Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Ya estaría en precio, pero soy tacaño y la esperaría sobre 31. Por debajo de 36 parece razonable

También es que no tengo dinero líquido

Parece que tanto AT&T como verizon se han dado la leche hoy por tema de cables de telecomunicaciones con revestimiento de plomo, que les tocará apoquinar por temas de salud ambiental.... Esto suena a lo mismo que 3M...
Por temas de salud ambiental podrían medir la radiación de sus antenas, pero eso no interesa. Por cierto, creo que son buenos precios los de T y VZ. Buena RPD, pero hay que calcular a ver el tema de esto de las multas por plomo o ver si no es otra excusa para bajar aún más los precios.

Puede Que el momento PFIZER haya llegado, empresa de gran calidad para el largo plazo y con un más que aceptable dividendo.
Como lo veis ? Puede que esté siendo excesivamente castigada por la última adquisición que hizo de una empresa que investiga tema cáncer…. Dicen que igual la pago muy cara. Alejándonos del ruido ….como veis este momento para meter un paquete?
A mi a priori me parece en enorme momento con ese 32% de casqué el último año y en mínimo de 52.
Logro grandes beneficios de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ahora sus ingresos se estabilizan…. Nada más y por cierto esos ingresos más normalizados siguen siendo brutales y estables.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Aunque alguna persona con ignorancia muy grave ha escrito que yo hago "rotación", esta es de las pocas empresas en mi cartera que compré, dividendeé, y cuando subió lo suficiente la vendí, indicando en el foro privado que cuando cayera lo suficiente volvería a entrar. Yo no hago rotaciones aunque siempre hay alguna excepción.

Es una buena empresa con muy buenos fundamentales pero yo personalmente quiero esperar un pelín, mas que nada porque tengo otras farmacéuticas (Bayer, Abbvie, Bristol) y porque creo que aún no es el momento exacto.

Si no tuviera ninguna otra farmacéutica quizás si que entraría. En cualquier caso, a largo plazo (añoS) no le veo demasiado problema.

Parece que tanto AT&T como verizon se han dado la leche hoy por tema de cables de telecomunicaciones con revestimiento de plomo, que les tocará apoquinar por temas de salud ambiental.... Esto suena a lo mismo que 3M...
Es una rotación de mercado. A ver si tengo tiempo y puedo montar el estudio macro en el canal adecuado.

Eso se verá en su dia, porque si yo hoy, me dan permiso legal para poner esos cables, y pago mis impuestos y tal, luego no pueden venirme dentro de 30 años a decirme que eso ya no vale y que tengo que pagar su arreglo.
Hasta que los TRIBUNALES no se pronuncien, esto e sotro bulo del Wall Street Journal para bajar el valor y que un FONDO pueda entrar barato.

Eso se verá en su dia, porque si yo hoy, me dan permiso legal para poner esos cables, y pago mis impuestos y tal, luego no pueden venirme dentro de 30 años a decirme que eso ya no vale y que tengo que pagar su arreglo.
Hasta que los TRIBUNALES no se pronuncien, esto e sotro bulo del Wall Street Journal para bajar el valor y que un FONDO pueda entrar barato.
You must be registered for see images

TSMC ENTREGA DIVIDENDOS POST-MORTEM

Como comenté en mi foro privado, me salí de la empresa a principios de Julio. Hice dividendos, la disfruté mucho, me salí de ella estando bien en positivo, y (como ya dije de Pfizer en su día) espero volver a cazarla en el futuro.

En parte por tener otras relacionadas (como Intel), en parte por mi plan de reducción de cartera, y en parte para dar cabida a mi nueva acquisición (que descubriré sobre Septiembre cuando lleguen sus primeros diviendos), no me ha quedado otra que decirle adios por el momento.

El golpe de gracia es que no llegó a cumplir uno de los dos factores importantes para mi cartera de dividendos:
a) Gran crecimiento, o
b) Alto dividendo.

Como no se acababa de dar ninguno, se me acabó la paciencia.

En cualquier caso me llevo un guanoso 1.17% neto anualizado, unido a mas de un 10% neto que he sacado al venderla. Aún con su gloria me ha dado muchísimo mas que cualquier depósito.

Así las cosas, estamos a muy poco de conseguir los objetivos de Julio, pero nos quedan pocas dividenderas por llegar. Tenemos a Smith&Guasón, Cisco, y Lenovo haciendo ex-dividend, pero no sé si llegarán a la linea de meta dentro del mes. Podría hacerme trampas al solitario y declarar el 10% de TSMC como "one time dividend" pero ése no es el juego. Sigo pensando que llegaremos, muy justos, a la línea de meta del mes, pero Agosto va a ser un mes complicadito.

Hay que aprovechar para comprar T y VZ, huele a excusa barata para hundir el precio.No creo que esto sea comparable a lo de 3M. Las telecos son negocios de largo plazo y cuidado que como cambie la regulación no ganen mucho más dinero, no es lógico que se castigue a quien ha invertido en redes y a los operadores virtuales se lo pongan tan fácil. Eso es piratería y puede que cambien muy pronto las cosas en ese sector a juzgar por algunas cositas que se están viendo.

Pues AT&T se quedó interesante a mas de un 8% de dividendo bruto, pero hoy ya está pegando subidón de más de un 7% tras la noticia de los cables, recuperando parte de ese mínimo histórico…

Buena entrada carbon, un +10% en dos dias. Yo he andado lento doh!
😉 Cuando pegó el -8% había comentarios en Investing de lo del cuchillo cayendo, pero después de leeros me quedé convencido de la buena compra hecha.

Hola amigos quería compartir dos empresas que tengo bajo vigilancia hace unos días, ambas con órdenes de entrada cercanas. Me gustaría que aportéis si podéis vuestras opiniones.
Ambas reparten un dividendo bastante goloso y ambas vienen sufriendo un año bastante duro Y se encuentran cercanas a mínimo del año.

SON ESTAS DOS :

FOOT LOCKER (FL)

WALLGREENS BOOTS (WBA)

Última edición:
FOOT LOCKER , reparte algo más del 6% de dividendo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
WBA , que también reparte dividendos superiores al 6% y se encuentra en horas bajas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si podéis dar vuestras opiniones, consejos y sabiduría acerca de estas 2 empresas se agradecería.
Saludos y buen dividendo.

Cuando aparecen este tipo de noticias, suele ser una señal de entrada.

Enhorabuena a los que pillaron VZ o ATT ayer, buena subida.
Como tengo Verizon, cuando tenga tiempo te haré un estudio de riesgo con algo mas de detalle que publicaré aqui.

En cualquier caso, es importante recordar que, en mi opinión personal, subidas o bajadas puntuales no significan nada a menos que afecten al funcionamiento real de la empresa.

La subida de VZ no es porque ahora VZ de repente esté haciendo las cosas bien o algo así. Es un fenómeno meramente relacionado con el precio de la acción, así que es un "evento trader" si entiendes lo que quiero decir.

Otra cosa es lo que ha ocurrido con mi nueva empresa que desvelaré con los dividendos de Septiembre. Ésta si que tenía una desconexión entre su valor como empresa y el precio de su acción. O como otra que mostraré en 2024 pues éste año canceló dividendos (y creo que los reinstaurará para entonces), y por eso mismo entré en ella (el pánico trader la hizo caer mas de lo que debería).

VZ ha subido por motivos de regulación del mercado, no porque sea mejor o peor. A mi, que soy accionista de VZ, ése motivo no me vale.

Hola amigos quería compartir dos empresas que tengo bajo vigilancia hace unos días, ambas con órdenes de entrada cercanas. Me gustaría que aportéis si podéis vuestras opiniones.
Ambas reparten un dividendo bastante goloso y ambas vienen sufriendo un año bastante duro Y se encuentran cercanas a mínimo del año.

SON ESTAS DOS :

FOOT LOCKER (FL)

WALLGREENS BOOTS (WBA)
Wallgreens la tengo en cartera. Foot Locker la conozco y la estudié en su dia pero no me convence su moat.

En cuanto tenga tiempo te haré un estudio algo mas detallado.

Pero te digo mas o menos lo que acabo de decirle al compañero @Parlakistan: Porque una empresa esté "en mínimos" no significa que verdaderamente esté en minimos. Es importante entender los motivos y si hay deconexión entre el precio de la acción y el valor de la empresa.

SON ESTAS DOS :

FOOT LOCKER (FL)

WALLGREENS BOOTS (WBA)

En Momentum Financial hicieron un analisis de Foot Locker meses atrás y lo descartaron.

Puedes buscarlo en Ivoox

Guenas,

Hay alguna forma estandarizada de calcular la rentabilidad por dividendo?

Me estoy haciendo un track excel y me estoy haciendo la picha un lio. Que precio de referencia usais para calcular el %, precio actual, del inicio de año, de la fecha de pago ? Deberia ser el precio de inicio de año no? si no no sé si se podria sumar a la revalorizacion del precio por no usar misma escala no? Y ya si hay cambio de divisa por el medio?

Guenas,

Me estoy haciendo un track excel y me estoy haciendo la picha un lio. Que precio de referencia usais para calcular el %, precio actual, del inicio de año, de la fecha de pago ? Deberia ser el precio de inicio de año no? si no no sé si se podria sumar a la revalorizacion del precio por no usar misma escala no? Y ya si hay cambio de divisa por el medio?
Yo uso divvydiary para introducir datos y me dice el % que pagaría la acción si la compras al precio actual. Creo que calcula en base al último dividendo que se ha cobrado. Eso sí, no calcula impuestos ni tampoco tiene en cuenta que no debe de sumar dividendos extraordinarios, cuando pasa eso no son valores fiables

Mis dividendos mes de julio 2023

Dividendos GESTAMP: 141,88 € el 05/07/2023
Dividendos LABORATORIOS ROVI: 238,61 € el 05/07/2023
Dividendos VIDRALA 41,24 € el 14/07/2023

Total: 421.73 € en total

Todavía no he conseguido el primer objetivo de mi cartera de valores que es la de ganar en dividendos una nómina más pero es posible con lo que me falta por cobrar en octubre y en diciembre, Nos vemos entonces

Última edición:
Guenas,

Yo lo calculo cada año con la division entre lo que gano por dividendos neto dividio lo que me gaste incluidos las fruta comisiones

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver