*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

El total market cap vuelve a apoyarse en vela semanal justamente sobre la media móvil simple de 200periodos.

Ya lo dije aquí hace unos días, no creo que vaya a bajar más o mucho más, entendiendo como mucho más 12o14k...al menos ahora.

Para el otoño no descarto que tanto btc como el total market lleguen a la media móvil simple de 200 periodos en la vela de 2 semanas, cosa que (creo, según veo la gráfica) no ha ocurrido antes (puede que ocurriese en los inicios de BTC, no lo se, no tengo referencia de ello proque la gráfica no me ofrece esa info).

Pero esto es sólo mi opinión.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ooops. No pinta bien la cosa para los mineros.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A ver para que lo entendáis bien que no es tan difícil:

Imaginemos que solo existe 1 Bitcoin en el mundo y lo he minado yo.

Pongo a la venta mi Bitcoin minado por 60.000$, me lo compra Juan. Juan obtiene 1 Bitcoin y yo tengo 60.000$ en mi cuenta

A la mañana siguiente Juan vende su Bitcoin a Marta, por 15.000$, ya que nadie se lo compra mas caro. Marta obtiene 1 Bitcoin, Juan tiene 15.000$ en su cuenta, y yo tengo 60.000$ en la mia.

¿En que parte del proceso ha desaparecido el dinero?

Marta vende su bitcoin en 4000 a una entidad que no es una persona, aunque tu creas que si, esa entidad es la misma que imprime dinero, todo el dinero con el que habeis estado vendiendo y comprado ese bitcoin.

tras una serie de manipulaciones y engaños logra vender su bitcoin a Luis por 100.000 euros, tras vender ese bitcoin por 100.000 euros dejan de manipular y ya nadie quiere el bitcoin, asi que otra vez se acaba vendiendo por 4000 euros, pero esa entidad no quiere para si los 100.000, quiere quemarlos aunque nadie lo sepa, de este modo destruye dinero sobrante que anteriormente habian creado por alguna causa en particular.

Todo esto es un regalo para mi, voy a poder hacer compras importantes de bitcoin con el mismo dinero, estoy muy contento, eso si un montón de proyectos troll se van a ir a tomar por pandero.

Pues que los ingresos por terahash van bajando. Si el precio del btc sigue cayendo llegará un momento en que deje de ser rentable minar. Si a eso le sumas que algunos de los mineros más tochos están apalancados (eso se dice) pues...

NOVEDAD

Como Bitcoin baja los mineros ganan menos. Siempre es rentable minar, si Bitcoin volviera a 1€ se podría volver a minar con ordenadores normales y gráficas.

Lo que no es rentable es minar en España a no ser que tengas solar o energia gratis

Ves? Tranquilo que nunca pasa nada, a menos que pase ....

Pues que los ingresos por terahash van bajando. Si el precio del btc sigue cayendo llegará un momento en que deje de ser rentable minar. Si a eso le sumas que algunos de los mineros más tochos están apalancados (eso se dice) pues...
¿A Qué mineros tochos te refieres? Cerca del 40-50% del hastrate actual está en Norte América. Si tienen que minar con PCs ganarán menos pero así no gastan tanta energía ni generan tanto ruido y calor en el desierto Texas. Win-win .

Y los fondos indexados más expuestos a BTC también lo están a empresas Big tech muy tochas. No es esto lo que se conoce como TBTF Too big to fail? Aunque claro, si hubiera que echarle el marrón de esta crisis a alguien, antes se lo echarían a BTC /ETH que a Tesla, Apple o a la banca , no?

Aunque ahora que recuerdo el problema de menor incentivo creo que era la posible disminución en la seguridad de la red. Pero seguro que todo va a salir bien

Pero se vienen un par de años hasta el siguiente halving muy chungos.

No hemos tocado fondo ni de coña.
Nadie sabe cuál es el fondo que tocaremos o el próximo ATH, nadie sabe quién es Halving, pero sobre todo nadie sabe los tiempos. ¿Un par de años, un par de meses, un par de días?

Si hay cierta certeza de algo es de que o estás dentro o estás fuera. Y como los tiempos no se saben que cada cual decida y asuma los riesgos que se pueda permitir. Por eso hay que tener al menos dos bolsas, una de hold y otra de "tradeo" liquidez o como queráis llamarlo, y recoger beneficio cuando se puede para poder aprovechar estas ocasiones.

¿A cuanto te subes? La última la tuviste a 10k, creo recordar.

yo la ultima vez apenas miraba nada de esto, por verlo lo vi en 4000 pero no me interese por nada de esto, solo miraba muy de vez en cuando a cuanto bajaba,

En este periodo si he estado mirando y incluso he podido sacar beneficios con algunas shitcoins, pero yo no meto en esta guano de bitcoin salvo que caiga mucho mucho, si vuelvo a entrar por que bitcoin no caiga meteria en shitcoins que dan mas dinero que esta cochambre ponzi, si meto en esto es por que caiga muchisimo y vea que puedo sacar yo tambien beneficio del ponzi.

Me da pereza buscarlo, pero juraría que hablé contigo de esto mismo estando el btc a unos 10k. ¿En serio no te acuerdas?

Yo estuve a punto de meter pasta en ethereum cuando estaba sobre los 500 luego empezo a subir salvajemente y ya lo deje, cuando tenia para poder meter y comprar dos o tres ya estaba por encima de los 1200 euros, recuerdo que no me terminaba de llegar varios ingresos que tenia previstos, cuando llegaron ya lo vi tan caro que lo deje.

De bitcoin pues igual es posible que pasara parecido, yo me acuerdo de los ethereums, que queria comprar varios y al final nada.

Estaba tieso y estaba pendiente de varios impuestos que me iban a llegar de sucesiones que cada uno me decia una cosa y me tenian acorazonado, luego no fue tantisimo, panda de me gusta la fruta, pero esto era un sin vivir, si me llego un dia cerca de 60 cartas y cuando las vi casi me infalto, luego eran descendiente puteces de pagar 3 euros, 6, 12............ unos 300 y pico en total, creo que les costo mas tener al funcionario escribiendo las cartas y haciendo cuentas, decian que faltaba segun sus cuentas a pesar de que pague mas de lo que tocaba por que era poco y no me merecia la pena que luego pasaran estas cosas, pues nada me llego que habia pagado de menos para pedir euros.........

Tengo dinero preparado para lo que venga, ya no estoy tieso, me ha dado tiempo a recuperarme bastante, pero tiene que bajar mas yo no meto en rebotes de estos, si meto es por que se hunde todo y veo que metiendo en unos años puedo acabar forrado, por debajo de los 12000 euros empezaria a pensar pero sin mucho impetu, vamos a ver que pasa.

Eh, no. No lo estan, y seguramente no lo estarán en el futuro próximo.
Servidor, como actor microecnómico, exigo euros en lugar de rupias porque en mi contexto microeconomico el resto de actores de que rodean exigen euros a su vez. Y hablo tanto del panadero al que no acepta yenes como de los lugubres apparatchik de la Agencia Tributaria a los que no puedo pagarles el diezmo en bolivares.
Con esos aburridos y crypto-unfriendly euros puedo acceder a todos los bienes y servicios que ofrecen 450 millones de personas, equivalentes a una sens parte de toda la riqueza del planeta. Ya no hablemos de dólares, o de la suma de ambas, porque las cifras sencillamente marean. No, no parece que esta dupla de divisas que aceptan -como poco- 780 millones de individuos goze de mala salud.

Claro, por eso han ido los alemanes, franceses, ingleses, polacos, italianos, rumanos, lituanos, estonios, finlandeses y suecos como actores microeconómicos a pagar en euros y dólares a Rusia por su gas, y Rusia les ha dicho que en rublos.

Chico, tu discurso era lo que estudiaba yo en la Universidad cuando me doctoré en Económicas hace más de 20 años. Con Keynes y Friedman como Dioses a los que adorar, que al final son los verdugos de las economías occidentales y auténticos terroristas económicos.

El mundo está cambiando, tus teorías son papel mojado. Y si aún no lo ves, tranquilo, que lo acabarás viendo a la fuerza.
Por cierto, que lo de la sens parte de la riqueza del mundo esté en Europa...te has quedado anclado en los 90 chaval roto2
De la riqueza mundial expresada en PIB PPA, tu querida europa representa en 2021, ya solo un 14%, no un 17%.
Y bajando.

El dolar está herido de gloria. El euro ni está ni se le espera.
Pero tú sigue pensando que eres un actor microeconómico importante meparto:meparto:meparto:meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.630
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver