*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
A 150btc de romper el triángulo, enseguida salimos de dudas, chicos.

Bitcointalk está ya lleno de cohetes, lunas, trenes y demás. Parece que el sentimiento es contrario al vuestro.

Veremos.

Última edición:
Theredhawk he estado hablando con un criptógrafo que controla de códigos y todo esto de lo que yo no tengo puñetera idea referente a altcoins, y me ha comentado que ya hay varias cryptos que han superado la masa crítica mínima de capitalización y usuarios para poder alcanzar el crecimiento exponencial en los próximos meses a costa del BCT.

YO no termino de creérmelo, pue él es parte interesada, y ya sabemos que todos barren para casa.

Por otro lado dijo algo parecido a lo que comenté en mi anterior post, pero él lo refirió a lo que ha sucedido con la repentina y fuerte bajada de las shitcoins, diciendo que ha sido una bajada organizada para pumpear el BTC de cara el halving y así dar confianza al mismo frente a las otras cryptos, mientras cargan algunas shitcoins determinadas a bajo precio (me parece mucha organización para bajarlas todas juntas al unísono y tanto)

Por último trató de convencerme de que BTC no subirá en el largo plazo, afirmando que tras el halving, el precio no solo no subirá, si no que se caerá por debajo de los 250$ haciendo inviable el trabajo de los mineros que se desplazarán a otras shitcoins con una minería menos agresiva en consumo de recursos energéticos y de hardware.

Yo, lo comento por que es algo plausible evidentemente, pero no le daré mayor importancia, no obstante, sigo pensando que no subiremos al cielo, pero dudo que bajemos a los 250$ esos que me pronosticaba el notas.

Un saludo, y el tiempo nos sacará de dudas.

Tu criptografo no tiene ni fruta idea.

Qué shishi es eso de "masa crítica mínima de capitalización"? Sabiendo que la capitalización es la cotización multiplicada por las tropecientos coins que para muchas criptos han sido creadas de la nada, pues no hay mucho más que decir...

Y para aclararnos...la criptografía que lleva el protocolo de bitcoin es de lo más estandar.

Tu criptografo no tiene ni fruta idea.

Qué shishi es eso de "masa crítica mínima de capitalización"? Sabiendo que la capitalización es la cotización multiplicada por las tropecientos coins que para muchas criptos han sido creadas de la nada, pues no hay mucho más que decir...

Y para aclararnos...la criptografía que lleva el protocolo de bitcoin es de lo más estandar.

Por lo que me dio a entender en lo referente a masa crítica se refería al número de usuarios que han adoptado la moneda y que harán de comerciales indirectos para terceros que también la podrían adoptar.

Vamos que si una moneda la adoptan 100 personas tras un año de su aparición, está condenada a pesar de que sea la ostra de buena, y si una moneda la adoptan 100.000 en un año a pesar de que no sea gran cosa,es probable que al siguiente año la adopten 500.000 y así sucesivamente, de ahí el aumento de capitalización derivado de la atracción de nuevos usuarios.

Yo os lo he comentado, por que presupongo que aquí estáis mas enterados que yo del tema, pues a pesar de que algo sé de esto, me considero un magno ignorante en lo referente a los entresijos de BTC o Altcoins, a pesar de que valoro muchas de sus cualidades, por eso de momento no tengo intención de salir de él, a mi personalmente me proporciona un buen servicio, independientemente del precio (ojo, que prefiero que suba, tampoco soy tan simple).

Un saludo y gracias por las respuestas.

Última edición:
A 150btc de romper el triángulo, enseguida salimos de dudas, chicos.

Bitcointalk está ya lleno de cohetes, lunas, trenes y demás. Parece que el sentimiento es contrario al vuestro.

Veremos.
Qué harías tu? Si tuvieras masa monetaria para decidir la rotura del triángulo?
Analiza bien la pregunta antes de responder.

Qué harías tu? Si tuvieras masa monetaria para decidir la rotura del triángulo?
Analiza bien la pregunta antes de responder.

:XX::XX:

Depende de mi nivel de malignidad. Si a algún país rellenito no le interesa que suba (vamos, a todos) no pasará nada o bajará. De momento no amenaza al sistema, aún faltan años, así que igual lo dejan correr a ver qué pasa.

Si lo que hay detrás son grandes fortunas que han podido cargar bien, lo harán subir y luego dumpearán. Aunque en realidad es calderilla.

Si está Musk detrás... El cielo es el límite. 🙂

Ah China !

Ese país que controla el 98% del volumen de transacciones del bitcoin y sólo tiene 126 nodos activos.

Qué tendrán pensado hacer los chinos ? :rolleye:

Ah China !

Ese país que controla el 98% del volumen de transacciones del bitcoin y sólo tiene 126 nodos activos.

En el BTC como en la vida... Es mas importante la calidad, que la cantidad.

Ah China !

¡Cuánta manipulación en solo dos líneas! Has conseguido en dos lineas lo que otras veces te cuesta tochos infumables, te felicito.
Por mucho que pongas en zain que China controla el 98% del volumen no deja de ser un dato extraído del orto. Como mucho puedes tener una idea del volumen en exchanges chinos y aún así se rumorea que los exchanges chinos son expertos en falsear sus volúmenes. Si tú o alguien conociera desde qué países se hacen las transacciones de bitcoin, bitcoin dejaría de ser anónimo y si bitcoin no es capaz de proteger la privacidad de sus usuarios mejor solo volver al oro.
Entiendo que tu insinuación es que si alguien tiene mucho control sobre bitcoin a bajo coste (solo 126 nodos activos) le será más rentable abandonar bitcoin y dumpearlo. Pero sí que tenemos una idea bastante clara de que los mayores mineros son chinos. Las mayores pools y empresas mineras están en China, por bajo coste de electricidad en algunas zonas y porque es donde se fabrican los chips que se utilizan para el minado. ¿Me estás diciendo que estas empresas van a vender sus equipos altamente especializados junto con sus fábricas para montar los riggs de minado y acto seguido pumpearán Bitcoin?

Por lo que me dio a entender en lo referente a masa crítica se refería al número de usuarios que han adoptado la moneda y que harán de comerciales indirectos para terceros que también la podrían adoptar.

Vamos que si una moneda la adoptan 100 personas tras un año de su aparición, está condenada a pesar de que sea la ostra de buena, y si una moneda la adoptan 100.000 en un año a pesar de que no sea gran cosa,es probable que al siguiente año la adopten 500.000 y así sucesivamente, de ahí el aumento de capitalización derivado de la atracción de nuevos usuarios.

Yo os lo he comentado, por que presupongo que aquí estáis mas enterados que yo del tema, pues a pesar de que algo sé de esto, me considero un magno ignorante en lo referente a los entresijos de BTC o Altcoins, a pesar de que valoro muchas de sus cualidades, por eso de momento no tengo intención de salir de él, a mi personalmente me proporciona un buen servicio, independientemente del precio (ojo, que prefiero que suba, tampoco soy tan simple).

Un saludo y gracias por las respuestas.

buenas paketazo.

Fíjate tu que al pelo me viene que comentases lo de la masa crítica en la adopción de alts, y lo de pump al BTC.

Estos días ando muy activo en la comunidad de Lisk, una plataforma que aspira a superar a Ethereum, ofreciendo aplicaciones descentralizadas basadas en JScript.

El tema es que creo que en esta comunidad hemos alcanzado ya esa masa crítica de la que bien hablabas, pudiendo hacer despegar este proyecto como un cohete. De hecho, en su ronda de financiación levantaron 15000 BTC (+6M$, 2da más grande de la historia de las alts)

Respecto a la bajada masiva de las grandes altcoins para alimentar el supuesto pump que se avecina para BTC, pues no sé que decirte la verdad... Podría ser esto, pero a lo mejor es que simplemente los tenedores de esas alts quisieron recoger beneficios.

En cuanto a que el BTC toque los 250$... Eso lo veo muy dificil, muchisimo. Imaginate que eres uno de los dueños de esas monstruosas granjas de minado ¿piensas que puede ser rentable mantener esa infraestructura con un precio bajo y la recompensa por bloque mermada a la mitad? Ni de broma!! :rolleye:

En cuanto a la hipotética bajada del BTC por ser energéticamente caro de minar, a favor de otras alts más verdes (Lisk lo es), no lo apoyo en absoluto.

El BTC es para las cryptos, el dólar del mundo real.

Mientras las cryptos coticen con respecto al BTC (LTC/BTC, DASH/BTC, ETH/BTC...) éste seguirá siendo el rey 😀

Un saludo,

TRH

Yo tengo autenticas ganas de que esto triunfe totalmente,no tanto porque me podria hacer rico sino por los inmensos beneficios para la humanidad y la gloria de este sistema incivil y corrupto que tenemos, pero creo que algo esta fallando. Desde luego todo lo que paso con lo del tamaño de bloque y sus guerras no ayuda nada, el desarrollo tambien se esta llevando en plan cortijo y la mineria que vamos a decir. Creo que va a ser dificil que escale bien, a ver la lighting network, y va a ser dificil su primer objetivo que es la descentralizacion, la cadena de bloques ya es inmensa y casi no se utiliza, si se llega a utilizar no me lo quiero imaginar con lo que va a ser dificil que la gente ponga nodos sobre todo cuando solo le son un gasto, la mineria esta fuera del alcance de un usuario normal y el desarrollo se lo gastan entre unos cuantos y hacen reuniones a puerta cerrada y pasan mogollon de la gente. Creo que se esta traicionando el espiritu original y veo a mucho trader, mucha especulacion y mucho bussiness as usual y no me gusta nada.
Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce sino hay que ir mirando un sustituto, se llame ethereum, lisk o lo que sea. Gracias a dios, tenemos alternativas y eso va a ser una ventaja crucial.
El principal problema de Bitcoin no es lo bueno que pueda ser, es la gente, y yo de esta si que no me fio nada, les cuelan cualquier guano por la tele y desprecian el oro sobre el que estan sentados.

Última edición:
Creo que se refiere a que nadie la quiere/puede "descargar" en su equipo para usar con los wallets "blockchain in machine" o poniendo nodos.

La gente se orienta a wallets "lights" (sin la blockchain descargada en el equipo) y va pasando de instalar nodos full.

Theredhawk ten mucho cuidado con las cryptos, sea cual sea, llevo meses viendo promesas tras casi todas en los lanzamientos, y al final los developers sueltan las mondas que han minado en ronda inicial o preminadas y pasan a otro la patata caliente.

Para mi Ethereum sigue siendo una promesa, de echo no veo nada claro que vaya a ser el maná, ni que se vaya a ir a los precios de BTC o similares.

Si investigas todas las cryptos en su prelanzamiento, todas son la leche, pero no se te ocurra poner muchos cigot en esas cestas, solo con que mires unas cuantas gráficas entenderás lo que digo.

En cuanto a Lisk, no sé de que va, pero ten cuidado y no metas mucho dinero ahí. Piensa que en BTC con haber metido 300€ en su inicio llegaría, así que no dejes que el egoísmo te ciegue con futuras revalorizaciones de 4 dígitos.

Un saludo y buen día a todos.

Lo de las criptos es el cuento de la lechera.

La mayoría de gente mete la pasta ciegamente, sin ni siquiera interesarse por el número de coins circulantes, la forma en que se generan, y cuantas se producen...etc...

El típico gazelo en criptos es el tío que se dice "Vaya guano no haber estado aquí cuando se compraban btcs por céntimos" y le duele pagar 400 euracos por un bitcoin que otros han comprado por céntimos. Así que en su mecanismo mental se dicen que ahora están a tiempo de pegar el bowling en nuevas criptos y se meten.

Lo que no se dan cuenta es que el 99% de las criptos van a desaparecer. Qué sólo sirven para especular con la burbuja inicial y retirarse rápidamente. Que le "buy and hold" en criptos es perder seguro.

Y además...de lo que no se dan cuenta es que el bitcoin está de oferta ahora mismo. Pero mejor que no se den cuenta, mientras tanto yo estoy metiendo el paquete preparandome para la próxima burbuja...que tal vez ocurra después del halving, pues demasiados la estamos esperando.

Por cierto, que el halving es para mediados de julio y no para finales debido al aumento del hashrate en los últimos dos meses.

Happy buy and hold para todos!

^^
como en 2012, que la subida vino después del halving.

Pero quién sabe si la subida ya la tuvimos al subir desde 195$ a 540$, hace un año.

Theredhawk ten mucho cuidado con las cryptos, sea cual sea, llevo meses viendo promesas tras casi todas en los lanzamientos, y al final los developers sueltan las mondas que han minado en ronda inicial o preminadas y pasan a otro la patata caliente.

Para mi Ethereum sigue siendo una promesa, de echo no veo nada claro que vaya a ser el maná, ni que se vaya a ir a los precios de BTC o similares.

Si investigas todas las cryptos en su prelanzamiento, todas son la leche, pero no se te ocurra poner muchos cigot en esas cestas, solo con que mires unas cuantas gráficas entenderás lo que digo.

En cuanto a Lisk, no sé de que va, pero ten cuidado y no metas mucho dinero ahí. Piensa que en BTC con haber metido 300€ en su inicio llegaría, así que no dejes que el egoísmo te ciegue con futuras revalorizaciones de 4 dígitos.

Un saludo y buen día a todos.

Gracias por el consejo paketazo!

No te preocupes, a pesar de estar invertido en Lisk, tengo el riesgo (en cuanto a mi parte se refiere) totalmente controlado.

Se que es muy probable que la cosa arranque bien; no te creas que me meto a lo orate en cualquier cripto!! pero aún con estas, la única criptodivisa que mantengo para marco temporal >5 años es el BTC.

Lisk puede ser la artefacto artefacto peligroso el primer año, el segundo, el tercero... Pero podría caer en el largo plazo. Soy totalmente consciente de ello.

Aunque sea un firme defensor de su misión/visión, también quiero ser lo más realista posible, por lo tanto mi estrategia con él no es hacer hold por más de 2-3 años (con trades de salida de un x% durante ese tiempo, por supuesto).

Lo de las criptos es el cuento de la lechera.

La mayoría de gente mete la pasta ciegamente, sin ni siquiera interesarse por el número de coins circulantes, la forma en que se generan, y cuantas se producen...etc...

El típico gazelo en criptos es el tío que se dice "Vaya guano no haber estado aquí cuando se compraban btcs por céntimos" y le duele pagar 400 euracos por un bitcoin que otros han comprado por céntimos. Así que en su mecanismo mental se dicen que ahora están a tiempo de pegar el bowling en nuevas criptos y se meten.

Lo que no se dan cuenta es que el 99% de las criptos van a desaparecer. Qué sólo sirven para especular con la burbuja inicial y retirarse rápidamente. Que le "buy and hold" en criptos es perder seguro.

Y además...de lo que no se dan cuenta es que el bitcoin está de oferta ahora mismo. Pero mejor que no se den cuenta, mientras tanto yo estoy metiendo el paquete preparandome para la próxima burbuja...que tal vez ocurra después del halving, pues demasiados la estamos esperando.

Por cierto, que el halving es para mediados de julio y no para finales debido al aumento del hashrate en los últimos dos meses.

Happy buy and hold para todos!

Aunque tienes razón en casi todo remonster, creo que se puede matizar algo. Las cryptos son el cuento de la lechera: pues depende; depende del precio al que hayas entrado en ella.

Ethereum en el largo plazo puede valer 0$, de acuerdo; pero nadie te dice que lo tengas que guardar como si se tratasen de mis queridos BTCs, platas y oros.

Simplemente con que hayas entrado en el momento oportuno, te es suficiente para salirte con beneficios muy buenos al poco tiempo de que la crypto despegue.

En el ejemplo de ETH, la gente lo consiguió a $0.1 en su oferta pública de venta.

Ahora igual me dirás que vender hoy a $8 no sería una buena operacion!!:rolleye:

El tema es entrar a un buen precio, y el riesgo en las altcoins queda practicamente anulado. 😀

Saludos,

TRH

Última edición:
Theredhawk vender ETH hoy a 8$ puede ser una operación chunga si las has comprado a 12$, o cojinuda si has entrado a 0,5$

Lo mismo para BTC si las tienes a 1000$ y vendes hoy.

Una cosa hay que tener clara, a largo plazo todas valdrán 0, unas en unos meses, y otras en 1000 años...lo dolido es acertar el boleto, sobre todo si se pretende especular u obtener revalorizaciones de vertigo (que las habrá).

Lo que sucede con todo este mamoneo de las guano, es que se pierde el trasfondo de lo que es la filosofía que buscamos...descentralización, medio de ahorro, huida del sistema bancario, ¡qué se aguante Montoro!... y parece que la gran mayoría, se mete en este mundillo como dice Remonster buscando el maná que perdió por no saber encontrar BTC hace unos años...y no se piensa en las virtudes reales de la moneda, si no en lo que le puedo ganar a corto o medio plazo especulando.

El ser humano no tiene remedio...no tenemos remedio.

Un saludo y gracias por los aportes/opiniones

La caja de Pandora se está abriendo:

Este Bitcoin Core 0.12.1 incluye el soft fork del CHECKSEQUENCEVERIFY, necesario para la lightning network.

Cuando el Soft Fork entre en vigor, ya sólo quedará implementar el SegWit (que está en la última fase de testeo) para poder tener las lightning networks en funcionamiento.

Por cierto, las reglas para que entre en vigor el soft fork son que, después del siguiente recálculo de dificultad, el 95% de los 1000 últimos bloques minados apoyen la versión 0.12.1 de Bitcoin. 😀 A ver qué hacen Slush y KnCMiner al respecto.

Actualicen sus nodos/mineros, señores, que estamos haciendo historia. 😉

---------- Post added 15-abr-2016 at 13:18 ----------

Mirad cuánta sinceridad se reconoce en este twitter de Goldmans Sachs:

¿Pensáis como yo que probablemente estarán empezando la fase de depresión o la de aceptación?

Última edición:
¡Qué mala suerte tengo!. He quedado el lunes para comprar bitcoins y justo hoy sacan el checksequenceverify y pega un petardazo el precio. Ahora el lunes mi dinero sólo podrá comprar una fracción de los bitcoins que tenía pensado.🙁

Mirad cuánta sinceridad se reconoce en este twitter de Goldmans Sachs:

¿Pensáis como yo que probablemente estarán empezando la fase de depresión o la de aceptación?

La fase de RECONTRA-ACEPTACION de la blockchain hace RATO que ocurrió.

Sorprende que pongas un Twitt de la BLOCKCHAIN tú que te niegas a aceptar que exista si no es la del Bitcoin.

Te recuerdo que Goldman está en el mega-proyecto del R3 y trabajan a toda máquina desde hace rato.

La fase de RECONTRA-ACEPTACION de la blockchain hace RATO que ocurrió.

Sorprende que pongas un Twitt de la BLOCKCHAIN tú que te niegas a aceptar que exista si no es la del Bitcoin.

Te recuerdo que Goldman está en el mega-proyecto del R3 y trabajan a toda máquina desde hace rato.

¿Sabes lo que implica que específicamente reconozcan que es exactamente la tecnología que subyace en Bitcoin lo que va a producir la disrupción de todo? (Bitcoin's underlying tech)

Implica que, indirectamente, están aceptando los conceptos "decentralized and permisionless" como absolutamente determinantes en el éxito de esta tecnología.

Es un avance brutal en sus esquemas mentales.

De hecho ahora mismo hay una guerra de "correcciones" en el artículo de la wikipedia que trata sobre la "blockchain" en la que los esbirros de la banca estáis (te incluyo :XX: ) intentando eliminar precisamente esos dos conceptos (permisionless y decentralized) de la descripción. De ahí la importancia que le veo a que, nade menos que Goldman Sachs, agache la cerviz y reconozca la blockchain específicamente en la forma en la que subyace en Bitcoin.

Última edición:
Sabes bien -bueno, quizás no lo sepas después de todo- que existe una gran cantidad de tipologías para desarrollar una blockchain y que la misma -según lo articules- puede ser privada o pública, con token o sin token, anónima o identificada.

Hace varios meses atrás traje a relación un clarísimo documento al respecto y lo debatimos bastante.

Que a ti te guste "un tipo" específico de blockchain -la del bitcoin-, ni de lejos significa que sea el formato más usado en el futuro (hoy si lo es).

Pero, el punto no es ese (más que discutido ya) sino que tergiverses el sentido de una noticia como si fuera favorable al bitcoin cuando, en este caso, más bien es todo lo contrario.

Esa era la aclaración.

¿Que yo tergiverse? Lee el twitt:

¿Qué parte de "Bitcoin's underlying tech" no entiendes?

Al hacer referencia explícita a la tecnología de la cadena de bloques que subyace en Bitcoin, reconocen implícitamente que la "blockchain" tiene caracter descentralizado y eximente en la necesidad de permiso, tanto para su acceso como para su abandono.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.678
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver