Hilo del Inversor por Dividendos 2023

que engañado estas 😉

El BBVA sigue imparable, ya se habla de que va a entregar un dividendo de 0.65 euros por acción. Y es muy probable que reparta un dividendo extraordinario y siga con las recompras de acciones.

Cuando corrigió toda la banca era un buen momento para entrar.
Yo creo que la Banca está para no tocarla ni con un palo. Todo de querida progenitora hasta que quiebre el siguiente banco.

Quien te dice que el siguiente no va a ser el BBVA?

Yo las empresas españolas las miro de reojo y sin fiarme, no por las empresas en si, sino porque a poco que crecen un pelín ya hay un "curruto" tratando de trincar. Estuve a un pelín de entrar en Ebro Foods (debería haber entrado) pero no acabé de verlo.

Yo los bancos de cualquier pais tampoco compro, porque hacen un tipo de ingeniería financiera que, al estar yo mentalmente limitadito para esas cosas, nunca acabo de entender. Si no soy capaz de medioleer un balance sheet prefiero no meterme. No digo con ésto que sea el puro amo de leer balance sheets de otras empresas, pero la dificultad de hacerlo en un banco me tira para atrás. Dicho ésto, si que tengo alguna aseguradora que, financieramente, son bastante parecidos, pero dentro de su dificultad ahí si vero un riesgo que merece ser tomado en cuenta.

Así que cuando me pones empresa española + banca...pues lo siento pero no.

Opinión personal respetando a quien se atreva.

Y lo de la ley de herencia universal que?No nos queda mas remedio que emigrar para el que no quiera conformarse con ser un mediocre(Obviamente el que pudo ya lo hizo hace años pero el que no quiso sucumbir a un destierro forzoso a costa de alejarte de los tuyos y demas cuestiones...).Aterrorizado estoy,veremos que opciones hay de cara a consulta con abogado fiscal para mi y mi familia sobretodo
Lo creas o no lo de la herencia universal llevan AÑOS cocinándolo, y no solo en españa. Es un planteamiento que se hizo para "activar" la economía hace bastantes años.

Personalmente yo estoy financieramente emigrado desde hace años. Mi único patrimonio en España es vivienda y solo tengo 4, así que tampoco soy un "gran tenedor" de esos. Todo lo demás, fuera.

Si puedes, lárgate de españa.

A ver que parecéis nuevos en el tema de ser españoles.

El tema de la herencia universal sale ahora que son elecciones. La Chata ha estado 4 años en el Gobierno y no ha dicho ni mu. Eso es una promesa electoral para ver si engaña a los pobres con ese rollo.

Todos sabemos que un político español jamas cumple lo que promete. Jorobar, que haya recordar algo tan básico en un foro como este.

Feliz domingo a todos y mañana a disfrutar del día Internacional de los Trabajadores.

Yo creo que la Banca está para no tocarla ni con un palo. Todo de querida progenitora hasta que quiebre el siguiente banco.

Quien te dice que el siguiente no va a ser el BBVA?
No estoy del todo seguro, pero creo que son diferente tipos de bancos, hay que diferenciar entre bancos comerciales y bancos de inversiones.

Creo, que los que han caído son bancos de inversiones

Cambiando de tema (Y disculpad por comentar temas fuera del propósito del hilo) Conocéis alguna empresa dividendera en el sector del agua??

El tema entra perféctamente dentro de éste hilo, así que las disculpas son innecesarias 🙂

Consejo PERSONAL:

Cuidado con caer en la trampa empresa vs. producto.

Invertir en empresas de infraestructuras suele ser un gran acierto. Yo tengo varias. Tienen un buen cuasi-monopolio (por no decirlo con todas las letras) y son bienes necesarios. Sin embargo, ésto también atrae a corruptelas, y su utilidad pública les hace muchas veces ser ineficientes a nivel financiero (saben que casi siempre serán rescatadas).

Mi consejo de amigo es que, junto con el moat (en éste caso, monopolio y bien común), nunca dejes de mirar fundamentales. Podrías muy fácilmente acabar en un value trap donde cada año crees ganar un 4% en diviendos mientras la acción lleva perdiendo un 10% de su valor todos los años (por exagerar algo).

Feliz domingo a todos y mañana a disfrutar del día Internacional de los Trabajadores.

Igualmente.

Me hace gracia celebrar el dia del trabajador cuando los inversores por dividendos lo que hacemos es casi lo contrario; otros trabajan para que nosotros cobremos 🙂

Buen post, una pregunta, si no es molestia y espero no desvirtuar el hilo, respecto a alguien que se inicia en este mundo, que plataforma le recomiendas para este mundo? Cuanto crees que debe uno invertir de su nómina para ir haciendo un pensamiento de cara al futuro? Gracias

Buen post, una pregunta, si no es molestia y espero no desvirtuar el hilo, respecto a alguien que se inicia en este mundo, que plataforma le recomiendas para este mundo? Cuanto crees que debe uno invertir de su nómina para ir haciendo un pensamiento de cara al futuro? Gracias
Otra pregunta perféctamente válida dentro de éste hilo (y aunque no lo fuera, siempre trato de ayudar si puedo):

1. Como plataforma YO, a nivel personal, uso TradeRepublic desde el 2020 que estoy exiliado en Alemania y muy contento (además es Alemana y siempre puedo viajar ir a Berlin a verles). Anteriormente he estado con E*Trade desde hace muchos años y cuando estaba en EEUU usaba Fidelity.

Por comentarios de compañeros no recomendaría DeGiro y InteractiveBrokers tiene gente que le gusta y gente que no.

De ningún modo recomendaría bancos, pero si me pones un cuchillo en el cuello creo que tiraría de ING.

2. YO, personalmente, solo empezaría a invertir cuando tuviera vivienda e hipoteca al menos al 50% pagada. Cuando yo empecé no lo hice así, así que unido a todos los batacazos que dan los principiantes se añade quitarse de enmedio la deuda mas importante que tienes (aunque sea la de menor interés). En éste aspecto hay varias escuelas de pensamiento pero la mia es: Paga primero lo que debas y luego invierte.

Suponiendo que tienes todo pagado mi recomendación es que tengas un fondo de emergencia de al menos 10k en balconchón. A partir de ahí yo invertiría todo lo que me sobre todos los meses. También diversificaría con bienes inmuebles porque la crisis que tenemos proporcionará buenas oportunidades (de hecho, yo mismo estoy a punto de poner una oferta por mi quinta propiedad).

3. Otro consejo personal es no caer en aquello de "invertir 100 euros todos los meses". Meter 100 pavos todos los meses en tu cuenta de broker me parece bien, pero soy mas de fijar precios de entrada en las acciones que me interesen y solo comprar cuando se pongan a tiro. Ésto quiere decir que a veces me paso meses sin comprar nada, y otras veces invierto en 20 empresas en 10 dias.

Soy una especie de "surfista financiero". Estudio empresas, y segun se ponen mal puntualmente me monto en ellas. Como diferentes sectores suben y bajan en diferentes momentos y en diferentes paises siempre hay algo bueno donde invertir.

Todo ésto es mi metodología personal y puedo estar medio o muy equivocado.

@FeministoDeIzquierdas, le han quitado Fortum a los finlandeses, al menos la parte que estaba en Rusia.
Como afecta eso a Fortum?
De momento al precio de la acción no le ha afectado.
Estaba descontado. De hecho, les ha pasado a (casi) todas las empresas que operaban en Rusia. Precísamente por eso el precio de la acción cayó hasta un punto tan bajo que permitió una cobra en oferta.

El precio de Fortum en los últimos 15 años ha oscilado entre los 12 y los 18 euros. Por eso yo le puse un precio de "atención" por debajo de 10 euros, y un precio de entrada sobre los 9. Cualquier precio por debajo de los 10 euros sería, en mi opinión, una gran inversión.

Su primera caida "rusa" fue en 2022, donde pasó de casi 30 euros a 15. Ahí empecé a hablar de ella en mi foro privado al ver la potencial oportunidad. En verano llegó el segundo golpe donde cayó por debajo de los 10 euros y ahí entré. En ése momento ya se hablaba del peligro ruso, el cual unido al tema de Uniper me hizo decidirme.

Lo mas importante es ver la importancia de Rusia en Fortum.
You must be registered for see images

Es un documento viejo, pues Fortum ya esta con otras dos plantas mas fuera de Rusia. Si por entonces Rusia era algo mas de la mitad de lo que generaba en los paises nórdicos, pero sus ventas eran de cuatro veces lo de los paises nórdicos, teniendo en cuenta que ahora Rusia ya no envía gas a Europa, esas ventas que Fortum no hacía hacia Rusia las hará para cubrir el mercado Europeo.

Estaria encantadísimo si la semana que viene Fortum se mete la leche padre y se pone otra vez por debajo de los 10 euros. Voy "bien" con Fortum pero no me importaría añadir entre 1 y 2 paquetes mas, la verdad.

Éstas son las malas noticias que a la larga generan buenos tiempos, en mi opinión personal.

Otra pregunta perféctamente válida dentro de éste hilo (y aunque no lo fuera, siempre trato de ayudar si puedo):

1. Como plataforma YO, a nivel personal, uso TradeRepublic desde el 2020 que estoy exiliado en Alemania y muy contento (además es Alemana y siempre puedo viajar ir a Berlin a verles). Anteriormente he estado con E*Trade desde hace muchos años y cuando estaba en EEUU usaba Fidelity.

Por comentarios de compañeros no recomendaría DeGiro y InteractiveBrokers tiene gente que le gusta y gente que no.

De ningún modo recomendaría bancos, pero si me pones un cuchillo en el cuello creo que tiraría de ING.

2. YO, personalmente, solo empezaría a invertir cuando tuviera vivienda e hipoteca al menos al 50% pagada. Cuando yo empecé no lo hice así, así que unido a todos los batacazos que dan los principiantes se añade quitarse de enmedio la deuda mas importante que tienes (aunque sea la de menor interés). En éste aspecto hay varias escuelas de pensamiento pero la mia es: Paga primero lo que debas y luego invierte.

Suponiendo que tienes todo pagado mi recomendación es que tengas un fondo de emergencia de al menos 10k en balconchón. A partir de ahí yo invertiría todo lo que me sobre todos los meses. También diversificaría con bienes inmuebles porque la crisis que tenemos proporcionará buenas oportunidades (de hecho, yo mismo estoy a punto de poner una oferta por mi quinta propiedad).

3. Otro consejo personal es no caer en aquello de "invertir 100 euros todos los meses". Meter 100 pavos todos los meses en tu cuenta de broker me parece bien, pero soy mas de fijar precios de entrada en las acciones que me interesen y solo comprar cuando se pongan a tiro. Ésto quiere decir que a veces me paso meses sin comprar nada, y otras veces invierto en 20 empresas en 10 dias.

Soy una especie de "surfista financiero". Estudio empresas, y segun se ponen mal puntualmente me monto en ellas. Como diferentes sectores suben y bajan en diferentes momentos y en diferentes paises siempre hay algo bueno donde invertir.

Todo ésto es mi metodología personal y puedo estar medio o muy equivocado.

Muchas gracias por la respuesta, preguntaba porque estaba interesado en este mundo, primero estoy entendiendo y haciendo lecturas para comprender todo lo que engloba, en mi caso al encontrarme en España tendré que buscar alguna plataforma de las que comentas, la de IB me han comentado bien y Degiro tengo algún amigo que invierte en acciones de empresas, al final imagino que tocará ver las comisiones e ir haciendo números.

Iré mirando el hilo de forma frecuente para aprender con vuestras aportaciones, muchas gracias por tomarte tiempo en responder a mi pregunta.

El problema es si la instauran por la puerta de atras y con prisas como con la ley de vivienda..Que tb me va a afectar dicho sea de paso.La otra ley la acabaran poniendo si o si si salen estos me gusta la fruta.Mi familia es las pocas pringadas del pais que paga el
Impuesto de Patrimonio asi que....me afecta directamente si o si

Venga, venga... ya será menos. Todos los Gobiernos que ha habido en España (todos) desde que se murió el dictador han sido pro rentistas. Lo único que les falta a estos Gobiernos es incluir en la ley una clausula que defienda al propietario de los impagos de los inquilinos y les ponga fuera de la vivienda en una plaza razonable ( por ejemplo un mes) Pero para hacer eso, tienes que meter a todos los segarro (insolventes) en algún lado y como en España no hay vivienda pública pues estamos como estamos.

.Estaria encantadísimo si la semana que viene Fortum se mete la leche padre y se pone otra vez por debajo de los 10 euros. Voy "bien" con Fortum pero no me importaría añadir entre 1 y 2 paquetes mas, la verdad.

Una duda práctica: cuando hablas de paquetes, ¿A qué te refieres? ¿A un porcentaje de tu cartera, o a una cantidad fija de euros por debajo de la cual no merece la pena invertir por coste de comisiones, cambios, etc? Gracias por adelantado

A mi lo que me preocupa es la Ley de la Herencia que quiere sacar la Tucan..La de la vivienda lo unico que me tocara "currar" en lugar de dejarselo a la inmobiliaria pero incluso hasta me podria beneficiar en cierto modo....Y estos si salen la pondria si o si a final de legislatura seguro..ojalá me equivoque o no ganen elecciones..de todas a formas si no es a corto sera a largo cuando me iria del pais de todas formas(Ya hace años que lo tengo asumido)

Pero vamos a ver alma de cántaro, cuando agallas ha cumplido un político español lo que promete en campaña electoral?

Jorobar, que parecemos nuevos.

Otra cosa son los resultados electorales que vaya a sacar la chata, pero tiene pinta que la leche va a ser monumental. La única duda es si el siguiente presidente va a ser el que está o el monigote de los narcos gallegos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.531
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver