Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Interesante, me apunto a seguirte, yo llevo en inversión por dividendos bastante.

Por cierto conoces ?

Reeditado ya que me ha metido al ignore entiendo que le da igual

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Interesante, me apunto a seguirte, yo llevo en inversión por dividendos bastante.

Por cierto conoces cartas del dividendo ?

Tienen los primeros números gratuitos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Buen intento de spam.

Solo hay que leerse un par de sus "predicciones" para ver el copypasteo a la legua, además de fallar mas que una escopeta de feria.

Cochambre que no sirve absolútamente para nada. De hecho, solo hay que ver lo poco que han durado al poco que se descubre el pastel...de guano.

Buen intento de spam.

Solo hay que leerse un par de sus "predicciones" para ver el copypasteo a la legua, además de fallar mas que una escopeta de feria.

Cochambre que no sirve absolútamente para nada. De hecho, solo hay que ver lo poco que han durado al poco que se descubre el pastel...de guano.

Me he perdido bastante, igual te has liado con otros o algo. Donde hay un copypasteo o donde hacen predicción fallida de algo si simplemente analizan empresas? no hacen predicciones de nada, además de lo poco que han durado tampoco lo entiendo, siguen en activo.

Lo comentaba ya que soy suscriptor por saber que te parecían y si conocías algo similar, pero bueno o te has equivocado o no te entiendo

Me he perdido bastante, igual te has liado con otros o algo. Donde hay un copypasteo o donde hacen predicción fallida de algo si simplemente analizan empresas? no hacen predicciones de nada, además de lo poco que han durado tampoco lo entiendo, siguen en activo.

Lo comentaba ya que soy suscriptor por saber que te parecían y si conocías algo similar, pero bueno o te has equivocado o no te entiendo
No, no me he liado.

La publicación es una porquería como un piano. Eso es todo. Y si quieren hacer publicidad que hablen diréctamente con Calopez.

Cada X tiempo viene alguien a los hilos serios a tratar de vender su moto. Es divertido observar como los gurus sacacuartos nunca aprenden...APRENDEIS, quiero decir.

Shishi pero si lo están copiando dime de dónde y me ahorro los euros agallas o explícame pq es una cochambre, llevo años pero yo sigo aprendiendo. De echo me he decidido a escribir en el hilo cuando he visto que llevabas tencent como yo aún con su guano de dividendo y con buena minusvalía latente jeje.

En primer lugar estaría bien que empezaras hablando en primera persona. Entiendo que para el scam sacacuartos tengas que hacer como que eres un cliente agradecido, pero como puedes ver, como sois tantos y todos cortados por el mismo patrón, se os cala rapidísimo.

Por cierto Antoñito...digoooo Javier...digoooo...bueno, como no sé como te llamas me invento los nombres, pero si llevas "años" con ellos, teniendo en cuenta que la web es del 2021, ya me dirás como se hace la cuadratura de ese círculo.

Ah, no, que seguro que ellos llevan muchiiiisimos años en ésto. Tantos, que seguro que puedes poner un link con un histórico suyo de hace 10 años, o por lo menos 5 ¿a que sí?

Entonces ya sabemos si nos podemos fiar o no de ellos y de la guano que tratan de vender. Pero oshe, que los primeros 4 copypastecapítulos son gratis, ¿eh eh eh?

Vamos que me fío de lo que me comentes, pero a mí hasta ahora me habían parecido muy buenos por eso quiero saber tus motivos. Sobre todo lo del copypasteo. Y dame alguna razón para que desde tu punto de vista sean una guano y así poder aprender a distinguir guano de bueno (y si puedes coméntame algun boletín que sea bueno, sure dividend estuve suscrito pero no termina de llamarme, value line lo tengo con cuenta empresarial... Pero claro VL es lo que es, me gustaría si conoces algún boletín orientado a empresas de dividendo)

Creo que lo primero y principal es poner la mente en calma. Yo lo hago con música de Manolo García. Luego si eso me hecho unas partidas de tenis, aunque no soy tan bueno como Carlos Alcaraz, desde luego.

La guano desde mi punto de vista es cuando unos pringados tratan de hacer dinero vendiendo cursos y publicaciones cuando no han podido demostrar, a largo plazo, si verdaderamente saben.

Yo llevo invirtiendo desde hace casi 20 años. Ni orate, ni borracho, ni drojado, se me ocurriría cobrar un céntimo por esos 20 años de aprendizaje. Si sigues mis TRES hilos del inversor de dividendos verás lo siguiente:
1. Si unes todas las empresas que voy enumerando puedes montar mi propia cartera de dividendos entera. GRATIS.
2. Cada vez que cobro un dividendo, SIN EXCEPCIÓN, pongo la cotización actual y mi comentario personal. Osea, puedes ver lo que tengo en rojo (como Tencent), y lo que tengo en verde. GRATIS.
3. Si montas mi cartera verás que estoy bien en verde y ganando dividendos como un campeón. GRATIS.

Lo que no hago es mostrar mi cartera entera de un tirón (lo hago en privado, también gratis, pero es otro tema). Y el motivo es simple: Si bien regalo los frutos de mi trabajo, pido a cambio que la gente aprenda a cosecharlos. Si te diera mi cartera (en precioso verde) y tú la copiaras, al menor cambio del mercado no sabrías que hacer. Si sigues cada hilo que posteo, haces preguntas, y miras mi lógica, podrás aprender de mis aciertos y errores y ser mejor inversor.

No solo eso, varios foreros han ofrecido a pagarme por montarles yo una cartera. Mi respuesta siempre ha sido que encantado les respondo a cualquier pregunta GRATIS. ¿Por qué? Pues porque como tengo mi cartera en verde y amo mi privacidad me puedo permitir hacer estas cosas y forear lo que yo quiera.

Solo unos pringadillos o unos timadores se pondrían a montar canales de youtube o hacer cursitos sacacuartos sobre inversión cuando ellos mismos no tienen AÑOS de experiencia demostrable.

Edito, es que no entiendo que algo que sea una guano haya logrado entrevistar a chowder, Antonio rico, buy and hold 2012 (b&h2012), Chris mayer, al barón y a otros muchos, shishi que no hablamos de 4 mataos precisamente y me siento gilipilas si realmente es una guano xd

¿Y? Cualquier persona normal puede entrevistar a cualquier personalidad, a poco que el tema sea de interés y sean ellos (los matados) los que hagan las preguntas. Pero solo una pandilla de gilipilas profundos usarían eso como indicador de que ellos "estan al nivel".

¿Sabes lo que verdaderamente sirve para vender cursos y libros y subscripciones? RESULTADOS.

Así que me pasas el link de los últimos 5 o 10 años de resultados, en una web seria que pueda ser contrastada y seguida, y hablamos. O mejor, haz como hago yo, pon tu cartera...digoooo....pon la cartera de tus "héroes", la seguimos durante 3 años (como los 3 años de mis hilos) y hablamos.

Ahora solo queda saber lo que vas a durar. En el privado ya tenemos abierta la timba de apuestas, que el último vendehumos no nos duró ni 3 semanas.

Demasiado texto para leer, solo he llegado a lo de poner enlaces de hace años o algo por el estilo, evidentemente yo conozco de los foros a un par de los 5 que hay tras eso y les he estuve leyendo durante años.

De todos modos todo el comportamiento de niño pequeño enfadado va por el link ? No sería más sencillo que me.pidas que lo quité y ya esta ? Que el resto de preguntas van en serio, coméntame algo decente para suscribirme y leer (ahora te borro las.referencias a nombres y el link... Y antes de que digas ... Si claro lo borras pq blablabla... Que si quieres lo vuelvo a poner me la sopla)
El texto no es tanto para tí como para que los lectores aprendan a identificar vendehumos con rapidez.

Te comento algo decente: Don Antonio, si quiere usted hacer publicidad se lo pides a Calopez y pagas por ella. Y así no pasan estas cosas.

Sobre si llevan tiempo... Tío no soy su padre pero busca los nombres con los que firman que son sus nicks en foros y lo ves, yo la me la a los 2 que seguía hace más de 8 años que los conocí en foros tipo cazadividendos o masdividendos (que sí que sí que todo lo que se escribe allí es guano h por extensión son guano.... Que si quiere bolsa señora...)

Y que me digas que shishi leer (si lo has puesto en ese tocho ponlo por separado que no voy a leerme dos palmos de insultos y sin sentidos para buscarlo)

Edito... Al final lo he leído y me queda claro que te joroba (el motivo ni fruta idea) y mucho y que no conoces de nada ni les has leído...

Shishi que no son ni conocidos en el mundo real y paso de perder el tiempo defendiendo nada con un troll de internet pero es que no das una... Que quieres sus compras ? Es que las tienes públicas hasta que empezaron y ahora en el boletín... Que quieres sus carteras ? Lo mismo... Que no los conoce nadie ??? Jorobar pregunta a cualquiera en cazadividendos, masdividendos, etc...

Es que es más... Me juego los cigot a que tu has leído más de uno de sus análisis

Por otro lado héroes ? Tu tienes héroes ? Simplemente había preguntado si conocías dicha publicación y te has puesto a decir mentiras sin ton ni son, con decir ... Mira no quiero enlaces u no los conozco ya estaría

Sobre la apuesta ... No hace falta, ya puedes ver de cuando fue mi último mensaje aquí, solo entre por un amigo que me comentó se tu hilo diciéndome que era interesante y que tal vez me recomendaras algo

Resumiendo... Que estoy mayor para las insensateces de burbuja... Xd

Última edición:
Sobre si llevan tiempo... Tío no soy su padre pero busca los nombres con los que firman que son sus nicks en foros y lo ves, yo la me la a los 2 que seguía hace más de 8 años que los conocí en foros tipo cazadividendos o masdividendos (que sí que sí que todo lo que se escribe allí es guano h por extensión son guano.... Que si quiere bolsa señora...)

Y que me digas que shishi leer (si lo has puesto en ese tocho ponlo por separado que no voy a leerme dos palmos de insultos y sin sentidos para buscarlo)

Edito... Al final lo he leído y me queda claro que te joroba (el motivo ni fruta idea) y mucho y que no conoces de nada ni les has leído...

Shishi que no son ni conocidos en el mundo real y paso de perder el tiempo defendiendo nada con un troll de internet pero es que no das una... Que quieres sus compras ? Es que las tienes públicas hasta que empezaron y ahora en el boletín... Que quieres sus carteras ? Lo mismo... Que no los conoce nadie ??? Jorobar pregunta a cualquiera en cazadividendos, masdividendos, etc...

Es que es más... Me juego los cigot a que tu has leído más de uno de sus análisis

Por otro lado héroes ? Tu tienes héroes ? Simplemente había preguntado si conocías dicha publicación y te has puesto a decir mentiras sin ton ni son, con decir ... Mira no quiero enlaces u no los conozco ya estaría

Sobre la apuesta ... No hace falta, ya puedes ver de cuando fue mi último mensaje aquí, solo entre por un amigo que me comentó se tu hilo diciéndome que era interesante y que tal vez me recomendaras algo

Resumiendo... Que estoy mayor para las insensateces de burbuja... Xd
Resumiendo: Spammer pillado con el carrito del helado.

Ni una semana nos ha durado.

Si te sirve de consuelo en el privado dije que ibas a durar unas tres semanas, así que he perdido.

AVISO A FUTUROS SPAMMERS, POR SI AÚN HAY GANAS: EN EL MOMENTO EN EL QUE PONEIS UN ENLACE A CUALQUIER SITIO DE SUPUESTOS ANALISTAS O GURÚS QUE COBREN UN SOLO EURO, VOLVEREIS CON LA CARA COLORADA. DA IGUAL LAS MULTICUENTAS SEAN NUEVAS O CON POCOS MENSAJES.

Resumiendo: Spammer pillado con el carrito del helado.

Ni una semana nos ha durado.

Si te sirve de consuelo en el privado dije que ibas a durar unas tres semanas, así que he perdido.

AVISO A FUTUROS SPAMMERS, POR SI AÚN HAY GANAS: EN EL MOMENTO EN EL QUE PONEIS UN ENLACE A CUALQUIER SITIO DE SUPUESTOS ANALISTAS O GURÚS QUE COBREN UN SOLO EURO, VOLVEREIS CON LA CARA COLORADA. DA IGUAL LAS MULTICUENTAS SEAN NUEVAS O CON POCOS MENSAJES.

Toma el enlace en tres semanas lo borro que a fin de cuentas soy una multicuenta tuya y así ganas el dinero... Bueno lo ganó yo, ya que somos la misma persona

Por cierto sigo esperando que me expliques algo de lo que has puesto... Lo del track record, lo de copypasteo, etc... O que tengas los agallas de decir que no conoces a ninguno de los autores...

Por cierto decir que no te gusta el spam (a pesar de que no es ni lo era...) lo respeto pero con el.ultimo.mensaje tuyo, he vuelto a poner el enlace solo por hacerte ganar la apuesta

Toma el enlace en tres semanas lo borro que a fin de cuentas soy una multicuenta tuya y así ganas el dinero... Bueno lo ganó yo, ya que somos la misma persona

Por cierto sigo esperando que me expliques algo de lo que has puesto... Lo del track record, lo de copypasteo, etc... O que tengas los agallas de decir que no conoces a ninguno de los autores...

Por cierto decir que no te gusta el spam (a pesar de que no es ni lo era...) lo respeto pero con el.ultimo.mensaje tuyo, he vuelto a poner el enlace solo por hacerte ganar la apuesta

Cierra al saliiiiir...

Pues si te lo has tomado en serio que me has metido al ignore xDDD

Bueno si alguien que me lea en el hilo conoce algo del estilo a eso que me avise y me diga por favor.

WALLGREENS, NESTLÉ, IBM, DIVIDENDOS + CASTELLUM CON ACCIONES (Y PEQUEÑO ESTUDIO SUECO)

Empieza a venirnos lo rellenito de junio, con mucho en verde y algo en rojo.

Empecemos por lo chungo. Wallgreens, con un hostión que llevan este año y ahora mismo al -18.70%, aun así consigue entregarnos un neto anualizado del 3.72%.

Y ya está, a partir de aqui todo verde.

Nestlé nunca paga grandes dividendos, pero es una empresa muy segura. Nos entrega un tímido 1.84% neto anualizado, pero la lleva un +22.10% de subida en cartera.

IBM sí que lo peta. Un respetabilísimo neto anualizado del 4.78% consigue que haga su labor perféctamente, pero encima llevamos una subida rozando el +53%, que es lo que le ganaríamos si la vendiéramos tras estos años de dividendos, cosa que no vamos a hacer.

Lo que si que seguramente haré es afeitar un poco la posición de Castellum. Es una REIT que compré este año aprovechando su posición en el mercado sueco y explico mi tesis:

El mercado inmobiliario sueco ha duplicado su valor en los últimos 5 años (lee: post burbuja). Hay muchos REITs, pero para mi el mas atractivo ha sido Castellum ya que es el que esta mas diversificado (es parte de su "motto": Tratar de comprar propiedades resilentes). A pesar de tener un 47% en oficinas, creo que estas serán reconvertibles. Y luego tienen un 23% en el sector público (pagadores siempre) y un 16% en logística (y creciendo). Un 30% de su ataque se concentra en Estocolmo.

Nota: También me gusta Samhällsbyggnadsbolag, que tiene un 47% en el sector público, pero aún no esta al precio que quiero. Y AB Sagax, mucho mas diversificada y atiende mejor al tema logístico, pero esta muy endeudada...

...y hablando de deuda, habemos de Castellum. Este año ha podido mantener su deuda (subiendo ligéramente de kr71b a Kr73b. El net debt to equity ratio es del 98%, así que "lo trinc por lo pagado" peeero, si miramos el balance sheet, nos encontramos con la desgracia de que deben kr98b y no tienen flujos de cash con lo que pagarlo. Ésto ha llevado a la empresa a emitir nuevas acciones, de las cuales yo me he "beneficiado".

Empecé a montar mi posición en Castellum cuando anunció que suspendían dividendos. Si, es exáctamente lo que hice cuando Airbus (+108% en mi cartera), y Boeing (+72% en mi cartera) hicieron lo mismo. Nada como buenas empresas anunciando problemas rellenitos para montar posiciones.

Total, que ayer me llego mas o menos el equivalente a un 25% de mi posición en acciones. Hubiera sido un 50% (es lo que aprobaron). Fue una buena jugada por mi parte, ya que en ésta semana Castellum ha subido un 3%.

Castellum es una jugada arriesgada, con muchas posibilidades de subida y de bajada. Conozco el mercado, y a mi el riesgo me merece la pena. Sé que probablemente necesitaré años antes de que Castellum vuelva a dar dividendos, pero también sé que para cuando los dén igual habrá duplicado su valor en cartera. Mientras tanto la posición que tengo se me ha hecho un poquito grande, así que según vaya subiendo haré un pequeño recorte.

Qué opinión tenéis de ETFs como "SPDR S&P Eurodividend Arstocrats Ucts" o "Global X SuperDividend Etf"?
Soy fan, pero para mi plan de pensiones.

Mi plan de pensiones esta al 100% en ETFs dividenderas. Así, durante los años que no me jubilo los dividendos hacen que crezca sin pagar impuestos, y para cuando me jubile, si necesito el dinero, las puedo vender.

Así que mi consejo es que mires un plan de pensiones privado a ETFs (dividenderas o no, aunque te recomendaría dividenderas). Ahí vas a tener la gran inversión.

Feministo, una pregunta desde la ignorancia:

Cuando leo tus post habituales de resumen de entrega de dividendos, en alguna comentas por ejemplo Airbus la tienes al 108% de beneficio...
La pregunta es..no piensas en venderla y con esas plusvalías coger otra cosa dividendera que esté en horas bajas? Si Airbus en este caso ya está supongamos cerca de máximos, se supone que bajará algo o mucho, tarde o temprano... (vamos, lo que dicen de que el último euro se lo lleve otro)

Imagino que esto que digo es 'pensamiento trader' que no es doctrina dividendera, pero jorobar, que es un 108% de plusvalía 🙄

Pongo de ejemplo Airbus pero te he leído unas cuantas más parecidas.

Muchas gracias!!

Feministo, una pregunta desde la ignorancia:

Cuando leo tus post habituales de resumen de entrega de dividendos, en alguna comentas por ejemplo Airbus la tienes al 108% de beneficio...
La pregunta es..no piensas en venderla y con esas plusvalías coger otra cosa dividendera que esté en horas bajas? Si Airbus en este caso ya está supongamos cerca de máximos, se supone que bajará algo o mucho, tarde o temprano... (vamos, lo que dicen de que el último euro se lo lleve otro)

Imagino que esto que digo es 'pensamiento trader' que no es doctrina dividendera, pero jorobar, que es un 108% de plusvalía 🙄

Pongo de ejemplo Airbus pero te he leído unas cuantas más parecidas.

Muchas gracias!!
Gracias a ti por la atención a mi humilde hilo.

Efectívamente tengo varias empresas a mas de +100%. Unas dividenderas y otras no. Sin ir mas lejos, mi queridísima Norsk Hydro esta a +153% y ha llegado a estar a +300%. Fortec ahora está a 94% pero suele estar por encima del 100%. Y Boeing, que ahora mismo da CERO dividendos, ya va rozando el +75%.

Al mismo tiempo, hay empresas como Clorox que la vendí hace muy poco sacándole solo un +25%.

Motivos:

Me quedo con empresas con potencial. Airbus esta en un monopolio casi eterno con Boeing, así que siempre le ganaré dinero. Y cuando suben recompran stock, ademas de subir dividendos.

Por otra parte, vendo empresas cuyas premisas hayan cambiado. Compré Clorox porque sabía que, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo iba a petar. Le saqué sus buenos dividendos pero ahora mismo esta a un PER descomunal (265). La vendí a 150 euros, y ahora mismo esta a 144. Si sus fundamentales o mi premisa de compra vuelve a cambiar, la volveré a comprar. Ahora mismo estoy esperando algún escándalo en Pfizer para comprarla, pues la compré y la vendí. Es un poco "pensamiento trader" pero tengo mi lógica detrás.

Finalmente, tengo el problema que creo que todo el mundo sueña con tener: Estoy treméndamente líquido. Ahora mismo tengo en líquido mas de la cantidad que tengo en cartera. Si vendo Airbus literalmente no sé donde poner el dinero, ya que no me gusta poner dinero en algo "porque si" o mensualmente. Mi disciplina es comprar solo cuando las cosas estan al precio que deseo. Cuando se dan esos casos, pongo dinero, pero además lo pongo en "paquetes" para así poder meterle mas dinero si la empresa sigue cayendo.

En el caso de 3M, por ejemplo, empecé a entrar cuando se puso a tiro (avisado en privado con mucha antelación, pues ya tenía a BASF para hacerle espejo). A partir de ahí siguió cayendo y le seguí metiendo. Ahora mismo 3M me esta haciendo un break-even, pero si cae otro 10% le meteré otro paquete. Una vez mas, cuestión de disciplina.

Al final el mercado se ajusta a la lógica, pero por el camino los traders causan todo tipo de locuras, a tu favor o en tu contra. Por eso, además de un buen estudio, necesitas estar preparado para las locuras del mercado.

WALLGREENS, NESTLÉ, IBM, DIVIDENDOS + CASTELLUM CON ACCIONES (Y PEQUEÑO ESTUDIO SUECO)

Empieza a venirnos lo rellenito de junio, con mucho en verde y algo en rojo.

Empecemos por lo chungo. Wallgreens, con un hostión que llevan este año y ahora mismo al -18.70%, aun así consigue entregarnos un neto anualizado del 3.72%.

Y ya está, a partir de aqui todo verde.

Nestlé nunca paga grandes dividendos, pero es una empresa muy segura. Nos entrega un tímido 1.84% neto anualizado, pero la lleva un +22.10% de subida en cartera.

IBM sí que lo peta. Un respetabilísimo neto anualizado del 4.78% consigue que haga su labor perféctamente, pero encima llevamos una subida rozando el +53%, que es lo que le ganaríamos si la vendiéramos tras estos años de dividendos, cosa que no vamos a hacer.

Lo que si que seguramente haré es afeitar un poco la posición de Castellum. Es una REIT que compré este año aprovechando su posición en el mercado sueco y explico mi tesis:

El mercado inmobiliario sueco ha duplicado su valor en los últimos 5 años (lee: post burbuja). Hay muchos REITs, pero para mi el mas atractivo ha sido Castellum ya que es el que esta mas diversificado (es parte de su "motto": Tratar de comprar propiedades resilentes). A pesar de tener un 47% en oficinas, creo que estas serán reconvertibles. Y luego tienen un 23% en el sector público (pagadores siempre) y un 16% en logística (y creciendo). Un 30% de su ataque se concentra en Estocolmo.

Nota: También me gusta Samhällsbyggnadsbolag, que tiene un 47% en el sector público, pero aún no esta al precio que quiero. Y AB Sagax, mucho mas diversificada y atiende mejor al tema logístico, pero esta muy endeudada...

...y hablando de deuda, habemos de Castellum. Este año ha podido mantener su deuda (subiendo ligéramente de kr71b a Kr73b. El net debt to equity ratio es del 98%, así que "lo trinc por lo pagado" peeero, si miramos el balance sheet, nos encontramos con la desgracia de que deben kr98b y no tienen flujos de cash con lo que pagarlo. Ésto ha llevado a la empresa a emitir nuevas acciones, de las cuales yo me he "beneficiado".

Empecé a montar mi posición en Castellum cuando anunció que suspendían dividendos. Si, es exáctamente lo que hice cuando Airbus (+108% en mi cartera), y Boeing (+72% en mi cartera) hicieron lo mismo. Nada como buenas empresas anunciando problemas rellenitos para montar posiciones.

Total, que ayer me llego mas o menos el equivalente a un 25% de mi posición en acciones. Hubiera sido un 50% (es lo que aprobaron). Fue una buena jugada por mi parte, ya que en ésta semana Castellum ha subido un 3%.

Castellum es una jugada arriesgada, con muchas posibilidades de subida y de bajada. Conozco el mercado, y a mi el riesgo me merece la pena. Sé que probablemente necesitaré años antes de que Castellum vuelva a dar dividendos, pero también sé que para cuando los dén igual habrá duplicado su valor en cartera. Mientras tanto la posición que tengo se me ha hecho un poquito grande, así que según vaya subiendo haré un pequeño recorte.
Mantienes Kyndril (no estoy seguro del nombre)?

Me suena que Ibm hizo un spin off y dio acciones de esta compañía a los accionistas de ibm, yo la tengo marcada para estudiarla más adelante (vamos después del verano a este paso...).

Cual me recomendarías?A mi tb me gustaría cambiar mi mierdiplan de pensiones de fondos caros.....No sabia que hubieran etfs de pensiones...pero puedes comprar y vender como un etf normal sin que te dejen sacar el cash para llevartelo o como funciona en ese caso?
Cuidado que @FeministoDeIzquierdas no vive en España. Aquí sólo te quedan Indexa capital, ING y Myinvestor (que yo sepa) como gestoras que ofrecen planes de pensiones indexados, siendo Indexa algo más barato que ING. El traspaso entre planes de pensiones es fiscalmente transparente.

Última edición:
Mantienes Kyndril (no estoy seguro del nombre)?

Me suena que Ibm hizo un spin off y dio acciones de esta compañía a los accionistas de ibm, yo la tengo marcada para estudiarla más adelante (vamos después del verano a este paso...).
Efectívamente IBM nos las dió, y me quedé con un buen paquete que no he vendido porque puede tener futuro.

Dicho ésto, si no me la hubieran regalado no me metería simplemente porque no me gusta invertir en spinoffs/empresas muy nuevas.

PS: También tengo Haleon, spinoff de GSK.

Cuidado que @FeministoDeIzquierdas no vive en España. Aquí sólo te quedan Indexa capital, ING y Myinvestor (que yo sepa) como gestoras que ofrecen planes de pensiones indexados, siendo Indexa algo más barato que ING. El traspaso entre planes de pensiones es fiscalmente transparente.
Sasto.

PS: Me ha hecho gracia como lo has dicho, que parece que vengo aqui con una pistola 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver