NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Cada X meses me paso por este hilo a decir lo mismo. El único problema de Bitcoin es que es demasiado bueno para que la sociedad orate lo entienda. Cada vez que veo a una persona hablar de tulipanes me imagino a un personaje arrojando heces hacia un cristal. Bitcoin lo es todo... es la manera de dejarle una herencia secreta a tus descendientes...no hay nada más puro...pero si, es complicado.

Desde el desconocimiento, os pregunto, si es posible o probable que alguien lance un producto cuasi-idéntico o extremadamente semejante a Bitcoin y quede éste a merced de una nueva competencia.

Desde el desconocimiento, os pregunto, si es posible o probable que alguien lance un producto cuasi-idéntico o extremadamente semejante a Bitcoin y quede éste a merced de una nueva competencia.

Sí, podría ocurrir. De hecho ya ha ocurrido varios miles de veces. No sé si lo sabrás pero hay miles de criptomonedas diferentes, muchas casi idénticas a Bitcoin, cambiando sólo el número de unidades máximas, el tiempo entre bloques y cosas así.

Las piedras amarillas y las piedras grises cayendo en picado mientras el dinerito mágico de Internet no baja. BIEN PEÑA BIEN

Es importante saber a qué precio cierra la jornada de hoy para saber quién sí y quién no ha de presentar el impuesto de patrimonio.

Cada X meses me paso por este hilo a decir lo mismo. El único problema de Bitcoin es que es demasiado bueno para que la sociedad orate lo entienda. Cada vez que veo a una persona hablar de tulipanes me imagino a un personaje arrojando heces hacia un cristal. Bitcoin lo es todo... es la manera de dejarle una herencia secreta a tus descendientes...no hay nada más puro...pero si, es complicado.

Venga, explicalo.

La mayoría de la población no quiere responsabilidad ni meterse en movidas de auto custodia es por eso que creo que bitcoin ya ha cumplido su papel: oro digital. No sirve como divisa. Y aún le faltan miles de años para ver si aguanta cono el oro y cumple el papel.

Pues a mí no me da ningún LOL todo esto. Si de verdad quieres disfrutar de tus bitcoñitos en algún momento habrás de aflorarlos, y eso implica pagar impuestos por ellos cuando corresponda. Aunque bueno, creo que tú vivías en las Alemanias y esto no te afecta.

La hiperbitcoinización ni está ni se la espera.

Venga, explicalo.
No intentes discutir con un gorrino; perderás tu tiempo y cabrearás al gorrino. Un saludo. **El oro también me vale...siempre y cuando lo custodies tu y nadie sepa que lo tienes. Es la unica manera de pasar patrimonio de padres a descendientes.

ACLARACIONES SOBRE LA NATURALEZA DE BTC

Aunque hemos dejado por escrito que #Bitcoin es la Segunda Venida, no es exactamente así. Bitcoin sería un vehículo a través del cual "La Luz Primera" puede encontrar una forma de manifestación histórica.

Bitcoin puede constituir una base sólida desde la cual La Humanidad logre cotas de soberanía e independencia nunca antes alcanzadas. Esta nueva posición le devolverá la facultad real de "obrar para bien o para mal"; sin los condicionamientos históricos que hasta ahora limitaban su responsabilidad.

La libertad que otorga también implica una gran responsabilidad.

Realmente Bitcoin tiene el potencial de corregir a nivel estructural y profundo los sistemas de gobernanza sobre los que se apoya el orden actual global para dar paso a algo mejor.

Pero no lo hará por sí solo.

Existe una resistencia activa a que Bitcoin llegue a consolidarse de la manera en que fue concebido por Satoshi. No se trata de una simple discrepancia teórica sino de un intento de apropiación, asimilación y perversión de su naturaleza original y pura.

Son muchas las personas interesadas en que Bitcoin fracase y los que detentan el poder no cederán el control por iniciativa propia.

Los bitcoiners se encuentran en la vanguardia de una batalla de ideas trascendental para La Humanidad.

Entonces se entiende que lo mas importante no es tanto Bitcoin en sí, como lo que La Humanidad entienda y elija hacer con Bitcoin. Eso es lo que marcará la diferencia. Siendo estrictos realmente el factor decisivo no es La Humanidad entera porque son nocoiners y los estados, fondos y empresas acaban de llegar...

Es suficiente con que #ElRemanente comprenda Bitcoin en su verdadera naturaleza y empiece a actuar en coherencia con ello.

No te preguntes tanto por lo que Bitcoin puede hacer por ti y empieza a preguntarte por lo que tu puedes hacer por Bitcoin.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La mayoría de la población no quiere responsabilidad ni meterse en movidas de auto custodia es por eso que creo que bitcoin ya ha cumplido su papel: oro digital. No sirve como divisa. Y aún le faltan miles de años para ver si aguanta cono el oro y cumple el papel.
Los demás aceptamos los riesgos de falta de trayectoria descansando en las matemáticas y millones de mentes brillantes que han auditado milimétricamente cualquier vicio sin éxito. Y nos hacemos responsables de la autocustodia felices.

Tú sigue descansando en un sistema financiero fiat que tampoco tiene milenios, unas pocas décadas y hace aguas por todos lados, con expansión monetaria, regulaciones, devaluaciones, privilegiados, censura embargos, inflación... A ver cómo te luce el pelo con el déficit descomunal de todos los países "civilizados" mirando por redistribución y estado del bienestar, sindicalistas, funcivagos, subvencionsitas, menas, etc

Llorarás, recordarás este post tieso como un cubano estándar. Y mientras remas sin descanso. No tienen piedad, avisado estás, sigue con tu ingenuidad si quieres.

Mientras "no sirve como divisa", úsalo como reserva de valor y como jubilación siquiera pasando eventualmente a sucio fiat o llora amargamente.

Entonces el 4 year cycle theory se ha ido a la guano definitivamente?

Por qué? El año pasado fue post halving, hubo bull run con nuevo ATH, y ahora está un 30% por debajo de ese ATH, lo cual cuadra bastante con que estemos en el bear market.

Los ciclos creo que siguen vigentes. Lo único es que creo que ya no podemos esperar bull runs parabólicos ni bear markets de estar en la guano más absoluta porque ahora tenemos fondos haciendo sus alubia y tal.

BITCOIN Y LO VALIOSO EN SÍ MISMO (1/1)

A la luz de las consideraciones anteriores podemos decir que #Bitcoin no es:

No es solo una estructura descentralizada,
tampoco sería una promesa de salvación.
No es solo una innovación técnica,
no es solo una forma superior de riqueza.

No es solo un símbolo,
No es solo un número.

No aparece como una nueva doctrina,
No aparece como reforma sarracena.
Ni como una revelación interior.

BITCOIN es mucho más simple y más radical.

Aparece como un hecho. Un hecho inequívoco. Un hecho duro y seco. Sin ruido de palabras, sin confusión de opiniones, sin fausto de honra, sin luchas de argumentos.

Por primera vez en mucho tiempo aparece algo en el plano mas exterior, más mundano, mas duro de la realidad; algo que no depende de nada ni nadie, sino que responde a determinada lógica interna.

No se funda en autoridad,
no se sostiene en confianza,
no se legitima por consenso.

Simplemente está ahí, obedeciendo una Ley que ningún hombre puede torcer.

No porque sea santo,
sino porque es incorruptible.

Y eso lo cambia todo.

No es el Bien en sí. Pero ya no sirve al mal estructural.
No es la Verdad en sí. Pero no puede mentir.
No es la Belleza en sí. Pero posee la desabrigadez dura de lo necesario.

Indica un límite.
Una línea que no se cruza.

No participa de lo divino por esencia, sino por obediencia.

No es lo sagrado, pero expulsa una corrupción esencial: que La Medida de las Cosas dependa de la voluntad de poder, y no de la Ley Eterna inscrita en el orden del universo.

Y es que cuando la Ley Primera vuelve a hacerse efectiva en el orden civilizatorio, el valor de las cosas deja de ser una cuestión de convención; ya que su justicia señala inequívocamente hacia aquello que es lo valioso en sí mismo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Los demás aceptamos los riesgos de falta de trayectoria descansando en las matemáticas y millones de mentes brillantes que han auditado milimétricamente cualquier vicio sin éxito. Y nos hacemos responsables de la autocustodia felices.

Tú sigue descansando en un sistema financiero fiat que tampoco tiene milenios, unas pocas décadas y hace aguas por todos lados, con expansión monetaria, regulaciones, devaluaciones, privilegiados, censura embargos, inflación... A ver cómo te luce el pelo con el déficit descomunal de todos los países "civilizados" mirando por redistribución y estado del bienestar, sindicalistas, funcivagos, subvencionsitas, menas, etc

Llorarás, recordarás este post tieso como un cubano estándar. Y mientras remas sin descanso. No tienen piedad, avisado estás, sigue con tu ingenuidad si quieres.

Mientras "no sirve como divisa", úsalo como reserva de valor y como jubilación siquiera pasando eventualmente a sucio fiat o llora amargamente.

Es que no es sólo eso. Con el sistema financiero fiat casi todo el mundo tiene ya una ceja levantada. Pero la autocustodia tiene unos riesgos que ya te digo yo que la inmensa mayoría de la población no está dispuesta a asumir.

Con lo que estamos viviendo y lo que parece que viene tener una importante cantidad de "dinero" en un pen o en unas frases en tu cabeza (imagínate para los mayores de 70) en un mundo empobrecido terminará siendo cosa de kamikazes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver