*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Elemento: Hablas como si no supieras que con Bitcoin SOLO 300.000 operaciones al día pueden hacerse.

Y dado que se usa a nivel MUNDIAL apenas si soportaría unas pocas operaciones en cada país.

España es 'más o menos' el 1% del Bitcoin (si nos fijamos en los nodos) con lo que, si se respetara la proporción, tocarían unas 3000 transacciones diarias para los españoles.

En serio que piensas que es una "opción" al banco ?

Con que apenas un grupillo de gente quisiera usarlo ya no habría más espacio en los bloques para mover los fondos.

A veces hay que ponerse de acuerdo con los argumentos... o bitcoin es un "activo valioso" y se mueve pocas veces al año porque se lo atesora como el oro en "cold storages" o, bitcoin es una "moneda universal" en cuyo caso hay que atender, como mínimo, las transacciones VISA y adecuar la tecnología para ello.

Lo que no es de estilo es usar un argumento falso (toda la gente que usa el banco debería usar bitcoin). Simplemente porque NO PODRIAN AUNQUE QUISIERAN.

De aquí a 2018 habrán aparecido 500 cryptos nuevas, con mejor tecnología que ether o mejor diversificadas o con un nombre mas bonito, y así cada año

Desconocimiento profundo de los ingentes recursos, en talento y medios, que necesitan las soluciones actuales.

Se han invertido 76 millones de dólares en BlockStream para la creación de las sidechain de Bitcoin y, a pesar de todo ese dinero y que llevan más de un año de desarrollo, no se espera tener nada hasta dentro de bastantes meses.

Maidsafe lleva mas de 10 años de desarrollo y llegó a tener, cuando se programaba en C++, mas de medio millón de lineas de código.

Ethereum lleva más de 2 años de desarrollo, con decenas de programadores, y apenas entrará la semana que viene en su segunda etapa de las cuatro programadas.

Pero bueno, puedes seguir pensando que cualquier pelagatos desde su casa y en un fin de semana te monta algo mejor.

Hasta donde yo se, ni Openbank, ni ING Direct, ni la Caja de Ingenieros, ni Caixa Guissona, ... cobran comisiones por realizar transferencias bancarias.
En cuanto a la retirada de efectivo en cajeros, se seguro que la Caja de Ingenieros no cobra las primeras 5 que realizas en un mes, siempre que sea en sus cajeros o en los de la mayoría de cajas rurales, Cajamar, Bankinter o Banco Popular.

Lo que tiene que hacer la gente es huir de bandidos atracaviejas como los de Caixabank y demás ...

Así es, pero hay muchos abueletes y no tanto que siguen con lo tradicional mal que pierdan, por la desconfianza a lo nuevo, ignorancia y desconocimiento porque quitarse eso adjetivos les requiere tiempo para aprender y salirse de su status de confort. El confort se paga de muchas formas. Así que no es nada nuevo, pero las cantidades que dice Adicae de comisiones me parecen un poco desorbitadas.

Off topic:
A modo adecdótico, los cajeros del B.Popular están empezando a tener sobrecarga, será por los clientes de ING, que ahí pueden sacar gratis.
No obstante si se es de ING se puede sacar de otros gratis pero creo que la gente no se ha leído tranquilamente todas las condiciones.. a partir de 90eur. is free y otros a partir de 200eu que da para todo un mes.
No obstante ING ya ha anunciado que este año va a aumentar el tamaño de bloque 😛 digo.. desplegar 100 cajeros propios en toda la península.

---------- Post added 07-mar-2016 at 14:05 ----------

Informe que evalúa la privacidad de las 20 carteras de Bitcoin más populares y/o usadas por los usuarios de la criptomoneda, sin importar las plataformas donde se ejecutan, si la cartera pertenece a una casa de cambio en línea o si es una aplicación independiente, además de otras características.

Bajo mi punto de vista, Ethereum, Maidsafe u otras criptomonedas no son enemigos de Bitcoin, son ecosistemas que lo complementan,ofrecen nuevos elementos y avivan esa sana competencia por ofrecer lo mejor. Todos los bitcoineros deberíamos alegrarnos de la llegada de nuevos proyectos que nos den nuevas posibilidades y con ella más libertad para enfrentarse al sistema totalitario basado en el espionaje que hoy sufrimos.

"and then you go all-in to shitcoins
all-in to shitcoins
all-in to shitcoooiiiins"

España es 'más o menos' el 1% del Bitcoin (si nos fijamos en los nodos) con lo que, si se respetara la proporción, tocarían unas 3000 transacciones diarias para los españoles.

En serio que piensas que es una "opción" al banco ?

Por supuesto que lo pienso. De hecho, te lo he demostrado con números. HOY en día Bitcoin es una alternativa perfectamente viable a la Banca tradicional. ¿Lo seguirá siendo en un futuro?. Pues no lo sé. Todo depende de si los usuarios de Bitcoin desean seguir utilizándolo así o encuentran usos más valiosos para la red.

Lo que está claro es que, hoy por hoy, sí que es una opción.

¿Que tú piensas que si entran los 7.500 millones de almas que sobrepoblamos este planeta no habría espaciop suficiente en la cadena de bloques? :XX: Ojalá todos los problemas en la vida fuesen igual que este. ¿Te lo imaginas? Todo el mundo deseando adquirir bitcoins :baba:

No, ahora vamos a hablar en serio. Bitcoin no excluye a personas de su red, lo que excluye son actividades. Concretamente, excluye aquellas menos valiosas frente a otras que los usuarios consideran que aportan mayor valor añadido. Hoy ese uso de mayor valor es el de transferir información económica entre pares. Mañana...pues nadie lo sabe. Quizás sea el estampillado de documentos o la elaboración de contratos. O quizás sea el uso de alguna aplicación descentralizada que atente contra los monopolios estatales, como por ejemplo Uber. O el establecimiento de vínculos económicos entre colectivos cercanos (lightning network). O la utilización de la cadena de bloques como registro de interconexiones entre diferentes sistemas económicos (sidechains). No lo sé.

Lo que sí puedo decirte es que, si en algún momento la red Bitcoin deja de ser empleada como banco descentralizado, será porque sus usuarios han encontrado alguna aplicación con todavía mayor valor.

Al final la pregunta clave no es si veo a Bitcoin como sustituto de la banca tradicional. La pregunta clave es si veo incluso actividades de mayor valor que la banca descentralizada entrando a formar parte del uso de la red Bitcoin e incluso desbancándola como uso principal. Por supuesto que lo veo. Seguro que incluso a ti se te ocurren.

Última edición:
Aquí el hilo que rompió mi fe en MaidSafe. El usuario Anthro1 hace exactamente todas las preguntas que me rondaron por la cabeza con respecto a MaidSafe y es por lo que, en mi interior (y es una opinión PERSONAL, no os enfadéis digipl y zz), es puro humo:

Para mi ese hilo al completo y las respuestas que da David Irvine (el líder de desarrollo) hacen descarrilar el proyecto. Lo siento.

Anthro1 pregunta claramente cuál es el mecanismo por el que se previene un ataque Sybil a la red y Dirvine se va por las ramas. El hilo termina y en ningún momento plantea un mecanismo por el cual la red MaidSafe consiga prevenir los intentos de doble gasto y, sobretodo, un mecanismo que prevenga de la generación de millones de nodos falsos que terminen formando subredes malignas en el sistema que pudieran impedir a los nodos que se reconecten al sistema saber qué red es la legítima y qué red es la venenosa.

Última edición:
No, ahora vamos a hablar en serio. Bitcoin no excluye a personas de su red, lo que excluye son actividades. Concretamente, excluye aquellas menos valiosas frente a otras que los usuarios consideran que aportan mayor valor añadido.

Al final la pregunta clave no es si veo a Bitcoin como sustituto de la banca tradicional. La pregunta clave es si veo incluso actividades de mayor valor que la banca descentralizada entrando a formar parte del uso de la red Bitcoin e incluso desbancándola como uso principal. Por supuesto que lo veo. Seguro que incluso a ti se te ocurren.

Insisto que juegas con tus argumentos de modo incorrecto.

- Pagar la luz es "importante" o no ?
- Recibir la nómina es "importante" o no ?
- Pagar la cuota del colegio de los descendientes es "importante" o no ?

Tú no puedes decir SERIAMENTE que Bitcoin puede reemplazar a los bancos cuando, si quisieras recibir la nómina, pagar la luz o el colegio de tus descendientes y eso lo quisieran hacer DECENAS DE MILES DE PERSONAS EL MISMO DIA no podría hacerse !! 🙁

Te puedo aceptar que me digas que guardar diamantes (u oro) es algo importante como protección de activos y que para ti, hacerlo "en bitcoins" es más rápido, seguro, transportable. Podría aceptártelo. De última, sólo moverás tus diamantes, oro o bitcoins una o dos veces al año -o nunca por décadas-.

Pero, que digas "por qué usan bancos en vez de Bitcoin" cuando no puedes garantizar que un millón de personas COBREN EL DIA DE PAGO (de hecho, a nivel mundial sólo 300.000 podrían hacerlo el mismo día y eso si NADIE MAS HACE NINGUNA OTRA COSA) es inventar magias que no existen en la realidad.

Dí que guarecer los ahorros en bitcon es mejor que en oro, diamantes o acciones de Apple... podremos discutirlo pero no hay ninguna falacia lógica en esa argumentación.

NO DIGAS que "bitcoin reemplaza a los bancos, tarjetas de crédito y dinero" porque eso es FALSO. Sólo admite -a nivel MUNDIAL- 300.000 operaciones DIARIAS (de hecho son menos, alrededor de 260.000).

Si eso no se arregla (con sidechains o como sea), tu argumento es FALSO. Y hoy, no está arreglado.

Y, al "inteligente" de Rajoy, decirle que eso no es "éxito" sino que es una BRUTAL LIMITACION que impide -justamente- decir que bitcoin tiene FUNCIONES MONETARIAS (porque no puede tenerlas). A duras penas sirve para funciones de "activo de valor" -que no son menores, ni malas, ni poco importantes pero NO SON "monetarias"-.

Esperate no sean los Bancos los que usen el BTC y esas 260.000 transacciones al año para sus chanchullos en paraisos fiscales, y las comisiones seran... Altas altas..

¿Quién decide qué es importante y qué no?

Bitcoin no tiene "limitaciones brutales", tal y como tú dices. Bitcoin es como es. Punto. Y es exactamente de la forma en la que desean sus usuarios. Ni más ni menos. Porque si alguien está en desacuerdo con su funcionamiento, o no participa en la red, o se deshace de sus bitcoins o, sencillamente, no instala el software. Así que no, no tiene ninguna brutal limitación.

Y pocas o muchas, esas transacciones diarias que permite la red se priorizarán en aquellas actividades que generen un mayor valor añadido. No porque lo diga yo. Sencillamente porque lo decidirá el libre mercado.

Hoy en día es un banco excelente (para aquellos que lo usan como tal). Mañana, pues ya veremos. Será lo que todos decidamos. Para algunos seguirá siendo un banco excelente y para otros...pues otra cosa o nada en absoluto.

¿Son los coches importantes y hacen cosas importantes? Por supuesto, aunque no puedan ser adquiridos ni usados por el 50% de la población del planeta. No sé a donde quieres ir a parar con tus generalizaciones.

De hecho, si nos ponemos a generalizar, Bitcoin funciona en muchos más países que SWIFT, American Express, VISA o Mastercard. Supongo que los que deben tener "brutales limitaciones" serán ellos ¿no?

---------- Post added 07-mar-2016 at 21:45 ----------

Aquí más información sobre el problemón al que se enfrenta MaidSafe:

Siguen confundiendo el Sybil attack en la red Bitcoin con el 51% attack. :ouch: Piensan que, como en MaidSafe haría falta un 75% de los nodos para tumbar el sistema son mucho más resilientes que Bitcoin. Pero resulta que generar un nodo en el espacio XOR de Maidsafe no supone aporte alguno de "trabajo" (o materia o energía) por lo que sigue siendo un problema diabólico. Sí, puede ser necesario el poseer el 75% de los nodos del sistema para atacarlo, pero el coste de ese ataque resultaría trivial, mientras que con Bitcoin debes poseer el 51%, pero no de los nodos, sino de la potencia de cálculo. Es una diferencia fundamental.

Última edición:
Sería curioso saber cuantas transacciones por minuto se efectuaban en oro o plata en el mercado de Constaninopla entre los siglos XII y XV

Sería curioso saber cuantas transacciones por minuto se efectuaban en oro o plata en el mercado de Constaninopla entre los siglos XII y XV

Ni idea. Pero sí que puedo decirte cuántas se efectúan en el mayor mercado de la actualidad (internet): 0 transacciones.

Ni idea. Pero sí que puedo decirte cuántas se efectúan en el mayor mercado de la actualidad (internet): 0 transacciones.

El reto de bitcoin está en ver en qué % de transacciones puede mover en ese grandísimo mercado. En el mercado de Constantinopla la plata y el oro posiblemente pudiera mover más de un 75% de las transacciones.

Aquí el hilo que rompió mi fe en MaidSafe. El usuario Anthro1 hace exactamente todas las preguntas que me rondaron por la cabeza con respecto a MaidSafe y es por lo que, en mi interior (y es una opinión PERSONAL, no os enfadéis digipl y zz), es puro humo:

Para mi ese hilo al completo y las respuestas que da David Irvine (el líder de desarrollo) hacen descarrilar el proyecto. Lo siento.

Anthro1 pregunta claramente cuál es el mecanismo por el que se previene un ataque Sybil a la red y Dirvine se va por las ramas. El hilo termina y en ningún momento plantea un mecanismo por el cual la red MaidSafe consiga prevenir los intentos de doble gasto y, sobretodo, un mecanismo que prevenga de la generación de millones de nodos falsos que terminen formando subredes malignas en el sistema que pudieran impedir a los nodos que se reconecten al sistema saber qué red es la legítima y qué red es la venenosa.

Huele que apesta.

La gente no es consciente de lo fácil que es meter la pata en estos temas.

Huele que apesta.

La gente no es consciente de lo fácil que es meter la pata en estos temas.

Efectivamente. Yo creo que estamos ante el viejo dilema del "nothing at stake" que surgió con NXT. Me explico:

AVISO HABLO SIN TENER NI FRUTA IDEA DE MATEMÁTICAS NI DE FÍSICA. 😉

Como ya se ha demostrado con NXT (y reconocieron sus propios desarrolladores), no es suficiente con aportar espacio de almacenamiento a la red. Los nodos de NXT aportaban espacio de almacenamiento en forma de espacio en el que se almacenaba la cadena de bloques que también es espacio al fin y al cabo. Por eso tuvieron que incluir el concepto de "cluster económico", que no era más que un sistema semicentralizado en el que un conjunto de nodos importantes (comercios) determinarían el estado del sistema frente a posibles cadenas ilegítimas.

Por lo tanto, en el diseño de NXT se sacrificaba la descentralización a cambio de eliminar el "inconveniente" del minado.

Aquí Dirvine sale con algo muy parecido, como es el sistema de ránkings de los nodos como una forma de paliar el mismo problema: no vale con símplemente aportar espacio de almacenamiento al sistema porque, al final, tendrá que decidir un sistema de delegados quién ha aportado más y quién menos. O quién lleva más tiempo conectado a la red y quién menos. O quién se ha comportado de manera más fiable y quién menos. Pero siempre será un sistema de delegados el que decida, que en este caso será ese ránking de nodos "fiables".

Pero como veis, al depender de "delegados" o "ránkings" de fiabilidad de nodos, ya no estamos hablando de sistemas descentralizados. Un nuevo nodo que se incorpore al espacio XOR de Maidsafe nunca sabrá si lo está haciendo a la red legítima porque, ni tiene visión total de la topología de la red (algo parecido a un "checkpoint" transparente que le permita discernir entre posibles subredes "atacantes"), ni tampoco sabe si el ránking de fiabilidad de los nodos que le ha llegado a través de los pares ha sido "viciado" por los propios nodos que forman parte de la subred atacante.

Así que, ante la duda, ese nodo al que le llegará información confusa desde los pares a los que s eha conectado, intentará actuar como nodo legítimo EN AMBAS REDES porque no tiene forma de saber cuál es la legítima. Es exactamente el mismo problema con el que se encontraría un nuevo nodo de NXT en el caso de que conectase a la red y le llegasen dos cadenas de bloques diferentes (una válida y otra atacante). Tendría que dejarse guiar por el "clúster económico", que actuarían como sistema delegado.

Y ahora mi una manola mental suprema: ¿Por qué sucede todo esto? Porque no es suficiente con aportar espacio de almacenamiento. Cuando un nuevo nodo se conecta a la red o cuando quiere estar seguro de no estar sufriendo un intento de doble gasto DEBE ACUDIR AL CONSENSO DE LO QUE LA RED DECIDE QUÉ ES DINERO Y QUÉ NO LO ES. Me explico. Si no estoy equivocado (y que los físicos o informáticos me rectifiquen), no puede existir información sin un soporte.

Cuando la información económica estaba ineludiblemente ligada al soporte metálico (oro y plata), era muy sencillo comprobar si aquel cilindro se correspondía con el consenso de los usuarios sencillamente autentificando el soporte. Pero ahora que con las criptomonedas la información económica se ha desligado del soporte metálico, es EL CONJUNTO DE LA RED el soporte y, por lo tanto, el conjunto de la red deberá consensuar qué es dinero y qué no lo es. Pero como esa información económica va a pasar de mano en mano y está desligada de un soporte físico, el consenso debe alcanzarse por la red PERIÓDICAMENTE.

Pues bien, ahora viene el quid de la cuestión. ¿Qué significa que la red deba alcanzar un consenso periódicamente? Pues en mi opinión significa que, cada cierto tiempo, la red debe reducir su entropía. Debe ordenar cronológicamente las transacciones o debe determinar en un instante determinado quién posee qué y retransmitir esa información de alguna forma al conjunto de participantes. Esto, si mis clases de física no me fallan, requiere por agallas del aporte de energía.

De ahí que piense que, si es la red la que de forma periódica y descentralizada debe alcanzar un consenso sobre qué es dinero y qué no lo es, no baste con aportar un recurso como es el espacio de almacenamiento, sino que habrá que aportar también energía. Y, además, tanta más energía como infalsificable queramos que sea la información alcanzada por dicho consenso.

Y por último decir que esta una manola mental mía respetaría religiosamente la premisa de que, en este universo, sólo hay dos cosas importantes: la energía y la información.

Última edición:
Elemento, te has quedado estancado en 2014. La mayoría de lo que comentas, como ese supuesto ataque Sybil o lo de los rankings, está totalmente desfasado.

Os voy contestando poco a poco en el hilo de Maidsafe.

Y no os pongáis nerviosos, parece que olvidáis que la red Safe es, básicamente, un gestor de datos descentralizado y que nunca ha pretendido ser una competencia del Bitcoin.

Digipl ya se me a adelantado, mejor el es el técnico de lo que hay debajo del capo.

De momento decirte que estas tan deslumbrado con la blockchain que el pino no te deja ver el bosque, no te enfades pero es como los metaleros que no acaban de entender lo digital "si no hay oro no hay dinero" y todo se inviable porque no hay valor intrinseco jjjaaaa, para ellos lo digital es tan solo humo y para ti te parece que si no hay blokchain no hay nada, cuando ya e dicho muchas veces que la la blokchain es totalmente prescindible al igual que los validadores de transacciones mineros, todo son funciones matemáticas, no hay humanos gestionando la red, la red MAIDSAFE imagínala como una inmensa calculadora.

Todo esto que indico es tan solo una mera introducción pero valida para enfocar de otra manera.

En pocas palabras Olvídate de las cadenas de consenso

Las contestaciones según tu oscuras de Dirvine son en pizarra como el dice, el hilo que indicas es de hace ya un año y se discute si es alguien que sinceramente pretende enterarse o es simplemente un Troll. En este mismo hilo te sugiero leas esto y si quieres profundizar hay enlaces al principio para estudiar que es lo que le indican que haga al posible Troll.

Te sugiero que leas esta respuesta, entre otras que no tengo ganas de buscar a estas horas.

Remonster

Menudo olfato debo tener que a mi me huela a la mas dulce y exquisita de las fragancias....jjjjaaaaa
Claro que si tu quieres a lo mejor es que tengo el olfato totalmente deteriorado de tanto husmear el bosque y meter la nariz allí donde los efluvios son demasiado refinados para mi grosera nariz.

Por cierto yo creo que si que va acabar siendo una seria competencia.

Efectivamente. Yo creo que estamos ante el viejo dilema del "nothing at stake" que surgió con NXT. Me explico:

AVISO HABLO SIN TENER NI FRUTA IDEA DE MATEMÁTICAS NI DE FÍSICA. 😉

Como ya se ha demostrado con NXT (y reconocieron sus propios desarrolladores), no es suficiente con aportar espacio de almacenamiento a la red. Los nodos de NXT aportaban espacio de almacenamiento en forma de espacio en el que se almacenaba la cadena de bloques que también es espacio al fin y al cabo. Por eso tuvieron que incluir el concepto de "cluster económico", que no era más que un sistema semicentralizado en el que un conjunto de nodos importantes (comercios) determinarían el estado del sistema frente a posibles cadenas ilegítimas.

Por lo tanto, en el diseño de NXT se sacrificaba la descentralización a cambio de eliminar el "inconveniente" del minado.

Aquí Dirvine sale con algo muy parecido, como es el sistema de ránkings de los nodos como una forma de paliar el mismo problema: no vale con símplemente aportar espacio de almacenamiento al sistema porque, al final, tendrá que decidir un sistema de delegados quién ha aportado más y quién menos. O quién lleva más tiempo conectado a la red y quién menos. O quién se ha comportado de manera más fiable y quién menos. Pero siempre será un sistema de delegados el que decida, que en este caso será ese ránking de nodos "fiables".

Pero como veis, al depender de "delegados" o "ránkings" de fiabilidad de nodos, ya no estamos hablando de sistemas descentralizados. Un nuevo nodo que se incorpore al espacio XOR de Maidsafe nunca sabrá si lo está haciendo a la red legítima porque, ni tiene visión total de la topología de la red (algo parecido a un "checkpoint" transparente que le permita discernir entre posibles subredes "atacantes"), ni tampoco sabe si el ránking de fiabilidad de los nodos que le ha llegado a través de los pares ha sido "viciado" por los propios nodos que forman parte de la subred atacante.

Así que, ante la duda, ese nodo al que le llegará información confusa desde los pares a los que s eha conectado, intentará actuar como nodo legítimo EN AMBAS REDES porque no tiene forma de saber cuál es la legítima. Es exactamente el mismo problema con el que se encontraría un nuevo nodo de NXT en el caso de que conectase a la red y le llegasen dos cadenas de bloques diferentes (una válida y otra atacante). Tendría que dejarse guiar por el "clúster económico", que actuarían como sistema delegado.

Y ahora mi una manola mental suprema: ¿Por qué sucede todo esto? Porque no es suficiente con aportar espacio de almacenamiento. Cuando un nuevo nodo se conecta a la red o cuando quiere estar seguro de no estar sufriendo un intento de doble gasto DEBE ACUDIR AL CONSENSO DE LO QUE LA RED DECIDE QUÉ ES DINERO Y QUÉ NO LO ES. Me explico. Si no estoy equivocado (y que los físicos o informáticos me rectifiquen), no puede existir información sin un soporte.

Cuando la información económica estaba ineludiblemente ligada al soporte metálico (oro y plata), era muy sencillo comprobar si aquel cilindro se correspondía con el consenso de los usuarios sencillamente autentificando el soporte. Pero ahora que con las criptomonedas la información económica se ha desligado del soporte metálico, es EL CONJUNTO DE LA RED el soporte y, por lo tanto, el conjunto de la red deberá consensuar qué es dinero y qué no lo es. Pero como esa información económica va a pasar de mano en mano y está desligada de un soporte físico, el consenso debe alcanzarse por la red PERIÓDICAMENTE.

Pues bien, ahora viene el quid de la cuestión. ¿Qué significa que la red deba alcanzar un consenso periódicamente? Pues en mi opinión significa que, cada cierto tiempo, la red debe reducir su entropía. Debe ordenar cronológicamente las transacciones o debe determinar en un instante determinado quién posee qué y retransmitir esa información de alguna forma al conjunto de participantes. Esto, si mis clases de física no me fallan, requiere por agallas del aporte de energía.

De ahí que piense que, si es la red la que de forma periódica y descentralizada debe alcanzar un consenso sobre qué es dinero y qué no lo es, no baste con aportar un recurso como es el espacio de almacenamiento, sino que habrá que aportar también energía. Y, además, tanta más energía como infalsificable queramos que sea la información alcanzada por dicho consenso.

Y por último decir que esta una manola mental mía respetaría religiosamente la premisa de que, en este universo, sólo hay dos cosas importantes: la energía y la información.

Esta reflexión que haces es de lo más interesante que he leido ultimamente, y mi intuición me dice que si no estás en lo cierto, no estás muy lejos de ello.

Elemento, te has quedado estancado en 2014. La mayoría de lo que comentas, como ese supuesto ataque Sybil o lo de los rankings, está totalmente desfasado.

Os voy contestando poco a poco en el hilo de Maidsafe.

Y no os pongáis nerviosos, parece que olvidáis que la red Safe es, básicamente, un gestor de datos descentralizado y que nunca ha pretendido ser una competencia del Bitcoin.

Nos pones un link para los vagos y los que ultimamemente no tenemos tiempo?

Última edición:
Una pequeña guía para mantener un total anonimato:

Una pequeña guía para mantener un total anonimato:

Esto me lo voy a imprimir en papel.

y la de cómo hacer pagos anónimos también:

El topo de la CIA dándolo todo a medida que los plazos para implementar el SegWit y el OP_CHECKSEQUENCEVERIFY van acercándose irremediablemente:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.875
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver