Hilo de himbersiones inmobiliarias en el extranjero.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Fruta
177.860
pues en un foro y subforo como esté me extraña que no haya un hilo específico sobre el tema, experiencias, agencias inmobiliarias, timos, fiscalidad, etc…

Tbilisi, EAU, Bulgaria, Bali-Lombok, latinoamérica …

Yo lo más fiable y seguro lo veo en lo obvio: EAU ( Dubai y Abu Dhabi)

pues en un foro y subforo como esté me extraña que no haya un hilo específico sobre el tema, experiencias, agencias inmobiliarias, timos, fiscalidad, etc…

Tbilisi, EAU, Bulgaria, Bali-Lombok, latinoamérica …

Yo lo más fiable y seguro lo veo en lo obvio: EAU ( Dubai y Abu Dhabi)

Yo también veo Dubai lo más fiable.

Ahora le están dando mucho bombo a Batumi, Georgia.

Pero mucho cuidado que te puedes comer una engaña como una catedral.

Y sinceramente, las rentabilidades ofrecidas no son tan buenas no?

8-9-10% anual...

Has encontrado cosas mejores?

Yo también veo Dubai lo más fiable.

Ahora le están dando mucho bombo a Batumi, Georgia.

Pero mucho cuidado que te puedes comer una engaña como una catedral.

Y sinceramente, las rentabilidades ofrecidas no son tan buenas no?

8-9-10% anual...

Has encontrado cosas mejores?
el asunto en que en España ya no hay rentabilidades así ni de lejos y por lo que he investigado en EAU ya tampoco, la diferencia es que en EAU aún puedes estar por el 7% con algo de menos impuestos y sin el problema de Okupación, que en un país así es pura ciencia ficción.

por otra parte si aciertas con el sitio las propiedades en sí pueden revalorizarse bastante.

Imagino que si tocas con un destino aún relativamente desconocido que explote en los siguientes años puedes superar esas rentabilidades pero claro…es una ruleta rusa sobre todo con países tipo latinoamérica o bulgaria.

En mucha publicidad te anuncias rentabilidades del 12-15% pero cualquier sitio que te las anuncie a bombo y platillo no son de fiar.

el asunto en que en España ya no hay rentabilidades así ni de lejos y por lo que he investigado en EAU ya tampoco, la diferencia es que en EAU aún puedes estar por el 7% con algo de menos impuestos y sin el problema de Okupación, que en un país así es pura ciencia ficción.

por otra parte si aciertas con el sitio las propiedades en sí pueden revalorizarse bastante.

Imagino que si tocas con un destino aún relativamente desconocido que explote en los siguientes años puedes superar esas rentabilidades pero claro…es una ruleta rusa sobre todo con países tipo latinoamérica o bulgaria.

En mucha publicidad te anuncias rentabilidades del 12-15% pero cualquier sitio que te las anuncie a bombo y platillo no son de fiar.

Hombre, en España tienes Civislend, Urbanitae, Wecity.
En Francia tienes La Premiere Brique, Bricks.co

Plataformas reguladas todas de crowdfunding inmobiliario que ofrecen rentabilidades entre el 10 y 13%.

Esas que puse.

Por ejemplo mi favorita, la Premiere Brique.

Un proyecto en Beausoleil, a las puertas de Mónaco.
11.5% de rentabilidad para los inversores.
Plataforma regulada por la AMF francesa.

Buena rentabilidad, garantías legales y te evitas muchos riesgos que puede haber en Emiratos, Tailandia, etc.

Hombre, en España tienes Civislend, Urbanitae, Wecity.
En Francia tienes La Premiere Brique, Bricks.co

Plataformas reguladas todas de crowdfunding inmobiliario que ofrecen rentabilidades entre el 10 y 13%.

Esas que puse.
Si, pero hablamos de otro tipo de inversión para bien y para mal.
Es decir con la inversión inmobiliaria clásica ganas rentabilidad en el alquiler pero también en el valor propio del inmueble aparte de que tienes un ingreso más líquido una vez alquilado

Dubai es una guano en la que no eres el propietario del inmueble que adquieres, sino que te dan una concesión de uso por x años, no recuerdo si eran 50 ó 75 años. Hay que tener cuidado con eso.

Lo veo todo muy parejo en Europa. En Bruselas, en torno al 3.5 % de rentabilidad. España similar. Polonia, quizá en 5 %. Lo de meterse en Dubai y tal es ya harina de otro costal. Yo no entró ahí sin entender ese mercado y esa cultura, así que para mí no lo veo. Sí que es cierto que las rentabilidades están en torno al 8 %.

Dubai es una guano en la que no eres el propietario del inmueble que adquieres, sino que te dan una concesión de uso por x años, no recuerdo si eran 50 ó 75 años. Hay que tener cuidado con eso.
hay más oportunidad hoy en Londres, los precios han bajado, la moneda está mejor y el leasehold lo puedes extender pagando aunque hay muy buenas oportunidades por encima de 120 años.

no se de donde te lo has sacado, con 2 min de investigación averiguas que ese tipo de compra (99 años) es minoritaria, las zonas donde pueden comprar los extranjeros son freehold, o sea, compras como en Madrid o Albacete, compras el piso y es tuyo para siempre, así cuando superes los 120 años puedes seguir disfrutando del piso

Que me parece bien que se pongan pegas y contras pero informándose bien.

Creo que lo confundes con Indonesia (Bali), o con algún otro país asiático donde hay restricciones de ese tipo para extranjeros. En Dubai eres propietario.

La pregunta es si hay suficiente demanda para la cantidad disparatada de viviendas que se están construyendo en Dubai. Es una selva de grúas.

Ya creo que ha pasado el tren, hace unos 10 años estuve en Albania, en la zona de enfrente de Corfú y me pareció evidente que tarde o temprano eso iba a subir en cuanto se hiciera popular/instagrameable. Los hoteles en la zona ya tienen precios medios prácticamente X3 de cuando estuve e imagino que los que tengan un apartamento le están sacando buena tajada en airbnb (el turismo lleva unos años creciendo exponencialmente en esa zona jorobar, recuerdo pensar mientras está allí, esto va a ser como Croacia y la transformación turística de hace 20 años) una faena porque en ese momento tenía casi todo mi cash comprometido.

Otra zona que todavía tiene buena relación calidad precio es Alanya, pero claro, son cientos de km de costa con miles de apartamentos y hoteles baratos, y el aeropuerto de Antalya queda lejos no es muy apetecible, igual no le sacas un pavo 250 días al año. Si lo quieres como parcial inversión y parte para uso personal X meses al año para teletrabajar y tal no me disgusta la idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver