Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Buenos dias!

A principios de julio, se pagarán los dividendos de Enagás y Endesa. Por lo que veo son bastante rentables. Estoy pensandon en poner tres mil euritos en cada una.

¿Opiniones?

¿Alternativas?

Buenos dias!

A principios de julio, se pagarán los dividendos de Enagás y Endesa. Por lo que veo son bastante rentables. Estoy pensandon en poner tres mil euritos en cada una.

¿Opiniones?

¿Alternativas?
¿Estas pensando hacerlo porque vienen dividendos en Julio?

Si ése es el motivo, NO LO HAGAS.

Pues si. Más adelante pensaba venderlas si subian algo, y de lo contrario, mantenerlas ya que por lo que he leido pagan buenos dividendos.
Enagás: Mira la deuda, mira los dividendos, mira el operating cash flow, y calcula como o cuanto tiempo tardarían en pagar la deuda que tienen con el cashflow que suelen ganar. Mas adelante mira la deuda a corto plazo y calcúlale una subida de intereses.

Endesa: Mas saneada pero le veo problemas parecidos.

Estaría muy bien si aprendieras a hacerlo tú, y si no sabes donde encontrar esa información pregunta aqui que seguro que yo o cualquiera te podemos ayudar.

PS: Enseñar a pescar vs. dar pescado.

REGLA PARA TODOS: Comprad empresas que den dividendos, pero no empresas "porque ahora van a dar dividendos".

Enagás: Mira la deuda, mira los dividendos, mira el operating cash flow, y calcula como o cuanto tiempo tardarían en pagar la deuda que tienen con el cashflow que suelen ganar. Mas adelante mira la deuda a corto plazo y calcúlale una subida de intereses
Hola.

Una pregunta a modo de curiosidad. ¿Sin tener que recurrir a los informes trimestrales, ¿qué página de referencia utilizas tú para ver toda esa información? ¿Siempre la misma independientemente del país de la empresa? ¿O hay alguna más fiable para mercado nacional o extranjero?

Gracias de antemano.

Hola.

Una pregunta a modo de curiosidad. ¿Sin tener que recurrir a los informes trimestrales, ¿qué página de referencia utilizas tú para ver toda esa información? ¿Siempre la misma independientemente del país de la empresa? ¿O hay alguna más fiable para mercado nacional o extranjero?

Gracias de antemano.
Yo, personalmente, acudo solo a las páginas de las empresas, sección "investor relations". Las páginas que agregan sirven para luego poder mostrar lo que ya tienes visto, pero tienen el problema de que introducen sus propios cálculos y guano, aparte de no actualizarse tan bien como el la propia web de las empresas.

Dicho ésto, para empresas americanas la web Macrotrends se me antoja limpita.

Buenos dias!

¿Opiniones?

¿Alternativas?

Si tiene dividendo al corto plazo, la gente no vende o no lo hacen a precio de saldo, quizás la entrada es tras el dividendo.

Endesa me parece una empresa muy inmovilista y en calidad a años luz de Iberdrola. Siendo un cortijo y puerta giratoria del PP quizas la llegada de estos pueda beneficiarles

Buenos dias!

¿Opiniones?

¿Alternativas?

Yo he puesto 10.000 a cada una, 500 acciones de cada, toda inversión es una apuesta. Pero creo que me saldrá bien por cosas como esta.

Enagas ya la he mencionado. Lo del gasoducto para llevar hidrógeno, como dicen los anglos es un "pipe dream", pero este año y el siguiente seguirá moviendo gas licuado para Francia.

Lo cierto es que ambas empresas siguen subiendo, parece que el mercado no opina lo mismo que Feministo.

En cuanto a la deuda que tanto preocupa al creador del hilo, en el caso de Enagas el 80% es a tipo fijo y para Endesa parecido.

Última edición:
Yo he puesto 10.000 a cada una, 500 acciones de cada, toda inversión es una apuesta. Pero creo que me saldrá bien por cosas como esta.

Enagas ya la he mencionado. Lo del gasoducto para llevar hidrógeno, como dicen los anglos es un "pipe dream", pero este año y el siguiente seguirá moviendo gas licuado para Francia.

Lo cierto es que ambas empresas siguen subiendo, parece que el mercado no opina lo mismo que Feministo.

En cuanto a la deuda que tanto preocupa al creador del hilo, en el caso de Enagas el 80% es a tipo fijo y para Endesa parecido.

El mercado esta controlado por traders, me duele la boca de decirlo.

A largo plazo ya hablamos, a menos que tú te salgas a tiempo. Yo no tengo bola mágica.

Bueno, ahora me llevo otro palo, resulta que por comprar las acciones de MPLX al ser una sociedad limitada, no sólo me cobran 30% de impuestazo al dividendo, si no que al venderlas, da igual que las haya vendido a pérdidas, me retienen además el 10% de Short Term Capital Gains tax, casi mil euros.

No sé por qué agallas me cobran, se supone que ya rellené el formulario para la doble imposición, imagino que me lo devolverán el próximo año, pero ya doy por perdidos esos mil euros. Ahora entiendo por qué la gente invierte a través de fondos de inversión. Se me han quitado las ganas de comprar acciones USA para toda la vida. Imagino que te pasarán cosas parecidas con cualquier otro país, aunque dentro de la UE al haber libre circulación de capitales igual es distinto.

tragatochos

Bueno, ahora me llevo otro palo, resulta que por comprar las acciones de MPLX al ser una sociedad limitada, no sólo me cobran 30% de impuestazo al dividendo, si no que al venderlas, da igual que las haya vendido a pérdidas, me retienen además el 10% de Short Term Capital Gains tax, casi mil euros.

No sé por qué agallas me cobran, se supone que ya rellené el formulario para la doble imposición, imagino que me lo devolverán el próximo año, pero ya doy por perdidos esos mil euros. Ahora entiendo por qué la gente invierte a través de fondos de inversión. Se me han quitado las ganas de comprar acciones USA para toda la vida. Imagino que te pasarán cosas parecidas con cualquier otro país, aunque dentro de la UE al haber libre circulación de capitales igual es distinto.

tragatochos
Jorobar tio:
Inversor vs. Trader.
Empresas fuertes con trayectorias serias vs. Chicharros.

Ahora mismo tienes un patadón de empresas serias, dividenderas, y que estan pasando malos momentos, como para montarte una cartera preciosa que te va a durar años. Eso si, tienes que aguantar meses o años en el desierto de la lateralidad.

tragatochos
Esto ya lo comentamos varios a final del 2022, no comprar ninguna acción que ponga LP en su denominación ya que son empresas que tienen una fiscalidad muy ventajosa en USA pero desde el 1 de enero 2023 a los accionistas nos crujen con un nuevo impuesto del 10% en la venta IRRECUPERABLE fiscalmente. Por ese motivo tuve que vender una empresa a finales del 2022 para no pasar por caja.
Emérito Quintana tuvo que vender una empresa del fondo por el mismo motivo, lo explica en su conferencia

Feministo,

¿Qué piensas de At&T para dividendos? lleva un piñazo bueno en el año, Amazon le puede hacer daño con su proyecto de teleco, pero a estos precios me tienta para meterla en cartera.

tragatochos
Eso pasa en todos los brókers?
A mí no me ha ocurrido nunca con degiro ni con ing

Muchas compras de insiders en Tyson Foods
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me preocupa su deuda.

Por otro lado, que compren mucho puede indicar pumpeo, o que compren bajo condiciones especiales para ellos.

Me parece una buena empresa pero no me acaba de convencer ese precio con esa deuda.

Hola Dividenderos, estoy viendo la empresa ALTRIA , reparte un dividendo en torno a 8,43% (3,76 $ por acción), su actual valor acción es 44,66 $.
Como veis esta empresa a medio plazo soy mu torpe a la hora analizar. Cuál creéis que es buen precio de entrada para esta acción .

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me preocupa su deuda.

Por otro lado, que compren mucho puede indicar pumpeo, o que compren bajo condiciones especiales para ellos.

Me parece una buena empresa pero no me acaba de convencer ese precio con esa deuda.

Lleva bajandola tanto en terminos absolutos como en relacion al equity.

Ahora está en 45% debt to equity.

No parece alta.

Por que te alarma la deuda?

Gracias

Lleva bajandola tanto en terminos absolutos como en relacion al equity.

Ahora está en 45% debt to equity.

No parece alta.

Por que te alarma la deuda?

Gracias
Cash from Operations: Lo han duplicado:

Liabilities: Las han TRIplicado:
Current liabilities duplicadas, en un entorno donde refinanciar es mucho mas caro.

Es mas, net income:

Si el net income, sin entrar en nada, es 3k, y las current liabilities son 5k, van a tener que pedir mas dinero prestado si o si. Y pedir prestado ahora es caro, además de que las materias primas han subido. Lo que les puede salvar es que el precio del crudo ha mejorado.

No digo que sea mala. Solo digo que para riesgo quiero un mucho mejor precio.

Opinión personal.

Hola Dividenderos, estoy viendo la empresa ALTRIA , reparte un dividendo en torno a 8,43% (3,76 $ por acción), su actual valor acción es 44,66 $.
Como veis esta empresa a medio plazo soy mu torpe a la hora analizar. Cuál creéis que es buen precio de entrada para esta acción .

Para mi su problema es de deuda. Es una muy buena empresa en un buen sector (yo mismo tengo BAT y Japan MuyPacco), y aunque BAT también tiene problemas de deuda, yo la veo mejor posicionada.

En mi opinión personal, a largo plazo no te vas a equivocar pero toca sufrimiento para éste año. Me leería bien sus planes a largo plazo a ver si son humo o tienen peso.

Para mi su problema es de deuda. Es una muy buena empresa en un buen sector (yo mismo tengo BAT y Japan MuyPacco), y aunque BAT también tiene problemas de deuda, yo la veo mejor posicionada.

En mi opinión personal, a largo plazo no te vas a equivocar pero toca sufrimiento para éste año. Me leería bien sus planes a largo plazo a ver si son humo o tienen peso.
Gracias por tus aportaciones sabias feministo las tendré en cuenta

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver