Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Para mí, Boeing no está cara todavía, si cuentas un horizonte de 3 a 5 años.
Tiene pinta de bajar un poco hasta 175 o similares, para descargar sobrecompra, pero luego debería ir rumbo a los 300.
Airbus está en 118 y sus máximos históricos rondan 140.
Aún así, por debajo de 90 compraría Airbus otra vez
Y de Boeing, por debajo de 175 también

Y heico, por debajo de 130, iría a la saca

Pero son dividendos poco apreciables
OJO: Airbus da guano (de momento) y Boeing que yo sepa aún no los ha vuelto a dar.

Yo creo que hice compras de querida progenitora pero éste es el hilo de los dividendos.

Llevo unas cuantas de las que dices
Medical propierties Verizon intel y ayer entre en wba
Kraft tengo orden a menos de 40
Otras que veo interesantes son nacional grid, United Utilities y GSK en uk y swk t-rowe y 3m en EEUU, todo a larguísimo y a divendear..
Aviso:
1. Ya tengo National Grid y GSK desde hace años.
2. 3m y T.Rowe estan entrando en mi radar, y podría hacerme con ámbas en breve.

Lo puse en tu anterior hilo y lo vuelvo a repetir. Vidrieras...
VIDRALA no está jugando bien últimamente pero es una gran empresa. VERALLIA es la que se está empezando a desmarcar (anuncian nuevos hornos para 2025 en Italia y España). Las cifras están siendo brutales y las previsiones para 2030 implican un alza en el vidrio bestial.
A nivel dividendo no entregan un mal dividendo...teniendo en cuenta que este tipo de negocios necesitan reinvertir gran parte de sus beneficios en las instalaciones (ahora no recuerdo el nombre de ese ratio jaja me sale buyBack o PayBack pero no es así jeje)

Lo puse en tu anterior hilo y lo vuelvo a repetir. Vidrieras...
VIDRALA no está jugando bien últimamente pero es una gran empresa. VERALLIA es la que se está empezando a desmarcar (anuncian nuevos hornos para 2025 en Italia y España). Las cifras están siendo brutales y las previsiones para 2030 implican un alza en el vidrio bestial.
A nivel dividendo no entregan un mal dividendo...teniendo en cuenta que este tipo de negocios necesitan reinvertir gran parte de sus beneficios en las instalaciones (ahora no recuerdo el nombre de ese ratio jaja me sale buyBack o PayBack pero no es así jeje)
No llega al 2% en dividendos para una empresa en un momento de mucho riesgo.

A 50 euros me lo pensaría, pero con ese dividendo veo demasiado riesgo para justificar entrada ahora mismo.

No llega al 2% en dividendos para una empresa en un momento de mucho riesgo.

A 50 euros me lo pensaría, pero con ese dividendo veo demasiado riesgo para justificar entrada ahora mismo.

A mí me parece que está desconcertantemente cara... peeeero... parece que reparte acciones gratis entre sus accionistas todos los años, al margen del dividendo, cosa que distorsiona tremendamente cualquier cálculo de rentabilidad por dividendo.

Lo he leído un par de veces en algún foro en el que hablaban de la empresa, y es la única explicación que se me ocurre para que haya tanto dividendero encantado con ella.

A mí me parece que está desconcertantemente cara... peeeero... parece que reparte acciones gratis entre sus accionistas todos los años, al margen del dividendo, cosa que distorsiona tremendamente cualquier cálculo de rentabilidad por dividendo.

Lo he leído un par de veces en algún foro en el que hablaban de la empresa, y es la única explicación que se me ocurre para que haya tanto dividendero encantado con ella.
Pues peor me lo pones, porque en general las acciones que se "reparten" se crean de la nada. La teoría es que la empresa luego va recomprando acciones y compensa, pero no siempre es el caso.

Aqui tienes el "stock buyback" de GSK (una que yo siempre eligo acciones):

Aqui tienes la nota de prensa de Vidrala:

Sigo sin verlo tio, lo siento.

Ofrecen acciones a sus trabajadores en nu PEG...no a los accionistas

Encuentro esto:

El JPMorgan Equity Premium Income ETF (JEPI) es uno de los ETF's más populares de EEUU. Proporciona unos dividendos de 11.68%, pagaderos mensualmente.

El tema es que no tengo ni idea de si es posible comprarlo desde la Unión Soviética Europea. ¿Alguien me puede decir si está en DeGiro u otra plataforma?

¿Cómo se puede saber si un ETF se comercializa o no en Europa?
¿Alguien conoce un producto similar que sea adquirible desde la USE?

Encuentro esto:

El JPMorgan Equity Premium Income ETF (JEPI) es uno de los ETF's más populares de EEUU. Proporciona unos dividendos de 11.68%, pagaderos mensualmente.

El tema es que no tengo ni idea de si es posible comprarlo desde la Unión Soviética Europea. ¿Alguien me puede decir si está en DeGiro u otra plataforma?

No está en Europa, ni tampoco el otro ETF de dividendos por excelencia, el SCHD . Es por nuestro bien , lo hacen para protegernos.

Encuentro esto:

En interactive Brokers lo tienes.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
GSK ENTREGA DIVIDENDOS (ELIJO ACCIONES)

¡Que casualidad! Estabamos hablando de ella y aqui viene con sus dividendos. Son poco mas de un 7% bruto, pero yo los pillo en acciones así que mi pequeña posición en GSK (casi un 1.4% en cartera) aumenta poco a poco.

En cartera lleva un 61.95% de revalorización, asi que ni tan mal, pero dentro del universo dividendero líquido no puedo decir que aporte demasiado. Es una buena empresa que aconsejo llevar y que sin duda añadiría acciones si se llevara un buen hostión, pero no es mi caso.

EX-DIVIDENDS PARA FEBRERO

Febrero es un clásico de los meses del aburrimiento, y la única de mi cartera que hace ex-dividends (y los paga al dia siguiente) es Fortec Electro. Es una empresa minúcula (capitalización de 82 millones), con un dividendo bajo (2,76% bruto que ni tan siquiera se dignan en aumentar) pero que fue de las primeras en entrar en mi cartera y además con una buenísima proyección (ha subido casi un 75% desde que la llevo).

Yo sé que eventualmente o se ponen las pilas y me hacen algo extraordinario o acabarán fuera de la cartera, pero por el momento se quedan ya que ese 2.76% bruto se acerca mas al 4% neto cuando le aplicas el subidón que lleva en mi cartera.

GSK ENTREGA DIVIDENDOS (ELIJO ACCIONES)

¡Que casualidad! Estabamos hablando de ella y aqui viene con sus dividendos. Son poco mas de un 7% bruto, pero yo los pillo en acciones así que mi pequeña posición en GSK (casi un 1.4% en cartera) aumenta poco a poco.

En cartera lleva un 61.95% de revalorización, asi que ni tan mal, pero dentro del universo dividendero líquido no puedo decir que aporte demasiado. Es una buena empresa que aconsejo llevar y que sin duda añadiría acciones si se llevara un buen hostión, pero no es mi caso.
Yo le entré hace unas semanas y sigo en rojo, pero muy poco variación. Los dividendos te da opoción el broker de cobrarlos en líquido?

Yo le entré hace unas semanas y sigo en rojo, pero muy poco variación. Los dividendos te da opoción el broker de cobrarlos en líquido?
A mi si, pero creo que depende de las ganas del broker de complicarse la vida.

A mi me mandan un papel donde elijo si quiero cobrar en líquido o en dividendos.

GSK en su día creo recordar haberla tenido en rojo, pero en mi opinión personal es una buena empresa. Es una especie de Pfizer de UK (tuve Pfizer y la vendí, pero espero volver a comprarla en breve).

A mi si, pero creo que depende de las ganas del broker de complicarse la vida.

A mi me mandan un papel donde elijo si quiero cobrar en líquido o en dividendos.

GSK en su día creo recordar haberla tenido en rojo, pero en mi opinión personal es una buena empresa. Es una especie de Pfizer de UK (tuve Pfizer y la vendí, pero espero volver a comprarla en breve).

Degiro, por ejemplo, es guano y tienes que mandarles correos y tal y encima te cobran por ello.

Yo poco a poco voy migrando a IBKR, ya a Degiro no meto ni un euro (entre lo que te cobran por cambio de divisa, tener los mercados, que no puedo cobrar en acciones si quiero que no me sablen...). Degiro está bien si solo vas a EEUU y sin dividendos, para lo demás no lo veo.

Degiro en su día me hizo ojitos cuando estaba indeciso entre ésa, IB, y Traderepublic, pero leyendo la letra pequeña me decanté por esta última precísamente por cosas como esa.
Yo lo poco he he hecho a nivel inicial ha sido con los bancos de toda la vida (ING, R4…) por desconocimiento y porque para el poco volumen que manejo no me quise complicar en su momento. Teniendo la residencia en España, me planteo abrir cuenta en Traderepublic, ¿lo ves buena idea, o mejor seguir como estoy? Gracias por adelantado.

Yo lo poco he he hecho a nivel inicial ha sido con los bancos de toda la vida (ING, R4…) por desconocimiento y porque para el poco volumen que manejo no me quise complicar en su momento. Teniendo la residencia en España, me planteo abrir cuenta en Traderepublic, ¿lo ves buena idea, o mejor seguir como estoy? Gracias por adelantado.
Yo personalmente no uso los bancos mas allá de lo absolutamente imprescindible.

Para mi cartera 2020 me hice cuenta en Traderepublic (Alemania) y muy contento. No sé si en España lo harán distinto (llevo residiendo en Alemania desde la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo) pero aqui va de PM.

Tampoco sé lo que es "poco volumen". Mi opinión personal es que para menos de 10k euros mejor no meterse porque "the juice is not worth the squeeze". Personalmente hasta 50k haría depósitos (los tienes ya al 3% e incluso mas).

Pero todo ésto son opiniones personales desde el respeto.

A mi en clicktrade me da la opción de cobrar en acciones GSK . Con el importe que me corresponderia por el dividendo, te compran acciones a precio de mercado.

You must be registered for see images

Tampoco sé lo que es "poco volumen". Mi opinión personal es que para menos de 10k euros mejor no meterse porque "the juice is not worth the squeeze". Personalmente hasta 50k haría depósitos (los tienes ya al 3% e incluso mas).
En eso no estoy de acuerdo, cuanto antes una persona pueda ir obteniendo unas rentas decentes, antes alcanzará la IF y con depósitos al 3% apenas bates a una inflación normal. Si estás bien invertido no debes de preocuparte del precio de la acción, pero si de que está pague unas rentas constantes y a poder ser crecientes. Ten en cuenta que hasta pequeñas cantidades como podrían ser 9k ya van pagando gastos como pueden ser teléfono, algunos caprichos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver