*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
en el post 283 @Claudius nos pegaba un enlace que a mí me ha sorprendido.

Si no he leído mal, el mayor banco online de Noruega va a incorporar en las próximas semanas, la cuenta Coinbase del cliente, eso significa que mostrará los saldos de Bitcoin , Ethereum y Litecoin del cliente a través de la plataforma del banco.

Otro artículo:

Yo creo que esto ya es una integración importante de las criptomonedas y posiblemente sea la escusa del hype que estamos teniendo estas semanas, no sólo de BTC sino de otras altcoin.

En Estonia UE, hace ya tiempo que están con pruebas pilotos el LHV bank.

Y la grandes corp. Japonesas son la que van a revolucionar el cryptomundo, la telefónica de allí va a montar un exchange (seriedad), los bancos experimentando, WeChat (china) también está con sus cosas.

Oriente va a tirar del carro innovativo en el mundo FinTech. Y quien antes se de cuenta, más posibilidades tendrá de prevalecer en el efecto Uber que se avecina pero el proceso tardará 5-10 años cuando los post-millenials usen dinero digital, como los millenials usan el móvil.

Tiempos excitantes se avecinan. :rolleye:

Con su particular estilo pero, leer el sentido común y la aguda percepción del Clapham (al que le pongo un "thanks" cada vez que puedo 😉) es impagable.

:Aplauso::Aplauso:

Voy a destacar algunos conceptos -porque es importante tenerlos en cuenta y previsionar-

El criptomundo es como el fiatmundo . Un mundo de bits . Una pausa para e lbuchito de cafe . Pongamos DOS ejemplos .

astuto a ) tiene 180 mil $ en el banco . Son suyos ? Pues no .
Si quisiera sacar todo ese dinero del Banco no podria , probablemente le meterian preso porque NADIE " decente " necesita tanto cash . Ademas de que en el banco no hay tanto efectivo , vamos que estan pelados .
Y si tomorrow el banco quiebra , perdistes tus 180 mil $ atrapados en una secuencia binaria de bits .
En la practica no tienes NADA . Solo la " ilusion " de poseer 180 mil $ que en realidad no los tienes .

astuto b ) tiene 100 bitcoins en un wallet . Es un wallet a prueba de bombas encriptado al logaritmo de pi en un cold storage de papel cartucho
No puedes ni mirarlo , porque ...ahhh los hackers .
En " teoria " tienes 180 mil $ ( al cambio ) pero en la practica no tienes nada porque no los usas . Es un numero durmiente en un trozo de papel sin valor intrinseco al que algunos algoritmos dan un valor X en funcion de la cotizacion de una moneda fiat sin valor intrinseco .
O sea , el valor de un ente sin valor intrinseco ( el bitcoin ) esta expresado en unidades de moneda ( $ , euro , etc ) ue tampoco tienen valor intrinseco .

Humo da valor al humo . El dinero es una unidad de intercambio . El dinero que no se usa , no vale nada . Ahhh , en el futuro .

Si tomorrow hay un colaso lo primero que caera sera la red electrica . Porque dime tu con que dinero ( si la moneda fiat no valdra nada ) los paises podran comprar combustible , carbon , pagar salarios para mantener la red electrica funcionando ?

El post colapso sera mas parecido al siglo XIX que al siglo XXII . Y ahi el bitcoin valdra cero . La gente que haya perdido sus bits ( unidades binarias de moneda ) en los bancos no querran mas mamandurria electronica . Queera que le paguen en algo fisico y tangible ( oro o plata ) y si no nadie trabajara .
Trabajar de gratis ? NIET . El dia que caiga la bolsa lo primero que pasara sera un corralito bancario . Todas las transacciones elctronicas se paralizaran .
No habra posibilidad de convertir bitcoin a moneda fiat . Ni habra posibilidad de convertir bitcoin por cash en las maquinitas de bitcoin .

Tendras bitcoins pero no podras comprar online ni pan . Ni tampoco podras venderlos por cash porque la cantidad de cash en circulacion es MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS veces la cantidad de dinero electronico en circulacion . En horas los ATM se quedaran vacios . Esto es lo que pasara cuando llegue el colapso . Asi que escapa cuando puedas

Obviamente está hablando de un hecho "mayor" (corralito bancario) pero, tomen nota que, de darse esa hipótesis, aún cuando la gente "quiera" bitcoins NO TENDRIA CON QUE PAGARLOS !!

El que quiera cambiar 1/3 de bitcoin en localbitcoin tal vez pueda hacerlo recibiendo dos latunes pero... el "mega-recontra-ultra-millonario" de los 10.000 bitcoins en cold wallet que se relamía pensando que tenía 20 millones de dólares... en qué Banco piensa cambiarlos ? :rolleye:

A qué banco -con corralito- quiere que Bitstamp le mande la pasta ? :rolleye:

Y cuidado -lo digo para los escasos de neuronas- que esto no es FUD para el bitcoin ni nada que se le parezca.

Estamos hablando que, una CRISIS FINANCIERA SEVERA que implique corralitos o controles bancarios estrictos (posibilidad lejana pero, posibilidad al fin y al cabo) te deja con los "bits en la mano" tengas saldo en la cuenta corriente o tengas bitcoins.

Bien es cierto que alguien podría decir: "ya que no puedes pagar con dinero págame con bitcoins". Vale. Posible.

Pero, el que reciba bitcoins de todos modos no podrá cambiarlo por fiat (o por cosas) salvo en dosis homeopáticas.

La sarracena del asunto es:

- FIAT y BITCOIN pueden ser mejores o peores siempre que HAYA DINERO Y BANCOS en algún lado.

Para una CRISIS MAYOR sólo valdrá lo que tengas en la mano (oro, plata, fiat, plomo o latunes).

Anoten eso.

Bien Clapham !!, brillante como siempre. :Aplauso:

Nicolás... Si eso se diera el uso de bitcoin entre dos partes se masificaría. Sustituiría a las monedas de los bancos/estados. Siempre y cuando Internet funcione correctamente claro.

Ya saldrá ETH al escenario como salvador y la humanidad tendrá que darle las gracias...

Sí, esto es guano para Bitcoin. Está claro que detrás de Bitcoin trabajan fantasmas y hasta su creador es un fantasMOTO :roto2:

You must be registered for see images

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Con su particular estilo pero, leer el sentido común y la aguda percepción del Clapham (al que le pongo un "thanks" cada vez que puedo 😉) es impagable.

Voy a destacar algunos conceptos -porque es importante tenerlos en cuenta y previsionar-

Obviamente está hablando de un hecho "mayor" (corralito bancario) pero, tomen nota que, de darse esa hipótesis, aún cuando la gente "quiera" bitcoins NO TENDRIA CON QUE PAGARLOS !!

El que quiera cambiar 1/3 de bitcoin en localbitcoin tal vez pueda hacerlo recibiendo dos latunes pero... el "mega-recontra-ultra-millonario" de los 10.000 bitcoins en cold wallet que se relamía pensando que tenía 20 millones de dólares... en qué Banco piensa cambiarlos ? :rolleye:

Y cuidado -lo digo para los escasos de neuronas- que esto no es FUD para el bitcoin ni nada que se le parezca.

Estamos hablando que, una CRISIS FINANCIERA SEVERA que implique corralitos o controles bancarios estrictos (posibilidad lejana pero, posibilidad al fin y al cabo) te deja con los "bits en la mano" tengas saldo en la cuenta corriente o tengas bitcoins.

Bien es cierto que alguien podría decir: "ya que no puedes pagar con dinero págame con bitcoins". Vale. Posible.

Pero, el que reciba bitcoins de todos modos no podrá cambiarlo por fiat (o por cosas) salvo en dosis homeopáticas.

- FIAT y BITCOIN pueden ser mejores o peores siempre que HAYA DINERO Y BANCOS en algún lado.

Para una CRISIS MAYOR sólo valdrá lo que tengas en la mano (oro, plata, fiat, plomo o latunes).

Anoten eso.

Cúrratelo más.

En el escenario planteado de quiebras bancarias y desplome de monetario -como lo de Argentina en 2001 pero a nivel planetario- suceso ya de por sí improbable, una consecuencia lógica y evidente sería el auge de un mercado de metales por bitcoin QUE YA EXISTE.

Con bitcoin tendrías acceso al ORO y con el ORO a bitcoin. Bastante práctico si quieres pirarte de tu país sin que te incauten tu precioso metal.

No sé si estás troleando conscientemente o realmente crees en tus propias palabras. Si es así, tú poca capacidad de prospectiva -te reíste de quienes entraron en esto a $100- no deja de sorprenderme.

Has dejado pasar una inversión que habría multiplicado tu capital varios órdenes de magnitud. Y eso te joroba. Pero no sé, quizá puedas dedicar tu ingenio a cosas más prácticas y provechosas que fudear bitcoin.

Sólo es un consejo.

Anoten eso.
Partiendo de que Clapham subestima la naturaleza humana de supervivencia..

Una crisis severa sufrió nuestro país en post-guerra civil, y bajo los controles del régimen, era bien sabido el mercado del
qué funcionaba muy bien.

Así que con esa premisa, en ese escenario, la única barrera para usar crypto es el analfabetismo en su uso, y eso es sólo cuestión de tiempo, 4 años ha tardado en que las abuelas usen el 'guasap'.

Ahora hay una oleada de gente entrando en el cryptoverso buscando su bowling, así como lo buscaron en la moda de los jugadores de e-poker, y demás juegos on-line.
Y se están formando rápido y con ganas.

Hay gigas de documentación en todos los idiomas para formarse, sólo es aplicar tiempo y 100 eur. para empezar. Y encima los que están empezando en Q1 de este año, ha sido un sin ganar, con lo que más meten y más corre el 'qué me lo pierdo' en los boca a boca.

Las crypto serán un medio de pago, como lo es la frase: aceptas paypal.
Sólo es cuestión de tiempo.

Y se sabe !! 8:

Y dale con lo de que el bitcoin se impondrá o no se impondrá que pesados siempre con la misma canción.

No hace falta que se imponga sobre el fiat para que se revalorice varios ordenes de magnitud. Si, como dices, la deuda mundial es de 500 trillones, echa cuentas de lo que valdria bitcoin si pillara tan solo un 0.001% de eso.

Una delegación del gobierno Australiano, va a ir al Cosensus 2017 de la próxima semana para seguramente buscar asesoramiento de cómo llevar a cabo la retirada de la doble imposición de tasas que tienen. Y ver como despliegan el marco nuevo de divisa como en Japón.

Es importante ya que en Australia hay una plataforma on-line de pagos de facturas perteneciente a una entidad financiera que tiene mucho éxito.

En conjunción con esta plataforma, hay una Startup de bitcoin y subyacentes que hace sinergias permitiendo el pago de facturas hasta 1000$ australianos, que tiene un crecimiento constante, pero ralentizado por la doble imposición.

Por cierto, están mirando replicar su modelo de negocio en otros continentes

1º USA

Última edición:
bitcoin-could-tap-into-40-trillion-japanese-fx-margin-trading-market-this-year/

market-this-year/

Bloomberg hablando del bitcoin & ether. Seguidle haciendo caso a los indocumentados de este foro....
en youtube --> watch?v=xCLKwagwAHg

Es que no teneis argumento .
Sacais al Bill Gates , el mismo tipo que controla el 90 % de los sistemas operativos del mundo con su monopolio de Microsoft , el mismo tipo que destina millones de dolares para la esterilizacion de jovenlandeses , el mismo tipo que pertenece al Club Bildelberg y habla sin tapujos del NWO diciendo que el bitcoin es imparable . Si lo dice Bill es " weno " . No ?
Es que no teneis ni p.idea .
Es tan facil de entender que hasta un burro lo entenderia . A ver ...
El " valor " del bitcoin esta expresado en moneda fiat ( esa moneda fiat es el dolar y de ahi se ajusta al cambio ) 1750 $ .

$ = unidad de deuda expresada en dolares

Si el BITCOIN vale " X " unidades de deuda ( aka moneda fiat ) que pasara cuando el sistema monetario colapse y ya no exista mas el dolar , ni el euro , ni ninguna otra moneda fiat en el mundo ?
En ese momento , el " valor " del Bitcoin valdra " CERO " dolares , porque no existira el dolar . Cuanto valdra un bitcoin ?
Eso dependera de la oferta y la demanda y del interes de la gente en cambiar su trabajo por unidades criptograficas de bits .

En el siglo XVI la moneda de reserva mundial era el Real de 8 , con un peso de 27 gramos y una pureza de 93 % de plata .
Ese real de plata " valia " 15 $ de la epoca ( si el $ fiat hubiera existido en el siglo XVI y la plata hubiera costado 17 $ la onza en el siglo XVI )
Ahora , pongamos un ejemplo ...
Leonardo da Vinci inventa el bitcoin . La gente se maravilla ...oh Leonardo que has inventado . Pues el bitcoin , es una criptomoneda .
Y cuanto vale tu criptomoneda Leonardo ? Pues ...1750 $ fiat
Y que es un dolar Leonardo ? Pues ...es un billete que emite la Reserva Federal de EE UU ? Ahhhh , sigo sin entender .
Bueno , 1 bitcoin vale 116 reales de 8 . Cuanto ? 116 reales
Es carisimo hoyga , eres un engañador . Un ladron , descarao , sinverguenza
Ludovicoooooooooo , cortale la cabeza .
Entonces Leonardo , raudo y veloz ....coge su Gioconda , su wallet y su cuaderno de apuntes y se refugia en su estudio .
Afuera estan las hordas que quieren lincharlo . 116 reales de 8 por un bitcoin con el que nadie puede comprar ni un jabali es un robo .
Ahhhh , pero Leonardo da Vinci tenia un Plan .
Habia fabricado una maquina del tiempo y escapo a tiempo .
Destino : Roma 1870 Con su Gioconda bajo el brazo y su wallet encriptado conteniendo 1000 bitcoins Leonardo se sentia seguro .
Fascinado por la Italia del siglo XIX Leonardo penso - aqui si me van a comprar los bitcoins , estos italianos parecen mas " civilizados " .
Y fue al Banco . Su aspecto no pasaba desapercibido . Oiga , es usted clavadito a Leonardo ...Si , Si ...verdad .
Leonardo se dirige al Banco di Sforza ...Buenas , soy Leonardo y quiero hablar con algun representante . Estoy interesado en vender mis bitcoins ?
Ahhh , sientese un momentico . Paolo ....mira a ver al senor ese que esta sentado en el banco ....Cual ? Ese de alli ...Jorobar pero si se parece a ....Si ,Si ..dice que se llama Leonardo ....( risas ) Vale , voy pa alla
En que puedo ayudarlo ? Vera , buen hombre ...es que necesito vender 20 bitcoins para ya tu sabes ...ir tirando .
Bit....que ? Bitcoins . Es una criptomoneda , es el futuro . Ahhh , y para que sirve ? Pues hoyga , para comprar cosas por Internet
Internet ? No entiendo , lo siento . Y para bitcoins si tenemos liras ?
Pues hoyga , el bitcoin es mejor . Bueno ...pero como es , puedo verlo ? Me deja tocarlo ? No, No ....No se puede ver ni tocar ....
Ahhh no ? Pero es de oro o de plata , no ? NO que va , es una criptomoneda
son bits . Bits ? Un momento ....
Paolo sale de la oficina y vuelve con un muchacho de 20 anos de nombre Jacob , Leonardo quedo " fascinado " ...
El presento a Jacob Rosembloom , es nuestro experto en trading y stocks de la Bolsa de Milan . Shalom Leonardo . Me explica que es un bitcoin ?

5 HORAS DESPUES

Ahhh , Ya lo entiendo . Jorobar que facil . Bueno , y cuanto vale ese bitcoin ?
Pues mire usted , vale 116 reales del 8 .
Reales del 8 ? Pero no tenemos esa moneda en nuestra epoca , senor ...Usted querra decir liras ...Liras ? Pues ...mi bitcoin vale 116 reales del 8
Tienen ustedes dolares fiat ? Dolares ? Pues me temo que tampoco senor
Jorobar ... y ahora como se yo cuanto vale mi bitcoin ?
Ahhh , le damos 50 centavos de lira por cada bitcoin , que le parece ?
Un momento ...cuantos gramos de plata tiene la lira ? Pues , 4,5 gramos Sr da Vinci ...Ahhh , entonces 1 bitcoin vale 644 liras .
Como dice usted ? 644 liras y ni una menos ...Pero esta usted orate , desquisiao , descarao ....salga de aqui inmediatamente , engañador , sinverguenza . policiaaaaaaaaaa.
Leonardo corre ....no entiende por que NADIE le compra sus bitcoins .
La policia le persigue pero Leonardo escapa a tiempo ...dale dale ...le da a la palanca y esta se traba ...Oh no ....2020
La maquina se detiene ...es la bateria , patidifuso . Estamos en 2020
Donde estoy ? Que calor ...Es 28 de Junio .
Leonardo sale de su maquina y se encuentra miles y miles de muchachones semidesnudos en las calles ...Oh my God , estoy en el Paraiso .
Hoyga abuelo , que disfraz mas explotador . Suba ...le gritan desde una carroza
Si , suba , suba ...Leonardo se sube a la carroza .
Donde estoy ? Madrid , claro ...es la fiesta del orgullo .
Esta es la carroza del Bar Lgtb Gioconda . Me llamo Ludovico , soy de Sicilia
y soy barman . Oye Ludovico ...Necesito un favor ...Necesito vender algunos bitcoins que no como desde el siglo XVI .
Callese ...Callese . No pronuncie ese nombre ni en broma ...O le meten preso
No le diga a nadie que tiene " eso " o se metera en lios ?
Pero por que ? Se lo explico luego ....mira ...Kyle Minoge ....Kyleeeeeee , wapaaaaaaaaa .
Ni un misero THANKS

Puro rollo tienes macho.

MimbleWimble!

You must be registered for see images
Espera que poto....
*Bitcoin ha tenido un impacto indeleble como una tecnología innovadora.*Pero es desalentador que se haya estancado haciendo más.

Hay cuestiones fundamentales que probablemente nunca serán resueltas, como lo demuestra el debate de dos años sobre cómo escalar bitcoin.*La comunidad es más divisiva que nunca.*No puedo dejar de pensar que parte de la razón por la que es tan disfuncional es porque es desprovisto de muyer.

Las muyer (o cualquier persona racional) no quieren participar en esta comunidad distópica: es juvenil y llena de vitriolo.*Bitcoin necesita desesperadamente un encanto de Patronus, "una concentración pura y mágica protectora de felicidad y esperanza". [*1*]

Anoten eso.

Y porque nadie querria cambiar btc por fiat. Eso es ahora y no todo el mund, p
ero es una situacion transitoria.
Despues directamen compraras con tus btc, tus dash o lo q sea. En caso de colapso lo tien bastante btc para sobrevivir q cualquier otra moneda.

Progenitora mia que retrat gasta el chaplán 😀

Mi casa también me la valoran en euros. ¿Eso significa que si el euro desaparece mi casa no vale nada?

:no:

Un respeto y un mínimo de educación es lo que se pide para participar en el hilo.
Ya quisieras tú tener la milésima parte de conocimiento que el coforero, zascandil de los agallas.

Es que no teneis argumento .
Sacais al Bill Gates , el mismo tipo que controla el 90 % de los sistemas operativos del mundo con su monopolio de Microsoft , el mismo tipo que destina millones de dolares para la esterilizacion de jovenlandeses , el mismo tipo que pertenece al Club Bildelberg y habla sin tapujos del NWO diciendo que el bitcoin es imparable . Si lo dice Bill es " weno " . No ?
Es que no teneis ni p.idea .
Es tan facil de entender que hasta un burro lo entenderia . A ver ...
El " valor " del bitcoin esta expresado en moneda fiat ( esa moneda fiat es el dolar y de ahi se ajusta al cambio ) 1750 $ .

$ = unidad de deuda expresada en dolares

Si el BITCOIN vale " X " unidades de deuda ( aka moneda fiat ) que pasara cuando el sistema monetario colapse y ya no exista mas el dolar , ni el euro , ni ninguna otra moneda fiat en el mundo ?
En ese momento , el " valor " del Bitcoin valdra " CERO " dolares , porque no existira el dolar . Cuanto valdra un bitcoin ?
Eso dependera de la oferta y la demanda y del interes de la gente en cambiar su trabajo por unidades criptograficas de bits .

En el siglo XVI la moneda de reserva mundial era el Real de 8 , con un peso de 27 gramos y una pureza de 93 % de plata .
Ese real de plata " valia " 15 $ de la epoca ( si el $ fiat hubiera existido en el siglo XVI y la plata hubiera costado 17 $ la onza en el siglo XVI )
Ahora , pongamos un ejemplo ...
Leonardo da Vinci inventa el bitcoin . La gente se maravilla ...oh Leonardo que has inventado . Pues el bitcoin , es una criptomoneda .
Y cuanto vale tu criptomoneda Leonardo ? Pues ...1750 $ fiat
Y que es un dolar Leonardo ? Pues ...es un billete que emite la Reserva Federal de EE UU ? Ahhhh , sigo sin entender .
Bueno , 1 bitcoin vale 116 reales de 8 . Cuanto ? 116 reales
Es carisimo hoyga , eres un engañador . Un ladron , descarao , sinverguenza
Ludovicoooooooooo , cortale la cabeza .
Entonces Leonardo , raudo y veloz ....coge su Gioconda , su wallet y su cuaderno de apuntes y se refugia en su estudio .
Afuera estan las hordas que quieren lincharlo . 116 reales de 8 por un bitcoin con el que nadie puede comprar ni un jabali es un robo .
Ahhhh , pero Leonardo da Vinci tenia un Plan .
Habia fabricado una maquina del tiempo y escapo a tiempo .
Destino : Roma 1870 Con su Gioconda bajo el brazo y su wallet encriptado conteniendo 1000 bitcoins Leonardo se sentia seguro .
Fascinado por la Italia del siglo XIX Leonardo penso - aqui si me van a comprar los bitcoins , estos italianos parecen mas " civilizados " .
Y fue al Banco . Su aspecto no pasaba desapercibido . Oiga , es usted clavadito a Leonardo ...Si , Si ...verdad .
Leonardo se dirige al Banco di Sforza ...Buenas , soy Leonardo y quiero hablar con algun representante . Estoy interesado en vender mis bitcoins ?
Ahhh , sientese un momentico . Paolo ....mira a ver al senor ese que esta sentado en el banco ....Cual ? Ese de alli ...Jorobar pero si se parece a ....Si ,Si ..dice que se llama Leonardo ....( risas ) Vale , voy pa alla
En que puedo ayudarlo ? Vera , buen hombre ...es que necesito vender 20 bitcoins para ya tu sabes ...ir tirando .
Bit....que ? Bitcoins . Es una criptomoneda , es el futuro . Ahhh , y para que sirve ? Pues hoyga , para comprar cosas por Internet
Internet ? No entiendo , lo siento . Y para bitcoins si tenemos liras ?
Pues hoyga , el bitcoin es mejor . Bueno ...pero como es , puedo verlo ? Me deja tocarlo ? No, No ....No se puede ver ni tocar ....
Ahhh no ? Pero es de oro o de plata , no ? NO que va , es una criptomoneda
son bits . Bits ? Un momento ....
Paolo sale de la oficina y vuelve con un muchacho de 20 anos de nombre Jacob , Leonardo quedo " fascinado " ...
El presento a Jacob Rosembloom , es nuestro experto en trading y stocks de la Bolsa de Milan . Shalom Leonardo . Me explica que es un bitcoin ?

5 HORAS DESPUES

Ahhh , Ya lo entiendo . Jorobar que facil . Bueno , y cuanto vale ese bitcoin ?
Pues mire usted , vale 116 reales del 8 .
Reales del 8 ? Pero no tenemos esa moneda en nuestra epoca , senor ...Usted querra decir liras ...Liras ? Pues ...mi bitcoin vale 116 reales del 8
Tienen ustedes dolares fiat ? Dolares ? Pues me temo que tampoco senor
Jorobar ... y ahora como se yo cuanto vale mi bitcoin ?
Ahhh , le damos 50 centavos de lira por cada bitcoin , que le parece ?
Un momento ...cuantos gramos de plata tiene la lira ? Pues , 4,5 gramos Sr da Vinci ...Ahhh , entonces 1 bitcoin vale 644 liras .
Como dice usted ? 644 liras y ni una menos ...Pero esta usted orate , desquisiao , descarao ....salga de aqui inmediatamente , engañador , sinverguenza . policiaaaaaaaaaa.
Leonardo corre ....no entiende por que NADIE le compra sus bitcoins .
La policia le persigue pero Leonardo escapa a tiempo ...dale dale ...le da a la palanca y esta se traba ...Oh no ....2020
La maquina se detiene ...es la bateria , patidifuso . Estamos en 2020
Donde estoy ? Que calor ...Es 28 de Junio .
Leonardo sale de su maquina y se encuentra miles y miles de muchachones semidesnudos en las calles ...Oh my God , estoy en el Paraiso .
Hoyga abuelo , que disfraz mas explotador . Suba ...le gritan desde una carroza
Si , suba , suba ...Leonardo se sube a la carroza .
Donde estoy ? Madrid , claro ...es la fiesta del orgullo .
Esta es la carroza del Bar Lgtb Gioconda . Me llamo Ludovico , soy de Sicilia
y soy barman . Oye Ludovico ...Necesito un favor ...Necesito vender algunos bitcoins que no como desde el siglo XVI .
Callese ...Callese . No pronuncie ese nombre ni en broma ...O le meten preso
No le diga a nadie que tiene " eso " o se metera en lios ?
Pero por que ? Se lo explico luego ....mira ...Kyle Minoge ....Kyleeeeeee , wapaaaaaaaaa .
Ni un misero THANKS

Mejor no se puede explicar.
Mis thanks.

Espera que poto....

Hombre supongo que sepas, que ese artículo de -opinión- lo ha escrito una muyer, y además CEO de una de las empresas más relevantes en el sector que facilita la inter-conexión de Bitcoin con emprendimientos en la cadena.
De hecho, ese modelo de negocio lo tiene extrapolado a la cadena de Eth y Dash.

Además como dice ella, si lo escribe con pseudónimo seguro que se hubiera evitado comentarios hombrista.

De cualquier modo en grupo de trabajo de Startup, o ya de dirección de empresa una muyer siempre da una visión, que JAMás tendrá un hombre.
Y lo que dice es con criterio. Si de los 30 desarrollares de más código hubiera una muyer, y hubiera sido atractiva además de inteligente (para ser matemático+dev), a lo mejor otro gallo cantara.

Una coz sirpask 🙂)

[youtube]zGEFx3pK1jI[/youtube]

Aunque como yo soy partidari@ de la teoría conspiranóica... jeje 😛 lo que dice sería nada relevante.

BTC pumpeando duro, hace nada celebrábamos los 1.000 pipazos y ya estamos casi en los 2.000, alucinante todo esto.

En primer lugar aclaremos conceptos .
Tu no eres propietario del zulo en que vives hastaque hayas pagado la ultima letra de la hipoteca y no debas ni un misero IBI . En ese caso , la casa " es tuya " . Una hipoteca no es un titulo de propiedad .
La propiedad de la casa es del banco que te presto el dinero . Y hasta que no saldes la cuenta con el banco ( en los terminos de la hipoteca ) la casa no es tuya . Ahora bien ...la casa esta " valorada " en euros .
Su " valor " es X unidades de euros . Pero si tomorrow hay un colapso y desaparece el euro , entonces legalmente no estas obligad@ a pagar tu deuda en una moneda que no existe . Pagarias tu deuda en la moneda que sustituya al euro y a los intereses del Banco .
Y el bitcoin ? Pues valdra lo que las nuevas circunstancias asi lo decidan .
Si ahora un bitcoin vale 1600 euros pero en el nuevo paradigma post colapso el salario de un medico es de 200 fenixs .
Cuanto valdra un bitcoin ? Lo que quieran pagar por el . Cuando el dinero sea dinero de verdad la gente lo valorara mucho mas que ahora .
Y entonces solo comprara aquello que realmente necesita y lo que realmente tenga valor . No mamandurrias

Mejor no se puede explicar.

Mis thanks.

Es muy gracioso el Clapham. Creo que algunos lo leen sin entender su particular humor y es una pena.

Los buenos humoristas, las plumas más sofisticadas de la ironía son escasas porque se requiere de mucha inteligencia y sensibilidad para detectar los detalles del absurdo que dan lugar -justamente- a las ironías.

Clapham tiene sobradas dotes en esa materia. Hay que disfrutarlo. :Aplauso:

PD = El relato de Leonardo Da Vinci estuvo brutal !! 😀

===

Cambiando de tercio... volvamos a la seriedad.

Una cosa que Clapham acaba de explicar magistralmente (pero desde el humor, esto hace que el que NO ENTIENDE EL TEMA, NO ENTIENDE EL CHISTE :rolleye🙂 es el tema de la formación de precios en mercados imperfectos.

Y, el que no entienda esto, vivirá en peligro en resto de su vida (y dependerá de la suerte).

En los mercados "perfectos" (múltiples oferentes, múltiples compradores, productos sustitutos cercanos) los precios tienen a su punto de equilibrio real.

Ejemplo: Espinacas.

Hay muchos productores, muchos compradores y, el día que no hay espinacas se sustituye por acelga.

Más allá de sus "altas y bajas" en función de la época del año y la influencia del poder adquisitivo de los compradores (lo que se conoce como "frontera de intrascendencia del precio", nadie deja de comprar un paquete de espinacas porque cuesta 3 o 5 centavos más o menos) el precio de la espinaca está cerca de ser un "precio justo absoluto".

Pero, comparen eso con un cuadro de Picasso... o un piso con vista al Central Park en New York... acá no hay "múltiples oferentes" y, dentro de su categoría, no hay "productos sustitutos".

Para que nos entendamos... hay OTROS artistas y hay OTROS pisos pero, para el que busca "Picasso" o "vista al Central Park" no se trata de sustitutos cercanos.

Por esa causa, un cuadro de Picasso o un piso con vista al Central Park forma su PRECIO con absoluta independencia de sus COSTOS.

Un piso de 100 m2 en Logroño cuesta 200.000 euros y, el mismo piso con "vista al Central Park" cuesta 9 millones de dólares. Tienen los mismos materiales, la misma antiguedad... pero la diferencia entre un valor y otro es sideral.

No es "la acelga" y "la espinaca" del otro ejemplo.

Que un mercado determinado use "precios exactos" y otro "precios exóticos" no es ni bueno, ni malo en si mismo... existen ambos y cumplen diferentes funciones.

Pero, mientras que la gente que opera en "mercados perfectos" suele llevarse pocas sorpresas, la que opera en "mercados imperfectos" vive a diario con el riesgo.

Una de las características -y razones- de los mercados "imperfectos" es su iliquidez. En general son mercados reducidos, con muchas "cuestiones especiales" en su configuración.

Para no hacerla larga... bitcoin tiene mucho de "mercado perfecto" pero también participa de muchas características de un "mercado imperfecto" y, una de ellas es su eventual iliquidez.

Recuerden -y están los NUMEROS, no es algo que invente- que el movimiento "fiat" del bitcoin suele rondar los 100.000 bitcoins diarios. Eso es todo.

Hablamos de unos 170 millones de dólares al día.

No es poco... puede subir con el tiempo... pero, a promedios de HOY son 170 millones... ni 500, ni 2000, ni 40.000 millones... son 170.

El asunto es que, en teoría, unos 15 millones de bitocoins "valen" unos 30.000 millones de dólares... en un mercado que "mueve" 170 millones !! :rolleye:

Entienden las cifras, verdad ??

15 millones de bitcoins ==> "valen" 30.000 millones de dólares pero, todos se sustentan en ==> 170 millones de dólares "de verdad".

Mientras nadie pretenda liquidar muchos bitcoins la "imperfección" del mercado no se siente... pero el RIESGO como tal existe.

- El cuadro de Picasso sustenta sus 40 millones de precio en 4 dólares de tela y pintura (la diferencia entre el costo y el precio es "su fama")

- El piso con vista al Central Park sustenta sus 9 millones de precio en un costo de 200.000 euros de materiales y mano de obra (la diferencia es la vista y la ciudad).

- El bitcoin sustentan sus 30.000 millones de "capitalización" que dan un valor unitario de 1750 dólares por unidad en las "cold wallets".

===

Todos son "mercados".

Todos genera un "precio de mercado".

Hay "precios de mercado" que son funcionales y no dependen de factores exóticos (acelga)

Hay "precios de mercado" que se apuntalan en aspectos "exóticos" (fama de Picasso, vista al Central Park, Cold Wallets que no se liquidan).

Se puede ganar dinero en TODOS ELLOS.
Aún siendo imperfecto un mercado puede durar PARA SIEMPRE.

Pero, no son la misma cosa.

===

Aprendan y conozcan las diferencias porque, los modos de manejar los riesgos y las inversiones en unos y otros son DIFERENTES. (no dije malos, no dije buenos... dije DIFERENTES).

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver