Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Luego aquí la gente crítica a los pasapiseros. Ser pasabitcoinero debe de ser más ético....
Ser metalero o bitcoinero es parecido. El pasapisero, a diferencia de estos dos, especula con un bien de primera necesidad. Es más nocivo.

Y al menos, esos mercados, no han sido demasiado alentados por los medios de desinformación. Cada vez que estos actua (al menos cuando lo hacen a escala que se nota que busca un bowling), ir siempre en dirección contraria.
Cualquier anuncio por TV es para buscar pardillos.

el BTC es un medio cojinudo de preservar el poder de compra sin que te aniquilen los puro castuos y está funcionando de maravilla. Otra cosa son estas fluctuaciones con respeto a monedas cochambre como el dólar o el euro. El BTC no se inflaciona, el BTC es infalsificable, el BTC es padre descendiente y espiritu criptografico a la vez. SUs vais a defecar castuzos de banco centrarrrrrr!!

Que cliente de bitcoin usáis para crearos una billetera para poner los bitcoins a buen recaudo??
El oficial que tarda horas y horas y todo el disco duro para sincronizarse o alguna otra opción??

Tulipanes, tulipanes, tulipanes....cuando uno piensa en lo que se basa este puro sistema económico, por fuerza tiene que concluir que todos, absolutamente todos robamos a los que no tienen nada y el que tiene y no es uno de esos millonarios a los que nada afecta sino todo lo contrario, en cualquier momento puede engrosar la lista de los que nada tienen.

No se mucho, mejor no se nada del bitcoin, lo que sí entiendo que esta jovéncísima moneda ha debido de hacer ricos a muchos en tiempos que la gente no tiene para comer ni trabajo, solo vendiendo y comprando bitcois desde una cómoda silla, ese dinero fácil y sin esfuerzo será invertido y gastado en insensateces del consumismo gilipilas, si ese dinero se invirtiera, sin ir más lejos, en limpiar el planeta de nuestras guano, ¡ la de puestos de trabajo que crearía !, ¡ la de hambre que quitaría!,¡ como lo agradecería la naturaleza, ríos, montes, océanos.... !,

El sistema es corrupto hasta la médula, , ¿como podemos quejarnos de lo que tenemos, si somos plenos colaboradores?

Yo el día que pueda comprar normalmente con el me meteré.
Usarlo como herramienta para forrarme especulando. Pues como que no.
Luego aquí la gente crítica a los pasapiseros. Ser pasabitcoinero debe de ser más ético....

Infinitamente más ético ¿acaso lo dudas? ¿o es que la especulación es mala en cualquier caso y en términos absolutos?

Especular con alimentos, vivienda, energía y demás enseres básicos para la vida de las personas no es comparable a especular con criptodivisas por una sencilla razón: La gente no los necesita para vivir y entra quién quiere entrar.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre una cosa y la otra, no tienes ni idea del mundo en el que vives.

Ser metalero o bitcoinero es parecido. El pasapisero, a diferencia de estos dos, especula con un bien de primera necesidad. Es más nocivo.

Y al menos, esos mercados, no han sido demasiado alentados por los medios de desinformación. Cada vez que estos actua (al menos cuando lo hacen a escala que se nota que busca un bowling), ir siempre en dirección contraria.
Cualquier anuncio por TV es para buscar pardillos.

Pues yo no opino igual, ser bitcoinero , a día de hoy, es más arriesgado que meter el dinero en metales. yo si invierto en metales es para preservar el valor de parte de mis ahorros fuera del sistema, no para pegar el bowling. Ahora no compraría un bitcoin a 1000$ de la misma forma que no lo hice cuando estaban a 30$

He de aclarar que me parece cojinudo el sistema, pero aún le queda mucho para madurar y ser una forma segura de preservar los ahorros.

Me habéis convencido de que mi comparación con los pasapiseros fue desafortunada :tragatochos:

Pues yo no opino igual, ser bitcoinero ,
No hablo de riesgo. De hecho, yo no soy ni metalero ni bitcoinero. Creo que ambos mercados están llenos de especuladores, y que, como sociedad, haríamos una muy mala apuesta si todos metieramos los ahorros en lo mismo, ya que en las épocas de escasez, no servirían (ya que todos intentaríamos vender lo mismo).

Creo que la clave del ahorro está en la diversificación y acceso a los medios de producción.
En un entorno madmaxista, un terreno, huerta, paneles solares, etc. etc.
En un entorno postpetrolero sin madmax, acciones en empresas viables, etc.

Pero incluso aunque esta sea mi opinión, lo que creo es que si todo el mundo mete sus ahorros en lo mismo es una defecada.
Por ejemplo, la burbuja de los pisos, se ha producido por esto mismo. Todos metieron en lo mismo. Un poco de stock (gente con pisos vacíos) es tolerable. Si los inyectan al mercado, se producen algunos pisos menos, y en paz. Pero producir varias veces lo que se puede consumir no.

Con los metales, algo parecido. Si todos ahorraran en metal, y llegara una crísis, intentarían inyectar de golpe mucho más metal de lo que la industria puede consumir. Hundirían la cotización.
Y toda la especulación que exista, se añade a las ventas normales por las necesidades de liquidez de la gente que inicie la riada de venta. A más apuesta masiva, mayor especulación en dicho mercado.

Pues eso. Diversificación.

La obsesión por la liquidez me parece una manía. Prácticamente cualquier bien puede convertirse en moneda de curso legal. La cuestión es que el bien conserve valor en el momento de hacerse líquido (venderse), y para ello, lo mejor, es ir contracorriente, o por lo menos no a favor, que la mayor parte de la gente.

Puede que haya correcciones pero según lo último comentado por Max Keiser el nuevo objetivo a corto es 1.500$ BTC y 50$ LTC. Y que yo sepa todavía no se ha equivocado en estas predicciones. El que quiera BTC a 500 o 600$ que espere sentado.

En dos palabras: "quantum computing".
El mundo se divide en dos, entre los que saben que es lo que esto implica y los que no.

Y yo ya sé que tú perteneces a un tercer grupo: los que, aun sin tener ni fruta idea, se dedican a pontificar.

Mira si la comunidad se está adelantando al hipotético caso (ciencia ficción todavía) de que algún día se llegue a construir algo medianamente parecido a un ordenador cuántico capaz de amenazar a la red Bitcoin:

Última edición:
Yo el día que pueda comprar normalmente con el me meteré.
Usarlo como herramienta para forrarme especulando. Pues como que no.

Hombre, la vivienda es un bien de primera necesidad, el bitcoin... no, mientras haya otra otras formas de dinero alternativas. Si haces subir hasta el infinito el precio de la vivienda dejas a la gente sin casa. Si haces subir hasta el infinito el precio del bitcoin la gente podrá seguir usando otras formas de dinero.

¿Qué pasaría si se metiera la pasta del fondo de pensiones en bitcoins? Si sigue subiendo como hasta ahora, las pensiones ya estarían aseguradas sin hacer nada, es más se podrían eliminar las cotizaciones, que shishi, el país entero en unos años no tendría que trabajar ni producir nada, viviríamos del viento.

¿Alguien con cigot de pedir un crédito personal de 100.000 € a su banco para invertirlo en bitcoins y multiplicarlo en unos meses y jubilarse para toda la vida?

Que cliente de bitcoin usáis para crearos una billetera para poner los bitcoins a buen recaudo??
El oficial que tarda horas y horas y todo el disco duro para sincronizarse o alguna otra opción??

Con Electrum no vas a tener ese problema.

Aprovecho para dejar un tutorial para instalar linux en un usb:

Y a continuación las instrucciones para instalar la última version del cliente Electrum en dicho usb con linux:

Primero abrimos el terminal e instalamos las dependencias

Code:

sudo apt-get install python-qt4 python-pip

en Ubuntu 13.10 se instalar slowaes de esta forma

Code:

sudo apt-get install python-slowaes

Ahora instalamos la ultima versión de ecdsa directamente del sitio oficial de python, esencial este es el que se encarga del cifrado de curvas elípticas. Esta parte no es estrictamente necesaria, depende de la versión de UBUNTU que tengas el programa requiere la versión 0.9 y la ultima es la 0.10

Code:

sudo pip install

Y por ultimo instalamos electrum

Code:

sudo pip install

Yo también creo que tenerlos en la nube es la mejor opción, y no en uno sino en varios sitios.

Eso sí, con los ficheros ocultos, una buena clave y un nombre vulgar. 7Z o RAR te permite ocultar los ficheros, Zip no.

Hoy otro tema que no habéis hablado y es dejar una manera que nuestros allegados puedan recuperar ese dinero si nos ocurre algo (gloria o incapacidad). Y hacerlo cuanto antes porque nunca se sabe que puede pasar.

A malas ya no es solo el que podamos palmarla de accidente o enfermedad súbita sino que, casi peor, podemos perder la memoria por un accidente o un ictus y quedarnos medio simple y sin nuestros bitcoin.

Una duda. Si tienes el Bitcoin-Qt y te descargas el wallet.dat con contraseña en un USB por ejemplo. Sí se te rompe el ordenador, con otro ordenador descargado el bitcoin-qt, te vale el wallet.dat que tenías en el USB verdad? No pierdes nada. Pregunto.

Felicitar a todos por los 1000$. Gracias en especial a muyuu, Sr. Elemento, remonster, H.Roark, Roger That y compañía por dar a conocer bitcoin.

Mis cinco estrellas para el hilo. Saludos.

Y yo ya sé que tú perteneces a un tercer grupo: los que, aun sin tener ni fruta idea, se dedican a pontificar.

Mira si la comunidad se está adelantando al hipotético caso (ciencia ficción todavía) de que algún día se llegue a construir algo medianamente parecido a un ordenador cuántico capaz de amenazar a la red Bitcoin:

Te me has adelantado... este escucha campanas cuánticas pero no sabe de donde vienen. Un caso aplicado del principio de incertidumbre a la cantidad de fantasmería sobre la de conocimientos reales.

Jo.der, os habeis vuelto locos. Estais comprando humo y encima sube de precio.

Solo os recuerdo uno de los mejores consejos económicos que he escuchado nunca:

"el último duro que lo gane otro".

Normalmente ya se puede comprar en la red: ropa, comida y electrodomesticos, el aumento en los últimos meses ha sido del 1000% de nuevos establecimientos que aceptan BTCs. La cosa es imparable.

Desde luego muchos se están dando cuenta que es más seguro que tener la pastuqui fiat en el banco pa que luego venga un Montoro y te clave un nuevo impuesto.

El BTC reune las condiciones más importantes para que sea considerado dinero: no es inflacionario, la cantidad de circulante es limitada , es más seguro que cualquier moneda rival y una colectividad cada vez mayor lo usa como instrumento standard de intercambio, sin que los castuzos puedan meter mano en él. Transacciones privadas P2P al margen de cualquier autoridad. De hecho la máxima autoridad posible es la que le confiere el que el BTC sea código público y abierto. Si una mano zain, a la manera de un castuzo de banco central quisiera adulterar el BTC mediando crackeado del código, al ser este público, la comunidad se daría cuenta de inmediato.

Con estas condiciones y los deméritos de las monedas rivales, el BTC va a crecer y extenderse cada vez más.

Última edición:
El día que los yankis o la UE salgan con una normativita que prohíba explícitamente a cualquier negocio que opere en su territorio aceptar como pago cualquier criptomoneda, ese día va a haber un "plum el último" que va a ser LA RISA :tragatochos:

De nada sirve una regulación si no se puede imponer, la única manera de frenar bitcoin es cortando internet y aún así hay salida satélite.:tragatochos:

De hecho cuanto más la prohiban más fuerte la harán porque será un símbolo de resistencia contra la opresión de la oligarquía financiera.

Una cartera de papel se puede esconder en cualquier lado y tus bitcoins seguirán siendo tuyos aunque tu país caiga en la barbarie, siempre habrá nodos funcionando en algún lugar del mundo.

Es la popularización de la globalización financiera y los paraisos fiscales.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver