*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Progenitora mia, sigues con tus paranoias sobre Bitcoin. No hay garantía de que se vayan a validar las transacciones? Te lo vuelvo a preguntar que nunca me has contestado:

¿Alguna vez en tu vida has intentado hacer un pago con Bitcoin?¿Tienes idea de lo que estás hablando?
Qué crees que ocurriría con la validación ("minería") si Rusia y otros estados adoptasen bitcoin?

Crees que se mantendría neutral la validación de las transacciones o actuaría por criterios políticos?

Ya hemos visto que la validación se politiza fácilmente con el bloqueo al sistema SWIFT...

Ya he dicho que son unos señor mayor estos chinos y rusos, traigo la noticia de que se han decidido por el oro y os podáis reír de ellos 🙂

Ya me voy. Ya sabéis que cuán aparece un troll, es señal alcista. Compra más y holdea

Qué crees que ocurriría con la minería si Rusia y otros estados adoptasen bitcoin?

Crees que se mantendría neutral la validación de las transacciones o actuaría por criterios políticos?

Ya hemos visto que la validación se politiza fácilmente con el bloqueo al sistema SWIFT...

Ya he dicho que son unos señor mayor estos chinos y rusos, traigo la noticia de que se han decidido por el oro y os podáis reír de ellos 🙂

Deja de contestar con preguntas que ya se te han contestado y responde, ¿En tu vida has intentado alguna vez a realizar un pago en Bitcoins?

¿Crees que nos importa una guano lo que hagan y dejen de hacer los estados respecto al uso de FIAT, ORO o lo que sea? Bitcoin es libertad, no lo uses si no quieres, pero deja de repetir siempre las mismas mentiras, que ni siquiera has instalado un Wallet en tu vida no me jorobes.

Hablais de joldear bitcoins y acopiar onzas como d´una fruta condena.

A ver si sus pellizcáis y desmontais de la pinícula. Los unos y los otros. K el personal aprende viziáo.

Por cierto...los k cortan el keso...también necesitan las dos cosas.

Qué crees que ocurriría con la validación ("minería") si Rusia y otros estados adoptasen bitcoin?

Ya me voy. Ya sabéis que cuán aparece un troll, es señal alcista. Compra más y holdea
Validación minera? Sabes de lo que hablas? Para validar transacciones lo haces a traves de tu nodo en una raspberry pi por ejemplo

Suerte validando tu oro y en caso de tener que irte del pais por patas con el transporte

Son todos los nodos los que validan las transacciones y los bloques, no sólamente los nodos mineros. Los mineros lo que aportan es energía para enterrar en la cadena de bloques las transacciones que TODOS los nodos han validado.

A ver, corregidme si me equivoco:

1. El validador ("minero") que antes resuelva la siguiente actualización de la base de datos, decide que transacciones se incluyen y cuáles no.

2. Si ese validador no se guía por la búsqueda de beneficios podría decidir validar o no las transacciones por criterios políticos. A día de hoy se busca el máximo beneficio y se incluyen las transacciones con comisiones más altas de la mempool porque no está politizado.

3. Si entran en juego actores estatales, entran otras variables en juego y la validación de transacciones se convertiría en un asunto político. Especialmente politizado si hay una guerra económica entre quienes quieren mantener el sistema monetario referido al dólar y otros que buscan una alternativa. Lo hemos visto con la expulsión de Rusia del SWIFT...

4. Chinas y Rusia han elegido el oro en vez de el bitcoin ya que no hay un tercer actor que pueda interferir con criterios políticos en la validación de la transacciónes entre ambos..

Había dicho que me iba pero me habéis liado otra vez...

Última edición:
Es correcto todos lo que has dicho. Pero piensa, de que sirve que dos países estén bloqueando las transacciones si un tercer país las valida y las incluye en la cadena?

Pasaría que ese tercer país que valida transacciones no autorizadas (aunque tenga incentivos económicos para hacerlo) sería "democratizado" como ya ha ocurrido anteriormente....

Cómo bien has dicho es una cuestión de estado, por eso todos los países tendrán que acabar entrando en la minería para no tener dependencias de un tercero.

Lo más probable es que acabasen definiéndose dos pools de mineros según los bandos enfrentados y habría una "carrera armamentística" por lograr mayor potencia de cálculo. Perdería el bando que no pudiera soportar el coste energético de una hashrate elevadísima por la "carrera armamentística" para validar más que los demás
Es más tu mismo como país si tienes potencia minera podría darse el caso de validar tus propias transacciones, por lo tanto una vez incluidas en la cadena ya poco se puede hacer a no ser que realicen un hardfork.
Podría darse el caso pero todo lo comentado en tu post y en el mío es ciencia ficción.

No va a haber adopción estatal al menos por uno de los bandos del conflicto monetario: China y Rusia prefieren al oro como sustituto del dólar y es lo que utilizarán para su comercio exterior una vez que Rusia ha sido expulsada por criterios políticos del sistema de validación de transacciones SWIFT.

A ver, corregidme si me equivoco:

1. El validador ("minero") que antes resuelva la siguiente actualización de la base de datos, decide que transacciones se incluyen y cuáles no.

2. Si ese validador no se guía por la búsqueda de beneficios podría decidir validar o no las transacciones por criterios políticos. A día de hoy se busca el máximo beneficio y se incluyen las transacciones con comisiones más altas de la mempool.

3. Si entran en juego actores estatales, entran otras variables en juego y la validación de transacciones se convertiría en un asunto político. Especialmente politizado si hay una guerra económica entre quienes quieren mantener el sistema monetario referido al dólar y otros que buscan una alternativa. Lo hemos visto con la expulsión de Rusia del SWIFT...

4. Chinas y Rusia han elegido el oro en vez de el bitcoin ya que no hay un tercer actor que pueda interferir con criterios políticos en la validación de la transacciónes entre ambos..

Había dicho que me iba pero me habéis liado otra vez...

Simplificáis demasiado en vuestra mente el funcionamiento de Bitcoin y, mucho más a menudo, el funcionamiento de su teoría de juegos. Eso incorpora sesgos en vuestra percepción de la criptomoneda. Te respondo:

1. El minero no decide nada por si solo. El minero propone un bloque al resto de la red y es el conjunto de todos los nodos el que comprueba que las reglas de consenso se cumplen y entonces, y sólo entonces, incorporan esa propuesta de "nuevo bloque minado" a la copia que conservan de la cadena de bloques. Presuponéis a la minería un poder exagerado que NO TIENEN en realidad. Los mineros sencillamente aportan energía a la red para ayudar a asegurarla, pero la tarea de verificación y validación (tanto de bloques, como de transacciones, y según las reglas de consenso), es una tarea que realizan todos los nodos, no sólamente los mineros.

2. Te equivocas en eso también. Los nodos deciden libremente si retransmitir al resto de la red una transacción, al igual que los mineros deciden cuáles incluir o su prioridad. Eso forma parte de la libertad. No son sólamente los mineros los que tienen esa libertad. Yo recuerdo haber "tuneado" mi nodo para evitar retransmitir y/o mantener en mi mempool aquellas transacciones con comisiones por debajo de un umbral que decidí yo mismo. De esta forma yo aplicaba a través de mi nodo mi propia "visión" de la red Bitcoin, en la que las transacciones chorras del satoshidice se iban fuera. Un minero decide también libremente y, como agente económico, es normal que decida incluir en la propuesta de bloque minado aquellas transacciones que le dan más comisiones.

Sin embargo, no se puede decidir aplicar estas mismas normas u otras decisiones "políticas" sobre transacciones que ya han sido incluidas en los bloques sin resultar expulsado del sistema. Es imposible revertir esos consensos que la red ya ha ido alcanzando. Ni siquiera con un 51% de la tasa de hash (que lo único que puede hacer son embelecos de doble gasto o bloquear la inclusion de transacciones en nuevos bloques). Si un nodo minero decide interactuar con la cadena de bloques sin que el resto de la red lo considere "un ataque 51%", debe aceptar la inmutabilidad de la cadena.

3. Da igual porque en Bitcoin tienes que aceptar las reglas al 100%, por completo, o el sistema te expulsará. Y si un actor político entra en la minería, no puede revertir la cadena y debe entonces aceptar aportar su prueba de trabajo para asegurar aquellas transacciones que ocurrieron en el pasado. Ese "minado político" sólo puede aplicar sus reglas externas de filtrado de transacciones en su propuesta de bloques minados, pero no puede evitar ni censurar que el resto de actores incorporen sus bloques a la cadena con sus transacciones sin censurar. Igual que hay veces que surgen esporádicamente "bloques vacíos", incluso esos, aportan seguridad a la cadena. Pues en el caso de un actor político ocurre igual. Sus bloques seguirán sirviendo para asegurar transacciones incluídas en otros bloques y que le resultarían completamente inaceptables a él.

4. Y, sin embargo, ahí tienes al horo por debajo de 2000$.

Varias cosas:

1- Escribe bien
2- Argumenta

Si cumples estas dos cosas quizás te respete y no te vea como un trozo de guano.

Juásss...tú no me ves, petulante... lo de k no me respetes es una ilusión óptica de mindundi bujarrón onláin , capisci ?

Ahorra en pitxikólogo, contesta o babéale a tu querida progenitora, k´allá tu guano de bidatéte...pero no salpikes, mar1.

Haz lo k kieras con tus traumas y tu tiempo...pero no malgastes el mío.

Dicho esto, podría ocurrir que un país tenga potencia de minado y decida no incluir "X" transacciones por el motivo que sea, por ejemplo que sean de Rusia. ¿De que sirve? de nada, porque esa transacción queda pendiente en el pool y puede llevar Venezuela que es amigo de Rusia e incluirla en un bloqué
De que sirve una validación que puede ser politizada y que no puedas validar transacciones hasta que un aliado resuelva un bloque?

Precisamente de lo que se está huyendo es de sistemas de validación de transacciones que puedan ser politizados como ocurre con el sistema SWIFT actualmente. Evitar la politización de la validación de transacciones no es posible con las criptos.

Las CBDCs (que no defiendo mientras no sean redimibles en oro) si que resuelven ese problema ya que pueden ser validadas por los dos intervinientes en la transacción si son usadas para el comercio bilateral entre países. Si son redimibles en oro y no confías en el emisor, la líquidas inmediatamente en oro para evitar el riesgo contraparte.

Este es el formato monetario que parece que va a sustituir al sistema actual basado en el dólar.

Última edición:
Y, sin embargo, ahí tienes al horo por debajo de 2000$.

Aquí tienes un adelanto sobre lo que ocurrirá con los metales preciosos:

Si se extiende a otros mercados el final del fiat está ya aqui.

De que sirve una validación que puede ser politizada y que no puedas validar transacciones hasta que un aliado resuelva un bloque?
Ya te estoy diciendo que eso da igual. ¿Te parece poca censura y/o politización que puedas minar un bloque en blanco? Y sin embargo, se minan. Ya te digo que, siempre que ese minero no ataque mediante 51% la red, da igual. La prueba la tienes en que, esporádicamente, aparecen bloques en blanco. ¿Accidentes? ¿Intencionados? ¿Al minero no le dió tiempo a incluir transacciones (lo más probable)? No importa, sigue asegurando al resto de la cadena. Todos los nodos tienen el derecho a evitar retransmitir y/o incluir en bloques las transacciones que deseen. Forma parte de la libertad del sistema. Lo que es importante es que no pueden revertir el resto de transacciones y no pueden evitar el que su bloque colabore con la seguridad de las transacciones anteriores.

Ya te estoy diciendo que eso da igual. ¿Te parece poca censura y/o politización que puedas minar un bloque en blanco? Y sin embargo, se minan. Ya te digo que, siempre que ese minero no ataque mediante 51% la red, da igual. La prueba la tienes en que, esporádicamente, aparecen bloques en blanco. ¿Accidentes? ¿Intencionados? ¿Al minero no le dió tiempo a incluir transacciones (lo más probable)? No importa, sigue asegurando al resto de la cadena. Todos los nodos tienen el derecho a evitar retransmitir y/o incluir en bloques las transacciones que deseen. Forma parte de la libertad del sistema. Lo que es importante es que no pueden revertir el resto de transacciones y no pueden evitar el que su bloque colabore con la seguridad de las transacciones anteriores.

No da igual...

Lo que estás diciendo es como decir que la red SWIFT es igual de segura se incluyan las transacciones rusas o no. Es cierto, es igual de segura pero es que el problema no es la seguridad de la red SWIFT o de la blockchain de bitcoin. El problema es el hecho de que se puede politizar la validación tanto en el SWIFT como en las criptos.

En cualquier caso, con las sanciones se ha abierto una ventana de oportunidad para un nuevo sistema monetario alejado del dólar y que no requiere de validadores externos susceptibles de denegar su servicio por criterios políticos.

China y Rusia han dicho que oro, por ahora lo han dicho en voz baja. Quédate con esta palabra: galvanizar

Última edición:
Te estoy diciendo que no se puede politizar el minado porque en Bitcoin no se puede obligar al resto de mineros a censurar transacciones o a que apliquen tus mismas restricciones. Y en el momento en que tú introduces un bloque "politizado", lo único que estás haciendo es consolidar el resto de bloques libres que se añadieron anteriormente.

4. Y, sin embargo, ahí tienes al horo por debajo de 2000$.

Balla,balla...El Robinjúz livertariho cantando al fiat korrúto , ké tierno...éso son argumentos. Normal k haluego, tras los años de elipsis en el evangelio bitcoñero de los manguerazos de stable coin fake de fiat fake ( fake al cuadrado ) para alimentar el bicho de demanda exponencial de la impresora yankee andes largando por ahí k la shitcoin más lograda...es TETHER. sonrisa:

Te dejo un post de hoy *** sobre la cosita de poya bitcoñera al fiat infinito occidental. Por cierto...cuándo el fiat se vaya a cero, cuánto valdrá ALQUILAR la aplicación de don Satoshi ? 😉

...y si hay k redenominarla y empezar de cero...ké será del Canibalixmo de Nakamoto peleando con un trillón de chapas, muchas de ellas POW , sin el desekilibrio de Volumen de Capital k ha permitido a BTC el truco barato de replicarse exponencialmente burbujeando/pumpeando activos...como hace papá fiat desde hace décadas en toda la expoliada shishi mundial ?

Crees k las materias primas con valor intrínseco elegirán BTC...como hizo la FED para multiplicar su confetti cayendo en barrena y sin demanda a su desparramáo ponzi de impresora ?

Y éso en crypto...como las CBDC se respalden en Rikeza Escasa, verás ké risión. Ké vais a hacer los de la teoría de jueguecitos ? Llorarle a Powell o a Bitfinex pa´k welvan con la manguera ?

Hay propuestas crypto SEGURAS ...incluso con sistema propio de Reservas - sabes ké kiere decir éso en un sistema de Rikeza Real sin distorsiones de confetti teledirigido ?...k cuanto más las pumpees, más crecen 😉 - . Ahora mixmo es misión imposible pelearse con la chapa naranjita de la FED ...pero al loro con optar al mercáo post-fiat con esas partiendo en iwaldá de condiciones y libertá de mercáo...k lo mismo BTC se hizo pa´lo k se hizo...y punto. Y resulta k pa´l New Capital levantado sobre Valor Intrínseco...pumpear baratijas TAMBIÉN es más fácil y barato.

Una vez llegados a un mercáo libre, akí keda muchísima tela k cortar para k 4 nerds de guano perpetúen su espejismo monetario con el truco chusco de la brillantez de un medio de pago chúpedtexnológico y la paparrucha de la teoría de juegos...cuando cualkier juego está a un click de ser desechado. Para ser el tándem ferpekto k monopolice las trasferencias de Valor mundiales sin trucos , hay k batírselo...y el sector ha crecido un wevo. En el próxima sistema, el FIAT CBDC ya no necesitará de terceros para imponer su ley rebotando en ellos su tsunami de Rikeza fake. Mucho ojo, k el personal ha demostráo de sobra k la libertá se la pela cuando se trata de seguridá...y de dineros ...y lo de, perderse en cuentos no va ser para siempre, al menos con el mixmo.

Beneficios pasados no garantizan beneficios futuros.

*** Los refugios de Valor k genera el ranking crypto están marcando historia.

PAXGOLD, la crypto "respaldada en Metal" de referencia - el resto son un truño en volumen sikiera - ha entrado en el top 100 crypto este finde.

Empezó tras la crisis de repos de Otoño 2019 con 4000 fruta onzas. Hoy , trescientas diez mil...casi en x80 en dos años. Con la estampida actual de confetti, otro x80 sobre éso suena a filfa en los próximos dos años.

Con sólo mirar éso, s´entiende k no haya tokens corporativos o nacionales de referencia respaldados en MPs . Y con contratos de custodia a la medida de los tiempos modélnos...k hoy ni por el forro es el caso. Ni UNO SÖLO de los casos.

A la vez...ya son TRES las USDStable coins en el top 10. Con dos nuevas arrimándose en el top 18. El volumen diario de la media docena o poco más en el TOP 100 supera al de LA SUMA de las otras 90 y pico cryptos, incluídas BTC , ETH, Binancecoin... se dice fácil.

BTC no es el henemijo del Gold, sino una fruta bendición provocando demanda de Reservas de Valor - ahora mixmo, de divisas fiat agonizantes ...con fecha de caducidá -.

EL trono del Oro no es el de BTC, sino el de Tether. El depósito de Valor de crecimiento perpetuo en el mercado libre de un mundo tokenizado.

Última edición:

Precisamente de lo que se está huyendo es de sistemas de validación de transacciones que puedan ser politizados como ocurre con el sistema SWIFT actualmente. Evitar la politización de la validación de transacciones no es posible con las criptos.

Las CBDCs (que no defiendo mientras no sean redimibles en oro) si que resuelven ese problema ya que pueden ser validadas por los dos intervinientes en la transacción si son usadas para el comercio bilateral entre países. Si son redimibles en oro y no confías en el emisor, la líquidas inmediatamente en oro para evitar el riesgo contraparte.

Este es el formato monetario que parece que va a sustituir al sistema actual basado en el dólar.
Alguien de oro defiendo CBDCS? en serio? yo soy partidario de oro y bitcoin pero de cbdc? Vives en españa? con cbdc te pueden congelar por no ser ciudadano afin al gobierno? que haces te pones todo el oro acumulado desde 2011 por el pandero para irte a otro pais o simplemente memorizas 12 palabras y una buena passphrase con los satoshis que has ido acumulando desde 2011?

Si vives en España el reloj va marcando el camino de robar bienes privados:

Y el gobierno ya se prepara

Última edición:
Alguien de oro defiendo CBDCS? en serio? yo soy partidario de oro y bitcoin pero de cbdc? Vives en españa? con cbdc te pueden congelar por no ser ciudadano afin al gobierno? que haces te pones todo el oro acumulado desde 2011 por el pandero para irte a otro pais o simplemente memorizas 12 palabras y una buena passphrase con los satoshis que has ido acumulando desde 2011?

Si me permites, mi opinión sobre ésto, pues hay mucha especulación y pocos o ningún hecho sobre la mesa.

En principio, el 99% de las CBDC serán desperdicio y peor - y tal como apuntas - muy peligrosas para el obligado usuario. Y esperemos k no el 100% , k tampoco sería raro. De éso a k todo lo k traigan TODAS sea el típico tópico magufo chinorri-Orwelliano , va un mundo...aunke el ideal de dinero parece claro k no van a ser.

Hay k esperar a diseños concretos. Tal vez incluso varios modelos para cada Central bankster. Modelos de consumo, sin respaldo y/o con, de ahorro, de captación de Capital foráneo...hay muchas posibilidades y ésto va en la línea de apriorismos de las kakunas y sus trinolles de perecid. Hay k ver ánde se kedan al final unas perspectivas de lo más negativas y ganadas totalmente a pulso.

Imo, no sólo estamos saliendo a un nuevo sistema monetario, sino al fin de la grotesca e infame caricatura de política cacikil a la k estamos asistiendo. Y nuevos modelos de gestión en las admin públicas globales son tan o más necesarios k nuevos modelos de dinero...de hecho, unos deberían generar los otros en consecuencia. ( y esperemos k alguno weno ).

Al dinero privado se le presuponen intereses menos podridos de los k se adivinan en el público , con el k además compartirían regulador ( trampa sobre trampa ). Pero los Central Banksters , además de disponer de una nueva relación , directa con el usuario y sacando de la ecuación a la banca comercial, serán conscientes k Capital k no gestionen debidamente, Capital k se le escapará. Tienen mucho k reinterpretar en todo éso.

Bitcoin principalmente y más cryptos deberían tener mucho k decir en éso. Más allá de lo k consigas tecnologicamente está lo k esas nuevas capacidades monetarias privadas condicionen - y por ké no, coaccionen - a un sector monetario público acostumbrado historicamente al abuso y la korruzión con total impunidá.

Keda muy poco para k muchos asuntos se vayan desvelando o al menos, empezando a hacerlo. Palomitax.

Última edición:
Si me permites, mi opinión sobre ésto, pues hay mucha especulación y pocos o ningún hecho sobre la mesa.

En principio, el 99% de las CBDC serán desperdicio y peor - y tal como apuntas - muy peligrosas para el obligado usuario. Y esperemos k no el 100% , k tampoco sería raro.

Pero hay k esperar a diseños concretos. Tal vez incluso varios modelos para cada Central bankster. Modelos de consumo, sin respaldo y/o con, de ahorro, k de captación de Capital foráneo...hay muchas posibilidades y ésto va en la línea de apriorismos de las kakunas y sus trinolles de perecid. Hay k ver ánde se kedan al final unas perspectivas de lo más negativas y ganadas totalmente a pulso.

Imo, no sólo estamos saliendo a un nuevo sistema monetario, sino al fin de la grotesca e infame caricatura de política cacikil a la k estamos asistiendo. Y nuevos modelos de gestión en las admin públicas globales son tan o más necesarios k nuevos modelos de dinero...de hecho, unos deberían generar los otros en consecuencia. ( y esperemos k alguno weno ).

Al dinero privado se le presupone intereses menos podridos de los k se adivinan en el público , con el k además compartirían regulador ( trampa sobre trampa ). Pero los Central Banksters , además de disponer de una nueva relación , directa con el usuario y sacando de la ecuación a la banca comercial, serán conscientes k Capital k no gestionen debidamente, Capital k se le escapará.

Bitcoin principalmente y más cryptos deberían tener mucho k decir en éso. Más allá de lo k consigas tecnologicamente está lo k esas nuevas capacidades monetarias privadas condicionen - y por ké no, coaccionen - a un sector monetario público acostumbrado historicamente al abuso y la korruzión con total impunidá.

Keda muy poco para k muchos asuntos se vayan desvelando o al menos, empezando a hacerlo. Palomitax.
Que es cbdc y aqui hay uno que dice de vincular su oro con una entidad central relacionada con alguien que aprobo hace muchos años de requisar el oro meparto: meparto: meparto: , lo que importa es tener algo descentralizado, con buen uptime y que no se pueda cambiar sin un consenso desde 2009, inconfiscable y facil de transportar con los tiempos que se vienen

Te están explicando las cosas bien y sigues dando vueltas sobre lo mismo. ¿Es que no ves que lo que planteas es imposible? La transacciónse va a realizar igual, si España se pone a minar porque se quiere "cargar Bitcoin", y se compra 10000 asics lo unico que va a hacer España es PERDER DINERO porque si no quiere validar ciertos bloques los va a validar igualmente el resto de la red y se va a terminar incluyendo en la cadena igual.

Si un país decide gastar millones en hardware y toneladas de KW en censurar bloques, no lo va a conseguir, y encima va a perder dinero.

Por favor estudia el funcionamieto de bitcoin, pruebalo tu mismo, haz un nodo, investiga.

Que es cbdc y aqui hay uno que dice de vincular su oro con una entidad central relacionada con alguien que aprobo hace muchos años de requisar el oro meparto: meparto: meparto: , lo que importa es tener algo descentralizado, con buen uptime y que no se pueda cambiar sin un consenso desde 2009, inconfiscable y facil de transportar con los tiempos que se vienen

Lo k importa es oferta amplia , y ELEGIR A VOLUNTÁ.

Probablemente de todo se pueda sacar algo weno si éso es asínnn...y es un hecho k de las CBDC sabemos muy poco realmente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver