TradingMetales
Por Mandato Soberano
- Desde
- 6 Jun 2010
- Fruta
- 13.028
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡
??????????????????????????''
??????????????????????????''
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
:Además lo más interesante de todo esto, es que se te puede infiltrar un tiburón en la pecera, va a ser una masacre ver como tu vas comprando unas acciones mientras el tiburón las va vendiendo al doble de volumen haciendo que las acciones se desplomen y el tiburón forrandose, y tu te preguntarás qué agallas está pasando. Eso funcionaría de lujo en valores con un alto porcentaje de short-selling.
Al igual tu eres ese tiburon y quieres atraer a estos pececillos para quedarte con su pasta, eso sí sería una jugada inteligente, pero de descendienteputismo total.
O eres un ignorante o un ***
Elige
Respondiendo a Jdnec_wow:
1. Efectivamente cuando se compran muchas acciones las suelen meter poco a poco, es por eso que requerimos brokers-bancos que las compren instantáneamente a mercado, si lo hacen poco a poco justamente es para "no disparar el precio" y que el cliente tenga opción a un mejor precio medio, pero a nosotros ni nos importa. Del mismo modo y aun metiéndolas poco a poco, serían como 2 o 3 horas de espera total, y los números siguen cuadrando. Pero justamente con ese tipo de brokers-bancos no hay que trabajar. Siempre hay alguien quien te venda la acción, y si no es a 1.01 Euro, es a 1.02, sino a 1.05 y sino es a 1.40... Por eso sube y baja la bolsa, ¡novato! se llama profundidad de mercado 😀 Y si no hay nadie que venda en un tramo de 1.40 a 2.50 euros por ejemplo, pues fíjate el meneo que la hemos dado, justo lo que buscamos.
Eso depende de el valor en el que operes, si operas en chicharros te vas a encontrar que no tienes suficiente liquidez, y si operas en valores con alta capitalización o muy líquidos, te vas a encontrar que aunque reunas 50-60 millones, eso es como soplar una casa para moverla. Y cuando hablas de profundidad de mercado, en CFDs eso NO EXISTE, solo en futuros y acciones vas a poder ver el deep market y con plataformas/brokers especializados muy caros.
2. Respecto a los CFDs ya he comentado que dependiendo de los brokers, te ponen límites. Pero son límites por cada cuenta y cliente, por lo que habría que abrir cientos de cuentas en decenas de brokers, y repartir muy bien el capital si se tiene demasiado. 50K en Bankinter, 50K en Saxobank, 50K en selfbank, 50K en Interdin....
Tu idea es distribuir digamos que 50 millones de euros entre brokers poniendo 50k en cada uno...: necesitarias para empezar 1000 brokers, y tu te crees que ejecutando las órdenes al mismo tiempo, los brokers van a dejarte hacerlo? sobretodo cuando hablamos de tal volumen de órdenes? los market makers no pueden absorber toda esa demanda, y si no pueden hacerlo, los brokers anulan ese valor en la plataforma hasta que haya suficiente gente que quiera vender (si tu estas comprando).
Además no hablemos de lo que cobran los brokers al operar con CFDs, eso veo que tampoco lo tienes muy en cuenta, por no hablar de que los chicharros no los vas a ver en todos los brokers, ni con el mismo apalancamiento y además el spread que te cobra el broker por operar en un chicharro es de escándalo. En eso tampoco pensantes, ¿verdad?
3. Efectivamente puede meterse un tiburón, y es por eso que publicar esta estrategia se hace contraproducente. De todos modos supongo que lo que haría el tiburón al enterarse no es vendernos acciones que puede que ni tenga, sino apuntarse antes que nosotros a la subida. De todos modos ya te pones en modo conspiranoico.
Un tiburón no es tan menso como para quedarse atrapado en un valor ilíquido, cuando puede obtener mayores beneficios jugandote a la contra, algún momento cuando esté perdiendo dinero, querrás cerrar posiciones, y el tiburón irá cubriendose al mismo tiempo. Si hiciera lo mismo que vosotros corre el riesgo de quedarse atrapado en el valor y con la consecuencia de que este se desplome.
Te repito que ya hay grupos haciendo esto, no es una novedad. Que lo creas o no ya es una cosa que no puedo hacer nada. Y bueno, como te repito, lo haremos contigo o sin ti. Más bien, tu no estás invitado 😀
Creo que lees lo que te da la gana o no lees bien.
1. No hablaba de CFDs, sino de acciones. Plataformas con profundidad de mercado tenemos disponibles, contamos con herramientas suficientes para ello.
2. Por cada cuenta y cada cliente. no es necesario 1000 brokers, 10 broker y 100 cuentas en cada uno. Efectivamente hay que ver la acción a golpear y elegir los brokers ideales. Las comisiones es algo muy aparte que depende del broker-cliente, yo te digo que hay plataformas de CFDs con precios muy competitivos, un spread de 2 céntimos. Pero incluso operando en CFDs con brokers normales, la comisión (spread) es del 0.5% aproximado, a partir de ahí es todo ganancia.
3. No hay que tener miedo a tiburones, fíjate en Gaesco cuando manipulaba Jazztel, acabó en la ruina, hasta los "tiburones" tienen papel o dinero limitado.
Respecto a tu último consejo, no me interesa. Gracias.
Al margen de los problemas prácticos a la hora de llevar a cabo esta estrategia (la teoría es una cosa, y aplicarla a la realidad otra muy distinta), se me ocurre otro inconveniente, que tiene más que ver con la legalidad de esta operativa.
No te podrían acusar de estar manipulando el mercado? No soy un experto en leyes, pero creo que usar artimañas para manipular el precio de las cosas es delito.
Y no me vale lo de que "todos los peces rellenitos lo hacen", porque ya sabemos que para ellos las leyes son diferentes.
Pues efectivamente esta estrategia ha tenido poco éxito aparente, me esperaba mucho más alboroto.
Pero fíjense... Burbuja se ha "callado" y eso es casi lo más positivo, que están de acuerdo con ella. Me congratula 😀
Pues no, no es delito, ni han existido arrestos en otro grupo que conozco.
El delito puede ser en estos casos:
1. X persona se inventa noticias falsas con el objetivo de alterar el precio de una acción.
2. Se usa información privilegiada.
Supongamos que yo soy un Gurú de Bolsa, y digo... Creo que va a subir Telecinco... y todos compran telecinco... luego pasa 30 minutos y digo... creo que telecinco ya subió lo que tenía que subir, recomiendo vender o mantener. ¿Delito? Ninguno! es una simple opinión.
Creo que en las leyes no se dice nada de personas que se juntan para hacer compras en el mercado de bolsa, siempre y cuando las hagan de manera normal. Y esto es tan normal como cualquier otra cosa.
Aparte y respondiendo arriba, no se crean que mover una acción "pequeña" es tan complicado. Existen casos de RIO, que con una sola acción subió un 7% en un momento de falta de liquidez. Pero poniendo ejemplos más comunes, hay empresas que tienen capitalizaciones de 5 millones, 20 millones... no es tan complicado de mover, pero lo que se busca es que esas acciones tengan derivados, las mas pequeñas no los suelen tener, o no son fáciles de encontrar. Aun así, repito: No es tan difícil mover una acción de baja capitalización, por ejemplo hoy telecinco baja 2% con 4,5 millones de Euros. Eso es menos de medio millón de euros con palanca 10.
Yo sé una estrategia mejor, a partir de 1 millón de euros de cartera.
1. Nacionalizarte en un paraíso fiscal.
(Andorra o Gilbraltar si no quieres irte muy lejos). Pues no queremos que un país endeudado nos fría a impuestos para pagar su deuda.
2. Comprar deuda soberana de los PIGS. Por ejemplo el bono español al 5%.
3. Fin de la estrategia, con 50000 euros al año de media ya puedes vivir sin pegar un palo al agua el resto de tu vida. 😀
Yo sé una estrategia mejor, a partir de 1 millón de euros de cartera.
1. Nacionalizarte en un paraíso fiscal.
(Andorra o Gilbraltar si no quieres irte muy lejos). Pues no queremos que un país endeudado nos fría a impuestos para pagar su deuda.
2. Comprar deuda soberana de los PIGS. Por ejemplo el bono español al 5%.
3. Fin de la estrategia, con 50000 euros al año de media ya puedes vivir sin pegar un palo al agua el resto de tu vida. 😀