Hilo del Oro provisional

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estamos en la era de la innovación; innovar tb es dar nuevos usos a viejas pautas.
Creo recordar alguna formación diamantina en techos, que fue de continuación.

Sigo en mis 12, mientras no vea lo contrario, laterales bajistas....

Ya sé que el 99% piensa en lo contrario.

Los grandes crash suelen ser en Octubre, con el vto de noviembre.

Esto podría ayudar al Oro.

You must be registered for see images

Aquí un IBEX de Ahora mismo haciendo un falso Rajoy, que terminará en el Crash de 2017; en Octubre Vto de Noviembre.

Se pongan el Casco, que Octubre es ahora!!!

Mismamente en el SP no hace tanto

Aquí un IBEX de Ahora mismo haciendo un falso Rajoy, que terminará en el Crash de 2017; en Octubre Vto de Noviembre.

Se pongan el Casco, que Octubre es ahora!!!

Ese crash me temo que tambien arrastrara al oro, como ya se ha visto otras veces, el oro ya no actua de refugio. Ir asumiendo que habeis fracasado.

En el primer nivel, que es el nivel del triunfador, el ser humano se dedica a sufrir en su versión más intensa; básicamente sufre, sufre y sigue sufriendo.

La mayoria de los que acuden a este hilo estan en esa categoria. Y sufren, y asi debe ser. Es lo que se merecen.

Bueno , personalmente creo que muchos de los que por aquí andamos, preferimos sufrir sentados sobre un cofre lleno de krugerrands que sobre uno lleno de estiercol.

El sufrimiento se catalogará en sentido amplio como el mismo, pero en sentido extricto y analizándolo caso por caso, estoy casi seguro que habrá bastantes divergencias.

Entiendo y acepto que el hombre más rico del mundo se sienta vacio, pero al menos, sabe que ha llegado, y no es la respuesta (conoce ambos puntos, el de no llegar, y el de haber llegado)

El que no llega a sentirlo nunca, sufre por ello, al no entender ese vacío que siente el que ha llegado.

En conclusión, el que siente el vacío siendo rico y señalado por la sociedad como triunfador, sabe más que el que no ha llegado nunca, y por lo tanto puede tratar de divagar el resto de su vida buscando otras respuestas que el individuo "raso" jamás se planteará.

Un saludo

Economistas advierten de un billón de riesgos para Alemania

El jueves, los banqueros centrales de Europa se reúnen para una reunión histórica. La letra pequeña esconde un tema que lo tiene todo: ¿qué pasará con los préstamos del Bundesbank a los países con crisis del euro?

Los pasivos superan con creces las reservas de metales preciosos

De hecho, los pasivos objetivo son ampliamente compartidos por las reservas de oro de los países deudores. El tesoro de oro de Italia vale solo 85 mil millones de euros, lo que significa que solo podría cubrirse una quinta parte de los pasivos objetivo italianos. La cobertura de España sería solo del tres por ciento, el seis por ciento de Grecia. Sin embargo, Commerzbanker Krämer defiende una cobertura parcial de oro. Si los países individuales abandonan la unión monetaria, es probable que ya no usen sus responsabilidades. El resto de los países miembros sufrieron pérdidas.

Sigue....

You must be registered for see images

.

En breve podrían incluso hacerlo bajar hasta los 700-800 Usd. para poco después pegar el arreón hacia arriba cuando ya todos los rendidos hayan vendido sus onzas por desesperación.

Nadie vende sus onzas a 700, antes nos las comemos :roto2::roto2::roto2:

A ver... si el oro va a 700 la onza, de verdad crees que la gente venderia?
Que pasaría si los restaurantes dieran los menus a 2 euros? O la gasolina a 20 cts?

Última edición:
Nadie vende sus onzas a 700, antes nos las comemos :roto2::roto2::roto2:

Es lo que pienso.

De que sirve que bajen el oro a esos precios si no vamos a poder comprar?

No serviria de nada, nadie venderia y nadie podria comprar.

En breve podrían incluso hacerlo bajar hasta los 700-800 Usd. para poco después pegar el arreón hacia arriba cuando ya todos los rendidos hayan vendido sus onzas por desesperación.

Espero que mis ojos vean ese día. Ponedme el oro a 700$ OZ y me hago un retrete de oro puro.

Steve Wozniak cree que el Bitcoin es mejor que el oro y el dólar

Steve Wozniak brinda su opinión acerca del Bitcoin. Cree que es mejor que el oro, incluso mejor que el dólar americano, ya que existe una cantidad fija para los Bitcoins, esto no ocurre con las otras monedas.

Apple es una firma reconocida a nivel mundial, tiene como fundador a Steve Jobs y a Steve Wozniak como cofundador. Este último comenta y cree que las criptomonedas como el Bitcoin son mejor que el oro, ¿están ustedes de acuerdo con él?

Al parecer, durante la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, Wozniak mencionó que el Bitcoin tiene algunos problemas por la variación de su precio, pero cree que es más estable que las monedas como el dólar americano. ¿Por qué? Sucede que el Bitcoin ya tiene una cantidad fija, mientras las otras monedas pueden seguir siendo impresas.

‘Hay una cierta cantidad finita de Bitcoin que va a existir’, comenta Steve Wozniak al explicar que el gobierno de Estados Unidos puede seguir imprimiendo más dólares por razones políticas. Además, describe el dólar estadounidense como ‘falso’, mientras que describe al Bitcoin como ‘más genuino y real’.

No es todo. Como les mencionaba al principio, Wozniak cree que el oro tampoco tiene una cantidad fija porque las personas encuentran la manera de extraerlo. ‘Tal vez haya una cantidad finita de oro en el mundo, pero Bitcoin es incluso más matemático y regulado, y nadie puede cambiar las matemáticas’, asegura Wozniak.

El cofundador de Apple menciona que desde el principio ‘admiró’ el Bitcoin, pero no podía entender cómo funcionaba Blockchain. Además, asegura que inicialmente tuvo ciertas dificultades para comprar Bitcoins, ya que necesitaba configurar una cuenta bancaria especial.

Considera que este proceso fue ‘tan incómodo que me impidió obtener Bitcoin al principio’. Además, cuando finalmente pudo comprar Bitcoins, el precio bajó a la mitad. Sin embargo, Wozniak no le dio mucha importancia al precio del Bitcoin porque lo que más le atraía de esta criptomoneda es que está basada en matemáticas. ¿Qué les parece?

Fuente: Nasdaq

La mayoria de los que acuden a este hilo estan en esa categoria. Y sufren, y asi debe ser. Es lo que se merecen.

Llevas cientos de posts y está claro que tu posición es frontal contra un planteamiento metalero. Y , aunque bastante fuera de lugar, y ya perdonarás, con argumentos de lo más peregrino, es completamente legítimo . Aún así, poco podrás decir de la respuesta paciente y respetuosa de quienes vienen aquí a mantener ese planteamiento metalero debidamente engrasado.

Pero mezquino no seas, hombre, mezquino , no. Eso sobra totalmente y que abuses del buen trato que se te da, también.

En fin, tú verás, cómo no...yo , a poco que te consideres una personita, sobre todo lo digo por tí.

Última edición:
Steve Wozniak cree que el Bitcoin es mejor que el oro y el dólar ... ya que existe una cantidad fija para los Bitcoins.

En cualquier momento se puede establecer una, dos ... N redes paralelas corriendo el algoritmo de Bitcoin. La red Bitcoin se puede clonar hasta el infinito, los metales preciosos no.

En cualquier momento se puede establecer una, dos ... N redes paralelas corriendo el algoritmo de Bitcoin. La red Bitcoin se puede clonar hasta el infinito, los metales preciosos no.

Ese argumento resonará en el viento durante las próximas semanas.

La teoría perfecta de un BTC único se pone en entredicho, no por qu eno siga siendo único, que lo es, si no por que como comentas, es relativamente sencillo bifurcar el propio BTC, lo que lo hace a vista de muchos, menos atractivo en el aspecto de "irrepetible y único"

Una onza de oro, es única, no podemos dividirla en 2 partes que sigan siendo una onza...¡o quizá sí!

Podemos reducir la graduación del oro con cobre por ejemplo, y que sigan pesando una onza...podemos hacer que una de ellas tenga más ley que la otra, o ambas lo mismo...

Con BTC sucede algo parecido, se pretende introducir ese "cobre" que divida y mantenga el valor en ambas cadeas...o en las N cadenas futuras que puedan aparecer.

¿es eso posible?

Creo que lo más posible es que finalmente lo que prime ya no sea al 100% la tecnología tras cada cadena, si no la propia marca Bitcoin, que es lo que probablemente mantenga más valor en el mercado, independientemente de que tecnológicamente sea la mejor.

Vendría a ser como la deuda soberana...dependiendo del "nombre/marca (estado)" que hay tras cada deuda, se valora más o menos.

Bitcoin es único, no quizá las futuras cadenas, si no el concepto, el nombre, la marca...

Cocacola solo hay una a pesar de que tenga muchos imitadores, y eso la mantiene siempre con un valor añadido mayor.

No tengo una bola de cristal, pero posiblemente todo esto perjudique la imagen de Bitcoin, algo que a medio plazo si logra mantenerse firme, puede que termine hasta beneficiandole cuando todos acudan en busca de la cadena "original".

Un saludo

Última edición:
En estos momentos el que compró oro puede tener pérdidas, y el que compró BTC y los conserva esta superforrado... cuanto durará?
De momento con BTC la especulación es tremenda, y si lo sabes llevar, adelante... pero, por qué compramos oro los que compramos oro? Para ser más ricos? O para el dia que todo se vaya a la guano? El dia que todo se vaya a la guano yo tengo algo tangible, con una seguridad bastante alta que el oro recuperará su puesto con sus propiedades como dinero... y el BTC, pues no lo se...
En estos momentos sinceramente ojala siga bajando y se pueda comprar casi a peso... para mi que no durará mucho...

Se puede clonar, pero los usuarios no son mensos, y saben distingir entre la original y la clonada. Si BTC vale lo que vale es porque los usuarios se han puesto de acuerdo es usarlo como dinero, no porque valga eso realmente, igual que el oro, si vale lo que vale es porque historicamente se a acordado usarlo como dinero, porque el oro como metal solo sirve para hacer anillos y poco más.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver