Estimado TioGilito,
Lo suyo parece que es un caso de celos agravado. ¡Qué fijación! No quiero entrar al trapo pues, comprensiblemente, cansa a muchos foreros. Sin embargo las precisiones que le voy a hacer pueden salvar a muchos foreros de tomar malas decisiones de inversión, por lo que le voy a responder.
Enhorabuena, nunca quiso aprender de numismática, aunque se dedica a "colocar" sus monedas de oro. Bueno, aquí se distingue a los muleros (recaderos, revendedores por encargo, "pasaoreros", etc.) de los profesionales. Vd. sólo vende oro, puesto que de lo demás ignora...así pues los foreros deberían poner en cuarentena cualquier comentario al respecto.
Jamás me he negado a aprender nada. No me dedico a "colocar" monedas. Ayudo a foreros a comprar monedas a buen precio. En efecto sólo vendo metal, oro, plata, platino,...y evito cualquier tipo de "valor numismático" que sólo existe en la cabeza de los coleccionistas y numismático. En caso de crisis monetaria grave eso es lo primero que desaparecerá.
La primera regla que debe seguir cualquier inversionista es la de sólo invertir en algo que entiende plenamente. Lo de fiarse de supuestos "expertos" ya vemos lo que trae, tanto en el ámbito financiero como numismático...
La numismática no es precisamente un mundo de trileros, sino todo lo contrario, aunque puede haber gente deshonesta como en todos los campos. Decir que nadie inteligente invierte en monedas ya dice mucho de su necedad y su estulticia.
No tengo la menor duda que la mayoría de numismáticos son gente honesta. Sin embargo no incluyo aquellos como usted que esperan comprar a 5 para vender a 500, como ya nos ha explicado.
No distorsione lo que he dicho, o lo clarifico para que no quede ninguna duda. No creo que nadie inteligente que quiera invertir en metal para protegerse vaya a estudiar numismática para realizar su inversión. Por una parte el "valor numismático" cae en época de crisis. Por ello sería una tontería meter dinero en ello. Segundo, las personas inteligentes saben gestionar mejor su tiempo y estudian lo que es útil: Finanzas, economía, matemáticas, sociopolítica,...
Generalmente quien sabe de numismática además suele tener amplios conocimientos de historia, simbología y arte. Las auténticas buena colecciones suelen valer mucho dinero, y las poseen personas que han triunfado cuando menos a nivel económico.
...y que se pueden permitir tirar su dinero en extravagancias...
...y en general no han hecho su fortuna con la numismática...
Como hobby me parece muy loable y yo también lo apreció. Pero hay que discernir entre hobby e inversión. Cuando uno invierte debe dejar la pasión a un lado, y no encapricharse por unas inversiones u otras. Por ello usted no es buen consejero.
Yo no afirmo que la numismática sea la mejor inversión, aunque en ocasiones lo puede ser muy buena. Pero yo no soy un talibán ideológico a nivel de finanzas...que cada uno haga con su dinero lo que le salga de las gónadas.
Creo que estamos de acuerdo. Sin embargo cuando me piden consejo no tengo inconveniente en aconsejar lo que hago (y usted hace lo propio sin darse cuenta (es lo que quiero creer...pero tengo dudas) que la mayoría de gente no tiene el conocimiento numismático para poder invertir correctamente).
Quien disfrute con las monedas mejor para él...como aquel que disfrute con la adquisición de pintura; con la diferencia que las monedas suelen tener valores algo más estables que otras inversiones tangibles que proporcionan placer de coleccionista.
La estabilidad que proporciona el metal precioso del que están hechas....Desgraciadamente el valor numismático está ahora por los suelos y lo seguirá mientras haya crisis...
No me extraña que no considere inteligente la inversión en numismática...ya que Vd. es lego en la materia. Si Vd. fuera impotente -ni lo afirmo, ni lo desmiento-, aconsejaría a todo el mundo que no trinc...eso está claro, se les cala enseguida a los radicales.
Creo que sus argumentos tendrían mayor fuerza si no descalificase gratuitamente. Me basta y sobra conocimiento numismático para las monedas con las que trabajo. Sin embargo a usted le faltan muchos conocimientos para el gurú de la plata que pretende ser.
Por el contrario, yo lo que digo es que los foreros lean, aprendan, contrasten opiniones y lo más importante: QUE SE DIVIERTAN!!!!!!. Y a partir de aquí, ellos encontrarán la senda más adecuada para emplear su dinero: el que quiera que compre sólo metal...y si lo desea puede ir un poco más lejos.
Por supuesto. Cada cual debe encontrar su camino...esperando que no le timen en el proceso...
Yo no pretendo condicionar voluntades, sino expresar enfoques para que cada uno pueda decidir, al fomentar que los foreros forjen un criterio propio.
Sus "buenos deseos pedagógicos se contradicen con los hechos. Ya ha dicho en varias ocasiones que se callaba lo importante..."no vaya a ser que algunos aprendan más de la cuenta"...
😕:
Particularmente considero que es mucho más interesante saber de la historia y monedas que atesorar krugerrands en una caja fuerte. Pero ello no quiere decir que no se haya de tener moneda bullion; todo lo contrario, se pueden conjugar ambas actuaciones.
Particularmente considero mucho más interesante saber de historia, arte, y ciencia que conocer los defectos o rarezas de las diferentes colecciones de monedas...
Con los enfoques unidireccionales uno acaba siendo un ser muy limitado, ante eso os recomiendo que tengais la mente abierta y aprendais sobre lo que más os interese, ya que así enriquecereis vuestro bagaje cultural.
Creo que confundir numismática con cultura le describe bastante bien.
Mirad, no es necesario que tengais moneda de colección. Pero sí podeis aprender, aunque no la compreis. Tener una peseta de plata de la 2ª República Española puede valer de 10 a 15 euros. Tener una onza de oro de ocho escudos de España, puede valer desde 600 euros. Los duros de plata se pueden comprar desde 9 a 12 euros, los más económicos. Eso no son grandes dispendios, si uno lo piensa con frialdad. De hecho, estas monedas son muy baratas...y se puede conservar una parte de la historia de España.
Desgraciadamente las cosas no son "caras o baratas" por la historia que tienen, sinó por el mercado que tienen. Para comprar y vender numismática hace falta hacerlo a alguien que entienda. Para el metal no. Todo el mundo sabe lo que es oro y plata, y muy pocos lo que es un buen duro. Por ello tienen y siempre tendrán un mercado reducido y un precio injusto si pensamos en términos históricos.
Comprad lo que os dé la realísima gana...pero no lo que os diga alguien que no tiene ni idea, que no tiene la sensibilidad ni el conocimiento para coleccionar ni adentrarse en este mundo.
Sus palabras las podía haber escrito cualquier consejero financiero de un banco. ¿No se da usted cuenta que está haciendo el mismo papel?
O si lo deseais, no compreis nada: pero lo importante es que sea una decisión que provenga del discernimiento que surge de vuestra conciencia, y no de la sectaria información sesgada que os pueda proporcionar un chamarilero, un traficante de gramos de oro y plata o un burdo mercader de los metales.
De nuevo descalificaciones gratuitas que no aportan nada salvo el de exponer la debilidad de sus argumentos.
Respecto a las tonterías que emite Monster...pues el peor que el conejito de las pilas Duracell.
De nuevo descalificaciones gratuitas que no aportan nada salvo el de exponer la debilidad de sus argumentos.
No para. Habla de "pakillos" de segunda clase...y eso sin tener ni idea. Aún no ha averiguado cuáles son los "paquillos" que valen más.
En cualquier momento lo puedo averiguar si me interesase. Se cree usted que es el secreto mejor guardado, y que da alguna distinción especial al que lo posee...Cuando no se ha brillado intelectualmente entiendo que eso pueda ser una consolación...
Habla de repasos en el mundo financiero. Y propuso la tontería de emitir derivados cuyo subyacente fueran las monedas de 12 euros de la FNMT. Sinceramente, nunca oí gilipilez de tal calado en el mundo de los metales y las monedas. Si conoceis a alguien que entienda de finanzas, le explicais el tema, pero no digais que es idea vuestra, ya que podeis hacer el más espantoso de los ridículos.
Evidentemente sabemos que usted lo hizo pero no se dirigió a las personas adecuadas. Un "covered call" es una estrategia bien rodada y conocida. El llevarla a cabo con monedas de 12 euros sale gratis.
Que se permita opinar del mercado de futuros del COMEX y no sepa nada de opciones y derivados dice mucho de su incultura financiera. Jamás entenderá la forma en que se manipula el precio del metal.
Es que Monster se hace muy pesado...cuando va de Goethe -y todos calamos en su momento sus exiguos recursos- o cuando va de Warren Buffet -y para ganarse la vida ejerce de vendemonedas-. En el fondo que quiera ser una "starlette" me parece muy bien, es legítimo...pero que se de cuenta de una vez que sólo las estrellas brillan por sí mismas. Es que se hace insufrible...
PS: Por cierto, TioGilito,...cuantas faltas de ortografía...Le faltan un millón de acentos. Pero no soy tan mezquino como para corregírselas...
😉