Y no se les puede hacer un DDoS como una casa o empezara a minar más distribuídamente en el resto del planeta?? Quizá así aprendan, a las malas.
La pregunta es: ¿Cómo hacer que los chinos puedan tener menos poder?
2 sectores clave, a) minería+fabricación ASIC b) intercambiadores, de aquí que controlen el mercado, y la política en la red como se está viendo..
En esta tesitura, mi respuesta si yo operara en el mercado (con una empresa) promocionaría una auto-regulación con la creación de un consorcio de exchanges, a modo R3.
Estos deberían de ser, europeos-usa, con que Bitstamp+kraken+Poloniex firmaran el documento, la dptos. de prensa ya harían el resto así en el documento se crearían unas normas de conducta para con sus clientes, de este consorcio.
Ya que los estados les exigen KYC aprovechar el tirón para implantar este tipo de normas con ello sobre todo enfatizaría ante un hackeo el impacto en cuentas, con la contratación de seguros, o poner un fondo común, etc.
Es lo que yo promocionaría por ejemplo en Bitstamp con un % elevado de acciones, que ahora por cierto se pueden conseguir en bnkofthefuture, por lo menos tener
voz en uno de los mayores exchange.
Así si hubiera un hackeo en Poloniex, que como pronostica elemento es bastante factible que el cisne zain tarde o temprano aparezca si estuviera dentro del consorcio minimizaría el impacto dándo confianza a:
a) El mercado
b)
El precio de cotización.
Los chinos si quiere entrar, deberían de 'mostrar' sus cuentas internas a ver como de verdad están operando, si con bitcoin contantes o sonantes o reserva fraccionaria.
Y os preguntareis y que tiene que ver esto con la minería?
TODO, si se controla el mercado de intercambiadores, se obliga a los mineros chinos a negociar, porque sino 'se comen sus btc' minados, ya que para pagar los bienes y servicios del coste de producción tendrán que cambiar a yuan.
Y ahí es dónde tienen ahora su jugada y hegemonía, como si se 'minara' petroleo, controlan la inyección del 'petróleo' y el mercado de intercambio (opep).
Solo es copiar y pegar el modelo de mercado del petróleo con matices.
Pero bueno, es mi opinión, y es lo que yo promocionaría si tuviera el 51% de un exchange.
---------- Post added 17-dic-2016 at 11:29 ----------
Con la particularidad, que en Litecoin... Igual se aprueba antes el Segwit que en su hermano mayor.
Correcto, si se aprueba a lo mejor los de blockstream deciden migrar a Litecoin para seguir con su hoja de ruta a su anillo, digo su Lightning Network
😀
en que estaría pensando..
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
😛