Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y qué podemos esperar de aquí a fin de año?

Que muchos comercios adopten el bitcoin para fomentar las ventas de navidad, regalos, cenas, etc. con lo que el bitcoin se revalorizará por su uso, o que por el contrario la gente venda sus bitcoins para tener liquidez con la que pagar los regalos de navidad?

Todo dependerá de que las tiendas se quieran subir al carro, pero intuyo que las que lo hagan tendrán buenas sorpresas.

Poco a poco irán incorporando este medio de pago. Sobretodo cuando la competencia empiece a ofrecer descuentos si pagas con ellos al no tener que hacer frente a las altas comisiones de Paypal, VISA o Mastercard ni al riesgo de embeleco de tarjetas o reversiones de pago. Como dice el Agente Smith en Matrix: es inevitable, Sr Anderson.

Siempre pongo el ejemplo de Bitcoinstore que, para ser la primera gran tienda online que cobraba sólo con Bitcoins, competía en precios directamente con Amazon, con dos agallas.

Y qué podemos esperar de aquí a fin de año?

Que muchos comercios adopten el bitcoin para fomentar las ventas de navidad, regalos, cenas, etc. con lo que el bitcoin se revalorizará por su uso, o que por el contrario la gente venda sus bitcoins para tener liquidez con la que pagar los regalos de navidad?

Todo dependerá de que las tiendas se quieran subir al carro, pero intuyo que las que lo hagan tendrán buenas sorpresas.

Lo más importante a corto plazo es que continúe la difusión, el tema de la adopción y que los potenciales usuarios al menos sepan que existe la opción. Y parece que la cosa va bastante bien, con numerosas apariciones en medios debido a los máximos que se van rompiendo, lo cual atrae a más gente.

Hay que decir que Satoshi era/es un PURO GENIO. Él ya tenía contemplado este loop, tal y como escribió en los foros de la P2P Foundation.

As the number of users grows, the value per coin increases. It has the potential for a positive feedback loop; as users increase, the value goes up, which could attract more users to take advantage of the increasing value.

Esto está sucediendo, y es lo más importante ahora. Lo demás (mas comercios aceptándolo, mejora de los sistemas, etc) vendrá de manera natural y fluida con la mayor aceptación...

Así que de aquí a navidad no esperaría nada importante, quizás lo más destacable y necesario sea un aumento de usuarios/cotización. (esperemos que las comilonas en familia sirvan para sacar el tema de conversación xD)

Lo interesante vendrá el año que viene... :rolleye:

Poco a poco irán incorporando este medio de pago. Sobretodo cuando la competencia empiece a ofrecer descuentos si pagas con ellos al no tener que hacer frente a las altas comisiones de Paypal, VISA o Mastercard ni al riesgo de embeleco de tarjetas o reversiones de pago. Como dice el Agente Smith en Matrix: es inevitable, Sr Anderson

Pues los que llevais un tiempo y habeis ganado mucho con la revalorización, podríais hacer un esfuerzo para que se implante en las causas o tiendas que creais que se lo merecen.

No hablo de regalar nada pero solo dedicar un poco de tiempo para enseñar como hacerlo, si es que vosotros conoceis el sistema y no solo teneis bitcoins por si suena la campana.

Yo propongo que los que estemos a favor de su uso creemos cuentas que pondríamos en la firma y enviar fracciones de btc a los que creemos que hacen material de calidad. De esa manera recompensaríamos a los que hacen aportaciones útiles e incluso podríamos motivar a los buenos profesionales que están en el paro para que se muevan.

Me hace gracia el argumento de los bitcoineros de que cada vez mas comercios aceptan bitcoins. Si me hubiese comprado una pizza de 20USD con bitcoins hace exactamente un mes, habría "perdido" mas de 100USD con la subida del último mes. Hoy en día podrá haber muchos bitcoineros pero el porcentaje que lo usa para comprar en el mundo real es nulo. Una situación equiparable a la trampa de liquidez que se produce con la burbuja de dinero FIAT.
En serio, el que crea que esto realmente es una alternativa al modelo económico actual, se lo tiene que hacer ver..

இ Mientras el bitcoinero aboga por un consumo responsable porque el valor esta en su potencial el ahorro, el fiatcoinero aboga por consumo desbocado porque su valor potencial está en la deuda hasta su colapso.

En serio, el que crea que esto realmente no es una alternativa al modelo económico actual, se lo tiene que hacer ver..😀

Y por favor quítate este ridículo traje americano

Pues los que llevais un tiempo y habeis ganado mucho con la revalorización, podríais hacer un esfuerzo para que se implante en las causas o tiendas que creais que se lo merecen.

No hablo de regalar nada pero solo dedicar un poco de tiempo para enseñar como hacerlo, si es que vosotros conoceis el sistema y no solo teneis bitcoins por si suena la campana.

Yo propongo que los que estemos a favor de su uso creemos cuentas que pondríamos en la firma y enviar fracciones de btc a los que creemos que hacen material de calidad. De esa manera recompensaríamos a los que hacen aportaciones útiles e incluso podríamos motivar a los buenos profesionales que están en el paro para que se muevan.

Yo jamás he escatimado en adquirir bienes o servicios mediante Bitcoin. Eso sí, siempre lo he hecho a un precio justo. He pagado bastantes cosas con ellos: electrónica, mandarinas, oro, plata, favores sensual (regalados a la novia 😀 , etc) La gente está equivocada creyéndose lo de la falacia deflacionaria. Yo compro lo que necesito/me apetece, pero siempre a un precio justo. Yo soy consciente que estoy entregando a cambio una moneda valiosa y, sobretodo, ultrasegura y por eso exijo un precio justo.

Sin embargo puedo contarte un montón de anécdotas que me han ocurrido al realizar transacciones con Bitcoin. Nunca, y repito, NUNCA he tenido ningún problema comprando o vendiendo. Incluso me he visto sorprendido por gente que ha confiado mucho en mi sin apenas conocerme. Gente que ya me había enviado objetos bastante valiosos mucho antes de que me hubiese dado tiempo a hacerle la transferencia en bitcoins. O gente dispuesta a hacer 50% del pago al cerrar el trato y el restante 50% al recibir el producto. Incluso hubo un vendedor que se sentía culpable por haberme vendido un producto justo antes del subidón que ha pegado bitcoin este mes y el pobre no sabía que, justo después de comprarle a él, había quedado con un hacker húngaro que me iba a vender x20 la cantidad de bitcoins que me había gastado 😎:

Este hacker me vendía con un buen descuento sobre el precio de Bitstamp porque quería hacer una transacción rápida, de una cantidad elevada, para poder demostrarle a su novia que con Bitcoin, que era la forma en la quele habían pagado a él por un "servicio", podías comprar cualquier cosa, incluído dinero en papel.

He aprendido mucho y he conocido gente que merece mucho la pena gracias a Bitcoin. Ten en cuenta que la mayoría es gente con carreras, con mucho mundo y conocimientos a sus espaldas. Estamos hablando de un producto que, hasta hace un año, estaba destinado y sólo usábamos un puñado de intelectuales/liberales.

Última edición:
Es ironico que a los bitconitas , que se " auto-denominan " anti-sistema solo
les interese el lado consumista y hedonista del cripto-tulipan
cuyo " valor " esta referenciado en tulipanes .
Vivimos cada dia inuntados por miles de anuncios que tratan
de vendernos cualquier cosa . Pinchas un video de youtube sobre las festividad de Hanukkah y enseguida empiezan a salirte anuncios de " hable hebreo "
" viajes a israel " , etc ....si pinchas un video sobre yoga , pasa lo mismo
compre un mat , curso de meditacion , bla .
El objetivo # 1 del sistema es tu dinero , porque si no consumes : adios sistema
No quieres gastar tus tulipanes ? NO PROBLEM .
Se crean cripto-tulipanes . Y entonces podras gastar tus tulipanes
alegremente 😀 . en adquirir cripto-tulipanes .
Y los bancos , como es natural , super - enfadados con el dinero , ops sorry , queria decir tulipanes que los bitconitas guardan en sus cuentas
La espina dorsal del cripto-tulipan es ....el banco .
Si no tienen una cuenta bancaria en tulipanes , no puedes comprar cripto-tulipanes , asi de claro .
Si quieres un buen consejo pideselo a tu enemigo , luego , claro esta ...haces lo contrario ...es tan simple .
Quien controla los medios de comunicacion ?
La prensa , la radio , la television . Pues " ellos " .
No son medios de Informacion sino de manipulacion , control y propaganda .
Todo lo que dicen es parte de una " Agenda "
El fenomeno cipto-tulipan no es una engaña , es una cripto-engaña
bienvenido al siglo XXII ...ops sorry XXI 😀

Gran Articulo para explicar el bubujón de humo

Para todos aquellos de vosotros que pensáis que os habéis ganado un descansito:

Están saliendo negocios que ahora aceptan nuestro "inútiles y carentes de respaldo" bitcoins hasta de debajo de las piedras.

El día que empiece a bajar sin parar y todos corran como locos por deshacerse de sus bitcoins vendiéndolos o cambiándolos en alguna tienda por una moto o un jamón, y por consiguiente nadie los acepte como medio de pago (al ser una moneda chachiguay libre nadie está obligado aceptarlos, y nadie en su sano juicio va a aceptar libremente algo que pierde valor día a día), nos vamos a reir de la gran aceptación que va a tener.

Para todos aquellos de vosotros que pensáis que os habéis ganado un descansito:

Están saliendo negocios que ahora aceptan nuestro "inútiles y carentes de respaldo" bitcoins hasta de debajo de las piedras.

Si pero vayan al país de las sonrisas porque no mojarán:XX:

Tailandia, el primer país que prohíbe la moneda virtual Bitcoin

Los Bitcoins son aceptados como medio de pago por muchas empresas de internet... pero no por el Banco Central de Tailandia.
Tailandia se convirtió en el primer país en prohibir la moneda virtual Bitcoin, un método de pago polémico pero cada vez más difundido que se comercializa al margen de las autoridades monetarias.
En un comunicado, la empresa que está detrás de la moneda indicó que el Banco Central tailandés rechazó una solicitud de permiso para operar en el país.
Según señaló, el gobierno de Bangkok adjudicó la decisión a la falta de legislación aplicable para controlar las operaciones y el flujo de capital.
Así, la decisión convierte en ilegal el intercambio de Bitcoins en territorio tailandés, así como su ingreso al país o su uso para pagar por bienes y servicios.
Lanzados en 2009, los Bitcoins son un tipo de cambio generado por un código de fruta; se adquieren con dinero "real" y son aceptados como medio de pago por compañías de internet de todo tipo, desde proveedores de software hasta sitios de citas en línea.
Tienen entre sus patrocinadores a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por haber denunciado a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de Facebook.

El día que empiece a bajar sin parar y todos corran como locos por deshacerse de sus bitcoins vendiéndolos o cambiándolos en alguna tienda por una moto o un jamón, y por consiguiente nadie los acepte como medio de pago (al ser una moneda chachiguay libre nadie está obligado aceptarlos, y nadie en su sano juicio va a aceptar libremente algo que pierde valor día a día), nos vamos a reir de la gran aceptación que va a tener.

Cinco veces desde septiembre de 2011 me he encontrado en la situación que tu describes. Y ya ves tú dónde hemos acabado. La primera "carrera hacia la puerta" da un poco de miedo, la segunda te ves tentado de vender y marcharte, la tercera ya la ves con un poco de escepticismo y a partir de la cuarta ya te das cuenta de que son meras correcciones en el imparable ciclo (gráfico sigmoidal) de adopción de una nueva tecnología.

En la posible corrección pasará como en primavera, se venderán muchos, los que están en manos de los especuladores que solo quieren hacer un dinero rápido pero quedarán los que están en manos de la gente que cree en el proyecto a medio largo plazo.

Por lo tanto caería estimo en la horquilla de los 500 a 300 dólares. A partir de ahí volvería tranquilamente a la subida.

De todas formas no espero una corrección por el momento porque está apareciendo en medios de primera fila mundial y eso atrae capital y como vivimos en el mundo de las burbujas, que esté bitcoin burbujeado no es nada que asuste al personal a la hora de invertir. Al menos bitcoin es algo novedoso que promete grandes rendimientos futuros, no como otras inversiones sobrevaloradas del mercado.

Si hubieras andado un poco más espabilado te habrías dado cuenta, un par de hilos de Bitcoin más atras, de que lo de Tailandia fue un bulo. Pero nada, hombre, tu a lo tuyo.

Cinco veces desde septiembre de 2011 me he encontrado en la situación que tu describes. Y ya ves tú dónde hemos acabado. La primera "carrera hacia la puerta" da un poco de miedo, la segunda te ves tentado de vender y marcharte, la tercera ya la ves con un poco de escepticismo y a partir de la cuarta ya te das cuenta de que son meras correcciones en el imparable ciclo (gráfico sigmoidal) de adopción de una nueva tecnología.

Y a la quinta, cuando ya está todo el mundo totalmente confiado de que siempre sube, es cuando entra en masa, y entonces.... BOOOOM!!!

Si es que si no hubieramos visto ya tantas veces esta cantinela.... pero es que es el mismo perro con distinto collar

Si pero vayan al país de las sonrisas porque no mojarán:XX:

Tailandia, el primer país que prohíbe la moneda virtual Bitcoin

Los Bitcoins son aceptados como medio de pago por muchas empresas de internet... pero no por el Banco Central de Tailandia.
Tailandia se convirtió en el primer país en prohibir la moneda virtual Bitcoin, un método de pago polémico pero cada vez más difundido que se comercializa al margen de las autoridades monetarias.
En un comunicado, la empresa que está detrás de la moneda indicó que el Banco Central tailandés rechazó una solicitud de permiso para operar en el país.
Según señaló, el gobierno de Bangkok adjudicó la decisión a la falta de legislación aplicable para controlar las operaciones y el flujo de capital.
Así, la decisión convierte en ilegal el intercambio de Bitcoins en territorio tailandés, así como su ingreso al país o su uso para pagar por bienes y servicios.
Lanzados en 2009, los Bitcoins son un tipo de cambio generado por un código de fruta; se adquieren con dinero "real" y son aceptados como medio de pago por compañías de internet de todo tipo, desde proveedores de software hasta sitios de citas en línea.
Tienen entre sus patrocinadores a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por haber denunciado a Mark Zuckerberg por haberles robado la idea de Facebook.

Dándole la razón al bipolar cubano demuestras estar igual de tarado que él... Además te haces el interesante copy-pasteando... :XX: Menudo lumbrerasss. Por lo menos pon la fuente..

Por cierto, lo de tailandia es entendible.. es una rabieta porque la comunidad bitcoinera les ha robado el símbolo de su moneda, el Thai bath...

Dándole la razón al bipolar cubano demuestras estar igual de tarado que él... Además te haces el interesante copy-pasteando... :XX: Menudo lumbrerasss. Por lo menos pon la fuente..

Por cierto, lo de tailandia es entendible.. es una rabieta porque la comunidad bitcoinera les ha robado el símbolo de su moneda, el Thai bath...

Venga Lumbreras que seguro,con lo inteligente que eres seguro que encuentras en google Tailandia prohibe el bitcoin. Yo me voy de cena(preguntaré si aceptan btc), bueno,que cansa teclear, shishi¡,Ah, por cierto sigue remando,por 20 centimos, yo te aseguro que por menos de 200 euros por mensaje no lo hacía

Venga Lumbreras que seguro,con lo inteligente que eres seguro que encuentras en google Tailandia prohibe el bitcoin.

Ya te he dicho que es un FUD. Puedes leerlo en el hilo de bitcointalk que te he vinculado unos posts más atrás.

,Ah, por cierto sigue remando,por 20 centimos, yo te aseguro que por menos de 200 euros por mensaje no lo hacía

Nosotros no vamos por una comisión fija. Eso sólo lo aceptan fulastres como tú. Lo nuestro va por comisión variable, y la de este año está siendo aproximadamente de un 10.000% 😀 Adiós, "lumbrera". Y no te olvides de preguntar también si aceptan oro como medio de pago en el bareto donde vayas a cenar.

Última edición:
El mundo bitcoin , ops sorry , queria decir ..." cripto-tulipan " es un universo cerrado , cerradisimo con una barrera de entrada altisima .
Los nerds ejpanoles creen que el bitcoin es apto
para todo el mundo , pues no. NO LO ES
Un billete de 20 £ lo puede usar cualquiera , jovenes , jubilados , parados , obreros , intelectuales , cualquiera . Es rapido y simple de usar
El btc , en cambio tiene una barrera de entrada muy , muy , muy alta , altisima
que no es otro que el propio protocolo bitcoin .
El bitcoin es un snobismo cool para nerds y urbanitas snobs .
El grado de " peine " del btc es ridiculo .
Quien compra y vende btc ? Pues el circulo cerrado de los snobs urbanitas
600 mil cripto-tulipaneros en todo el mundo .
Cuando colapsen las monedas fiat
( ocurrira porque es parte de " La Agenda " ) vendran 10 anos de depresion economica y el estallido de la burbuja de poblacion
De que te servira tener btc si no podras comprar nada con ellos
bueno , si ...leche , cigot , carne , pescado , pan , lena ...oh wait ...pero si los campesinos no " entienden el bitcoin " ...

buenos dias Renato
buenos dias clapham , que se le ofrece ?
vengo por lo de siempre , digale a su sobrino que me lo lleve a la finca
si , si ...descuida ...te voy a cobrar solo 1 onza por todo
por cierto , solo por preguntar ....acepta usted bitcoines ? 😀
no , no ....yo moneda extranjera no quiero , plata , solo plata ....plata

Que no que " La Agenda " era y es esta.

Ordenadores Internet al principio solo para snobs nerds élite intelectual LUEGO PARA TODO EL MUNDO....

Criptotulipanes al principio solo para snobs nerds elite intelectual LUEGO PARA TODO EL MUNDO...

---------- Post added 30-nov-2013 at 21:02 ----------

Venga Lumbreras que seguro,con lo inteligente que eres seguro que encuentras en google Tailandia prohibe el bitcoin. Yo me voy de cena(preguntaré si aceptan btc), bueno,que cansa teclear, shishi¡,Ah, por cierto sigue remando,por 20 centimos, yo te aseguro que por menos de 200 euros por mensaje no lo hacía

Don Quijote alma de cántaro pero quien te iba a pagar 200 euros.:ouch:

Bueno, vamos a añadir un poco más de valor añadido a los posts y a ver si dejo de enzarzarme con el primer deficiente mental que acierta a escribir correctamente su usuario y contraseña en el foro.

Página web con todo javascript que permite construir un "Shamir secret Sharing" algo así como separar un secreto en varios trozos criptográficamente seguros y decidir cuántos de los trozos en los que lo has dividido se harán necesarios para reconstruir el secreto. No tienen por qué ser todos los trozos.

Ejemplo aplicado para Bitcoin: dividir una clave privada donde tengas todos tus ahorros en 3 trozos (por ejemplo) pero de forma que sólo uniendo dos cualesquiera de ellos puedan reconstruir la clave privada. Imaginad poder esconder esos tres trozos (uno en tu casa, otro en tu trabajo y otro en casa de un familiar) de forma que sólo uniendo dos de ellos se podría reconstruir la clave privada que dará acceso a los ahorros.

Puedes dividir tu clave privada en varios trozos y entregarlos a varios familiares, pero condicionando la reconstrucción del secreto a que, por ejemplo, el acuerdo de tres de ellos sea requisito mínimo para poder reconstruirla.

Las posibilidades de este tipo de aplicaciones (M of N sharing) son enormes.

La página en cuestión es esta (copiadla y trabajad sólo en un equipo offline y arrancado con un live USB stick, para mayor seguridad):

Decidme, ¿puede conseguirse algo parecido si decides almacenar tu poder adquisitivo en forma de oro? :XX:

Última edición:
Jajaja, perfecto Clapham, he comprobado que has construído perfectamente tu primera paperwallet ahora ya puedes meter tranquilamente todos tus Bitcoins en esa dirección. :XX:

---------- Post added 30-nov-2013 at 21:32 ----------

Bueno, esta noche estoy aburrido, así que voy a plantear una cuestión que tendrá 0'05BTC de recompensa al primero que sea capaz de responderla correctamente.

Seguro que alguno sentirá la curiosidad de saber si la paperwallet que ha posteado el (reconozco que divertido) forero Clapham en su anterior post. Os recomiendo ENCARECIDAMENTE que si queréis comprobar sus fondos, lo hagáis a través de metiendo en aquella página los 5 o 6 primeros dígitos de la dirección Bitcoin que queráis consultar.

Pero aquí va la pregunta cuya respuesta tiene premio:
¿Por qué no sería nada recomendable el importar la clave privada de esa paperwallet a nuestro cliente_qt para comprobar desde allí el saldo de la dirección que ha posteado Clapham o pensando inocentemente que Clapham a lo mejor en el futuro mete unos BTC allí y podréis "robárselos"?

Última edición:
Esta un poco parada la cotizacion, ¿no?

---------- Post added 30-nov-2013 at 21:34 ----------

Una pregunta, la idea cual es, que el genero este valorado en dolares y luego equiparamos los dolares a bitcoins, o que directamente se ponga el precio en bitcoins.

Una pregunta, la idea cual es, que el genero este valorado en dolares y luego equiparamos los dolares a bitcoins, o que directamente se ponga el precio en bitcoins.

¿A qué te refieres exactamente?

En un post de forocoches del Sr.Botones me pareció leer que en España puedes poner el precio del producto en la divisa que quieras, pero en la factura el precio del producto debe estar especificado también en euros y el IVA sólo en euros.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver