Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Yo he tenido que vender una de mis favoritas(x super ciclica y ademas pagaba unos dividendos BRUTALES..y he vendido ganando al final poquito y renunciando a un dividendazo ultimo anual de varios miles...(obviamente si la aguantaba hasta fecha ex divis ..el papel quedaba lo comido x lo servido en el mejor de los casos..)xq en 2023 apenas dara divi y en 2024 ai siguen las cosas asi veo que no salen las cuentas ni para dar divi..pero en fin tb pude entrar con una pequeña calibracion a 3M...e ire asegurando y posicionandome a opciones mas seguras pero mis estimaciones del año que viene en divis se fueron a la fruta bajando un monton pero bueno no hay mal que x bien no venga..prefiero pecar de conservador. No puedo permitirme arriesgar unos ingresos minimos estables ya que ya no remo..creo que hice bien.Cambiare cromos a cosas mas seguras aunque necesite mucha mas liquidez. para igualar esos divis perdidos invirtiendo pero ganare en salud mental jeej yo tengo un suelo de rentas de 3-4 al mes que no puedo permitir rebajarlos x malas decisiones..Ese es mi suelo y corria el riesgo de perder el 25-30% si mantenia esa accion(entre papel y divis) y eso minimo..en fin palos de realidad de novato pero que voy aprendiendo eje Me tocara declarar criptos y pelearme con los de siempre para que no me sancionen y retengan mucho para poder invertir en cosas mucho mas seguras y poder subir de nuevo como antes a 5 al mes en rentas.He pillado un buen rebote de mal humor esta semana la verdad pero en fin..Hay empresas que en lugar de recomprar papel y hacerse con buen porcentaje del accionario teniendo liquido para parar trenes o hacer contrasplits para evitar en parte los hedge funds y cortos que la machacan.... (aunque sea a costa de estar 1-2 años sin divis que lo veo razonable) pues prefieren cuckoldear a accionistas repartiendo fruta burradas pese a que no les hace ningun favor en base al accionista en el actual ciclo..pero en fin Serafin guano Pa mi jejej.Aun tuve suerte de salirme y entre divis y plusvis quitando impuestos al menos esta cubierto de sobra la ps5 que me
pille hace unas pocas semanas etc.. ejje pero llevo toda la semana de mal humor y calentito y se lo explique a mis padres ayer en una comida que me preguntaron y me miraban igual que yo a ellos cuando me decian que hay que banderilla y banderilla despues de exponerles esto mismo....Me estoy planteando si vale la
pena ahorrar tanto si no se necesita realmente....pero yo necesito crecer y realizarme xq me mola no se..pero quizas peco de pringao x no disfrutar mas la vida teniendo telaraña fuerte no se...es todo una fruta engaña..soy un tio con un caracter fuerte y artefacto peligroso ante la frustración y me lo notaron y por eso me preguntaron..aunque pudiera no me da la gana disimular no se...
Si quieres crecer empieza por organizar el texto, separar párrafos y organizar el discurso.

creo que a este hilo le falta un listado de acciones dividenderas interesantes en la primera pagina, y precios a los que valen la pena.

Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...
Pues deberías ver mi cartera que de las 50 acciones que tengo la mayoría son espa...
esp...
...perdón, me da la risa floja y no puedo terminar la broma.

Yo he tenido que vender una de mis favoritas(x super ciclica y ademas pagaba unos dividendos BRUTALES..y he vendido ganando al final poquito y renunciando a un dividendazo ultimo anual de varios miles...(obviamente si la aguantaba hasta fecha ex divis ..el papel quedaba lo comido x lo servido en el mejor de los casos..)xq en 2023 apenas dara divi y en 2024 ai siguen las cosas asi veo que no salen las cuentas ni para dar divi

No acabo de entender el mensaje, compañero.

Yo tengo en mi cartera varias empresas cíclicas, pero no las vendo a menos que den problemas reales (osea, internos).

Por ejemplo, ahora mismo BASF esta en verde pero en horas bajas. Si sigue bajando y se pone en números rojos compraré mas. De hecho, esa es la idea: Comprar buenas cíclicas en malos momentos para luego disfrutarlas cuando suben.

creo que a este hilo le falta un listado de acciones dividenderas interesantes en la primera pagina, y precios a los que valen la pena.
El problema es que entonces la gente copiaría la cartera sin entender lo que compra, y mucho peor, sin saber si en algun momento deben vender. Eso sin entrar en la gran mayoría de fulastres que irían al hilo a insultar porque nosequé acción ha bajado la semana pasada.

Yo publico mis dividendos y ayudo a analizar cualquier propuesta, pero lo que tú pides son señales. Prefiero enseñar a pescar.

Es que ya hasta he tenido que hacer un video desdoblándome para que podais entender porqué estoy haciendo de Intel un 10% de mi cartera.
La explicación que da es muy interesante, él cree que baja el dividendo no por los resultados de este año, sino por la gran oportunidad de inversión que se le ha presentado. Y esto de las fábricas tiene que ser además rápido.

Hola Feministo, soy de los que lee en hilo en la sombra de vez en cuando. Hay dos empresas que llevo años mirando, una de ella es 3M y tengo claro que de aquí a verano entraré.

En cuanto a BASF, la llevo tiempo siguiendo y mi precio objetivo para entrar eran cerca de los 40, la esperas sobre ese precio o empezarías a entrar desde ya y promediar a 42 y 40 eventualmente? Sería nueva posición.

Yo esta la tenía guardada con objetivo a 33, yo creo que los veremos.
34 y pico si que los vas a ver. Una buenisima oportunidad de compra, a ese precio obtienes un yield del 8%.

Tengo preparados varios XX.XXX USD para meter en BTI cuando lleguen a los 34.XX USD. para pillar por lo menos un paquete de 1000 a 34000USD.

Espero que se ponga a 34USD para mayo, coincidiendo con el pago del dividendo. Pillaría un paquete de 2000.

Hola Feministo, soy de los que lee en hilo en la sombra de vez en cuando. Hay dos empresas que llevo años mirando, una de ella es 3M y tengo claro que de aquí a verano entraré.

En cuanto a BASF, la llevo tiempo siguiendo y mi precio objetivo para entrar eran cerca de los 40, la esperas sobre ese precio o empezarías a entrar desde ya y promediar a 42 y 40 eventualmente? Sería nueva posición.

Yo esta la tenía guardada con objetivo a 33, yo creo que los veremos.
Tengo ámbas en cartera.

Ahora mismo ya estan a buen precio. Como ya las tengo, si caen mas las iré incrementando.

Por supuesto, siempre opinión personal: A mi BASF y 3M me parecen buenas empresas ahora, si valen 5 euros mas, o si valen 5 euros menos. Si no las tuviera ya en cartera las compraría ahora mismo. Pero ése soy yo, que me puedo permitir tener ámbas a -30% durante 5 años, por ejemplo.

UBS y CS cierran el pacto de compra
Veremos 10 días de movimientos, la cuestion es para qué lado

3M me parece una buena empresa, que empiezo a verla muy madura, del estilo de BTI o Emerson Electric, con toques de envejecimiento

A quien le sirva, PROSEGUR CASH.
Dividendo del 4%
Da dividendo regularmente.
O se va a los 80 centimos desde donde esta, o se hunde a 0.6, momento en que pasa a ser muy interesante.
Negocio guapo y repatria a la matriz PROSEGUR siempre, si o si.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Compárame deuda y cashflow, explícame al interés actual cómo van a servir esa deuda y dar esos dividendos, y entonces hablamos de si es interesante, que no te digo que no lo sea.

VIATRIS ENTREGA DIVIDENDOS

Las acciones que en su dia nos regaló Pfizer entregan sus primeros dividendos del año. Un 2.85% neto que para nada mueve la aguja.

Empezamos a ver el final de Marzo y quizás consigamos atravesar el objetivo de Febrero. Menos mal que ya viene Abril pero sobre todo Mayo, meses donde se cerrará lo mas rellenito del año.

NOTICIAS: BRITISH AMERICAN MUYPACCO ENTREGARÁ PRONTO DIVIDENDOS

La tabaquera anunció hace unos dias que pagará su siguiente ronda de dividendos a quienes hayan comprado sus acciones ANTES del 23.03.2023.

El pagó se hará el 3 de Mayo, será GBP0.58, osea, casi un 8%, que podrás cobrar (si tu broker te lo permite) en acciones o en dividendos puros.

En mi caso siempre cobro en acciones, así que si bien esta empresa aumenta el valor total de mi cartera no influye demasiado en los dividendos. En éstos momentos la llevo con un +10% de incremento sobre su valor original de compra, y si la vendiera hoy con todas las acciones que he ido recolectando le ganaría un nada desdeñable 25%.

Llevan caminones con dinero en efectivo. Que puede ir mal.
El profit se x3 del 2021 al 2022.
No se la deuda. QUe puede ir mal.
Estoo...anda, mírate Diebold Nixdorf, que acaba de pegarse un buen hostión. Es una empresa que hace cajeros automáticos y cajeros en supermercados. ¿Sabes por qué le van mal? Porque la gente esta dejando de usar efectivo.

Cualquier beneficio bueno o malo desde el 2020 al 2022 no me sirve para nada pues fueron años "raros". Debes mirar su histórico desde antes para ver su proyección.

Mira su flota y volumen a ver si han bajado. Y mira la deuda, que si no baja en el tiempo vas a cobrar intereses pero perder el capital principal, osea, vas a acabar peor que cuando empezastes.

NOTICIAS: BRITISH AMERICAN MUYPACCO ENTREGARÁ PRONTO DIVIDENDOS

La tabaquera anunció hace unos dias que pagará su siguiente ronda de dividendos a quienes hayan comprado sus acciones ANTES del 23.03.2023.

El pagó se hará el 3 de Mayo, será GBP0.58, osea, casi un 8%, que podrás cobrar (si tu broker te lo permite) en acciones o en dividendos puros.

En mi caso siempre cobro en acciones, así que si bien esta empresa aumenta el valor total de mi cartera no influye demasiado en los dividendos. En éstos momentos la llevo con un +10% de incremento sobre su valor original de compra, y si la vendiera hoy con todas las acciones que he ido recolectando le ganaría un nada desdeñable 25%.
Tengo una duda sobre esta empresa hay dos maneras de invertir en BATS o en BTI una es en dólares y otra en libras.

No me deja invertir en euros pero según donde mire cotiza en Alemania.

Cuál me recomiendas BATS BTI o no hay diferencia

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver