Hilo del platino y paladio

Yo me interese por el platino y llevo siguiéndolo meses, y te diré que sube y baja exactamente lo mismo que el oro y la plata. El platino sigue el ritmo del oro y plata. Así que prefiero invertir en oro y plata.

Además los usos industriales del platino son principalmente para el motor de combustión, el cual se fabrica cada vez menos

Yo me interese por el platino y llevo siguiéndolo meses, y te diré que sube y baja exactamente lo mismo que el oro y la plata. El platino sigue el ritmo del oro y plata. Así que prefiero invertir en oro y plata.

Además los usos industriales del platino son principalmente para el motor de combustión, el cual se fabrica cada vez menos
Está artificialmente burbujeado por las regulaciones medioambientales que obligan al uso de eso.
En su dia muchos debieron hacer mucho dinero posicionandose largos justo antes de que entraran dichas regulaciones.

El día que desaparezca pues se volvera a ser irrelevante supongo

El problema del platino y paladio es que no hay mercado. No hay demanda .
Tener alguna moneda de platino o paladio como curiosidad o capricho, pues bien y si no sale con una prima% muy alta en el precio de compra... pues vale. Por qué no. Pero nada más.

Ojito.

¿Dividindero o como inversión? Ya puestos, ¿mejor que mineras de oro/plata?
inversion y también reparten buen dividendo, tienen mucha volatilidad pero llevan una buena subida este año y lo que les queda
creo que ambas tienen minas también de oro y otros metales tipo níquel y cobre, no se si de plata

en realidad no las llevo como acciones pero son las dos principales posiciones del brutal fondo Heptágon Kopernik que lleva un 40% este año y en el que voy cargadísimo, pero sigo la evolución de ambas mineras que son unas bestias

Última edición:
El problema del platino y paladio es que no hay mercado. No hay demanda .
Tener alguna moneda de platino o paladio como curiosidad o capricho, pues bien y si no sale con una prima% muy alta en el precio de compra... pues vale. Por qué no. Pero nada más.
pero tienen muchos usos industriales, aparte para los catalizadores de vehículos de combustion, para las pilas de batería de hidrógeno

pero tienen muchos usos industriales, aparte para los catalizadores de vehículos de combustion, para las pilas de batería de hidrógeno
compra una moneda de platino o paladio; veras el precio que te van a pedir, a que spot vas a pagar. Luego mira de venderla y ya veras el tiempo que metes en venderla; mejor dicho, en mal venderla.

Me puse a vender monedas de platino, vendí 5 Oz y desde entonces parece que se ha secado el mercado. Sigo teniendo compradores interesados. No me parece difícil de vender ahora mismo, me parece más difícil conseguirla.

compra una moneda de platino o paladio; veras el precio que te van a pedir, a que spot vas a pagar. Luego mira de venderla y ya veras el tiempo que metes en venderla; mejor dicho, en mal venderla.
no he dicho lo contrario, he dicho que tienen muchos usos industriales, no sólo de inversión

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver