto.

¿Esas carteras a las que aludes son de acceso libre o pagaando? ¿Puedes colgar los enlaces? En general las cosas buenas de morningstar son de pago, por desgracia.

No valdría de nada, es por suscripción. Podría intentar subir el estado actual de las carteras, a ver si me deja. Si hay interés, lo hago

No valdría de nada, es por suscripción. Podría intentar subir el estado actual de las carteras, a ver si me deja. Si hay interés, lo hago

me uno al interes del compañero, de hecho una buena idea para este hilo es que los "miembros oficiales", es decir, quienes lo frecuenten mas, compartan las ideas que puedan sacar de las fuentes a las que estan suscritos. Por supuesto, solo compartir ideas sin beneficio económico y sin calcar documentos, , que no queremos problemas de copyright y similares.

¿Alguien sabe qué brókers dan la opción de alquilar tus acciones? De momento sólo he visto Self Bank, pero no me acaba de convencer. ¿Sabéis si ING permite esta opción? ¿Qué bróker me recomendaríais para operar en balsa nacional?

si tu alquilas tus acciones, las utilizaran para tumbar su cotizacion, la renta recibida sera menor que su posible devaluacion.
No tiene sentido hacerlo con tus acciones, solo los inconscientes pueden prestarlas para que las hundan.

si tu alquilas tus acciones, las utilizaran para tumbar su cotizacion, la renta recibida sera menor que su posible devaluacion.
No tiene sentido hacerlo con tus acciones, solo los inconscientes pueden prestarlas para que las hundan.

Depende de si vas a largo plazo o te dedicas al trading. En mi caso, al ir a largo, me importa más la rentabilidad de las acciones que su cotización, incluso me puede interesar que bajen en un momento dado para ampliar cartera.

Veamos si nos aclaramos. La bolsa de valores sirve para dar de comer a 20 millones de intermediarios en elmundo que viven de eso.
La bolsa tradicional, sirve para sacarte de apuros y siempre sabes el riesgo al 100%. Si metes la mano y no hay, no gastas.

Favoritos para nuevo dinero de Morningstar (Septiembre):
- Coca-Cola
- Novo Nordisk
- ITC Holdings
- CH Robinson
- Kinder Morgan Management
- Potash Corp. of Saskatchewan

Coca-Cola is home to some of the world’s most well-known and

well-liked beverage brands, as well as an unmatched global

distribution system. Management is exceptional; the company

described its strategic vision for 2020 back in 2009 and has

been steadily executing against the goals it set for itself ever

since. While some of Coke’s products are past the point of

saturation—especially carbonated soft drinks in North America—

the company still has plenty of room to grow in emerging

markets and through its diversified portfolio, which includes sodas,

waters, juices, teas, sports drinks, and endless variations on

these themes: diet versions, “zero” versions, different package sizes,

and so on.

Novo Nordisk has one of the widest moats in health care. The worldwide leader in diabetes treatments enjoys numerous competitive

advantages, including manufacturing scale (Novo has 50% market share of global insulin volumes), intellectual property, marketing

expertise, and brand loyalty. Novo also has exemplary stewardship, with a consistent track record of innovation and disciplined capital allocation. Diabetes is an attractive niche for drugmakers, with rising incidence driven by aging populations, unhealthy diets, and increasingly sedentary lifestyles.

ITC’s stock could see elevated volatility in the near term as the

company’s planned acquisition of transmission assets from Entergy

ETR faces a variety of state regulatory hurdles. However, we

haven’t incorporated any benefit from the merger in our $98 fair

value estimate, and this deal isn’t essential to our investment

thesis. ITC has a unique focus on independent electricity transmission, which means its primary regulator is the Federal Energy

Regulatory Commission. FERC tends to be more transparent and

less affected by local political pressures than state regulators.

After the 2003 blackout that stretched across much of the Northeast,

Midwest, and parts of Canada, FERC made the reliability of the

U.S. electricity grid a top priority. The regulator has been allowing

ITC to earn returns on equity north of 12%, which combined with

ITC’s robust pipeline of capital spending projects and low cost of

equity results in a powerful growth engine.

C.H. Robinson experienced a low-single-digit decline in earnings

per share in the first two quarters of 2013, which is the first time in

at least a decade this has peine. The big unknown is whether

recent margin pressure is primarily due to cyclical factors, or if the

freight brokerage business has become permanently more competitive. Competition is nothing new to Robinson—despite being the

nation’s pre-eminent third-party logistics provider, Robinson still only

touches about 3% of total trucking volumes. However, I think the

company maintains an advantage because of its scale and network

effect, which generally enable it to offer a higher level of service

and procure shipping capacity more cheaply than competitors.

Kinder Morgan Management is economically equivalent to Kinder

Morgan Energy Partners KMP, except that it avoids the tax complications of a master limited partnership by paying distributions

in additional shares instead of cash. KMP faces several hurdles to

growth—in particular, it must share 50% of incremental distributions with its general partner, and the tertiary oil recovery business

is exposed to commodity price fluctuations and the likelihood of

declining production over the long run. However, management

keeps finding creative new ways to grow, such as acquiring Copano

Energy and El Paso. KMR’s implied distribution yield is 6.6%,

which combined with our outlook for mid-single-digit annual distribution growth should make for an attractive total return.

The dispute between Russian potash miner Uralkali and Belarusian

miner Belaruskali—discussed in the August issue—threatens

to end the oligopolistic pricing that has benefited potash miners for

years. Uralkali has said that its new volume-over-price strategy

could push potash prices down 25% to below $300 per ton. This is

undoubtedly bad for the industry, but investors seem to be overreacting—POT looks undervalued even after lowering our longterm base potash price forecast to $300/ton. This remains a highly

dynamic situation—Uralkali and Belaruskali might eventually

reconcile, which could create upside to our fair value estimate.

Última edición:
interesante artículo

Interesante artículo de otra web por si alguien no lo leyó.

Aprovecho para felicitaros por el hilo ya que no me muevo mucho por esta zona del foro querria aprovechar para comentar:

quiero empezar a invertir, llevo tiempo con ello en mente y empezaria con la muy módica cantidad de 300 €, a muy largo plazo y operando via broker online. Le dedicaria algún ratito por la mañana, poca cosa porque hay que estudiar...

¿Qué me recomendais?, el de ING está bien? Algún otro?
antes de meterme de cabeza quiero leer mucho mucho y mucho, aprender y no cometer errores, algún libro de cabecera que me recomendeis?

Muchas gracias de antebrazo, si esto no va aquí leche in the mouth y to the paplera of head y tal...

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

que pobre eres :XX::XX:

Hamijos... Os dejo un par de joyitas para medio / largo plazo:

El primer valor es Rogers Communications, Inc. Class B (RCI)
Su precio ($42) está un 30% por debajo del fair value y su revalorización puede llegar perfectamente a los $80 durante el próximo año.

El otro valor que me gusta es RWE AG que aunque ya ha subido algo todavía creo que tiene recorrido ya que ha sacado buenos contratos en Ucrania recientemente.

Ambas empresas dan buenos dividendos y ya se sabe... las penas con pan...

Hamijos... Os dejo un par de joyitas para medio / largo plazo:

El primer valor es Rogers Communications, Inc. Class B (RCI)
Su precio ($42) está un 30% por debajo del fair value y su revalorización puede llegar perfectamente a los $80 durante el próximo año.

El otro valor que me gusta es RWE AG que aunque ya ha subido algo todavía creo que tiene recorrido ya que ha sacado buenos contratos en Ucrania recientemente.

Ambas empresas dan buenos dividendos y ya se sabe... las penas con pan...

RWE es una empresa fuerte europea muy conocida, la otra reconozco que ni conocia su exsistencia. Es una empresa canadiense de medios de comunicación, y dada la coyuntura de canada ahora mismo puede ser una buena opcion. Sin embargo, veo que viene de bajar a plomo ¿malos resultados trimestrales? ¿Esta en punto de inflexión de un cambio de rumbo?

ahora me entero que la bolsa es una cosa seria...

todo el que sabe un poco de bolsa, sabe que esto es de todo, menos serio

el que piensa que la bolsa es una cosa seria, es un INCAUTO

Estadísticas del foro

Temas
2.051.162
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver