*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Gregorio aka Feministodeizquierdas os vaticina lo que pasará con BTC:

no puede ser más bilioso el alopécico tartaja este. Primero que aprenda a decir 2 frases seguidas sin tener que cortar el video para dar algo de credibilidad. Luego que nos ponga su histórico de ganancias en bolsa y más tarde que aprenda algo sobre lo que está hablando.

El bitcoin vale cero porque las empresas ya usan blockchains privadas a coste 0 (será que los servidores y el mantenimiento se pagan solos según este zascandil)....Es que no se puede ser más ignorante y más lerdo.

no puede ser más bilioso el alopécico tartaja este. Primero que aprenda a decir 2 frases seguidas sin tener que cortar el video para dar algo de credibilidad. Luego que nos ponga su histórico de ganancias en bolsa y más tarde que aprenda algo sobre lo que está hablando.

El bitcoin vale cero porque las empresas ya usan blockchains privadas a coste 0 (será que los servidores y el mantenimiento se pagan solos según este zascandil)....Es que no se puede ser más ignorante y más lerdo.
Ya se lo han explicado en los comentarios. Ojo, que ese tío es muy bueno en el campo de los dividendos y no es precisamente menso en muchos temas que toca, como el de la engaña de las pensiones, pero el concepto de la mineria y del valor de Bitcoin no le entra en la cabeza. En eso está chapado a la antigua y desbarra por completo en este tema.

Que muchos buenos inversores no hayan entendido el concepto de BTC es bueno para los que hemos podido acumular barato, (algunos más que otros), si todo el mundo hubiera entendido el concepto hubiera sido difícil acumular.

Ya se lo han explicado en los comentarios. Ojo, que ese tío es muy bueno en el campo de los dividendos y no es precisamente menso en muchos temas que toca, como el de la engaña de las pensiones, pero el concepto de la mineria y del valor de Bitcoin no le entra en la cabeza. En eso está chapado a la antigua y desbarra por completo en este tema.

Que muchos buenos inversores no hayan entendido el concepto de BTC es bueno para los que hemos podido acumular barato, (algunos más que otros), si todo el mundo hubiera entendido el concepto hubiera sido difícil acumular.
Le he dejado esto en los comentarios roto2
Voy a dejar aquí la píldora naranja, si sigues leyendo cuidado, te volverás bitcoiner:

Si crees que hay un x% de probabilidades de que estés equivocado, deberías tener un x% de tu patrimonio en bitcoin.
Si crees que hay un 0% de probabilidades de que estés equivocado, se llama arrogancia, y no es buena compañera.
De momento llevas 14 años equivocado. Y los que quedan...

Tú crees que nada puede subir eternamente... excepto la cantidad de "dinero del bueno" en circulación, claro.
Ni hablamos de si los que se quedan el "dinero recién impreso" producen o solo parasitan... me parece que es lo segundo. Si fuera lo primero aún se podría argumentar que es algo positivo.

Pero no pasa nada, los bancos centrales lo tienen todo bajo control.
Aporrean un par de botones y solucionao, que duda cabe.

La mayoría de los "colgados" del bitcoin (Bitcoin, no criptomonedas) compramos poco a poco y con humildad, asumiendo que hay una posibilidad no nula de estar equivocados, y actuando en consecuencia, no comprando más de lo que nos podemos permitir perder.

Por último terminaré afirmando que, como he leído en otro comentario, sí, bitcoin es una religión también, pero eso es bueno porque une a la gente.
Ya vale de mantenernos divididos y enfrentados. Es hora de ascender a un nuevo "plano":
Pero es que soy un colgado, estoy orate. No me hagáis caso. Ni a mi, ni a Gregorio, ni a Federico el del banco.
Leed y haced vuestra propia investigación, es el mejor consejo que puedo dar.
You must be registered for see images

EDITO: jewtube me borra el comentario ipso-facto. Incluso quitando los dos enlaces:

Que panda de carbon, con lo que me he currado el mensaje
¿Alguien puede probar con su cuenta?(la mía está recién creada)

Última edición:
Atentos a esto:
Lo único que no entiendo es cómo han completado el máximo de tamaño de bloque pagando 0 fees. Me imagino que habrá sido mediante acuerdo con el pool que lo ha minado, a modo de experimento.

Lo que está claro es que el uso monetario ha de competir con el resto de usos que la red quiere darle a Bitcoin. Al menos así lo he entendido yo siempre.

Y con este argumento quieres decir que bitcoin durará hasta entonces ? =D>
Mi argumento es tan falaz como el tuyo cuando dices que matemáticamente los bitcoin en circulación acabarán siendo cero.

Los bitcoin desaparecidos están ya descontados en el sistema y de hecho es incluso bueno que eso haya sucedido ya que, la inmensa mayoría, pertenecen a aquellos minados con mucha facilidad lo que redunda en un conjunto mas justo.

Con el actual valor las desapariciones son cada día menores y descenderán cada día mas por lo que intentar modificar una de sus bases fundamentales, su inmutabilidad en el tiempo, bajo ese argumento no tiene ningun sentido. De hecho me parece enormemente dañino.

Aumentar las divisiones es el camino mas coherente, de hecho lightning ya trabaja con millisatoshis.

Los puristas, los fanáticos, los dogmáticos, los fundamentalistas … siempre me han dado lástima porque son incapaces de adaptarse y de evolucionar. No pueden comprender que todo está en constante cambio y que en el mundo no hay casi nada que sea blanco o zain puro. Lo que hay son infinitos tonos de gris … ☯

Es que aumentar la masa monetaria es el "más de lo mismo" que nos rodea por todos lados. El "no hacerlo" es el verdadero cambio, en este caso.

Es que aumentar la masa monetaria es el "más de lo mismo" que nos rodea por todos lados. El "no hacerlo" es el verdadero cambio, en este caso.

Nadie está hablando de aumentar la masa monetaria ni de modificar el tope de 21 millones. La idea es que la masa monetaria no pueda ser destruida a largo plazo, no crear masa monetaria nueva.

De hecho, evitar que la masa monetaria pueda ser destruida aumenta la certidumbre a largo plazo. Siempre habrá 21 millones de monedas, ni una más ni una menos, y siempre estarán disponibles para operar, aunque queden bloqueadas temporalmente por pérdida de claves privadas. Y además crea un incentivo continuo para la minería. Sería un circuito cerrado en equilibrio, sin posibilidad de ser destruido.

Lo estáis mirando desde la óptica del cortoplacismo y la avaricia, de que vuestras monedas se revaloricen, pero no estáis sopesando el impacto a largo plazo, en décadas, o un siglo.

Yo no tengo ningún interés en jorobar a Bitcoin, de hecho, Bitcoin me ha hecho millonaria. Lo que quiero es protegerlo.

Última edición:
Hablando de reutilizar los bitcoin perdidos, Faketoshi ha conseguido llevar a juicio a los desarrolladores del BTC para intentar modificar el código y que le devuelven los 110.000 BTC que, según él, le fueron robados en un ataque. Según su demanda los desarrolladores tienen la obligación fiduciaria de aplicar un "parche" al software para salvaguardar los activos.

Por mucho que sus demandas suene a risa este juicio es extremadamente importante e incluso podría ganarlo poniendo, no solo al BTC, sino a todo el mundo cripto contra las cuerdas ya que serviría de base para que miles de personas hicieran lo mismo.

A ver si, con esto, algunos se enteran así de la importancia de la inmutabilidad y de como funciona el mundo real.

Hablando de reutilizar los bitcoin perdidos, Faketoshi ha conseguido llevar a juicio a los desarrolladores del BTC para intentar modificar el código y que le devuelven los 110.000 BTC que, según él, le fueron robados en un ataque. Según su demanda los desarrolladores tienen la obligación fiduciaria de aplicar un "parche" al software para salvaguardar los activos.

Por mucho que sus demandas suene a risa este juicio es extremadamente importante e incluso podría ganarlo poniendo, no solo al BTC, sino a todo el mundo cripto contra las cuerdas ya que serviría de base para que miles de personas hicieran lo mismo.

A ver si, con esto, algunos se enteran así de la importancia de la inmutabilidad y de como funciona el mundo real.
Y exactamente, a quién va a demandar? A satoshi? meparto:
A los nodos para que corran un fork en el que a ese simple le "devuelvan" sus shishi? meparto:meparto:meparto:

Creo que Faketoshi ya ganó un juicio en UK y por eso no puede accederse al software cliente de Bitcoin desde allí en la página de bitcoin.org. Una catástrofe absoluta porque eso impide a cualquier IP de Reino Unido poder descargarse el software de Bitcoin. Oh... wait...

Es poner puertas al campo. De hecho, cualquiera puede hacer un fork de Bitcoin y "asignarse", no ya 110.000 btc, sino un millón de bitcoins a sí mismo sin necesidad de denunciar a ningún desarrollador. Otra cosa es que haya alguien que instale ese software en su nodo.

Faketoshi lo único que está consiguiendo aquí es confirmar su ignorancia.

Creo que Faketoshi ya ganó un juicio en UK y por eso no puede accederse al software cliente de Bitcoin desde allí en la página de bitcoin.org. Una catástrofe absoluta porque eso impide a cualquier IP de Reino Unido poder descargarse el software de Bitcoin. Oh... wait...

Es poner puertas al campo. De hecho, cualquiera puede hacer un fork de Bitcoin y "asignarse", no ya 110.000 btc, sino un millón de bitcoins a sí mismo sin necesidad de denunciar a ningún desarrollador. Otra cosa es que haya alguien que instale ese software en su nodo.

Faketoshi lo único que está consiguiendo aquí es confirmar su ignorancia.
Por de pronto los 16 desarrolladores mas importantes del BTC han tenido que contratar a un equipo jurídico, en realidad dos diferentes, para defenderse en este caso.

Ya he dicho que suena a risa pero el caso podría ser mas importante de lo que creemos ya que se derivarían responsabilidades a los desarrolladores con consecuencias imprevisibles. Si esto sucediera, y aplicando el "Common Law", se intentaría extender esto al resto de países anglosajones.

Aparte de los 110.000 BTC, que quizás sea lo de menos, lo que el Wright intenta finalmente es apropiarse el nombre de Bitcoin para su Fork.

Por de pronto los 16 desarrolladores mas importantes del BTC han tenido que contratar a un equipo jurídico, en realidad dos diferentes, para defenderse en este caso.

Ya he dicho que suena a risa pero el caso podría ser mas importante de lo que creemos ya que se derivarían responsabilidades a los desarrolladores con consecuencias imprevisibles. Si esto sucediera, y aplicando el "Common Law", se intentaría extender esto al resto de países anglosajones.

Aparte de los 110.000 BTC, que quizás sea lo de menos, lo que el Wright intenta finalmente es apropiarse el nombre de Bitcoin para su Fork.

Si una sentencial judicial firmada por una charo con toga puede cargarse al BTC, entonces BTC es una soberana y reputísima guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver