*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
He buscado por ahi pero no he conseguido averiguiar la cantidad máxima que puede existir tanto de ETH como de Maidsafe, pero no se donde mirarlo. Quería saberlo para decidir si los vendo o no. ¿Donde se puede ver ese dato?

Un saludo!

De los ETH, todavía no se sabe (se comenta que rondará los 90 millones) y de los Safecoin, 2^32 o sea unos 4.300 millones.

Una simple búsqueda en google "clam checker" es ...

he comprobado algunas direcciones que tenñia por entonces y dice que "tengo", entre varias de ellas unos 18.4 clams que vendrían a ser 0.03btc

Según he visto tendría que bajar el source, instalr xcode, brew, berkeleydb, y la virgen santa, para poder compilar el cliente. También visto que hay un cliente ya compilado que puede bajase de Mega, de lo cual me fio menos que de un etniano haciendo footing. Hay clientes online, pero no se si sirven para "recuperar" esos clams.

Y tampoco tengo muy claro el proceso a seguir después para esa recuperación, pues me ha precido que tenia que mover los btc, en cuyo caso esos clam se quedarán en donde estén, en el crytolimbo o algo así.

Gracias de todas formas 🙂

---------- Post added 24-feb-2016 at 18:25 ----------

De los ETH, todavía no se sabe (se comenta que rondará los 90 millones) y de los Safecoin, 2^32 o sea unos 4.300 millones.

Pues entonces creo que me quedo con los eth y los safe los vendo pero ya mismo 😀

Muchas gracias 🙂

Última edición:

no todo es código en github :roto2:

Yo tampoco me fio de clam, ¿alguien cree que por conseguir 0.0272 BTC tengo que vaciar 3 cuentas de BTC/LTC entregar mis claves privadas y no volver a usarlas?
Demasiado trabajo e inconvenientes para tan poca recompensa, el motivo de esta moneda sera el conseguir las claves privadas de las cuentas y o bien por descuido del dueño en vaciar y olvidarse de la cuenta, robandole sus bitcoins o esperar si llegan nuevos fondos a esta dirección a pesar de estar vacía, por ejemplo no has avisado a alguno de tus contactos y te envía BTC a tu antigua dirección que ya no usas.

Vamos que se han montado una moneda que no aspira a nada nuevo, solo a robar dinero a incautos.

Última edición:
Empiezo a pensar que en la red X (del Partido X) no saben lo que es bitconi ni la blockchain, y que se han leído el paper de algún banquero para enterarse. Pero me cuesta creerlo, ya que fueron los primeros en aceptar donaciones en bitcoin.

Dicen que "el blockchain" les permitiría preservar la privacidad de los ciudadanos a la par que controlar los grandes flujos de capitales. Como si no supieran que pitufear en bitcoin lo puede hacer hasta un niño de 6 años, o que aunque sepas que se ha producido un pago de 30.000 bitcoins lo tienes muy dolido para identificar a las partes e imposible para bloquear la transacción. Me tienen descolocado.
Supongo que lo que pasa es que no les mola bitcoin, ya que si no lo utilizarían directamente. Como los bancos, que en vez de utilizar bitcoin dicen que desarrollarán "un blockchain" mucho mejor en el que ellos controlarán el cotarro. Realmente lo que quieren es una moneda digital controlada "democráticamente", sea lo que sea eso, y si para ello hay que olvidarse de por qué bitcoin funciona como lo hace, pues se olvida y punto.

Última edición:
está haciendo liveblogging de la conferencia . En esta conferencia hay múltiples artículos y charlas sobre criptomonedas y Bitcoin. La URL es esta:

Eso si, es bastante irónico que, como menciona el propio Ross, "la conferencia se desvinculó de los sistemas de pago en el 2009 (...) mientras que el paper de Satishi fué publicado en el 2008 (...). Eramos seguidores en vez de líderes, y tardamos 4 años en darnos cuenta".

Dicen que "el blockchain" les permitiría preservar la privacidad de los ciudadanos a la par que controlar los grandes flujos de capitales.

Corregidme, por favor, si me equivoco:

Como bien dice tastas, esta claro que hay formas de mezclar y remezclar transacciones de manear que no sepa ni de dónde ni quien. Ok.

Pero imaginemos que:
1. La empresa e tiene las claves publicas de sus cuentas de bitcoins dadas de alta en Hacienda, que somos todos. Así podemos saber cuanto tiene, aunque puedan tener, lógicamente, pues nadie puede impedirlo, otras cuentas "no declaradas".
2. La empresa e paga la nomina n al trabajador t en bitcoins
3. La empresa e comunica a Hacienda, que somos todos, el código de la transacción.
4. El trabajador t cambia el aceite y las ruedas al coche en un taller, que tambien tendría sus cuentas BTC declaradas en Hacienda, y paga con bitcoins.

Ahora hay dos opciones:
El pago al taller ha podido ser legal o en zain (¿quiere la factura con iva o sin iva?)
Si es legal, poues nada, todo controlado.
Pero si ha pagado con BTC de la cuenta registrada en Hacienda, o si ha pagado a la cuenta del taller registrada en Hacienda, Hacienda los pilla, a los dos, sí o sí. ¿Es correcto o se me escapa algo?

Según lo veo yo, el que esto sea así, yo el uso de btc es un buen arma en la lucha contra la economía sumergida. Decodme en que me equivoco, si me equivoco.

Y lo de poder tener las cuentas registradas en hacienda y que no tengan agallas a embargartelas, por ejemplo por una multa de tráfico, eso no tiene precio.

Y otra cosa es que sea posible, que claro que lo es, pasar btc's a otra cuenta con algun proceso que les haga imposble o muy díficil seguir su rastro, pero hacienda siempre podrá preguntar que "donde ha metido usted los btc que le traspasaron en tal o cual transaccion". ¿O no?

No se si se es que me escapa algo, pero creo que a lo jejor los del partido X se refieren a estas cosas, aunque no terminen de entenderlas o de explicarlas muy bien. Ellos o quien ha escrito el artículo.

Corregidme, por favor, si me equivoco:

Como bien dice tastas, esta claro que hay formas de mezclar y remezclar transacciones de manear que no sepa ni de dónde ni quien. Ok.

Pero imaginemos que:
1. La empresa e tiene las claves publicas de sus cuentas de bitcoins dadas de alta en Hacienda, que somos todos. Así podemos saber cuanto tiene, aunque puedan tener, lógicamente, pues nadie puede impedirlo, otras cuentas "no declaradas".
2. La empresa e paga la nomina n al trabajador t en bitcoins
3. La empresa e comunica a Hacienda, que somos todos, el código de la transacción.
4. El trabajador t cambia el aceite y las ruedas al coche en un taller, que tambien tendría sus cuentas BTC declaradas en Hacienda, y paga con bitcoins.

Ahora hay dos opciones:
El pago al taller ha podido ser legal o en zain (¿quiere la factura con iva o sin iva?)
Si es legal, poues nada, todo controlado.
Pero si ha pagado con BTC de la cuenta registrada en Hacienda, o si ha pagado a la cuenta del taller registrada en Hacienda, Hacienda los pilla, a los dos, sí o sí. ¿Es correcto o se me escapa algo?

Según lo veo yo, el que esto sea así, yo el uso de btc es un buen arma en la lucha contra la economía sumergida. Decodme en que me equivoco, si me equivoco.

Y lo de poder tener las cuentas registradas en hacienda y que no tengan agallas a embargartelas, por ejemplo por una multa de tráfico, eso no tiene precio.

Y otra cosa es que sea posible, que claro que lo es, pasar btc's a otra cuenta con algun proceso que les haga imposble o muy díficil seguir su rastro, pero hacienda siempre podrá preguntar que "donde ha metido usted los btc que le traspasaron en tal o cual transaccion". ¿O no?

No se si se es que me escapa algo, pero creo que a lo jejor los del partido X se refieren a estas cosas, aunque no terminen de entenderlas o de explicarlas muy bien. Ellos o quien ha escrito el artículo.

Creo que en lo que dices no hay nada erróneo. Pero en Xnet no tienen en cuenta lo fácil que es operar en "cajas b" de las que el estado no puede enterarse de qué está pasando. Además, aunque se registren determinadas transacciones públicas, hay servicios de mezclado de monedas en los que no hay manera de saber quién tiene qué, y para una empresa le sería muy fácil decir que perdió las claves y alguien debió mover esas monedas en su lugar, por ejemplo.
Hay otras medidas, además de los mixers, para mejorar fácilmente la privacidad que te puede dar Bitcoin. Yo tengo muchas ganas de que desarrolle BIP47, que mejorará mucho la privacidad de Bitcoin al permitir usar códigos de pago reusables, pudiendo utilizar Bitcoin de una manera más parecida a como hoy usamos el correo electrónico.
A parte de la posibilidad de llevar a cabo lo que piden, hartamente complicado, me llama la atención que desde el Partido X, al cual se ha asociado mucho aunque no de manera oficial al Partido Pirata que tanto éxito está teniendo en la zona inteligente de nuestro continente, no parezca preocupado por la privacidad. Seguro que el Partido Pirata se preocuparía mucho más por el riesgo para la privacidad que conlleva lo que se propone de Xnet que no sus primos del Partido X.
Por último, yo también pensaba que tenía que haber algún error, que se cubrió mal la rueda de prensa que dio Xnet en BCN con bastante expectación. Pero no, he intentado ir a las fuentes y lo que he visto es muy vago. De hecho este artículo, aunque aparezca en el Púbico, está escrito por la misma Xnet.

Última edición:
Maidsafe a despegado waporware en marcha. 8:
iframe>

Última edición:
Simulación que muestra el funcionamiento de una red de canales de pago de la lightning network:

[youtube]RNFt9-lKWyo[/youtube]

Es, talmente, lo que Ripple debió siempre de haber sido y nunca fue.

El nodo A es Alice, el nodo E es el Starbucks y el nodo X es un exchanger. Los nodos B, C y D son nodos intermedios que cobran una comisión de 0'5% por cada transmisión que enrutan (comisión salvaje, lo sé, pero la han puesto así sólamente a modo de ejemplo). En el ejemplo han puesto a todos los nodos la misma comisión, pero en la realidad cada uno de los nodos será libre de cobrar la comisión que crea más adecuada.

Se abren 9 canales y Alice consigue pagar más de 3000 cafés.

Las condiciones iniciales son que Alice ha establecido dos canales de pago con $200 vinculados en total y los nodos tienen vinculados $600 con el total de sus tres canales abiertos. Cuando Alice se queda sin dinero, el exchange le envía más dinero a través de la misma red y cuando el Starbucks consigue más de $100, se los envía al exchanger para cambiarlos por dinero fiat.

En el recuadro de arriba tenéis el balance de cada nodo en tiempo real y en acumulado.

Ni que decir tiene que, en mi opinión, si la lightning funciona tan cojinudamente como aparece en esta simulación, Ripple está perecid y enterrado.

Y ahora preguntas que se me ocurren por si alguien controla sobre el tema este del software P2P y tablas de enrutamiento, etc.

¿Cómo podrá conseguir la lightning network el enrutar la transacción a lo largo de los nodos para garantizar que el total de comisiones a pagar sea el menor posible? ¿Cómo enrutar a través de los nodos sin depender de un servicio centralizado que albergue las tablas con las IPs de todos los nodos de la red?

---------- Post added 26-feb-2016 at 21:17 ----------

Maidsafe a despegado waporware en marcha. 8:
iframe>

¿Pero hay algo ya de software medianamente disfrutable que hayan sacado ya o esto sigue siendo especulativo 100%?

Última edición:

Bueno, cerrando bocas Unlimited frente a patraña que trae BlockStream. Parece que lo que traen después de tan arduo trabajo no es tanto.

Ya han hecho un buen ajuste, a ver como avanza.

¿Pero hay algo ya de software medianamente disfrutable que hayan sacado ya o esto sigue siendo especulativo 100%?

Estamos ya funcionando en pruebas desde hoy mismo hace horas tan solo y viento en popa nueva internet y nuevo mundo-

Pura realidad ni especulación ni waporware
Por supuesto la cotización así lo refleja

Última edición:
Pura realidad ni especulación ni waporware
Por supuesto la cotización así lo refleja

Bueno, bueno, bueno...ya te dije que el punto verdadermaente crítico es la implementación exitosa del sistema de pagos/recompensa/prevención de spam. Hasta entonces, todavía os queda camino.

Jjjjaaaa.... esto de critico no tiene nada ya te comente yo y Digipl, lo verdaderamente critico era llegar a donde estamos empezar a caminar para despegar.

Esto del spam esta mas en tus creencias que otro sitio y los pagos y recompensas es cuestión de ajuste de los algoritmos, me parece que el camino para que entren todas las sidechains y la puesta en marcha total de la red será mas corto para Maidsafe.

Sin contar que es una entrega solución Fullequip y para manejo de la abuela
Francamente esta años luz del Btc.

Te dije que antes de fin de mes tendriamos una pre beta y ahora te digo que muy posiblemente antes del verano esta todo en marcha. Todo es mucho mas fácil y eficiente que el Btc.

Me voy a probar la red que es lo que mas me interesa.

Última edición:
Jjjjaaaa.... esto de critico no tiene nada ya te comente yo y Digipl, lo verdaderamente critico era llegar a donde estamos empezar a caminar para despegar.

Esto del spam esta mas en tus creencias que otro sitio y los pagos y recompensas es cuestión de ajuste de los algoritmos, me parece que el camino para que entren todas las sidechains y la puesta en marcha total de la red será mas corto para Maidsafe.

Te dije que antes de fin de mes tendriamos una pre beta y ahora te digo que muy posiblemente antes del verano esta todo en marcha. Todo es mucho mas fácil y eficiente que el Btc.

Cómo se pueden comprar safecoins ¿? y dónde se guardan ¿?

Y ahora preguntas que se me ocurren por si alguien controla sobre el tema este del software P2P y tablas de enrutamiento, etc.

No contesta esa pregunta pero suma algunas otras. Si tienes dos segundos lee esta nota:

¿Pero qué dices, macho? Si el software que han sacado ni siquiera te permite utilizar tu equipo a modo de "vault". Te conecta a una red dummy que han montado los devs y ya está. :roto2:

Esto no es ni siquiera una versión alfa.

- No hay "vaults"
- No hay ni siquiera testnet, puesto que no interconecta los equipos de los usuarios.
- No hay implementación de las safecoins.

Progenitora mia :ouch:

Por cierto, sin tener idea de cuándo iban a sacar esto, ayer dio la casualidad de que vendí todos mis MaidSafes. Os deseo suerte con esto.

---------- Post added 26-feb-2016 at 23:47 ----------

No contesta esa pregunta pero suma algunas otras. Si tienes dos segundos lee esta nota:

Hazme un resumen, que mi no-script me ha dicho que en ese link hay hepatitis C.

¿Cómo podrá conseguir la lightning network el enrutar la transacción a lo largo de los nodos para garantizar que el total de comisiones a pagar sea el menor posible? ¿Cómo enrutar a través de los nodos sin depender de un servicio centralizado que albergue las tablas con las IPs de todos los nodos de la red?

Depende de los datos que tenga cada nodo de comisiones. ¿Son publicas las comisiones de cada nodo?
Se sabe cuantas transacciones hay encoladas en cada nodo? Edto lo deberia contestar alguien que tenga nodos y sepan como van.

Por otra parte .. Estoy flipando con lo de MaidSafe.

Menudo sabado y domingo me espera probando cosas, y las Rasperrys a medio montar.

P.D. para empezar a usar MaidSafe a full y con garantias de que no haya bugs que pongan tus datos publicos... Usar maquinas virtuales tipo VirtualBox y así podeis trastear con todo.

---edito
¿Eing? Asi que lo de MaidSafe es un test inicial privado? Bueno, por algo se empieza.

Última edición:
Vamos a ver, si la gente dice que lo de bitcoin es especulación yo ya es que flipo con ethereum o maidsafe que están ahora de moda en la cotización subiendo

Veo mucha gente interesada comprando y no saben ni para que sirven, eso si que es especulación pura y dura

Aunque ether, maid y bitcoin se les considere cryptomonedas a las tres, las funciones para su servicio son bien diferentes

Hay muchos que están esperando que las tiendas acepten tb maid o ether y esas cryptos se crearon para otros propositos

Por no decir, que no conozco a nadie que haya utilizado un maid o ether, mira que se dice que se utiliza poco el bitcoin, pero se creo para ser dinero y mucha gente lo utilizamos como tal para comprar cosas, cumple su función

Pero la gente se mete en maid o ether, sin saber, ni poder utilizarlos, simple especulación de que subirá de precio sin saber muy bien para que sirven

Por no hablar de que aunque sean proyectos bonitos, si la gente se cambia del bitcoin al bitcoin 2.0 que es más moderno, dentro de un año saldra el bitcoin 3.0 que sera todavia mas moderno y al siguiente el 4.0, perdería toda la seriedad que la gente se vaya cambiando cada vez que sale uno más moderno, porque esta claro que saldrán cosas mejores, pero hay que aprender a implementarlas en bitcoin, no a cambiar de crypto cada año conforme salga una con mejora

Pues con esas dudas, tienes simplemente que hacer lo que hacemos la mayoría, mirar y esperar a participar cuando se pueda, para asuntos de coins $ mejor usar Bitcoin, por eso me agrada el proyecto MaidSafe, los que buscan especular y ganar dinero la tienen difícil.. a penas saquen archivos .deb entro a experimentar, por mientras me entretengo ganando algunos $$ con los Pump and Dump de Bitcoin.

Hazme un resumen, que mi no-script me ha dicho que en ese link hay hepatitis C.

Te quería pasar el enlace de Reddit pero ahora no lo encuentro. Había un hilo exclusivo para esa nota.

De todos modos en este tema están discutiendo lo mismo -con otro enfoque pero con datos interesantes-.

La nota que te pasé es la de John Ratcliff (es de blogspot.com; no se me ocurre que haya muchos "bichos" allí).

También hay un debate bien armado en:

He leído el artículo ese de Ratcliff y la mayoría de cosas negativas que dice (aunque no todas) me parece que son erroneas. Algunas incluso me parecen insensateces, fíjate tú. Como por ejemplo decir que un aspecto negativo es que todavía no existe. Nos ha dolido mayo.con las flores, pues claro que no existe, lo están desarrollando en estos mismos momentos.

También dice que la LN escala transacciones, no usuarios. Otra bobada. Si la LN funciona tal y como se prevee, reducirá la cantidad de transacciones que requieren su asentamiento en la cadena de bloques, lo que deja un espacio precioso para que lleguen nuevos usuarios y establezcan en ese espacio nuevos canales de pago.

Otra gilipilez más es el tercer punto. Dice que los usuarios no confiarán en la LN sencillamente porque proviene de Blockstream. Una auténtica bobada, vamos. Si el código es abierto, nada importa que provenga de Blockstream, de la virgen María o de un desarrollador barbudo.

Otro "punto" negativo es el que dice que, al principio, la LN apenas tendrá apoyos (supongo que en forma de canales abiertos). Otra gilichorrada más. Pues claro que al principio tendrá pocos usuarios. Es ley natural. Sobretodo, porque todavía se sigue subsidiarizando mucha de la minería mediante la recompensa de minado de bloques. Pero espérate tú a que empiece a existir un mercado fuerte de comisiones por transacción y a que empiecen a llegar más usuarios a Bitcoin y verás tú si se hace uso de la LN o no.

Otro punto mas en el que estoy en desacuerdo: dice que la LN tendrá problemas para transmitir cantidades significativas de valor. Eso es muy discutible. Se trata de una red, así que los canales y nodos que la forman readaptarán su topología buscando maximizar su propio beneficio...y el de la red en su conjunto (teoría de juegos), así que, o bien los nodos irán incrementando paulatinamente las cantidades máximas de los canales que tienen abiertos, o abrirán más. También se "calcificarán" aquellos canales extremadamente rentables (aquellos que transfieren transacciones de alto valor o muchas de pequeño valor) de la misma forma en la que se consolidan las sinapsis en las redes neuronales, como en el caso de nuestro cerebro. Por eso, este aspecto no me preocupa. Si los usuarios quieren transferir cantidades grandes, la red mutará para permitirlo (quizás dirigiéndose hacia menos nodos, pero con una gran liquidez). Si los usuarios quieren microtransacciones, mutará hacia muchos nodos con múltiples canales de escaso importe. La red evolucionará conforme a los principios de libre mercado.

De hecho, con el único punto negativo con el que estoy de acuerdo es con el de que los nodos deberán funcionar con hot wallets, y eso sí que añade un plus de peligrosidad frente a robos de bitcoins.

Última edición:
El que quiera empezar a probar la red SAFE tiene algo de información aquí:

Economía: Hilo oficial Maidsafe - Página 15 - Burbuja.info - Foro de economía

- Según Maidsafe las Safecoins aún no pueden comprarse, sólo las "Maidsafe coins" que ellos mismos te venden y que dicen que te las cambiarán por Safecoins en relación 1:1 cuando la red esté operativa.

- Según he leído sólo se pueden comprar Maidsafe coins a través del exchange Poloniex mediante Bitcoins y usando Omniwallet.

Y aquí vienen mis dudas:

- ¿Qué fiabilidad tiene el Omniwallet ese? Para registrarse sólo se pide una contraseña y la propia compañía Maidsafe te dice que ellos no se responsabilizan de lo que haga Omniwallet ya que son un proyecto externo a Maidsafe.

- ¿Quién me garantiza que Maidsafe no va a hacer un "exit scam" y llevarse mis Maidsafe coins, si es que las compro?

- No entiendo eso de que las Maidsafe coins se guarden temporalmente en una Bitcoin wallet hasta que se ponga en marcha la red SAFE pero que no aparezcan en la blockchain, ya que no hay blockchain en los Safecoins según he entendido.

- Si no hay blockchain, ¿qué me garantiza que no se dupliquen las Safecoins?

Economía: Hilo oficial Maidsafe - Página 15 - Burbuja.info - Foro de economía

Simulación que muestra el funcionamiento de una red de canales de pago de la lightning network:

[youtube]RNFt9-lKWyo[/youtube]

Es, talmente, lo que Ripple debió siempre de haber sido y nunca fue.

El nodo A es Alice, el nodo E es el Starbucks y el nodo X es un exchanger. Los nodos B, C y D son nodos intermedios que cobran una comisión de 0'5% por cada transmisión que enrutan (comisión salvaje, lo sé, pero la han puesto así sólamente a modo de ejemplo). En el ejemplo han puesto a todos los nodos la misma comisión, pero en la realidad cada uno de los nodos será libre de cobrar la comisión que crea más adecuada.

Se abren 9 canales y Alice consigue pagar más de 3000 cafés.

Las condiciones iniciales son que Alice ha establecido dos canales de pago con $200 vinculados en total y los nodos tienen vinculados $600 con el total de sus tres canales abiertos. Cuando Alice se queda sin dinero, el exchange le envía más dinero a través de la misma red y cuando el Starbucks consigue más de $100, se los envía al exchanger para cambiarlos por dinero fiat.

En el recuadro de arriba tenéis el balance de cada nodo en tiempo real y en acumulado.

Ni que decir tiene que, en mi opinión, si la lightning funciona tan cojinudamente como aparece en esta simulación, Ripple está perecid y enterrado.

---------- Post added 26-feb-2016 at 21:17 ----------

Esas preguntas que haces ya estan resueltas en el funcionamiento normal de internet. Los routers que hay en la red intercambian informacion de las redes ip a las que estan conectados y entre esa info esta el coste de cada una de ellas. No hace falta ningun ente central.

En cuanto a la ultima pregunta, creo que no hay nada todavia, de hecho algunos dicen que no funcionará o que va a traer un monton de problemas. A lo mejor aun la tienen que pulir un poco. Mira que es complicado esto del bitcoin, ufff, precisamente porque le va a dar la vuelta a TODO.

Última edición:
Esas preguntas que haces ya estan resueltas en el funcionamiento normal de internet. Los routers que hay en la red intercambian informacion de las redes ip a las que estan conectados y entre esa info esta el coste de cada una de ellas. No hace falta ningun ente central.

¿De donde sacas que las redes conectadas con RIP puedan contener el costo de transacción?
Si fuera así, sería mucho mas interesante que contuviera información sobre retardos o ancho de banda que sería aprovechable por todo el mundo y no solo por los usuarios del Lightning Network.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver