Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Quiero creer que tu excelente plan esta firmado ante notario. No es una crítica, y es una buena idea, pero asegúrate que esté firmado ante notario. Sino será papel mojado.
Me costó 35 euros creo hace unos años, había varias figuras, testamento, testamento abierto uno sé si otra más.

Todo ante notario, mi orden fue descendiente/hermano/padres/muyer si es que sigo casado para cuando fallezca.

BRITISH AMERICAN TOBACCO ENTREGA DIVIDENDOS (PILLO ACCIONES)

Una vez mas y como siempre, amplio posición via acciones en vez de dividendos.

En éstos momentos BAT lleva una leche curiosa. En cartera esta haciendo break-even pero desde el año pasado por estas fechas lleva casi un -25% de pérdidas.

Como estoy recibiendo acciones no hacen nada por mover la aguja de mis objetivos, pero durante esta semana quizás tengamos la sorpresa que estabamos esperando.

En éstos momentos BAT lleva una leche curiosa. En cartera esta haciendo break-even pero desde el año pasado por estas fechas lleva casi un -25% de pérdidas.

Como estoy recibiendo acciones no hacen nada por mover la aguja de mis objetivos, pero durante esta semana quizás tengamos la sorpresa que estabamos esperando.

Una duda, sería buen momento / timing entrar ahora en BAT o quizás esperar un poco ya que por lo que suelo LEER tras repartir dividendos suelen caer las acciones ?

Hola , os paso foto con los dividendos que reportó Intel hace unos meses en mi cuenta , es con Ing broker, como veis tema retenciones comisiones etc.? Es sangrante o es lo habitual ? Veo que el 30% aprox se ha esfumado (de 30,74 se quedan en 21,17 €)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola , os paso foto con los dividendos que reportó Intel hace unos meses en mi cuenta , es con Ing broker, como veis tema retenciones comisiones etc.? Es sangrante o es lo habitual ? Veo que el 30% aprox se ha esfumado (de 30,74 se quedan en 21,17 €)

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es así, luego la retención en origen la pones en la renta para recuperarla, este año casilla 588, el que viene por ahí andará.

TELENOR, NORSK HYDRO, ENTREGAN DIVIDENDOS

Vienen las noruegas, una guapa y una antiestética.

La antiestética es Telenor que no acaba de hacer lo que yo quisiera. Con una muy significativa caida de algo mas de un -24% en cartera, sus excelentes dividendos en origen acaban convirtiéndose en un neto real del 3,16%, una vez anualizados y pasados por la trituradora impositiva.

La guapa es Norsk Hydro, que a "pesar" de estar "solo" a un +145%, y aun pasando por la trituradora, nos sigue dejando un neto total y definitivo de un 9.85%. Not bad.

Estamos a puntito de cerrar Mayo y a pesar de la brutal remontada aún necesitamos uno o dos buenos dividendos para cruzar la línea de meta. ¿Lo conseguiremos? Espero que si, pero al menos me sirve de consuelo saber que muchas dividenderas de Mayo se han pasado a Junio/Julio, con lo cual sigo creyendo que tendré posibilidades de acabar el año en la línea de meta.

Otro problema que tenemos con Telenor, al menos yo, es que la cotización euro vs corona noruega cuando compre y la de hoy en día es muy desfavorable para nuestros intereses.

Yo todavía no he visto los dividendos de Telenor en mi cuenta. Tú ya los has recibido?

Pese a todo, estoy bastante contento con Telenor y algo de pasta se va ganando. Yo entre en Septiembre a 107 coronas por acción y ahora mismo cotiza a 118.

Es mejor que caiga asi compro mas acciones con el mismo dividendo.
Ha hecho suelo en 33$. ahora comenzará a remontar hasta LOS 40$.

Otro problema que tenemos con Telenor, al menos yo, es que la cotización euro vs corona noruega cuando compre y la de hoy en día es muy desfavorable para nuestros intereses.

Yo todavía no he visto los dividendos de Telenor en mi cuenta. Tú ya los has recibido?

Pese a todo, estoy bastante contento con Telenor y algo de pasta se va ganando. Yo entre en Septiembre a 107 coronas por acción y ahora mismo cotiza a 118.
Si yo las he, cobrado hoy.

De, ahí mi entrada en mi hilo.

Opinión personal: Ebro foods, pero a precio que merezca la pena.

Al margen de la calidad de empresa ¿conoces ese mercado?

Siendo casi un mercado de primera necesidad, ¿podríamos considerarla estratégica?

El escenario actual de abastecimiento y costes, o recrudecimiento ¿le beneficia a largo plazo?

Para quien no este al corriente, Italia ya reconoce un problema con la pasta, y ebro foods es un actor importante alli.

De dividendos tengo BASF, Mapfre y hoy mismo he comprado Clínica Baviera.
De BASF hice you mi estudio el año pasado en privado. Salió cojinuda aunque "solo" la tenga a un +10%.

Este año hemos montado el belén con 3M. A ver si sigue cayendo.

Última edición:
Al margen de la calidad de empresa ¿conoces ese mercado?

Siendo casi un mercado de primera necesidad, ¿podríamos considerarla estratégica?

El escenario actual de abastecimiento y costes, o recrudecimiento ¿le beneficia a largo plazo?

Para quien no este al corriente, Italia ya reconoce un problema con la pasta, y ebro foods es un actor importante alli.
No es mi mercado pero aunque sea estratégica no significa que debamos pagar precios "estratégicos", por eso me interesa pero no al precio actual.

El problema de abastecimiento/costes es siempre temporal. Si calculas a años vista no lo tienes en cuenta, pero te sirve para entrar.

Por eso espero una caida buena. Y sería la única española que llevaría en cartera.

Una solución Paco sería incluir en el testamento claves del broker y las instrucciones necesarias para liquidar todo y así facilitar el tema a los herederos (saltando la ley usa).

Yo tengo algo parecido por si me ocurre algo con instrucciones de cómo operar acción por acción, todo explicado al máximo detalle.

Bien, pero al liquidar entiendo que después el heredero se lo transferirá a su CC del país donde resida, y si las cantidades son altas, la hacienda local también podría detectar algún incremento patrimonial, no?

Por otro lado tengo dudas de la legalidad de que el heredero tras el fallecimiento liquide todo y se lo transfiera. No me suena muy bien.

Igual le he entendido mal, pero lo digo desde la mejor de las voluntades 🙂

Bien, pero al liquidar entiendo que después el heredero se lo transferirá a su CC del país donde resida, y si las cantidades son altas, la hacienda local también podría detectar algún incremento patrimonial, no?

Por otro lado tengo dudas de la legalidad de que el heredero tras el fallecimiento liquide todo y se lo transfiera. No me suena muy bien.

Igual le he entendido mal, pero lo digo desde la mejor de las voluntades 🙂
Está claro, solo hay dos cosas seguras en la vida, la gloria y hacienda.

El heredero tendría que añadir el incremento patrimonial en la renta, siendo sincero no sé cómo va el tema de heredar acciones, y me pondré con ello pronto ya que no me gusta el modelo español de el que venga detrás que arree.

Ahora mismo solo tengo 25k-30k en acciones usa a valor liquidativo actual, creo que ni sabrán si hay un accionista más o menos en esas compañías ni si he palmado o no, verán el movimiento de venta si es que así lo decide quién herede ese patrimonio.

Última edición:
No es mi mercado pero aunque sea estratégica no significa que debamos pagar precios "estratégicos", por eso me interesa pero no al precio actual.

El problema de abastecimiento/costes es siempre temporal. Si calculas a años vista no lo tienes en cuenta, pero te sirve para entrar.

Por eso espero una caida buena. Y sería la única española que llevaría en cartera.
Pues por un comentario suyo similar a este, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, entre en Logista a 15, 8€ y encantado.
Dijo algo muy parecido a esto "sería la única española que llevaría en cartera".
Muchas gracias, Feministo.
Entre dividendos y revalorización, contento. Lastima que entre prudente.

Pues por un comentario suyo similar a este, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, entre en Logista a 15, 8€ y encantado.
Dijo algo muy parecido a esto "sería la única española que llevaría en cartera".
Muchas gracias, Feministo.
Entre dividendos y revalorización, contento. Lastima que entre prudente.
Gracias a ti. Me alegra si mis comentarios al menos te hacen pensar.

Sobre lo que "entrar prudente" eso NUNCA es un error. Yo siempre voy prudente, y mi prudencia hace que, si bien cuando suben gane menos, cuando caen puedo meterles mas.

Recuerda que:
1. Los mercados estan dominados por traders, no inversores. Ésto hace que el precio, no el valor, de una empresa, suba o baje, ya que en el dia a dia (lee semanas y meses) de ese precio esté desconectado del valor real. Pero a la larga (lee meses a años) el precio acaba ajustándose al valor.

2. Los inversores verdaderos analizamos empresas con valor, porque a la larga salimos ganando. Y ésto hace que nos alegremos cuando el precio de una buena empresa cae en bolsa. No es secreto que ahora estoy con Intel, cada vez que cae le meto otro "paquete". También me encantan las empresas que suspenden o rebajan dividendos por motivos temporales (e.g. problemas legales con algun producto) o ajenos a la empresa (lee tensiones, como la que hay ahora mismo en China).

El año pasado compré BASF y Fortum por esos motivos, y ya ves como me ha ido. Éste año estoy comprando 3M, paquete a paquete, y estoy mirando muy de cerca las REITs europeas castigadas por temas no relacionados con ellas mismas...¿qué pasa, que han desaparecido las viviendas?

Imagínate haber comprando Amazon cuando cayó un 90%...para multiplicar por 15 tu inversión en los siguientes 20 años. Ahí lo dejo.

Gracias a ti. Me alegra si mis comentarios al menos te hacen pensar.

Sobre lo que "entrar prudente" eso NUNCA es un error. Yo siempre voy prudente, y mi prudencia hace que, si bien cuando suben gane menos, cuando caen puedo meterles mas.

Recuerda que:
1. Los mercados estan dominados por traders, no inversores. Ésto hace que el precio, no el valor, de una empresa, suba o baje, ya que en el dia a dia (lee semanas y meses) de ese precio esté desconectado del valor real. Pero a la larga (lee meses a años) el precio acaba ajustándose al valor.

2. Los inversores verdaderos analizamos empresas con valor, porque a la larga salimos ganando. Y ésto hace que nos alegremos cuando el precio de una buena empresa cae en bolsa. No es secreto que ahora estoy con Intel, cada vez que cae le meto otro "paquete". También me encantan las empresas que suspenden o rebajan dividendos por motivos temporales (e.g. problemas legales con algun producto) o ajenos a la empresa (lee tensiones, como la que hay ahora mismo en China).

El año pasado compré BASF y Fortum por esos motivos, y ya ves como me ha ido. Éste año estoy comprando 3M, paquete a paquete, y estoy mirando muy de cerca las REITs europeas castigadas por temas no relacionados con ellas mismas...¿qué pasa, que han desaparecido las viviendas?

Imagínate haber comprando Amazon cuando cayó un 90%...para multiplicar por 15 tu inversión en los siguientes 20 años. Ahí lo dejo.

Yo no tengo los conocimientos tuyos ni de otros foreros, pero intento quedarme con las opiniones justificadas de todos. En base a lo que se ha comentado en este hilo, este año he entrado prudentemente en Intel y 3M y pienso incrementar.
Gracias a todos los que hacen aportaciones. El filtro de esas opiniones y las decisiones de compra dependen de cada uno.

Yo no tengo los conocimientos tuyos ni de otros foreros, pero intento quedarme con las opiniones justificadas de todos. En base a lo que se ha comentado en este hilo, este año he entrado prudentemente en Intel y 3M y pienso incrementar.
Gracias a todos los que hacen aportaciones. El filtro de esas opiniones y las decisiones de compra dependen de cada uno.
Si me permites otro consejito: No nos hagas caso ni a nosotros. Al final no sabes si yo (o cualquiera) tenemos una cartera de millones o de 100 euros mal contados, o si ni tan siquiera tenemos nada invertido.

Te diría que aprendas a leer fundamentales. No es difícil, pero te dará una visión muy cercana a la realidad de lo que ocurre en esa empresa a nivel financiero. Incluso te "frenará" cuando veas algo que te guste pero que no te cuadre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver