Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
y si yo tuviera un regazo de 30cm sería un mandingo.

vaya hostion que se van a dar algunos con la promesa del paraiso y las 100 vírgenes.

Esto venía a cuento de tu historia del 99,99% de no-usuarios. El mundo es muy grande, muy poco porcentaje de gente es suficiente para conformar un mercado perfectamente funcional cuando la distancia no es obstáculo.

A eso venía, por si no lo habías entendido.

Jorobar...fue entrar en bitcoinity, leer don't panic y entrar en pánico.

Ya lo entendí 😀

Otro lelo que no entiende que cuando lanzas una tecnología al mercado es imposible que la usen/conozcan todos porque precisa de una etapa de adopción. Pero a vamos a ver simple a las tres, cuando se lanzó internet en los 90 tu veías a todo el mundo con el Whatsapp al día siguiente???

De verdad no eres capaz de entender esta gráfica y lo que pone en su eje de abscisas???

You must be registered for see images

Además demuestras que no sabes ni leer porque hace nada he posteado esto y lo obvias:

Estás aquí sólo para trollear... :abajo:

Pero de que tecnologia revolucionaria hablas? El dinero token ya esta inventado desde hace cientos de anos...

Y el timo piramidal tambien... 😀

El poder lo veo más bien en el sentido de que el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda que pueda aparecer más adelante sea una herramienta para un gobierno mundial.

Al Bitcoin lo venden como una moneda que nos hará libres de los bancos centrales, pero no me lo creo. Dentro de 10 o 20 años ya veremos. El fin último será eliminar el efectivo circulante para que todas las transacciones las hagamos con dinero virtual. Que ese poder en la sombra haya acumulado suficientes Bitcoin, puede ser, pero más bien veo que este dinero virtual será una herramienta para tenernos más controlados que con el dinero en efectivo.

El Bitcoin lo tenemos aquí para quedarse, igual que internet, otra cosa será comprobar que las transacciones sean anónimas como proclaman. Más bien veo que este dinero virtual posibilitará mayor control de los pagos.

Gracias Zyro....no se como se ponen los agradeciminetos al post....😛ienso:

La manera como mantinen el poder en esta teoría, llevado al extremo es teniendo muchos bitcoins.....“dadme el control del suministro de dinero de una nación y no me importará quien haga sus leyes”

Llevado al extremo, imaginate año 2035, se a cambiado el paradigma del dinero, las antiguas Fiat son solo vestigios, la crytomoneda ahora es el dinero.... la riqueza ha cambiado de manos....Ya no hay nuevas monedas, la distribución se hace a través de la divisibilidad de la nueva cryptomoneda...

Pero los que empezaron ( y realmente la crearon) ostentando grandes cantidades, ahora han amasado unas fortunas inmensas, y sin peligro de que estas se diluyan por que a ningun político de turno se lo ocurra crear más haciendo que lo mío valga menos.......

Evidentemente es solo una teoría retorcida, que además no me gustaría que fuera real, ya que traería probablemente un mundo todavía mas injusto.... peeeeeero....

Saludos

En primer lugar... ¿qué puedes realmente comprar con un bitcoin sin pasar por un mercado secundario que cambie ese bitcoin a dinero en efectivo?
Pues... muy poquitas cosas

Por ahora es una "moneda" muy iliquida.

En segundo lugar, se supone que el máximo número de bitcoins en circulación cuando los mineros (hardware que permite funcionamiento red bitcoin y transacciones) que conforman los nodos de la red llegue al cenit fruta será de 21.000.000 de bitcoins, más allá ya no habrá más bitcoins , en base a los algoritmos de la red p2p bitcoin.

Los 12.000.000 de bitcoins que actualmente existen "se han generado" en forma de premios a los que contribuyen con su hardware , consumo eléctrico y cálculo fruta, y se han distribuido de forma aleatoria siguiendo una distribución de poisson entre los mineros (los que han facilitado el hardware para contribuir en los nodos de red cargados con el software bitcoin). Se seguirán generando más bitcoins hasta llegar al límite de los 21.000.000 millones

Es decir , se ha generado "una riqueza" de 9.600 millones de euros (tomando el valor de "cotización del bitcoin" a día de hoy) simplemente porque un conjunto de máquinas están haciendo operaciones matemáticas...

Es decir, el respaldo del bitcoin no es ni reserva de oro, ni hardware, ni nominas de trabajadores ni estados es... un algoritmo matemático...

Asi es como yo lo veo..., un algoritmo de encriptación que vale 9.600 millones de euros ahora mismo... algoritmo que hace ya muchos años que está patentado (en este caso un hash sha-256) porque esto de las claves públicas y privadas no es nada nuevo...

Si no te parece esta razón que yo doy suficiente para considerar al bitcoin una tremenda burbuja que cuando estalle no va a quedar nada...

@comparto-piso, este razonamiento tambíen va para ti en respuesta a tu comentario de mi post anterior:
"Menudo razonamiento mas absurdo. Dime una sola cosa, producto, servicio o lo que sea que si todo el mundo que lo posee o lo puede ofrecer lo pone a la venta al mismo tiempo y mantiene su valor...."

Ya, evidentemente.

Pero por que va a colapsar?

Saludos,

Última edición:

Me parece un poco arriesgado esto, pero seguramente tenga repercusión.

Is my Facebook account linked to My Wallet in anyway?
No. After sending payment simply log out of facebook and all relation between your My Wallet account and facebook will be cleared. Your login information and facebook contacts are never shared with our server.

No me creo NADA si no esta linkado para que te hacen meter tu cuenta de facebook? podrias mandarlo desde el wallet directamente.

No saben que hacer para que les des tus datos.!!!

---------- Post added 04-dic-2013 at 16:52 ----------

El poder lo veo más bien en el sentido de que el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda que pueda aparecer más adelante sea una herramienta para un gobierno mundial.

Al Bitcoin lo venden como una moneda que nos hará libres de los bancos centrales, pero no me lo creo. Dentro de 10 o 20 años ya veremos. El fin último será eliminar el efectivo circulante para que todas las transacciones las hagamos con dinero virtual. Que ese poder en la sombra haya acumulado suficientes Bitcoin, puede ser, pero más bien veo que este dinero virtual será una herramienta para tenernos más controlados que con el dinero en efectivo.

El Bitcoin lo tenemos aquí para quedarse, igual que internet, otra cosa será comprobar que las transacciones sean anónimas como proclaman. Más bien veo que este dinero virtual posibilitará mayor control de los pagos.

Dark wallet , Coinjoin, Coinswap,....

Is my Facebook account linked to My Wallet in anyway?
No. After sending payment simply log out of facebook and all relation between your My Wallet account and facebook will be cleared. Your login information and facebook contacts are never shared with our server.

No me creo NADA si no esta linkado para que te hacen meter tu cuenta de facebook? podrias mandarlo desde el wallet directamente.

No saben que hacer para que les des tus datos.!!!

De entrada mezclar Facebook con cualquier cosa privada es de súcnors. Con pagos ya ni hablar (lo mismo diría de Google).

Yo iría más allá y cortaría todo contacto con FB, pero eso ya cada uno según lo vea.

De entrada mezclar Facebook con cualquier cosa privada es de súcnors. Con pagos ya ni hablar (lo mismo diría de Google).

Yo iría más allá y cortaría todo contacto con FB, pero eso ya cada uno según lo vea.

Pero ellos saben que la borregada va a enlazar todas sus cuentas con ellos.

Espero con ansia que el mailpile salga. A ver si el usuario medio empieza a usar cifrado aunque sea para decir tonterias, para que estos carbon de la NSA se tengan que gastar los dineros en intentar descifrar conversaciones intrascendentes.

---------- Post added 04-dic-2013 at 16:15 ----------

Resumen de la historia de Silk Road:

Pero de que tecnologia revolucionaria hablas? El dinero token ya esta inventado desde hace cientos de anos...

Y el timo piramidal tambien... 😀

Que tecnología revolucionaria? La misma que Paypal está apuntito de adoptar...

PD: Cómo va tu pandero de escocío después de ver que un puro bitconyo vale más que una onza de tu oro que cagó el segarro... 😀 Pues sólo es el principio... calcula 1Bitcoin = 10 Onzas en 2014-Q4

Ya veremos quien rie último... :XX:

Un poco de humor 😀

fuente:

No os volváis locos con la cotización y cuidado con el cuento de la lechera 😀

Vamos, que lo suyo ahora es dejar que compren BTC los demas mientras nosotros compramos oro?
Poniendonos conspiranoicos, es esta una estratagema para hacer bajar el precio de los metales como inversion?

No se , yo entiendo a los escepticos , y tambien pienso que los credulos ( supuestos credulos mejor dicho ) tambien son excepticos en parte...

Todo el mundo esta cansado de las cientos de sistemas de hacerse rico al instante etc...

Pero la cerrazon mental es mucho mas perjudicial de lo que parece...

Sabeis aquello de " La excepcion confirma le regla" , verdad?

Pues la excepcion existe y puede ser esta , o no...?

La negacion al cambio , la negacion a creer , la negacion a la utopia es en si misma la culpable del porque de nuestra situacion actual en este momento de la evolucion...

Sin los 500 años de dictadura religiosa o bastantes mas , ahora mismo no estariamos en la situacion que estamos , al igual que otras dictaduras , sin esa caza de brujas (absurda para nosotros en estos momentos , desgraciadamente para algunos no es absurda...Yikes!!!) sin esa caza de brujas este momento no seria igual y seguramente las fruta se hubiesen desarrollado hace cientos de años y ahora quien sabe en que fase de evolucion social estariamos , quizas ya estariamos colonizando Marte , o cualquier otra cosa , los viajes al espacio serian el pan nuestro de cada dia , o igual gracias a la ciencia en general podriamos vivir 200 ó 500 años , "qui sap res" Quien sabe nada...

Y sigo entendiendo a los excepticos , pues pienso que todos lo somos en mayor o menor medida , que levante la mano el que no piense o tenga los cataplines de corbata por si cae el BTC y el resto de criptomonedas...ni siquiera en que compro BTC a un euro esta libre de ese temor...

Asi que entiendo el escepticismo , pero no entiendo la negacion total...Pues tampoco creo que haya algun exceptico que piense para sus adentros "y si esto se estabiliza y se integra en la vida???"

Eso creo que es tan humano como cualquier otra cosa...

Pero lo que no entiendo es lo de los tulipanes...acaso se pueden cultivar BTCs...quizas si , pero en principio no y tardaran mucho en crear mas...

A ver , tambien no entiendo si es cosa de etica y sarracena etc...hasta de los mas excepticos de por aqui le dan dos o 3 años de vida al BTC para que se hunda...pues entonces seguramente qe al menos durante un año seguira subiendo y seria facil obtener beneficios..pero bueno el miedo es libre...

la negacion es miedo , el que niega no invierte por miedo , cosa logica , todos tenemos miedo , excepto el que ya haya vendido y recogido los euros o dolares...

no entiendo la negacion al cambio , a evolucionar , a crear formas de vida diferentes , jorobar que le den por saco al miedo sin dejar que la razon se vuelva orate y se lo gaste todo en BTC , equilibrio , lo que a mi realmente me importa , aparte de sacar algun beneficio , es lo que viene despues , si n olo joroba los gobiernos de turno cosa que ocurrira si o si , sacaran el dollarcoin o el eurocoin centralizado etc prohibiran el btc o la que sea en el pais que sea y con los años o decadas estara mundialmente centralizado...pero para eso pasara tiempo , aunque ojala el mundo sea mas equilibrado algun dia...

no entiendo la negacion , la negacion es aliada de la dictadura , de la inquisicion , el miedo a cambiar por no perder el poder , aliado de masoquismo a estar institucionalizado , negarse es absurdo y perjudicial...excepto para tirarse de un puente y cosas asi...

Que no a la negacion y si a la evolucion plena...

Quien sabe si sera para mejor o peor , alguien lo sabe ...NO , nadie lo sabe...

Puede ser un timo , puede ser una engaña , puede ser la panacea , puede ser una liberacion...puede ser lo que sea..solo el tiempo lo dira...

Y para hacer pronosticos sin base alguna mejor no opinar , por que todo son razonamientos que dirige el miedo...

Comprate un cacho bitcoin y usa el 15 % para comprar cosas , ayudas te ayudas , que mas se puede pedir en estos momentos...

A ver quién es el primero que abre una página para reservar vuelos con bitcoin, si lo hace alguien con suficiente conocimiento se va a quedar con un buen pastel.
También es buen momento para establecer una marca booking de hoteles con bitcoin.
Ambas empresas se situarían de querida progenitora en el mercado de turismo chino.

A ver quién es el primero que abre una página para reservar vuelos con bitcoin, si lo hace alguien con suficiente conocimiento se va a quedar con un buen pastel.
También es buen momento para establecer una marca booking de hoteles con bitcoin.
Ambas empresas se situarían de querida progenitora en el mercado de turismo chino.

Pues si , hay que ir abriendo camino...

Ron Paul: Bitcoin could 'destroy the dollar'

by Chris Patterson
Story Created: Dec 4, 2013

NEW YORK (CNNMoney) -- Imagine a world in which you can buy anything in secret. No banks. No fees. No worries inflation will make today's money worth less tomorrow.

The digital currency Bitcoin promises all these things. And while it's far from achieving any of them -- its value is unstable and it's rarely used -- some have high hopes.

"There will be alternatives to the dollar, and this might be one of them," said former U.S. congressman Ron Paul. If people start using bitcoins en masse, "it'll go down in history as the destroyer of the dollar," Paul added.

It's unlikely that Bitcoin would replace the dollar or other government-controlled currencies. But it could serve as a kind of universal alternative currency that is accepted everywhere around the globe. Concerned about the dollar's inflation? Just move your cash to bitcoins and use them to pay your bills instead. Tired of hefty credit card fees? Bitcoin allows transactions that bypass banks.

Even economists who embrace the power of central banks, like University of Michigan professor Miles Kimball, recognize the currency's potential.

"Bitcoin really shows governments are behind the curve," Kimball said. "It demonstrates there's a demand for an electronic equivalent of cash."

Bitcoin is hardly the first attempt at a digital currency that operates outside of state boundaries. Ebay's PayPal plans to launch a digital interplanetary payment system. There's also growing support for a concept called seasteading, floating cities on international waters where business and innovation aren't held back by laws.

Millions of Africans, particularly in Kenya, make payments simply by texting one another. The widely used M-PESA system allows people to bypass banks and electronically transfer cash. Some even use mobile minutes as a form of currency.

Digital payments make buying items internationally a smoother process, because exchange rates are gone and there are no cumbersome bank regulations or fees. It also enables people to make payments in areas without bank access or where carrying cash can be dangerous.

However, Bitcoin has advantages other digital payment systems don't. Transactions don't require names -- just digital wallet IDs -- which makes them more private than credit cards.

More importantly, the system was designed to produce a slow and steady supply of bitcoins, making it less susceptible to losing value via inflation.

"That's the holy grail for people who believe in freer markets and currency," said Adam Gurri, a libertarian economics writer in New York.

There are no middlemen charging fees to move money between users. You can transfer bitcoins -- even infinitesimally small fractions of one -- directly to others' digital wallets.

But don't expect governments and banks to let Bitcoin take over so easily. Financial institutions will lose business if people stop using their payment systems, and central banks like the U.S. Federal Reserve would lose their ability to help slow and estimulante ilegal up economic activity. Paul expects banks to lobby and authorities to sustancia ilegal down.

"Governments absolutely demand a monopoly on money and credit. They're not going to give it up easily," Paul warned. "They will come down hard."

Kimball hopes politicians will take a less combative approach, choosing instead to compete.

"I suppose they could just try to crush Bitcoin, but that's the wrong way to do it," Kimball said. "Governments should be creating their own version of Bitcoin. They should be ashamed they haven't."

But everyone agrees that restraining Bitcoin's development would negate any of its promises to entrepreneurs.

"We have to make improvements in our payment system. The pogre of humanity depends upon it," said Mark Thornton, a senior fellow at the Ludwig von Mises Institute, a libertarian economic organization in Alabama.

Comentar que ING Luxemburgo ha rechazado una transferencia SEPA entrante desde la cuenta de Bitstamp en Eslovenia. En España ya sé que ING tampoco las acepta, pero tengo cuenta en varios bancos on-line. ¿Alguien sabe con certeza qué bancos aceptan aquí transferencias desde/hacia la cuenta de Bitstamp en Eslovenia?.

Sabía que ING no permita enviarlas pero, ¿tampoco recibirlas? Es la primera noticia que tengo, ¿estás seguro?

No. El valor del bitcoin esta basado en su utilidad y características presentes y su proyección al futuro, por eso la gente paga por ello, si en el futuro cumple o no las espectativas de los que pagan por ella, ya lo veremos, pero eso no sabemos ni tu ni yo.

Cuando un fondo de capital riesgo pone dinero en una idea, es por que cree en la utilidad futura de esa idea. Y esa idea no esta respaldada por oro, ni por nada.

En primer lugar... ¿qué puedes realmente comprar con un bitcoin sin pasar por un mercado secundario que cambie ese bitcoin a dinero en efectivo?
Pues... muy poquitas cosas

Por ahora es una "moneda" muy iliquida.

En segundo lugar, se supone que el máximo número de bitcoins en circulación cuando los mineros (hardware que permite funcionamiento red bitcoin y transacciones) que conforman los nodos de la red llegue al cenit fruta será de 21.000.000 de bitcoins, más allá ya no habrá más bitcoins , en base a los algoritmos de la red p2p bitcoin.

Los 12.000.000 de bitcoins que actualmente existen "se han generado" en forma de premios a los que contribuyen con su hardware , consumo eléctrico y cálculo fruta, y se han distribuido de forma aleatoria siguiendo una distribución de poisson entre los mineros (los que han facilitado el hardware para contribuir en los nodos de red cargados con el software bitcoin). Se seguirán generando más bitcoins hasta llegar al límite de los 21.000.000 millones

Es decir , se ha generado "una riqueza" de 9.600 millones de euros (tomando el valor de "cotización del bitcoin" a día de hoy) simplemente porque un conjunto de máquinas están haciendo operaciones matemáticas...

Es decir, el respaldo del bitcoin no es ni reserva de oro, ni hardware, ni nominas de trabajadores ni estados es... un algoritmo matemático...

Asi es como yo lo veo..., un algoritmo de encriptación que vale 9.600 millones de euros ahora mismo... algoritmo que hace ya muchos años que está patentado (en este caso un hash sha-256) porque esto de las claves públicas y privadas no es nada nuevo...

Si no te parece esta razón que yo doy suficiente para considerar al bitcoin una tremenda burbuja que cuando estalle no va a quedar nada...

@comparto-piso, este razonamiento tambíen va para ti en respuesta a tu comentario de mi post anterior:
"Menudo razonamiento mas absurdo. Dime una sola cosa, producto, servicio o lo que sea que si todo el mundo que lo posee o lo puede ofrecer lo pone a la venta al mismo tiempo y mantiene su valor...."

Estos van a hacer una reclamación al banco de España:

Quizá OpenBank sea una buena alternativa.

Ron Paul: Bitcoin could 'destroy the dollar'

by Chris Patterson
Story Created: Dec 4, 2013

NEW YORK (CNNMoney) -- Imagine a world in which you can buy anything in secret. No banks. No fees. No worries inflation will make today's money worth less tomorrow.

The digital currency Bitcoin promises all these things. And while it's far from achieving any of them -- its value is unstable and it's rarely used -- some have high hopes.

"There will be alternatives to the dollar, and this might be one of them," said former U.S. congressman Ron Paul. If people start using bitcoins en masse, "it'll go down in history as the destroyer of the dollar," Paul added.

It's unlikely that Bitcoin would replace the dollar or other government-controlled currencies. But it could serve as a kind of universal alternative currency that is accepted everywhere around the globe. Concerned about the dollar's inflation? Just move your cash to bitcoins and use them to pay your bills instead. Tired of hefty credit card fees? Bitcoin allows transactions that bypass banks.

Even economists who embrace the power of central banks, like University of Michigan professor Miles Kimball, recognize the currency's potential.

"Bitcoin really shows governments are behind the curve," Kimball said. "It demonstrates there's a demand for an electronic equivalent of cash."

Bitcoin is hardly the first attempt at a digital currency that operates outside of state boundaries. Ebay's PayPal plans to launch a digital interplanetary payment system. There's also growing support for a concept called seasteading, floating cities on international waters where business and innovation aren't held back by laws.

Millions of Africans, particularly in Kenya, make payments simply by texting one another. The widely used M-PESA system allows people to bypass banks and electronically transfer cash. Some even use mobile minutes as a form of currency.

Digital payments make buying items internationally a smoother process, because exchange rates are gone and there are no cumbersome bank regulations or fees. It also enables people to make payments in areas without bank access or where carrying cash can be dangerous.

However, Bitcoin has advantages other digital payment systems don't. Transactions don't require names -- just digital wallet IDs -- which makes them more private than credit cards.

More importantly, the system was designed to produce a slow and steady supply of bitcoins, making it less susceptible to losing value via inflation.

"That's the holy grail for people who believe in freer markets and currency," said Adam Gurri, a libertarian economics writer in New York.

There are no middlemen charging fees to move money between users. You can transfer bitcoins -- even infinitesimally small fractions of one -- directly to others' digital wallets.

But don't expect governments and banks to let Bitcoin take over so easily. Financial institutions will lose business if people stop using their payment systems, and central banks like the U.S. Federal Reserve would lose their ability to help slow and estimulante ilegal up economic activity. Paul expects banks to lobby and authorities to sustancia ilegal down.

"Governments absolutely demand a monopoly on money and credit. They're not going to give it up easily," Paul warned. "They will come down hard."

Kimball hopes politicians will take a less combative approach, choosing instead to compete.

"I suppose they could just try to crush Bitcoin, but that's the wrong way to do it," Kimball said. "Governments should be creating their own version of Bitcoin. They should be ashamed they haven't."

But everyone agrees that restraining Bitcoin's development would negate any of its promises to entrepreneurs.

"We have to make improvements in our payment system. The pogre of humanity depends upon it," said Mark Thornton, a senior fellow at the Ludwig von Mises Institute, a libertarian economic organization in Alabama.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

ATH a la vistaaa...

Atención porque en nada entra el ballenato que nos llevará a maximos históricos... Vayan subiendo al tren! Están permitidos bailoteos en el pasillo...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver