*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Pasen por este hilo y ayúdenme, hamijos:

hay hilo oficial de compra venta de bitcoin entre foreros?

Al oro le quedan 2 días cómo reserva en cuanto se empiece a profundizar en la minería espacial. De hecho el oro es un elemento común en el universo.

Bitcoin solo puede haber 21 millones en todo el universo, y a repartir entre más de 8.000.000.000 de personas, a 0'0002 por cabeza o menos tocamos si nos ponemos a repartir uno por uno, y contando que 3 millones se han perdido, y que hay al menos 15 millones en holdeo, pues echa cuentas.

Algunos creen que cuando decimos que solo nos queda bitcoin, es una broma. ojitos:

El oro traido de un asteroide, saldría a millones de dólares el gramo. Eso tirando muy por lo bajo y contando con que hubiese una tecnología que ahora no existe.

Él Bitcoin es lento e ineficiente, es dinero que se puede perder. La única cripto que merece la pena es Monero, o Nano pero no, Monero.

Al oro le quedan 2 días cómo reserva en cuanto se empiece a profundizar en la minería espacial. De hecho el oro es un elemento común en el universo.

Bitcoin solo puede haber 21 millones en todo el universo, y a repartir entre más de 8.000.000.000 de personas, a 0'0002 por cabeza o menos tocamos si nos ponemos a repartir uno por uno, y contando que 3 millones se han perdido, y que hay al menos 15 millones en holdeo, pues echa cuentas.

Algunos creen que cuando decimos que solo nos queda bitcoin, es una broma. ojitos:

¿Dos días para la minería espacial?

Kucoin es de los pocos que quedan sin obligación de KYC

Siempre me han aconsejado tener visible y accesible, algo de dinero en casa, por si te entran a robar, para que los cacos no se compliquen y vayan a por el, y no pierdan mucho más el tiempo buscando más botín.

Lo mismo estos exchanges que piden KYC. No pasa nada por tener un cebo ahí guardadito, por si vives en España y Hacienda te entra a robar.
Yo no lo tengo, pero es que no vivo en España. Pero si viviera, lo haría. Sin duda.

Siempre me han aconsejado tener visible y accesible, algo de dinero en casa, por si te entran a robar, para que los cacos no se compliquen y vayan a por el, y no pierdan mucho más el tiempo buscando más botín.

Lo mismo estos exchanges que piden KYC. No pasa nada por tener un cebo ahí guardadito, por si vives en España y Hacienda te entra a robar.
Yo no lo tengo, pero es que no vivo en España. Pero si viviera, lo haría. Sin duda.
A ver si lo he entendido, si vivieras en España, tendrías algunos fondos en un exchange con KYC, no muchos, solo de cebo para que Hacienda te investigara, y reirme de ellos porque en realidad tengo el grueso de mis fondos en otro lado.

Sin duda debes tener mucha pasta para pagar a buenos abogados.

Agapito García(documental Hechos probados) no le echó cebo a Hacienda y lleva muchos años luchando contra ella.

Lo de echarle el cebo a Hacienda no parece apropiado para el común de los mortales. Eso lo puedes hacer con varios millones de euros guardados, por si acaso.

A ver si lo he entendido, si vivieras en España, tendrías algunos fondos en un exchange con KYC, no muchos, solo de cebo para que Hacienda te investigara, y reirme de ellos porque en realidad tengo el grueso de mis fondos en otro lado.

Sin duda debes tener mucha pasta para pagar a buenos abogados.

Agapito García(documental Hechos probados) no le echó cebo a Hacienda y lleva muchos años luchando contra ella.

Lo de echarle el cebo a Hacienda no parece apropiado para el común de los mortales. Eso lo puedes hacer con varios millones de euros guardados, por si acaso.

Lo que me alucina es como os tiene acorazonados la Hacienda española, cuando es lo más Paco que hay en todo el mundo occidental.

Es fascinante.

Si tienes una parte de tu dinero en bitcoin pero otra parte a tu nombre en bienes embargables (activos financieros, inmobiliarios, etc), hacienda puede decirte, oye astuto, me debes tanto dinero porque estos bitcoins son tuyos. O me los pagas, o ya me lo cobro yo con tus otros bienes embargables. Y si no te gusta, primero paga, y después ya si quieres me llevas a juicio y si demuestras que tienes razón, te lo devuelvo.
Esa es la clave, si tienes embargables, no solo hacienda puede meterles mano fácilmente, también Seg.social, ayuntamientos, gob. autonómicos.

Así que en esos casos necesitas buenos abogados para defenderte y que no te los quiten tan fácilmente.

Claro que la gente con pasta busca la forma de ocultar esos bienes para que no sean embargables.

Así que no es cuestión de estar acorazonado, el que piense que hacienda y los otros no embargan con facilidad, que miren las web de subastas. Que todo lo que verán son bienes que han sido embargados y luego subastados por la mitad de lo que valen.

Acorazonados dice.

Los que tienen pasta se pueden dar el capricho de pasar de todo, casi siempre se libran.

Que los bitcoin no te los embargan, claro, pero casi nadie tiene todo su patrimonio en Bitcoin, lo mínimo es comprarte un terreno o una casa donde vivir, y eso si que puede ser fácilmente embargable.

Según yo tengo entendido, el problema con hacienda en España es que, cuando van por la vía civil, se invierte la carga de la prueba. Pero cuando van por la vía penal, no sucede así.

Dejando al margen el hecho de que jurídicamente es una barbaridad la inversión de la carga de la prueba, lo que implica es que:

Si tienes una parte de tu dinero en bitcoin pero otra parte a tu nombre en bienes embargables (activos financieros, inmobiliarios, etc), hacienda puede decirte, oye astuto, me debes tanto dinero porque estos bitcoins son tuyos. O me los pagas, o ya me lo cobro yo con tus otros bienes embargables. Y si no te gusta, primero paga, y después ya si quieres me llevas a juicio y si demuestras que tienes razón, te lo devuelvo.

En cambio, si tienes la totalidad de tu dinero en bitcoin, por lo civil hacienda no te puede hacer nada, puesto que, por mucho que diga "me debes tanto", no tiene forma de embargártelo. Es cierto que podría ir por lo penal, pero solo podría amenazarte con meterte en la cárcel, pero no las dos cosas, meterte en la cárcel Y embargarte. La GRAN diferencia en este caso, es que para ir por lo penal, tiene que ser hacienda quien demuestre los hechos, no tú demostrar tu inocencia. Evidentemente, si has conseguido tus bitcoin con actividades ilegales, tipo drojas, hacienda tendrá muy fácil ir a por tí por lo penal, puesto que no dejas de ser un delincuente y es más o menos fácil para ellos demostrarlo, pero si los has conseguido de forma legal no tienen mucho que hacer.

Por lo tanto, o vas "all in" con bitcoin o no tiene sentido protegerse de esta manera.

Por favor, si alguien sabe un poco de este tema, me interesa, puesto que aunque no vivo en España, tengo familiares y amigos allí que les interesa y en el futuro es una opción que vuelva. Gracias

Por puntualizar algunas cosas.

Hacienda no va por vía civil sino por vía administrativa. Esto es, Hacienda te señala y te abre un expediente. El expediente lo llevan funcionarios de Hacienda, sin intervención judicial y sobre la base de ese expediente te harán preguntas, te exigirán que aportes pruebas, llegarán a sus conclusiones sobre cuánto les debes y si procede, te sancionarán y/o te embargarán. Todo esto sin juicio de ningún tipo, en vía administrativa, donde Hacienda es juez, parte y jurado.

Luego el ciudadano si lo cree conveniente recurre y acude a la justicia, donde un juez de lo contencioso administrativo revisará las actuaciones de Hacienda. Pero vamos, procesos costosos, muy dilatados en el tiempo y que no impiden que Hacienda ejecute, aunque luego un juez te de la razón diez años después.

Por otro lado ir por lo penal con Hacienda es una cuestión simplemente cuantitativa. Si lo que ellos estiman que dejaste de pagar excede los 120.000, se entiende que has cometido un delito y el procedimiento es penal, con todas las garantías que ello tiene para el investigado. Más garantías que en un contencioso administrativo y muchísimas más que en vía administrativa.

En suma, en vía administrativa Hacienda es como la Gestapo y eso, según tus circunstancias personales te puede jorobar la vida o comer los cigot por debajo del pandero, si no tienes bienes a tu nombre o si no vives en España.

Según yo tengo entendido, el problema con hacienda en España es que, cuando van por la vía civil, se invierte la carga de la prueba. Pero cuando van por la vía penal, no sucede así.

Dejando al margen el hecho de que jurídicamente es una barbaridad la inversión de la carga de la prueba, lo que implica es que:

En cambio, si tienes la totalidad de tu dinero en bitcoin, por lo civil hacienda no te puede hacer nada, puesto que, por mucho que diga "me debes tanto", no tiene forma de embargártelo. Es cierto que podría ir por lo penal, pero solo podría amenazarte con meterte en la cárcel, pero no las dos cosas, meterte en la cárcel Y embargarte. La GRAN diferencia en este caso, es que para ir por lo penal, tiene que ser hacienda quien demuestre los hechos, no tú demostrar tu inocencia. Evidentemente, si has conseguido tus bitcoin con actividades ilegales, tipo drojas, hacienda tendrá muy fácil ir a por tí por lo penal, puesto que no dejas de ser un delincuente y es más o menos fácil para ellos demostrarlo, pero si los has conseguido de forma legal no tienen mucho que hacer.

Por lo tanto, o vas "all in" con bitcoin o no tiene sentido protegerse de esta manera.

Por favor, si alguien sabe un poco de este tema, me interesa, puesto que aunque no vivo en España, tengo familiares y amigos allí que les interesa y en el futuro es una opción que vuelva. Gracias

No hay vía civil para la Administración.

Sí eres un particular y alguien te debe dinero y no te paga, tendrás que ir a un Juzgado de lo Civil; pero para la HP no hay vía civil, tienen la autotultela judicial efectiva, que quiere decir que te embarga lo que pille y sí no estás conforme, tienes que ir tu a al Juzgado de lo Contencioso y correr con los gastos, ya que la HP nunca va a ser condenada en costas aunque pierda.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver