*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Lo que diga la blockchain da igual, lo que importa de un contrato o una sentencia no es el formato, son LAS CÁRCELES, LOS POLICÍAS, LAS LEYES, LOS JUECES AUTORIZADOS QUE LO HACEN VALER MEDIANTE EL Poder, la coacción…

si yo y tu firmamos un contrato y lo colgamos en la blockchain yo en realidad no estoy obligado a absolutamente nada salvo que tú tengas un modo coactivo para hacerme cumplir en caso de que me niegue..

El notario no importa en tanto persona, importa en tanto PERSONA AUTORIZADA POR EL ESTADO…

De ahí además que aunque alguien pusiese algo en la blockchain y hubiese un cambio de orden político, económico daria igual porque nadie haría valer tales registros :-D… lo importante no es el notario, la blockchain, una servilleta de papel, es el poder detrás para que eso se cumpla, lo demás es filfa.

Exacto.
La diferencia es que ahora, con el protocolo Bitcoin un notario dispone de un herramienta que antes no existía. Antes era su palabra y nada mas. Ahora tiene una forma de demostrarlo matemáticamente.
Sencillamente: No es lo mismo decir "esto es así porque lo digo yo" que "digo que esto es así y aquí tengo la prueba que lo demuestra". Es un gran avance.

Exacto.
La diferencia es que ahora, con el protocolo Bitcoin un notario dispone de un herramienta que antes no existía. Antes era su palabra y nada mas. Ahora tiene una forma de demostrarlo matemáticamente.
Sencillamente: No es lo mismo decir "esto es así porque lo digo yo" que "digo que esto es así y aquí tengo la prueba que lo demuestra". Es un gran avance.
Ahora no es que tengan una herramienta, es que hace su trabajo y no van a ser necesarios.
Cuando se enteren de que va la pelicula y comprendan como funciona la blockchain, van a ser los primeros en hacerle la guerra de forma tan grande que lo veremos en las televisiones durante meses.

Blockchain en si mismo no es nada mas que una base de datos distribuida. No existe un botón que pueda ser pulsado y emita un certificado que diga "En tal fecha éste hash fué asociado a ésta clave pública". Se necesita alguien, con autoridad ante la ley, sea notario, juez, forense, etc, que emita y firme ese certificado y responda ante las leyes.

Es un cambio enorme, que beneficia a un lado y otro de la ley.
Como q no. Yo pongo una foto, contrato o lo q sea en la blockchain y queda allí un registro inmutable de q en tal fecha lo hice. Claro q no hace falta ningún notario para dar constancia de lo mismo. No hace falta ningun boton, hace falta introdcuir lo q sea para q quede registrado.

Lo que diga la blockchain da igual, lo que importa de un contrato o una sentencia no es el formato, son LAS CÁRCELES, LOS POLICÍAS, LAS LEYES, LOS JUECES AUTORIZADOS QUE LO HACEN VALER MEDIANTE EL Poder, la coacción…

si yo y tu firmamos un contrato y lo colgamos en la blockchain yo en realidad no estoy obligado a absolutamente nada salvo que tú tengas un modo coactivo para hacerme cumplir en caso de que me niegue..

El notario no importa en tanto persona, importa en tanto PERSONA AUTORIZADA POR EL ESTADO…

De ahí además que aunque alguien pusiese algo en la blockchain y hubiese un cambio de orden político, económico daria igual porque nadie haría valer tales registros :-D… lo importante no es el notario, la blockchain, una servilleta de papel, es el poder detrás para que eso se cumpla, lo demás es filfa.
Pues vaya guano de contratos construyes tú.

Anda, léete mi hilo de las aplicaciones no monetarias de Bitcoin.

Con unos conocimientos un poco más profundos sobre cómo funciona el protocolo puedes hacer un uso mucho más coherente del marco jurídico autónomo completo que es Bitcoin. Puedes lograr que la red sea juez, jurado y ejecutor del contrato en el caso de que algo salga mal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

solo vengo a dejar esto por aquí ....hasta luego

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes que estar registrado para ver este contenido

solo vengo a dejar esto por aquí ....hasta luego

Vaya, el precio de hace un año y medio.
Qué tal tus inversiones? Tu oro a precio del 2011? Tu plata a precio de 1974? Tu Ibex a precio de 1999? roto2

Ah...que probablemente solo tienes ahorros en el banco, si es que tienes...que acumulan un 40% de pérdida en dos años sonrisa:

Vaya, el precio de hace un año y medio.
Qué tal tus inversiones? Tu oro a precio del 2011? Tu plata a precio de 1974? Tu Ibex a precio de 1999? roto2

Ah...que probablemente solo tienes ahorros en el banco, si es que tienes...que acumulan un 40% de pérdida en dos años sonrisa:
Después de un techo de 57 k venir a decir el precio de un año y medio ? Hay mucha gente que perdió todo quizás encuentren explicación en tu respuesta

Si no vendes no pierdes. Compra barato y vende caro. Paciencia y disfrutar la vida. Cuando las buenas noticias sobre el mercado lleguen a la portada del New York Times, vendan. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras... Difícil acertar, verdad?

Es curioso como algunos VC's e influencers vuelven a cargar contra Bitcoin y dicen que Etherium y las L2 son el futuro ya que los proyectos sobre Bitcoin no prosperan.

¿En serio?
¿Nos van a decir que las shitcoins, incluida Etherium, han hecho un mayor pogre?Rugpulls, redes que se caen...
Solana, Avax, Ada, One, Ftm, el estrepitoso fracaso de la estable en Luna...
Por poner los ejemplos más recientes y de mayor repercusión.

Los bridges tenían todos muy buenas intenciones y los cantos de sirena eran dulces y melodiosos. Pero a la hora de la verdad se han ido viendo las carencias de todos ellos.

Entre medias los especuladores han hecho mucho dinero.

Las gacelillas, pues ha habido de todo.
Los más avariciosos habrán perdido, como de costumbre.

Veréis gente que critica a Blockstream y Liquid, incluso el estancamiento de otras sidechains. Gente que es capaz de mofarse de los pocos avances de esos proyectos.

Luego esos mismos, por otro lado, intentando vender la moto con etheriums y shitcoins varias, cuando en el fondo están volviendo a Bitcoin, incluso todavía a día de hoy.

Se puede cometer errores por falta de información, por avaricia, pero lo que no olvidéis es que dentro de la especulación había gente que sabía muy bien lo que hacía pero se callaba o intentaba vender algo que no era.

No sigue siendo tarde para aceptar errores, en algunos casos hasta para pedir perdón y volver a ser Bitcoiner.

Es curioso como algunos VC's e influencers vuelven a cargar contra Bitcoin y dicen que Etherium y las L2 son el futuro ya que los proyectos sobre Bitcoin no prosperan.

¿En serio?
¿Nos van a decir que las shitcoins, incluida Etherium, han hecho un mayor pogre?Rugpulls, redes que se caen...
Solana, Avax, Ada, One, Ftm, el estrepitoso fracaso de la estable en Luna...
Por poner los ejemplos más recientes y de mayor repercusión.

Los bridges tenían todos muy buenas intenciones y los cantos de sirena eran dulces y melodiosos. Pero a la hora de la verdad se han ido viendo las carencias de todos ellos.

Entre medias los especuladores han hecho mucho dinero.

Las gacelillas, pues ha habido de todo.
Los más avariciosos habrán perdido, como de costumbre.

Veréis gente que critica a Blockstream y Liquid, incluso el estancamiento de otras sidechains. Gente que es capaz de mofarse de los pocos avances de esos proyectos.

Luego esos mismos, por otro lado, intentando vender la moto con etheriums y shitcoins varias, cuando en el fondo están volviendo a Bitcoin, incluso todavía a día de hoy.

Se puede cometer errores por falta de información, por avaricia, pero lo que no olvidéis es que dentro de la especulación había gente que sabía muy bien lo que hacía pero se callaba o intentaba vender algo que no era.

No sigue siendo tarde para aceptar errores, en algunos casos hasta para pedir perdón y volver a ser Bitcoiner.

Lo que vienen diciendo es que si los proyectos L2 tienen utilidad (casos de uso en el mundo real) la L1 (Ethereum) crecerá. En BTC hay menos proyectos de L2 (LN , Liquid , alguno más?)

Como q no. Yo pongo una foto, contrato o lo q sea en la blockchain y queda allí un registro inmutable de q en tal fecha lo hice. Claro q no hace falta ningún notario para dar constancia de lo mismo. No hace falta ningun boton, hace falta introdcuir lo q sea para q quede registrado.
Vamos a ver cómo les va a los Colombianos, prueba piloto

Algún tipo de seguridad entre las monedas, cuyo puente sea "hablando entre la gente". No sé si tendría futuru.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver