Hilo oficial cobre (reloaded v.2)

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Fruta
1.019
Lugar
Mi casa
Para los que quieran diversificar, aunque personalmente pienso que es mejor tirar de cizalla y cortar cableado público o privado ( en todo caso más barato seguro ).

Sale a 25 libras más envio!😀

You must be registered for see images

One Kilo Copper Bar

This is a billet piece of pure copper weighing 1kilogramme.

Hand polished and stamped in Britain.

Postage is still only £6 to the UK only.

info@titanclassics.com

PLease note. If you're buying with a credit card there will probaby be a £3 charge. It's to do with using a credit card.

link

El que tenía que poner las letras al lingote no entendía qué era la ley del metal y se lo explicaron poniéndole los ejemplos en % y en milésimas. Pero se lo explicaron un lunes a primera hora y el pobre todavía tenía algo de resaca del weekend...
:XX::XX::XX:

El que tenía que poner las letras al lingote no entendía qué era la ley del metal y se lo explicaron poniéndole los ejemplos en % y en milésimas. Pero se lo explicaron un lunes a primera hora y el pobre todavía tenía algo de resaca del weekend...

Dicen que la ESO ha hecho mucho mal en España....pero cuentan tb. que se heredó de la Gran Bretaña.!😀

En cable sale más barato:

En esta página puedes poner los milímetros de espesor del cobre de un cable y los metros y te dirá el peso en kilos de cobre.

100 metros de 6mm valen 60 euros.

Según la web la cantidad de cobre es de 25.221 kg:
60 / 25.221 = 2,37 euros/kilo

Aquí es mas caro, 100 metros 284 euros.

284 / 25.221 = 11.26 euros/kilo

Quizás es mejor comprarlo en cable porque con un lingote un electricista no te lo compraría.

Última edición:

Eso o está super comprimido xD

En cable sale más barato:

En esta página puedes poner los milímetros de espesor del cobre de un cable y los metros y te dirá el peso en kilos de cobre.

Que opináis? El peso que muestra según metros y sección de cable, es el del metal que contiene, o el del metal y funda plástica?
Gracias !

Tienes razón, pero hay que sacarlas !😀

Eso sí....esfuerzo aparte....salen gratis ( y evitas la cizalla ). Eso sí destonillata grande para separarla del cable.

ojo! pagando eh!... es lo que tiene el rollo austriaco, ni robos ni regalos (ni al gobierno😀).

Que opináis? El peso que muestra según metros y sección de cable, es el del metal que contiene, o el del metal y funda plástica?
Gracias !

No lo se. Yo solo planteo que un lingote de cobre tiene muy poco valor y muy mala salida.

Cobre hay por todas partes. Antes de ahorrar en un lingote yo procuraría que además del cobre fuera algo útil y tuviera mercado. El cable eléctrico tiene mercado y también lo puedes vender al peso.

Yo de todas formas antes de 100 kilos de cobre preferiria 1000 litros de gasoil.

No lo se. Yo solo planteo que un lingote de cobre tiene muy poco valor y muy mala salida.

Cobre hay por todas partes. Antes de ahorrar en un lingote yo procuraría que además del cobre fuera algo útil y tuviera mercado. El cable eléctrico tiene mercado y también lo puedes vender al peso.

Yo de todas formas antes de 100 kilos de cobre preferiria 1000 litros de gasoil.

Si, lo del lingote de cobre tiene muy mala salida, y encima sale caro, solo le servirá al que coleccione lingotes de cualquier tipo de metal, claro. XD
De todas formas no lo decía por ahorrar en lingotes de cobre, si no por otros motivos. No tengo claro que la calculadora de pesos según diámetro y metros de resultados correctos. No se, no me cuadra.
Referente a lo del gasóleo, tengo entendido que solo las empresas pueden tener depósitos del mismo, para el gasto de sus vehículos. De otra forma si lo tuviéramos nos ahorraríamos unos 100 euros por cada 1000 litros.

Si, lo del lingote de cobre tiene muy mala salida, y encima sale caro, solo le servirá al que coleccione lingotes de cualquier tipo de metal, claro. XD
De todas formas no lo decía por ahorrar en lingotes de cobre, si no por otros motivos. No tengo claro que la calculadora de pesos según diámetro y metros de resultados correctos. No se, no me cuadra.
Referente a lo del gasóleo, tengo entendido que solo las empresas pueden tener depósitos del mismo, para el gasto de sus vehículos. De otra forma si lo tuviéramos nos ahorraríamos unos 100 euros por cada 1000 litros.

Bueno pero en garrafas llenas hasta arriba sin aire entre el tapón y el líquido se puede guardar muy bien durante años y años.

Idem con las bombonas de butano, hay casos en que se dejaron en la casa del pueblo una bombona llena y 25 años después se probó en la cocina y estaba perfectamente. Imaginate 10 bombonas de hace 25 años, lo que costaron entonces y el valor actual. Pues idem con el gasoil.

Y teniendo las garrafas en una habitación y llenarlas en gasolineras ya no necesitas permisos ni suministro externo.

(No hacer con la gasolina, el gasoil es como el aceite no se evapora y no explota pero la gasolina se evapora y es peligrosa)

Enjuaguento....., estamos desvirtuando el hilo cuprífero.....voy a tener que postear el hilo "como guardar gasoil en los domicilios? v.1"
pd: se me olvido poner mode ironic on

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver