Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto lo hicieron en su día en Bitcoinica (y lo hacen en BTC-e pero no de forma transparente).

El interés viene de prestar a quienes se ponen cortos, que juegan a un juego de suma no cero, sino negativa ya que el interés se come parte de su balance. El dinero sale de los que pierdan.
Creo que en Vircurex lo están haciendo algo diferente, esto es lo que dicen en su web:
Virecurex dijo:
1 Dec 2013 - Earn interest on BTC, LTC and PPC deposits
We will be releasing today our function of earning interests on account balances for BTC, LTC and PPC. The interest paid is 15% of our collected trading fees for the coins. The payout is every 6 hours. See the help section for details.
Es decir, que no solo los que se pongan cortos (no sé cómo se hace eso en vircurex) sino cualquiera que ponga una orden.

Se necesita tener al menos 1BTC, 100LTC ó 400 PPC en la cuenta para que te paguen intereses.

Es algo así como hacerte accionista y recibir dividendos no de los beneficios, sino de los ingresos.

Última edición:
Yo también pienso que si el poder o poderes dejan libre al Bitcoin es porque "ellos" buscan algo, sin embargo no veo que es lo que pueden sacar del Bitcoin dadas las características que tiene, es decir, todo hace pensar que esta criptomoneda dará más libertad a la gente.

Sin embargo, estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿que pasará dentro de 10 años cuando Bitcoin se utilice masivamente?

¿tendrán algo preparado? Esa es la clave, elucubrar es fácil, pero no tengo ni idea cómo pueden seguir ostentando el poder como lo hacen ahora.

Por cierto que para llevar sólo 3 mensajes en el foro, creo que escribes un post muy interesante.

---------- Post added 04-dic-2013 at 12:00 ----------

Gracias Zyro....no se como se ponen los agradeciminetos al post....😛ienso:

La manera como mantinen el poder en esta teoría, llevado al extremo es teniendo muchos bitcoins.....“dadme el control del suministro de dinero de una nación y no me importará quien haga sus leyes”

Llevado al extremo, imaginate año 2035, se a cambiado el paradigma del dinero, las antiguas Fiat son solo vestigios, la crytomoneda ahora es el dinero.... la riqueza ha cambiado de manos....Ya no hay nuevas monedas, la distribución se hace a través de la divisibilidad de la nueva cryptomoneda...

Pero los que empezaron ( y realmente la crearon) ostentando grandes cantidades, ahora han amasado unas fortunas inmensas, y sin peligro de que estas se diluyan por que a ningun político de turno se lo ocurra crear más haciendo que lo mío valga menos.......

Evidentemente es solo una teoría retorcida, que además no me gustaría que fuera real, ya que traería probablemente un mundo todavía mas injusto.... peeeeeero....

Saludos

Creo que en Vircurex lo están haciendo algo diferente, esto es lo que dicen en su web:

Es decir, que no solo los que se pongan cortos (no sé cómo se hace eso en vircurex) sino cualquiera que ponga una orden.

Se necesita tener al menos 1BTC, 100LTC ó 400 PPC en la cuenta para que te paguen intereses.

Es algo así como hacerte accionista y recibir dividendos no de los beneficios, sino de los ingresos.

Esto lo hacen porque están prestando tu balance para los cortos, como en Bitcoinica (aparte ellos tendrán un colchón para cubrir posibles pérdidas, e irán ajustando el interés según vayan los cortos - tienen que barrer un número de traders de cortos para que sea sostenible).

Es tal cual funcionaba en Bitcoinica, y no hay otra forma.

invertir en quarkcoin, es el sucesor de bitcoin, mas rapido y seguro

Bueno a eso yo no lo llamo "invertir" sino "jugar a la lotería". Es una moneda masivamente preminada (98%) con lo que el control del precio está en manos de un grupo muy reducido de early adopters.

Ojo, yo he comprado algunas porque pienso que la irracionalidad del mercado hará que suba bastante inicialmente, pero no lo considero una inversión.

Saludos a los amigos de este tema (y a los poco amigos, también). 🙂

Hoy he intentado ponerme al día con los mensajes que tenía sin leer pero, no he llegado y ya mi tiempo se ha agotado.

Desde ayer ya estoy en San Francisco y me he reencontrado con viejos conocidos y unos cuantos nuevos. Mañana en Palo Alto se junta toda la gente, se arman las agendas y se coordinan los grupos de trabajo. Ya les contaré.

He preparado todo para hacer algunas fotos de todos modos los comentarios y los detalles tendrán que esperar hasta después del 12/12 que regrese del viaje.

Tres detalles de interés:

1) Los participantes chinos, tras varias semanas aumentando su número (hasta ocupar la primera posición y pasar a los norteamericanos) han empezado a DISMINUIR.
Llegaron a ser unos 45.000 nodos activos y, chequeando los registros de hoy me doy conque sólo había 40.000.

Puede ser un tema de fechas festivas PERO también puede tratarse de un "escape" de algunos perdedores o aburridos o ganadores -con su dinero-.

En cualquier caso es todo un detalle a tener en cuenta y seguirlo de cerca. 😛ienso:

Si los chinos no siguen subiendo o, peor aún, empiezan a bajar el dato no es menor.

===

2) El volumen de transacciones está bajando. Hoy ha estado en 110.000 btc.

Entendamos que, con un PRECIO mucho mayor, el monto de dinero que se mueve por esos 110.000 btc cuadruplica lo que se movía por la misma cantidad semanas atrás. Está claro, nadie desconoce eso.

Sin embargo, los "techos" del mercado son los techos del mercado y, el bitcoin no incrementa el volumen transado. Cuando el PRECIO sube SIN VOLUMEN es que la cosa empieza a enfriarse -o a burbujearse-.

===

3) Y el tercer detalle, con un significado mucho más profundo del que advierto se analiza en este foro es la venta decreciente en localbitcoin.

En algún momento las transacciones quisieron sobrepasar con holgura los 2500 btc diarios pero, se han ido desinflando y hoy por hoy no está pasando de 1200 btc (en TODO EL MUNDO !!).

===

Estos tres indicadores son muy sintomáticos porque, hasta ahora, el volumen constante de bitcoins transados (totales y localbitcoin) se veía compensado o explicado por el incremento de "chinos" como una -insuficiente- pero al menos referenciada causa para el aumento de precio (el volumen de bitcoins transados no subía pero si lo hacían los "usuarios").

Ahora con los chinos bajando y volúmenes estancados o decrecientes se va haciendo más y más difícil sostener el exótico precio.

No se olviden además que este es un mercado que juega en "modo corralito" ya que no hay salida de los exchanges. Allí donde en un mercado normal con anticiparse unos pocos segundos a la debacle, ya es suficiente, con un corralito como el que tiene que bitcoin se necesitan SEMANAS (o meses) para realizar movimientos con el dinero.

Las decisiones van a tener que ser tomadas con mucha anticipación y dejando mucha "ganancia" por el camino si es que quieren asegurarse el capital -o las ganancias- logradas. :rolleye:

===

La seguimos luego.

Tienes razón, las transacciones están bajando:

You must be registered for see images

¿No será que todos los días no pueden ser un black-friday?
:tragatochos:

Me parece un poco arriesgado esto, pero seguramente tenga repercusión.

Jorobar, esto es un notición, no?

Bitcoin moneda de curso legal en Alemania.

Seguimos esperando esas declaraciones originales del ministro aleman... lo unico que salio en su momento en la prensa alemana es que los considero "Rechnungseinheit" (unidad de medida).

Pero es que unidad de medida es cualquier cosa que sea contable (cerillas, bytes, sellos, tulipanes...), no quiere decir absolutamente nada.

Pero es una noticia perfecta convenientemente tergiversada para azuzar los rumores que hacen mover la cotizacion y refuerzan la fe en los que creen que las criptomonedas son algo mas que eso: una simple unidad de cuenta que puede servir de token (nada de tecnologia monetaria-revolucionaria, el token esta inventado desde hace mucho tiempo)

Como dice monster, bitcoin es el "dinero iliquido" 😀

¿Cómo veis Yo he metido un poco para probarlo, a gente que pide poco respecto a lo que lleva pagado.

Yo creo que va a haber "extravíos" y timos. No me parece bien tampoco tal como está planteado.

Lo bueno que tiene es que la gente se va acostumbrando a tener un wallet, es una forma de intentar propagar btc por las redes sociales.

Seguro que lo acompañan con un botón para darse de alta en el wallet de blockchain.

Silicon Valley catches Bitcoin fever

Silicon Valley is starting to catch Bitcoin fever – though the entrepreneurs and venture capitalists being drawn to the virtual currency claim that the biggest profits will come from using it to build a new digital finance industry rather than just as a vehicle for speculation.
Digital currency companies that have attracted early rounds of venture capital in recent weeks include Circle Internet Financial, headed by Jeremy Allaire, a serial entrepreneur from the media technology industry, and Ripple Labs, whose founder, Chris Larsen, was behind pioneering peer-to-peer lending company Prosper.

Prominent investors who have been drawn to the field include Jim Breyer, a partner at Accel and early backer of Facebook, as well as Google’s venture capital arm, which has invested in Ripple and Buttercoin, a Bitcoin exchange.

Bitcoin’s tech industry backers argue that the shared protocols and common technology standards on which it is based echo the open technologies that lie at the heart of the internet. That could make it the foundation for a low-cost, standards-based financial system independent of the traditional banking industry.

“It reminds me of the internet protocols in the mid-1990s,” said Mr Breyer, who is also a director of retailer Walmart. Bitcoin was an “enormous ecommerce opportunity” for merchants, because it could greatly reduce transactions costs and make it easier to buy online, said Mr Breyer, who contributed to a $9m investment in Circle – the biggest first-round financing for a payments start-up, according to the company.

“It’s sort of like we’re in 1996,” said Mr Larsen. That could make possible the same sort of disruption in finance that the media and communications worlds faced with the rise of the internet. While riding the Bitcoin wave, his company has also created its own virtual currency, Ripples.

An open digital currency platform made it possible for start-ups to create a wide range of financial applications, similar to the way companies such as Google broke into the media world by building on the internet’s HTTP protocol, Mr Larsen said.

However, Silicon Valley faces a number of hurdles if it wants to take a lead in the creation of a virtual financial system. Regulators in the US have been more cautious than in other countries, making banks nervous about setting up accounts for Bitcoin companies and putting a chill over investment in the new field.

Brazil, Germany and Russia had taken a more open stance, contributing to a wave of Bitcoin exchanges and other virtual currency start-ups in those countries, said Micky Malka of Ribbit Capital, a Silicon Valley investor in financial services. China has become the focal point for much of the innovation, according to venture capitalists, given the speculative investment frenzy there and lower peine of traditional financial services.

Silicon Valley’s Bitcoin start-ups claim that comments by regulators at a Senate hearing two weeks ago show that US attitudes are changing. In written testimony, Ben Bernanke, chairman of the Federal Reserve, said virtual currencies held “long-term promise” for innovation in finance, though they also raised the risk of money-laundering and other crimes.
The bubble craziness of the currency was not a positive for me in any way
- Jim Breyer, Accel

Fans say Bitcoin’s open protocols make it possible for payments to flow as freely and cheaply as email, leading to a race to build low-cost payment systems founded on the virtual currency. Entrepreneurs such as Mr Allaire at Circle say this gives merchants a strong incentive to adopt the currency, in that they would escape charges from payment card companies. “There’s an enormous 3 per cent tax on a large share of the world’s payments,” he said.

For consumers, using currencies like Bitcoin could present a way round fees and foreign exchange costs, which consume up to 10 per cent of international remittances, said Mr Larsen.

Meanwhile, the huge volatility in the Bitcoin price, which soared above $1,000 last week, has created a headache for start-ups that hope it will come to be seen as a stable and widely accepted medium of exchange rather than a speculative commodity.

Lo interesante es cuando los poseedores de bitcoins empiecen a intentar cambiar esos bitcoins por euros en los mercados existentes, pedazo comisiones te aplican y luego a ver que pasa con esas transferencias...

Como les de a todos los poseedores de bitcoin obtener dinero contante y sonante.... colapsará...

12.000.0000 de bitcoin intentando conseguir....9.600 millones de euros, al precio que está ahora... chungo chungo... los espabilados que cambien ahora los bitcoin por euros pues se salvarán de la quema, si es que no ha empezado ya a colapsar el mercado.

1 Billón de Indios se apuntan a la fiesta...

Lo interesante es cuando los poseedores de bitcoins empiecen a intentar cambiar esos bitcoins por euros en los mercados existentes, pedazo comisiones te aplican y luego a ver que pasa con esas transferencias...

Como les de a todos los poseedores de bitcoin obtener dinero contante y sonante.... colapsará...

12.000.0000 de bitcoin intentando conseguir....9.600 millones de euros, al precio que está ahora... chungo chungo... los espabilados que cambien ahora los bitcoin por euros pues se salvarán de la quema, si es que no ha empezado ya a colapsar el mercado.

Como cualquier otro mercado de divisa o de bienes, está sujeto a variaciones de precio según oferta y demanda.

---------- Post added 04-dic-2013 at 14:10 ----------

😀

Menudo razonamiento mas absurdo. Dime una sola cosa, producto, servicio o lo que sea que si todo el mundo que lo posee o lo puede ofrecer lo pone a la venta al mismo tiempo y mantiene su valor....

que todos los que tienen acciones de telefonica intentaran venderlas a 11,5 euros de golpe a ver si tienen compradores. o todos los que tienen oro quisieran venderlo al precio actual,¿ seria posible?

y sobre lo de vender eso mismo me recomendaron algunos amablemente preocupados por mi economia cuando sobrepaso los 100 $ y fijate tu que ya me sali con una pequeña parte a un precio medio de 895 $ (lo cual hace que pase lo que pase ya tenga garantizada una rentabilidad del 300%) y mantengo el resto porque confio en el medio plazo por mucho que suba y baje. lo que no quita que siga comprando y vendiendo con cada subida y bajada y con el objetivo no de que valgan mas si no de tener cada vez mas btc.

Última edición:

Ya, evidentemente.

Pero por que va a colapsar?

Saludos,

A estas alturas la pregunta clave es si el riesgo que se asume al comprar bitcoins es mayor al riesgo de quedarse fuera. Yo prefiero mantener ambos riesgos nivelados.

Como cualquier otro mercado de divisa o de bienes, está sujeto a variaciones de precio según oferta y demanda.

no, este mercado no tiene base porque el 99,99999% de la población no usa bitcoins, ni sabe lo que es ni le interesa, al igual que los tulipanes, que tenían valor porque unos pocos coleccionistas pagaban fortunas cada vez mayores por ellos, hasta que un día dijeron que hasta aquí ha llegado el absurdo, entonces llegaron las prisas por vender algo que en verdad valía mucho menos. Especulación pura basada en el supuesto de que los demás querremos pagar la jugada a unos cuantos "listos".

no, este mercado no tiene base porque el 99,99999% de la población no usa bitcoins, ni sabe lo que es ni le interesa, al igual que los tulipanes, que tenían valor porque unos pocos coleccionistas pagaban fortunas cada vez mayores por ellos, hasta que un día dijeron que hasta aquí ha llegado el absurdo, entonces llegaron las prisas por vender algo que en verdad valía mucho menos. Especulación pura basada en el supuesto de que los demás querremos pagar la jugada a unos cuantos "listos".

mira que eres plomito, eh. a ver, lumbreras, ¿que utilidad monetaria tiene un tulipán?
es infalsificable? no
es fungible? no
es escaso? no
puedo pagar de una punta del globo a otra esperando horas, no días y con comisiones irrisorias? no

el bitcoin al menos OPTA a ser una moneda de cambio universalmente aceptada, los tulipanes estaba claro que es una burbuja.

Bitcoin necesita muy poquita cuota de mercado para ser útil, al ser utilizable globalmente. Tiene sus nichos bastante bien establecidos y está en crecimiento de uso. Si un 1% de la población mundial usara BTC de forma cotidiana, la cotización sería muchísimo más alta que la actual.

mira que eres plomito, eh. a ver, lumbreras, ¿que utilidad monetaria tiene un tulipán?
es infalsificable? no
es fungible? no
es escaso? no
puedo pagar de una punta del globo a otra esperando horas, no días y con comisiones irrisorias? no

el bitcoin al menos OPTA a ser una moneda de cambio universalmente aceptada, los tulipanes estaba claro que es una burbuja.

¿escaso?

escaso es el oro, que necesita una supernova para producirse. ¿Pero una moneda virtual?

pentacoin, regazo, supracoin, supercoin, colocoin, mongocoin...... son infinitas.

Y lo de que sea valioso o escaso no es ninguna ventaja, las monedas que triunfan son las que deflaccionan porque la gente se desprende de ellas para cambiarla por bienes, las que son objeto de acaparamiento acaban muriendo en su propio éxito.

---------- Post added 04-dic-2013 at 16:12 ----------

Si un 1% de la población mundial usara BTC de forma cotidiana, la cotización sería muchísimo más alta que la actual.

y si yo tuviera un regazo de 30cm sería un mandingo.

vaya hostion que se van a dar algunos con la promesa del paraiso y las 100 vírgenes.

Otro lelo que no entiende que cuando lanzas una tecnología al mercado es imposible que la usen/conozcan todos porque precisa de una etapa de adopción. Pero a vamos a ver simple a las tres, cuando se lanzó internet en los 90 tu veías a todo el mundo con el Whatsapp al día siguiente???

De verdad no eres capaz de entender esta gráfica y lo que pone en su eje de abscisas???

Además demuestras que no sabes ni leer porque hace nada he posteado esto y lo obvias:

Silicon Valley is starting to catch Bitcoin fever – though the entrepreneurs and venture capitalists being drawn to the virtual currency claim that the biggest profits will come from using it to build a new digital finance industry rather than just as a vehicle for speculation.

Estás aquí sólo para trollear... :abajo:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver