*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo sólo os pregunto un par de cosillas: ¿Cuántos exchanges habéis visto saqueados? Y ¿cuántos de esos exchanges eran el centro mayoritario de negocio de una criptomoneda?

Yo he estado en varios casos ya. MtGox (Bitcoin), Bter (nxt), Bter (nubits). Si, efectivamente, Bter fue hackeado dos veces y me pilló en ambas ocasiones haciendo el gilipilas con las shitcoins. ¿Me robaron mis criptos en esos hackeos? No, porque yo me creo el más listo, la leche en verso, y conservo casi siempre a buen recaudo mis claves privadas. ¿Importó eso para que se desplomase la cotización? Por supuesto que no. Tú puedes creerte el más listo de la clase, pero si el resto de petulantes tienen ahí metido hasta incluso el 5% de toda la masa monetaria (como ocurrió con nxt en el hackeo de bter) porque es allí donde únicamente se negocia, va a dar igual. El precio se va a desplomar.

Y os recuerdo que Poloniex ya ha sido hackeado, que sepamos, al menos una vez.

Es qué creo que mucho usuario de 'este mercado' no es consciente que al -no estar regulado- no es que sea de alto riesgo, sino de alto scam.
Los chiringuitos de cambio que hoy puede arrancar y ser un negocio, mañana cerrar las puertas y busca 'al chino', o me han hackeado (y el seguro??) y un largo etc.

Aquí la cuestión es muy sencilla: cuezco o enriquezco. Especulo o invierto.

Si es lo primero, pues que la gente seamos conscientes lo que es tener el líquido en un sitio no regulado por tradear diariamente. Qué da para jugar con 50 pavos, cómo el que lo hace en las tragaperras.
Y si es lo segundo, pues quien peina canas y es alopécico ya sabe que: la paciencia es amarga, pero su fruto dulce.

Espero que sepáis calibrar bien estos dos aspectos que voy a decir: la probabilidad de que un evento cisne zain pueda ocurrir, como por ejemplo que hackeen Poloniex, se lleven una cantidad ingente de ethers y luego pidan los hackers un "rescate en forma de bitcoins" a cambio de devolver los ethers que se han llevado.
Y yo personalmente tus recordatorios te lo agradezco ya que a veces con tantas cosas en la cabeza ya no sabe uno lo que tiene, ni dónde, cómo me pasó con 50eu en cryptsy que tenía de i+d ya que era el que tenía en un sólo punto más opciones de probar distintos inventos.

El cisne zain en eth no lo veo mal, es lógico. Si asumes que va a ocurrir.

En ningún momento he insinuado que esté pasando dinero de Bitcoin a Ethereum. Lo único en lo que quiero hacer hincapié es que ese "dinero corporativo" está entrando a través de una puertezuela de poca fiabilidad, como es Poloniex,

Mira ahí discrepo, los hermanos pinzones 'Gemmini' han abierto la cotizacón de eth, y le están siguiendo otros exchange de los más auto-regulados, kraken, etc. A eth, a través de poloniex pienso que está entrando dinero proveniente del mercado crypto al 90% por mojarme.. pero ya un 10% de fuera.
El corporativo, está entrando pero no 'en masa' aún. Y el DAO es lo que ha removido la cotización.

Por otro lado a lo mejor habeis pasado un dato importante que lo ha recordado Jdnec_wow y lo comenté hace unos días con el link al fond de inversión de CME.

Eso a los especuladores-inversores en BTC, si que es más relevante que la hoja de ruta técnica salvo saturación del bloque.. (cisne zain con un % de probabilidad que ocurra de 2 dígitos)

Este echo, va a hacer que CUALQUIERA en el mundo sin conocimientos pueda invertir en btc. A cualquier cliente o conocido que se interese le podrás decir, y Compra el: fondo btc de CME.
Y no va a ser Eth, va a ser btc.

Un ejemplo de que a la cotizacón del btc algo la está frenando, es esta noticia.

1)
20.000 cajeros!!!
2)
20.000 teachers-cajeros
3)
20.000 puntos de competencia a money graham y familia, en resmesas USA-MEX.

En otros tiempos esta, que si es una noticia BRUTAL hubiera disparado la cotización.
:ouch: 😕: 😛ienso:

Oh oh !, buscando un poco de información me doy conque CoinBase (que cambia de nombre por GDAX) incorpora Ethereum en unos días a la cotización y luego a sus wallets.

Gemini -el exchange de los mellicitos- ha anunciado lo mismo y Kraken ya lo hace de antes.

Algo me dice que los yanquis se están preparando para dejarle Bitcoin a los chinos (que ya manejan el volumen y la minería) y van a marcar la cancha con Ethereum. Si ocurre eso estamos ante una verdadera revolución en el sector.

Es muy llamativa la velocidad con la que todos los exchanges situados en EE.UU. han incorporado -o están incorporando- Ethereum.

Se están preparando para dar la opción de comprar, cómo dijo Sr.Elemento, Poloniex es una olla a presión.

Ethereum va a soportar proyectos migratorios de muchos sistemas centralizados, pero va a tener que competir con el homónimo de IBM y los chinos, cómo lo hacen los diferentes motores de SQL del mercado.

Se está generando una cantidad brutal de oportunidad de negocio, además de burbuja blockchain cómo ocurrió con la dotcom.

---------- Post added 20-may-2016 at 10:30 ----------

:Un artíuclo interesante desde el punto de vista de tecnologías que hay por llegar en btc.
Tecnologías -que faltan por llegar- y ya existen en otros proyectos.
Slow... very slow...

antiestéticatures-from-the-most-popular-altcoins-are-planned-for-bitcoin

:S

Última edición:
Oh oh !, buscando un poco de información me doy conque CoinBase (que cambia de nombre por GDAX) incorpora Ethereum en unos días a la cotización y luego a sus wallets.

Gemini -el exchange de los mellicitos- ha anunciado lo mismo y Kraken ya lo hace de antes.

Algo me dice que los yanquis se están preparando para dejarle Bitcoin a los chinos (que ya manejan el volumen y la minería) y van a marcar la cancha con Ethereum. Si ocurre eso estamos ante una verdadera revolución en el sector.

Es muy llamativa la velocidad con la que todos los exchanges situados en EE.UU. han incorporado -o están incorporando- Ethereum.

Y lo de DAO me parece que viene con una fuerza impresionante.

No lo tomen a mal los bitcoñeros pero me parece que tienen que poner una parte en Ethereum si no quieren perderse el avión.

Oferta máxima bitcoins: 21 millones.
Oferta máxima ethereum: INFINITO.

Si el ethereum llega a tener la mitad de la capitalización del bitcoin (o incluso antes), muchos miners pasarán a minar ethers, y eso implica un boost importante de la oferta.

¿Qué pasa cuando la oferta aumenta aumenta más que la demanda? :rolleye:

Cataplof.

Oferta máxima bitcoins: 21 millones.
Oferta máxima ethereum: INFINITO.

¿Qué pasa cuando la oferta aumenta aumenta más que la demanda? :rolleye:
En qué hora, día, més, año? Cuantos se crearían según esas variables?
Para salirme más que nada..

En el roadmap, al año que viene va a pasar a ser PoS, cambios del algoritmo etc.

Que es algo que tenía que hacer btc para lo que queda de producir el PoS haría perder poder a la minería china, y paliaría la posible reducción de nodos post-halving, reducciendo parte de la manipulación por estos del mercado.

En el roadmap, al año que viene va a pasar a ser PoS, cambios del algoritmo etc.

Que es algo que tenía que hacer btc para lo que queda de producir el PoS haría perder poder a la minería china, y paliaría la posible reducción de nodos post-halving, reducciendo parte de la manipulación por estos del mercado.

Qué equivocado estás.

El Proof of Work es algo completamente necesario. Yo también me creí los cantos de sirena del PoS con NXT, hasta que me di cuenta de que la única forma de defender una cadena de bloques PoS sería mediante la incorporación de un sistema federado de nodos "importantes" que determinen "cuál es la cadena buena".

Es un tema largo de explicar, pero al final termina dependiendo en depositar confianza en un oligopolio de nodos, que supone demasiada centralización y la aparición de problemas muy graves derivados de ello, como por ejemplo qué ocurre si uno de esos nodos pierde o le es sustraída la clave privada.

Y luego está el problema del "nothing at stake" mediante el cual un conjunto de nodos "importantes" del sistema federado o un "stake" importante en los sistemas actuales, podría generar una cadena paralela equivalente a la legítima que revirtiese alguna operación de venta importante de su mismo stake, resultando en una reversión en la transacción y lo que vendría a ser un embeleco de doble gasto, sin necesidad de gasto energético (a coste cero)

Al final lo único importante que hay que tener en cuenta es que la creación de una cadena de bloques debe conllevar el gasto de algún recurso No RECUPERABLE (ehem, ehem, Maidsafe) como es la energía y que ese gasto pueda ser auditable por el resto de nodos del sistema. Eso sólo puede conseguirse mediante el sistema de prueba de trabajo embebido en la propia cadena de bloques, esto es, mediante el sistema de minado.

Sólo teniendo que "gastar" un recurso escaso e irrecuperable nos podemos asegurar de que entran en juego (nunca mejor dicho) los mecanismos de riesgo-recompensa necesarios según la teoría de juegos como para hacer seguro el sistema haciendo no-rentable cualquier ataque.

Pues me he lanzado y he metido unas chapas en DAO. Soy consciente de los riesgos por lo inflado que está el Ether pero me gusta mucho la idea.

Estoy tentado también de entrar en Factom, la verdad es que parece bastante prometedor. ¿Alguna impresión?

La competencia de Lisk, qué rápido la IPO va muy, muy floja. Y eso que tiene puntos interesantes.

Hasta el martes el troll está en la nevera. ¡Qué paz!

No había estudiado el tema del DAO pero le auguro un gran fiasco.

A qué genio de la informática se le ha ocurrido que las mejores oportunidades de negocio se pueden decidir democráticamente siguiendo lo que diga el rebaño?

Si hay una regla de oro en el mundo de las inversiones es hacer siempre lo que no esté haciendo la mayoría. Se supone que los bitcoineros lo sabemos.

Esto, además, se puede llevar a ethereum por delante con los volúmenes invertidos.

---------- Post added 23-may-2016 at 16:08 ----------

Era inevitable, señores bitcoineros.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Que opinais de meter un par de chapas en Ethereum? parece que el hype va para largo y hay potencial de hacer un buen short.

Lo hice con el hype de Maid y me salio bien, y el hype de ETH seguira en vigor mientras sea #2 y existan las noticias sensacionalistas como estas:

Que opinais de meter un par de chapas en Ethereum? parece que el hype va para largo y hay potencial de hacer un buen short.

Lo hice con el hype de Maid y me salio bien, y el hype de ETH seguira en vigor mientras sea #2 y existan las noticias sensacionalistas como estas:

Yo lo veo una apuesta bastante segura, en gran medida, el precio de Ethereum ha sido pumpeado por DAO, y en dos días se acaba el periodo de suscripción, periodo en el cual los suscriptores no pueden vender sus tokens.
Teniendo en cuenta lo que ha subido el precio, sería factible pensar en una recogida de beneficios en cuanto esto ocurra.

Es bastante probable que tenga una corrección de un 20% adicional a estos niveles.

Acabo de ver la cotización de LISK, y menudo bowling está pegando...más de uno se acordará en unos años de la defecada por partida doble que cometió por hacerle caso a los gurus del twitter Facebook y "foros especializados"... jorobar si no se sabía ni el float real que se pondría en la ICO, ni una valoración auditada de salida...manda cigot, y encima leo que no van los wallets, y que no se confirman los ingresos/retiradas a los que pretenden salirse etc.

Os aseguro que habrá bowling, pero dónde menos se espera...no le regaléis vuestros BTC a ningún vendedor de crece pelo.

Un saludo y gracias por los aportes.

Última edición:
Acabo de ver la cotización de LISK, y menudo bowling está pegando...más de uno se acordará en unos años de la defecada por partida doble que cometió por hacerle caso a los gurus del twitter Facebook y "foros especializados"... jorobar si no se sabía ni el float real que se pondría en la ICO, ni una valoración auditada de salida...manda cigot, y encima leo que no van los wallets, y que no se confirman los ingresos/retiradas a los que pretenden salirse etc.

Os aseguro que habrá bowling, pero dónde menos se espera...no le regaléis vuestros BTC a ningún vendedor de crece pelo.

Un saludo y gracias por los aportes.

Se veía venir, 250 millones de capitalización (3º cripto más grande) nada más salir, demanda y hype infladísimo en el ICO en un float mínimo con un volumen irrisorio, se veía a leguas que inflaron el precio para crear hype, ocupar titulares y atraer pardillos.

Yo estuve avisando horas antes de la salida sobre el desplome en varias respuestas en el foro de lisk de reddit:

Se veía venir, 250 millones de capitalización (3º cripto más grande) nada más salir, demanda y hype infladísimo en el ICO en un float mínimo con un volumen irrisorio, se veía a leguas que inflaron el precio para crear hype, ocupar titulares y atraer pardillos.

Yo estuve avisando horas antes de la salida sobre el desplome en varias respuestas en el foro de lisk de reddit:

Hombre, 250 millones de cap igual fue unos minutos. Ahora está estable en unos 25, a 3x ICO. Y con todos los líos típicos de fallos en el launch para que los devs sean los primeros en pillar las órdenes de compra de incautos, e inflar un poco los primeros trades y así sea menor el dump.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver