Movidón el que se ha montado, con su ataque de hash, de prensa, de dumpeo&pumpeo y toda la leche, tal cual decía Tixel en los enlaces que ponía y que me parecían conspiranoicos.
Han atacado a Core por todos los frentes y en sus puntos más débiles, metiendo transacciones spameriles en cola sólo para saturar la red. Como yo soy de los que vendió los BCH en agosto :

: y ando con el pandero en llamas y no me escondo pues me permito decir que vaya técnicas más rastreras.
Igual la debilidad de core ha sido precisamente ser un gigante dormido; no tener una voluntad clara de prestar batalla cuando le declaran la guerra.
Esto no se había visto en las cryptos hasta ahora, al menos a esta escala. Ethereum y Ripple compiten ferozmente pero cada uno con su propuesta original y al margen del concepto bitcoin.
En términos de pasta pues se puede ver desde varias perspectivas. Por un lado sí, es cierto que ha habido mcuhas altcoins que se ha hecho un x5 en varios días; pero por otro lado el hecho de haber recibido los BCH y verlos ahroa al doble del precio al que las vendí crea una sensación de lucro cesante o acorazone bastante considerable.
Por su parte es cierto que el Bitcoin no ha caído más del 15-20%, lo cual no es motivo de preocupación en sí mismo. El FUD puede venir por la idea de que uno depreda al otro y de estar en el lado mordisqueado.
De todas formas (y espero no equivocarme de nuevo), veo una ventana durante unas 24-48 horas en la que la minería volverá a Bitcoin con todo lo que comporta... luego pues a saber. Con el HF de BCH para reducir la dificultad de minado veremos qué pasa.
Han liado una buena en criptolandia solamente dos tipos, lo que hablando en general no dice nada bueno de criptolandia. Qué show