*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver..., el software de almacenaje de ether no está diseñado para 'un llave en mano', tienes que arrancar desde consola de comandos en e. s.o. que uses el fichero: geth, si es en windows geth.exe
te empezará a bajar la Bchain, luego por comandería:
1 te tienes que crear la dirección del wallet,
2 aplicar clave privada
3 saber la ubicación dónde se guarda el fichero conteneder y backup.
by default: \AppData\Roaming\Ethereum\keystore

Existe un enterno GUI (visual) para windows para hacer la gestión básica de geth. Se llama: Etherwall
Si lo descargas, cada vez que quieres trabajar con ether, tienes que:
1) Arrancar geth
2) Arrancar etherwall

Al final he conseguido instarar etherum a traves de la consola de comandos, sin embargo tengo bastantes dudas con el procedimiento y no me siento seguro. He hecho algunas direcciones de prueba y trasteado un poco. NO obstante he descubierto que es un generador de paper wallets como bitadress.org.

1. La blockchain es un soporte donde registrar informacion, transmitirla y certificar su propiedad.

Te olvidas de que, además, la cadena de bloques es la única forma de que esa información registrada pueda comprobarse, ser accedida y asegurarse de manera completamente descentralizada.

Hay potencialmente infinitos soportes posibles.

Falso. Bitcoin sólo hay uno. Cadena de bloques protegida por 1'2 exahashes por segundo, repartida por cinco continentes y replicada en, al menos, 5000 nodos, sólo hay una. Los FUDsters os agarráis como garrapatas a la falacia de que "hay infinitas criptomonedas como Bitcoin" porque es lo único que os queda.

2. La informacion no es valiosa por si misma.

Ve y dile a Google que la información no es valiosa. O a Facebook. O mejor todavía, ve a cualquier sociedad lo suficientemente avanzada como para haber implementado la especialización en el trabajo y explícale que la información económica no es valiosa.

De hecho, por mucho que te des de cabezazos contra la pared, el dinero es información.

Incluso voy a hilar mucho más fino: Bitcoin no sólo es información, sino que también es el mejor soporte para almacenarla. Es todo en uno. ¿Cuánto crees que estaría dispuesta a pagar una sociedad avanzada por poder disponer de un papel-moneda con las mejores medidas de seguridad existentes antifalsificación y que, a la vez, fuesen extremadamente rápidas y sencillas de comprobar? ¿Acaso ese soporte, que sería perfecto para estampar ahí el dinero, no sería valioso para esa sociedad? Pues ahora imagínate cuán valioso puede ser para la sociedad de la información actual el poder disponer de exactamente eso mismo, pero en versión electrónica para que los costes de creación de ese papel-moneda (señoriaje) sean extremadamente pequeños.

Pregúntale a la fábrica nacional de moneda y timbre a ver cuán valioso puede ser un soporte de información con las características que ofrece Bitcoin, a ver qué te dicen.

3. Un token, es un soporte con informacion que representa un bien tangible que es utilizado en vez de este por las ventajas que ofrece a la hora de transferir su propiedad. Es inevitable que aperezcan tokens que representen dinero real (oro y plata) por las ventajas que ofrecen.

Y cada bitcoin es exactamente un token que representa el derecho a introducir información en la cadena de bloques (acuérdate del "Spielzeug vive todavía en la edad de bronce" :XX: ). Pero con una peculiaridad. Que Bitcoin es, tanto los tokens, como el soporte de información, como la propia información autocontenida. Y todo ello descentralizado. Con el oro y la plata sería imposible porque, aunque la gente los considerase valiosos, sería imposible poder autocontenerlos en una cadena de bloques.

4. El token y la informacion que contiene solo tiene valor si es redimible en lo que representa cuando su propietario lo requiera. Los tokens circulan mas facilmente ya que al tener riesgo contraparte son el dinero "malo" de la ley de Gresham facilitando su uso como dinero cotidiano frente al dinero real que representa.

¿Acaso no te he demostrado ya que los bitcoins han sido "redimidos" por, exactamente, aquello que prometen (la posibilidad de introducir información en la cadena de bloques)?. Bitcoin hace exactamente aquello que promete y ni tú ni nadie puede impedirlo.

5. La ventaja de un token que use como soporte de informacion una blockchain es que el token puede ser auditado publicamente de forma simultanea a una auditoria del bien que representa. Esto supone una revolucion frente a otros tokens que no lo permiten facilitando el trampeo del sistema al ser muy facil la existencia de tokens sin correspondencia real (origen de la reserva fraccionaria)

Ahí ya me va gustando más lo que te leo. Veo que, aunque a base de golpes, algo aprendes. Grábate bien a fuego en la cabeza este párrafo que has escrito porque es lo fundamental de Bitcoin (aunque se te olvida que, además, lo hace de folma ultrasegura y descentralizada).

¿No crees que el espacio disponible en la cadena de bloques sea valioso? Fíjate que no acepto de ninguna de las maneras tus argumentos de FUDster, pero sí que aceptaría que, después de haber escrito ese párrafo y de demostrar que entiendes realmente lo que significa Bitcoin, me dijeras que no lo ves valioso porque no ves valor en la posibilidad de poder escribir en la cadena de bloques. Eso SÍ QUE LO RESPETARÍA.

Última edición:
Buenas noches,

Me presento en el hilo, soy un antiguo miembro de hilos metaleros, mi último mensaje en el foro tiene fecha del 4/10/2012.

Reconozco algunas pocas caras en este hilo, a todos los que participais ( conocidos y desconocidos ) agradeceros todos vuestros aportes para formarme en este apasionante tema.

Os voy leyendo.

AG&AU&BTC!

Te olvidas de que, además, la cadena de bloques es la única forma de que esa información registrada pueda comprobarse, ser accedida y asegurarse de manera completamente descentralizada.

La "cadena de bloques" admite infinitas variantes con caracteristicas similares como cualquier otro soporte. BTC es una variante, en el post anterior al tuyo estan hablando de otra version que tambien permite lo que dices.

Falso. Bitcoin sólo hay uno. Cadena de bloques protegida por 1'2 exahashes por segundo, repartida por cinco continentes y replicada en, al menos, 5000 nodos, sólo hay una. Los FUDsters os agarráis como garrapatas a la falacia de que "hay infinitas criptomonedas como Bitcoin" porque es lo único que os queda.

Si volviese un momento criptomaniaco, las alternativas que triunfen gracias a su mayor revalorizacion frente a BTC, no solo volvera a hacer que se liquiden BTCs para conseguirlas, ademas, muchos mineros dejaran de dar potencia de calculo a "la unica blockchain posible" para minar las alternativas ya que tambien son mas rentables para ellos. Disminuye la "seguridad" de la potencia de calculo en BTC y aumenta en las alternativas.

Esto ya ocurrio en el momento criptomaniaco (recuerdo que algun forero-minero comento que el mismo lo habia hecho) y volveria a ocurrir si volviese la criptomania.

El resto de caracteristicas que citas sobre las cualidades de la cadena de bloques como soporte para registrar informacion que mencionas estoy de acuerdo. Pero con dos matices:

1. Hay mas variantes que pueden triunfar sin necesariamente ser mejores, simplemente por modas (como mola el perrito de doge y encima me hago rico...)
2. Admitiendo que solo triunfase BTC, un solo colored BTC, puede servir de token redimible en oro y sus colored-shatoshis mas valor que el resto de la cadena en "blanco" donde puedes escribir mensajes chorras cuya informacion no vale nada (como en un soporte de papel segun tiene mas valor aquel que tiene las marcas de aguas apropiadas para ser dinero de curso legal que un papelote que ponga "Spielzeug vive en la edad de oro")

Ahí ya me va gustando más lo que te leo. Veo que, aunque a base de golpes, algo aprendes. Grábate bien a fuego en la cabeza este párrafo que has escrito porque es lo fundamental de Bitcoin (aunque se te olvida que, además, lo hace de folma ultrasegura y descentralizada).

¿No crees que el espacio disponible en la cadena de bloques sea valioso? Fíjate que no acepto de ninguna de las maneras tus argumentos de FUDster, pero sí que aceptaría que, después de haber escrito ese párrafo y de demostrar que entiendes realmente lo que significa Bitcoin, me dijeras que no lo ves valioso porque no ves valor en la posibilidad de poder escribir en la cadena de bloques. Eso SÍ QUE LO RESPETARÍA.

Creo que los dos puntos anteriores te responden.
Por supuesto que es valioso un soporte con las caracteristicas de la blockchain pero como te he dicho antes los tokens tienen valor en la medida en que son redimibles por el bien que representan.

Para el resto del espacio en blanco disponible en BTC o en cualquier otra variante (infinito) hay muchas otras aplicaciones en las que puede ser util certificar la propiedad. Por ejemplo, un post en un foro-blockchain. Pero eso no "vale" mas que unos thanks (sobretodo si repites la palabr FUDster)

Dice la leyenda que el joven sacerdote Mojon-Ra acabo dandose cuenta de que lo importante era el mundo de posibilidades que abria la idea de Tokenkamon y no acumular pliegos en blanco de su primer prototipo...
😀

Última edición:
Si quisiera que una nube de electrones cantase la Traviata mientras paso por el arco de seguridad de un aeropuerto, me construiría mi propia bobina de Tesla portátil.

You must be registered for see images

really no hay ninguna?¿ entonces todas dependen de la oferta y la demanda? entonces quien controle la oferta tiene agarrados por los cigot a los que tengan la moneda. pff menudo timo, cualquera se fia

Al final he conseguido instarar etherum a traves de la consola de comandos, sin embargo tengo bastantes dudas con el procedimiento y no me siento seguro. He hecho algunas direcciones de prueba y trasteado un poco. NO obstante he descubierto que es un generador de paper wallets como bitadress.org.

A ver este si te gusta, en el que has puesto te puedes descargar el wallet cifrado y sin cifrar además de en paper.

Por eso te decía que si quieres estar dentro aprovecheras la recogida de beneficios y lo tuvieras en el exchange de momento y con unas fracciones haces las pruebas. En win, al terner GUI la curva de aprendizaje es más rápida.

Última edición:
really no hay ninguna?¿ entonces todas dependen de la oferta y la demanda? entonces quien controle la oferta tiene agarrados por los cigot a los que tengan la moneda. pff menudo timo, cualquera se fia

La demanda está controlada por un algoritmo matemático. Sin duda, el algoritmo nos tiene a todos (especialmente a los mineros, que se pelean por quedarse con las monedas emitidas a cambio de su esfuerzo en forma de costosas inversiones y energía) agarrados por los cigot.
Hay otros VIII hilos sobre bitcoin, en algún momento creo que tocamos esto. O también puedes seguir preguntando dudas de una manera un poco más respetuosa y no tendremos problema enresponderte.

La demanda está controlada por un algoritmo matemático. Sin duda, el algoritmo nos tiene a todos (especialmente a los mineros, que se pelean por quedarse con las monedas emitidas a cambio de su esfuerzo en forma de costosas inversiones y energía) agarrados por los cigot.
Hay otros VIII hilos sobre bitcoin, en algún momento creo que tocamos esto. O también puedes seguir preguntando dudas de una manera un poco más respetuosa y no tendremos problema enresponderte.

no pretendia faltaros al respeto, solo expresar mi opinión. Me imagino que mas de uno abra ganado sus buenos € aquí. Pero yo no me atrevo a meter el dinero aquí, sino esta respaldado por nada es una fiat mas. Mirar que le veo ventajas, como que no esta controlada por los gobiernos, y se pueden hacer pagos en zain, cosa que goza y mucho, te da la libertad... Pero claro puedes perderlo todo al no estar respaldo por nada, es la fuken k le veo

no pretendia faltaros al respeto, solo expresar mi opinión. Me imagino que mas de uno abra ganado sus buenos € aquí. Pero yo no me atrevo a meter el dinero aquí, sino esta respaldado por nada es una fiat mas. Mirar que le veo ventajas, como que no esta controlada por los gobiernos, y se pueden hacer pagos en zain, cosa que goza y mucho, te da la libertad... Pero claro puedes perderlo todo al no estar respaldo por nada, es la fuken k le veo

Bitcoin no esta repaldado por nada, ni tiene dueño, tiene valor per se, igual que el oro, el valor se lo da que haya mucha gente que lo considere dinero y este dispuesto aceptarlo como tal, cuanta mas gente lo acepte mas valor tendrá per se

El fiat estaba respaldado antiguamente por el oro y ahora por su dueño el estado, que pasa cuando el dueño se le va la pinza y empieza a crear millones nuevos de la nada para pagar sus deudas? que la gente al final se da cuenta de que no tiene valor porque su dueño mañana si quiere puede inventarse mil billones mas de dolares en su cuenta si le da la gana, pierde todo el valor (cuando salga a la calle y la gente se de cuenta, claro, mientras la mayoría ignore ese detalle seguirán pensando que tiene valor)

😉

-¿Y a cómo dice usté que está el cambio con el euro?
-Uno a uno señor. Hemos empezado con la paridad.
-¿Y con el dollar?.
-Igual señor. Un dollar: un bit-coin.
-Pero si le doy dollares saldré ganando, ¿no?.
-Esas son cosas de kapitalistas ansiosos.
-¿Y con el franco suizo?, ¿a cómo está el cambio?.
-Lo mismo, ya le digo: un franco suizo un bit-coin. Sí, sí. No me mire con esa cara caramba. No sé de qué se extraña. Son medidas para fomentar el comercio justo y la moneda sostenible y solidaria. Y la paridad es el sistema más igualitario que hay, que el kapitalismo ése es mu malo-malísmo, es profundamente injusto y hasta el propio Papa de Roma lo condena por ser un sistema mu poco cristiano.
-Entonces si yo cambio francos suizos por bit-coins van a la par ¿no?.
-Sí señor. Pero si me los da usté, en concreto, a mí, que yo los francos suizos los colecciono porque mi muyer es suiza, le voy a dar cinco bit-coins por cada cuatro francos suizos que usté me dé mesié.
-Pero entonces si yo le doy los bit-coins me dará usté euros ¿no?.
-¡Aaaah! no. Éso no.

PD.- Es evidente que no se puede enmendar en cabeza ajena y cada generación ha de comprar sus propias estampitas y sus propias burras ciegas sin que los escamaos y resabiaos de la generación anterior podamos hacer nada.

Jesús qué cruz.
.

Sr Elemento ha explicado por duplicado no más de 5 páginas atrás que la energía necesaria para corromper la cadena de bloques respalda la moneda. El valor que tenga la moneda dependerá del valor que la sociedad o más bien, la persona con la que trates, le dé a esa moneda. En ese sentido bitcoin o el euro es igual de fiat que el oro.
A lo largo de la historia se han utilizado muy diferentes monedas como animales, sal, conchas o papeles. Si bien hay cierta manera de objetivizar el valor de una moneda (como escasez, fungibilidad, transportabilidad, etc) al final el valor de cada moneda es relativo.
El oro tiene un gran valor no por sus propiedades intrínsecas sino porque (y aquí el argumento se vuelve algo tautológico) porque se lo damos. Si alguien no te lo quiere cambiar al precio que tú esperas, da igual que le intentes convencer de sus propiedades intrínsecas que le costará mucho verlas. Pasó con tribus a las que no había manera de hacerles ver lo bonito y brillante que era y puede pasar hoy en día.

tube.com/watch?v=ndshbH3qZ6Y

A mi lo que de verdad me preocuparía, antes de que alguien me prometa que bitcoin me será cambiado por oro, cuando ese custodio podría engañarme, le podrían robar, engañarme, etc. es la liquidez de bitcoin. Es decir, que yo pueda ir por cualquier parte del mundo a comprar ropa, alimentos, cobijo, e incluso otras monedas como por ejemplo oro.
¿Para qué quiero que alguien me jure por el niño Jesús que podré cambiar un bitcoin por X oro si sé que hoy puedo cambiar unos 4 bitcoins por una onza o por lo que más me plazca?

Edit: Guano de foro, no hay manera de poner videos de youtube en paz.

Última edición:
Sr Elemento ha explicado por duplicado no más de 5 páginas atrás que la energía necesaria para corromper la cadena de bloques respalda la moneda. El valor que tenga la moneda dependerá del valor que la sociedad o más bien, la persona con la que trates, le dé a esa moneda. En ese sentido bitcoin o el euro es igual de fiat que el oro.
A lo largo de la historia se han utilizado muy diferentes monedas como animales, sal, conchas o papeles. Si bien hay cierta manera de objetivizar el valor de una moneda (como escasez, fungibilidad, transportabilidad, etc) al final el valor de cada moneda es relativo.
El oro tiene un gran valor no por sus propiedades intrínsecas sino porque (y aquí el argumento se vuelve algo tautológico) porque se lo damos. Si alguien no te lo quiere cambiar al precio que tú esperas, da igual que le intentes convencer de sus propiedades intrínsecas que le costará mucho verlas. Pasó con tribus a las que no había manera de hacerles ver lo bonito y brillante que era y puede pasar hoy en día.

tube.com/watch?v=ndshbH3qZ6Y

A mi lo que de verdad me preocuparía, antes de que alguien me prometa que bitcoin me será cambiado por oro, cuando ese custodio podría engañarme, le podrían robar, engañarme, etc. es la liquidez de bitcoin. Es decir, que yo pueda ir por cualquier parte del mundo a comprar ropa, alimentos, cobijo, e incluso otras monedas como por ejemplo oro.
¿Para qué quiero que alguien me jure por el niño Jesús que podré cambiar un bitcoin por X oro si sé que hoy puedo cambiar unos 4 bitcoins por una onza o por lo que más me plazca?

Edit: Guano de foro, no hay manera de poner videos de youtube en paz.

El metal y el bitcoin, yo entiendo que persiguen los mismos ideales de libertad, etc. El metal tiene propiedades intrínsecas (incluso curativas ), históricas, ...En cuanto a la funcionalidad, (dado el contexto fascisto-banquero reinante), gana bitcoin de largo.

En la antigüedad, el mito dice que los peregrinos por miedo a ser asaltados durante el camino a Tierra Santa, el oro lo canjeaban a los templarios...por un "vale", con derecho a recoger el oro en el puesto de destino, mas un interés, a pagar mas o menos abusivo, según . Así nació la banca. ...a traves del miedo. Con bitcoin, eso es innecesario, no existe la necesidad de "terceras" partes.

No hay tonalidad. Es como comparar una maquina de escribir, con un procesador de textos, aunque sea barato.

En un contexto mas amplio, me inclino que es mas interesante la maquina de escribir, a nivel de desarrollo cognitivo. Por eso me inclino por la COMPLEMENTARIEDAD! No puedes dejar de enseñar a escribir a lapiz en las escuelas. Seria un acto de perversión.

Última edición:
Con bitcoin, eso es innecesario, no existe la necesidad de "terceras" partes.

En realidad necesitas de DOS contrapartes:

a) Internet funcionando.

b) Los mineros incluyendo tu bloque cuando hagas una transacción.

Como este punto suele generar cierta urticaria entre los fanáticos recordemos que, nada hace suponer que Internet vaya a desaparecer (salvo caso de una guerra mundial) y que, los mineros no tienen por qué rebelarse contra el sistema generando un fork o desnaturalizando tu operación de algún modo perjudicial.

Pero, para hacer una transacción necesitas de esas DOS CONTRAPARTES.

a) Internet funcionando.

Como este punto suele generar cierta urticaria entre los fanáticos recordemos que, nada hace suponer que Internet vaya a desaparecer (salvo caso de una guerra mundial) y que, los mineros no tienen por qué rebelarse contra el sistema generando un fork o desnaturalizando tu operación de algún modo perjudicial.

c) El planeta Tierra girando alrededor del sol. :roto2:

Realmente internet es el medio de transporte de la información por así decirlo, yo no lo consideraría como una contraparte. Desde luego internet tiene más ventajas que desventajas.

La conspiración de los mineros te la compro aunque está muy muy lejos de la influencia que puede tener un "tercero" en otros sistemas monetarios.

No he hablado de "conspiración" ni de lejos. Eso lo agregas de tu cosecha.

En realidad el sistema, como tal, es de una gran solidez y belleza.

Convengamos que la idea original era que "cualquiera" pudiera ser minero pero, la propia tecnología (ASIC y demás) terminó concentrando la minería en un punto específico del ecosistema.

Eso le quitó perfección pero, tampoco ha sido del todo grave porque, la comunidad ha bregado para que los mineros no se concentren en exceso.

Eso si, me gustaría saber si los mineros chinos no son más "amigos" entre si de lo que se supone pero, al menos hasta hoy eso no ha representado ningún problema y puede que nunca lo presente.

En cualquier caso el sistema era "perfecto" cuando todos podían ser mineros, nodos y usuarios al mismo tiempo. Hoy lo es un poco menos pero, no era mi punto. Simplemente recordar que HAY contrapartes a la hora de las transacciones (no así de la tenencia donde, sólo vale el registro distribuido de la blockchain).

-¿Y a cómo dice usté que está el cambio con el euro?
-Uno a uno señor. Hemos empezado con la paridad.
-¿Y con el dollar?.
-Igual señor. Un dollar: un bit-coin.
-Pero si le doy dollares saldré ganando, ¿no?.
-Esas son cosas de kapitalistas ansiosos.
-¿Y con el franco suizo?, ¿a cómo está el cambio?.
-Lo mismo, ya le digo: un franco suizo un bit-coin. Sí, sí. No me mire con esa cara caramba. No sé de qué se extraña. Son medidas para fomentar el comercio justo y la moneda sostenible y solidaria. Y la paridad es el sistema más igualitario que hay, que el kapitalismo ése es mu malo-malísmo, es profundamente injusto y hasta el propio Papa de Roma lo condena por ser un sistema mu poco cristiano.
-Entonces si yo cambio francos suizos por bit-coins van a la par ¿no?.
-Sí señor. Pero si me los da usté, en concreto, a mí, que yo los francos suizos los colecciono porque mi muyer es suiza, le voy a dar cinco bit-coins por cada cuatro francos suizos que usté me dé mesié.
-Pero entonces si yo le doy los bit-coins me dará usté euros ¿no?.
-¡Aaaah! no. Éso no.

PD.- Es evidente que no se puede enmendar en cabeza ajena y cada generación ha de comprar sus propias estampitas y sus propias burras ciegas sin que los escamaos y resabiaos de la generación anterior podamos hacer nada.

Jesús qué cruz.
.

Debe usted pensar que en este hilo somos todos adolescentes imberbes...

Quod natura non dat Salamanca non praestat.

---------- Post added 17-feb-2016 at 08:52 ----------

a) Internet funcionando.

c) El planeta Tierra girando alrededor del sol. :roto2:

Realmente internet es el medio de transporte de la información por así decirlo, yo no lo consideraría como una contraparte. Desde luego internet tiene más ventajas que desventajas.

La conspiración de los mineros te la compro aunque está muy muy lejos de la influencia que puede tener un "tercero" en otros sistemas monetarios.

Jojojo...

Sobre la "conspiración de los mineros"...es algo inviable.

En el momento en que una mayoría de pools de mineros decidiesen dar un golpe y cambiar el protocolo (por ejemplo minando más coins de las autorizadas), tendríamos una hardfork pero la mayoría de mineros cambiaría de pools y se pondría a minar el protocolo original. Por qué? Porque los que minan son también los que tienen bitcoins y saben que lo que da valor al bitcoin es el respeto del protocolo. Self-interest & self-fulfulling prophecy.

En términos talebianos, bitcoin es antifrágil en múltiples aspectos.

---------- Post added 17-feb-2016 at 08:54 ----------

Convengamos que la idea original era que "cualquiera" pudiera ser minero pero, la propia tecnología (ASIC y demás) terminó concentrando la minería en un punto específico del ecosistema.

Es mentira. Cualquiera puede ser minero. Lo único que hay un peaje de entrada al tener que equiparte con hardware especializado y también encontrar una fuente de energía barata.

---------- Post added 17-feb-2016 at 09:03 ----------

Como Elemento ya ha repetido miles de veces, bitcoin está respaldado por miles de mineros y por una potencia de cálculo descomunal que garantiza la seguridad.

Cuesta entenderlo...pero no te preocupes que algunos llevan años sin entenderlo...y siguen pensando que cualquier otra cripto con dificultad trillones de veces menor tiene "caracteristicas similares".

La "cadena de bloques" admite infinitas variantes con caracteristicas similares como cualquier otro soporte. BTC es una variante

Si queréis entender la naturaleza del bitcoin y de paso la del dinero os recomiendo esta introducción:

---------- Post added 17-feb-2016 at 08:52 ----------

Jojojo...

Sobre la "conspiración de los mineros"...es algo inviable.

En el momento en que una mayoría de pools de mineros decidiesen dar un golpe y cambiar el protocolo (por ejemplo minando más coins de las autorizadas), tendríamos una hardfork pero la mayoría de mineros cambiaría de pools y se pondría a minar el protocolo original. Por qué? Porque los que minan son también los que tienen bitcoins y saben que lo que da valor al bitcoin es el respeto del protocolo. Self-interest & self-fulfulling prophecy.

De hecho, incluso aquellos mineros que intentan obtener una mínima ventaja ilegítima sobre el resto de los participantes de la red, como ocurría con aquellos pools que no comprobaban la validez de las transacciones que introducían en sus bloques antes de minarlos y retransmitirlos a la red, se vieron severamente "corregidos" por su actitud. Perdieron un montón de pasta cuando "se les coló" una transacción inválida según las reglas que todos compartimos. ¿Resultado? Bloque invalidado + cabreo y abandono del pool por parte de sus mineros. El protocolo es inmisericorde.

Última edición:
No he hablado de "conspiración" ni de lejos. Eso lo agregas de tu cosecha.

En realidad el sistema, como tal, es de una gran solidez y belleza.

Eso le quitó perfección pero, tampoco ha sido del todo grave porque, la comunidad ha bregado para que los mineros no se concentren en exceso.

Eso si, me gustaría saber si los mineros chinos no son más "amigos" entre si de lo que se supone pero, al menos hasta hoy eso no ha representado ningún problema y puede que nunca lo presente.

En cualquier caso el sistema era "perfecto" cuando todos podían ser mineros, nodos y usuarios al mismo tiempo. Hoy lo es un poco menos pero, no era mi punto. Simplemente recordar que HAY contrapartes a la hora de las transacciones (no así de la tenencia donde, sólo vale el registro distribuido de la blockchain).

De ahí, creo que a medio plazo cuando el tamaño del bloque esté solucionado, se debería restructurar el código a que el btc sea PoW y PoS, el % otro debate.. para poder democratizar la minería entre sus propios usuarios.
Es lo que puede hacer interesante a la gente tener cryptodivisas, si su sóla posesión te produce 'un interés' independientemente de su cotización. Esto lo tienen otras crypto, novacoin por ejemplo, lleva bastante tiempo de forma estable tanto en cotización cómo en su 'producción', Emercoin tiene también esta perspectiva.

De ahí, creo que a medio plazo cuando el tamaño del bloque esté solucionado, se debería restructurar el código a que el btc sea PoW y PoS, el % otro debate.. para poder democratizar la minería entre sus propios usuarios.
Es lo que puede hacer interesante a la gente tener cryptodivisas, si su sóla posesión te produce 'un interés' independientemente de su cotización. Esto lo tienen otras crypto, novacoin por ejemplo, lleva bastante tiempo de forma estable tanto en cotización cómo en su 'producción', Emercoin tiene también esta perspectiva.

Te deseo mucha suerte implementando ese código y, sobretodo, a la hora de convencer a mineros, poseedores de nodos y usuarios de que ese cambio en el código es absolutamente necesario.

Yo me pregunto si en vez de 2 centrales nucleares y 30 superordenadores, una minería no especializada ahora sería capaz de requerir más de 1 central nuclear y tener la capacidad de hasheo de 15 superordenadores.
Vamos, que la especialización tiene sus beneficios, pero comporta el riesgo de centralización.

Vamos, que la especialización tiene sus beneficios, pero comporta el riesgo de centralización.

Pools de minado =/= mineros.

Pools de minado no es lo mismo que mineros. Sólo hay que ver lo rápido que cambian de pool los mineros cuando hay algún problema para comprender que, lo de magnificar el riesgo de centralización del minado de Bitcoin, es un error muy común (en el que yo también he caído en algún momento).

A ver si le gusta esta otra versión:

Salamanca no hace milagros y el que viene jumento no vuelve sabio.

Pero no diga usté mesié, a quien quiera leerle, lo que debo de pensar yo porque no me conoce de nada

monada.

Yo, se lo juro, soy baste más malpensao.

Si, claro que creo que hay adolescentes imberbes -y barbados- y no tan adolescentes, y viejunos asustados, y alguna muyer no sé si de buen ver pero seguro que de mejor palpar, y su prima la de Cuenca y el cuñao de Estanislao . En fin: tocristo. Una muestra más o menos estandard de la sociedad en que vivimos. Bueno, de la parte de la sociedad que tiene fruta, lo usa y entra en foros anónimos de desconocidos.

Cruising creo que lo llaman los del prono.

Pero también pienso que hay gente con intereses creados y que viene por aquí a vender un BMW, una moto, una burra ciega, o unas estampitas como los de Afinsa, a cualquier incauto que ande desprevenido y que aún siga creyendo en los Reyes Magos, en el Ratoncito Pérez, en el Príncipe Azul y las hadas buenas, o en la solidaridad humana y en partidos políticos de nueva creación.

Más que adolescentes la palabra correcta es infantilizados.

Joer, ¡cuánto daño ha hecho el Roseau ése!.

Pools de minado =/= mineros.

Pools de minado no es lo mismo que mineros. Sólo hay que ver lo rápido que cambian de pool los mineros cuando hay algún problema para comprender que, lo de magnificar el riesgo de centralización del minado de Bitcoin, es un error muy común (en el que yo también he caído en algún momento).

Aunque yo también caigo en el error muy a menudo, por eso hablo de "especialización del minado", es decir, que hagan falta grandes rigs y no baste un chip montado en mi pc tacaño del mediamarkt.

Hay alguna bitmoneda, respaldada en oro?

Tienes bitgold, pero creo que hay más.

---------- Post added 17-feb-2016 at 13:08 ----------

Aquí una infografía muy impactante del camino que está siguiendo el desarrollo de Bitcoin_Core:

You must be registered for see images

Impresionante infografia. Me aclaro cosas que no tenia del todo claras del tema del tamaño de bloque. Ojala Classic se vaya a tomar por pandero.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver