Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Veis probable un crash durante estos días?

Bueno, eso es imposible saberlo, los "maquinistas" te dirán que los retrocesos serán buenos para recomprar, tienen suerte que no se les acaba el dinero nunca o precabidos porque lo van metiendo poco a poco.

Los agoreros por contra están hablando de crash desde hace tiempo.

Yo no tengo ni idea pero veo que el precio lo han ido subiendo en "oleadas", tras las que se estabilizaba el precio alrededor de un múltiplo de 10. Los 10 fueron en 2011, los 100 este mismo año en primavera-verano y los 1000 los acabamos de alcanzar.

Si continua la pauta, podríamos ver una estabilizacion en los 1000 durante unas semanas o meses, para luego buscar los 10000

Bajar es difícil, creo que a este "tren" (para algunos) o "burbuja" (para otros) le queda todavía un tiempo de subida o especulación, porque aún tiene que llegar al público en general y para eso tienen que idear herramientas que hagan al Bitcoin más accesible. Puede ser cuestión de años o sólo de meses.

---------- Post added 05-dic-2013 at 06:42 ----------

Si estás pensando entrar podrías repartir la compra en lotes espaciados en el tiempo. Estar atento a los precios para buscar retrocesos y separar las compras varios dias o mejor una semana.

De esa manera promedias. Si esto sube muy rápido tendrás un valor promedio más alto, pero si le da por corregir ahora o quedarse lateral, podrás conseguir un promedio mejor.

Ante todo invertir sólo lo que te puedas permitir perder.

Todo esto es si quieres comprar, si quieres vender ya sabrás de precio igual que yo.

---------- Post added 05-dic-2013 at 06:55 ----------

Por ejemplo, imaginemos que queremos invertir 1000€. Lo podemos repartir en 4 lotes de 250€.
-ahora mismo compro 250€
Voy siguiendo el mercado todos los días, que hay un retroceso importante, meto otros 250€, que sigue subiendo, pues me espero una semanita, que en algún momento podrá corregir.
Y así hasta completar los 4 lotes.
Otros preferirán meterlo de una vez y no complicarse, pero eso dependerá de cada uno.

Estamos hablando de un producto tecnologia, eso significa que a los 4 dias se queda obsoleto, bitcoin ya se ha quedado viejo, quarkcoin es mas moderno, el diero llega en segundos en vez minutos. Esto hace que la vida de bitcoin no se vaya a extender interminablemente.

Se toma nota 😉

---------- Post added 05-dic-2013 at 08:35 ----------

En primer lugar... ¿qué puedes realmente comprar con un bitcoin sin pasar por un mercado secundario que cambie ese bitcoin a dinero en efectivo?
Pues... muy poquitas cosas

Por ahora es una "moneda" muy iliquida.

En segundo lugar, se supone que el máximo número de bitcoins en circulación cuando los mineros (hardware que permite funcionamiento red bitcoin y transacciones) que conforman los nodos de la red llegue al cenit fruta será de 21.000.000 de bitcoins, más allá ya no habrá más bitcoins , en base a los algoritmos de la red p2p bitcoin.

Los 12.000.000 de bitcoins que actualmente existen "se han generado" en forma de premios a los que contribuyen con su hardware , consumo eléctrico y cálculo fruta, y se han distribuido de forma aleatoria siguiendo una distribución de poisson entre los mineros (los que han facilitado el hardware para contribuir en los nodos de red cargados con el software bitcoin). Se seguirán generando más bitcoins hasta llegar al límite de los 21.000.000 millones

Es decir , se ha generado "una riqueza" de 9.600 millones de euros (tomando el valor de "cotización del bitcoin" a día de hoy) simplemente porque un conjunto de máquinas están haciendo operaciones matemáticas...

Es decir, el respaldo del bitcoin no es ni reserva de oro, ni hardware, ni nominas de trabajadores ni estados es... un algoritmo matemático...

Asi es como yo lo veo..., un algoritmo de encriptación que vale 9.600 millones de euros ahora mismo... algoritmo que hace ya muchos años que está patentado (en este caso un hash sha-256) porque esto de las claves públicas y privadas no es nada nuevo...

Si no te parece esta razón que yo doy suficiente para considerar al bitcoin una tremenda burbuja que cuando estalle no va a quedar nada...

@comparto-piso, este razonamiento tambíen va para ti en respuesta a tu comentario de mi post anterior:
"Menudo razonamiento mas absurdo. Dime una sola cosa, producto, servicio o lo que sea que si todo el mundo que lo posee o lo puede ofrecer lo pone a la venta al mismo tiempo y mantiene su valor...."

En mi caso FIAT Cero

Activo protocolo y compro jamones, plata y oro...también lo aceptan en inmobiliarias.

Es más, si os parece bien, voy a hacer el supuesto, si no se me olvida seguirlo, porque me puede llevar un mes completarlo.

Voy a utilizar precios de Btc-e que es donde tengo cuenta y me es más fácil. Al final el precio promedio debe variar poco de uno a otro exchange. Precios en $

Vamos a invertir(imaginariamente) 1000$ en Btc, dividiendolo en 4 lotes de 250$
5/12-Compramos 250$ en Btc-e a 1050$/btc
Precio promedio: 1050$
Compraremos otros 250$ dentro de una semana o si tiene una corrección importante, del 25-30%

PD: si hay otro hilo mejor para este ejercicio, me lo decís.

Breaking News
China PBOC Bans Financial Companies From Bitcoin Transactions

Última edición:
breaking-chinese-government-says-bitcoin-cannot-be-used-as-currency

vaya día nos espera... toca apretarse los machos

Última edición:
breaking-chinese-government-says-bitcoin-cannot-be-used-as-currency

vaya día nos espera... toca apretarse los machos

No os preocupeis, su algoritmo y la creacion descentralizada hace que las criptomonedas sean independientes del poder de los bancos centrales y las autoridades porque las respaldan las matematicas 😀

You must be registered for see images

Chu-Chuuuuuu :roto2:

El PBOC, banco central de China, ha prohibido el uso del bitcoin en transacciones de compañías financieras. La entidad ha aclarado que "no es una divisa".

La institución también ha explicado en un comunicado en su web que actuará para prevenir el lavado de dinero de dinero a través de bitcoin. De momento, la moneda digital no está respaldada por el Gobierno ni el Banco Central.

Bitcoin y otras monedas digitales similares han visto crecer sus valores relativos hasta alcanzar máximos históricos en los últimos meses. Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

El Banco Popular de China también ha señalado el riesgo de los bitcoins, ya que son anónimos, no se pueden rastrear y se pueden llevar en unidades de memoria o transmitirse electrónicamente. Por eso, considera que representan un agujero potencial en el sistema de capital cerrado del país.

No obstante, los analistas señalan que, dado el pequeño valor del total de monedas digitales en circulación en relación con otras monedas, no es probable que tenga mucho impacto en la economía.
Aumento de la incivil

Otra causa de preocupación es que este sistema de pago digital ha provocado una nueva ola de incivil centrada en acceso no autorizado plataformas online y robar los bitcoins almacenados en ellas, así como el potencial uso del sistema para lavado de dinero de capitales, sobornos y compra de drojas o armas.

En consecuencia, el Banco Popular Europeo exigirá a las plataformas de monedas virtuales como bitcoin que se registren con las autoridades de telecomunicaciones. Por otra parte, el Banco Central considera que los particulares son libres de usar la moneda digital bajo su propio riesgo.

"No creo que sea bueno o malo", ha reflexionado el vendedor de bitcoin Du Zhiliang, que posee más de 2.000 bitcoins. "Quiere decir que el Gobierno se ha percatado de su existencia, y no ha dicho que sea ilegal. Ahora todo el país tiene los ojos puestos en bitcoin", ha expresado.
Su valor cae drásticamente

Aunque el vendedor considera que la política no afectará a la tasa de cambio de la moneda, el valor de los bitcoin en la plataforma china fxbtc.com ha caído drásticamente después de las declaraciones del Banco Central.

Cerca de 1,8 millones de bitcoins se comercializaron en BTC China en noviembre, la plataforma con el mayor volumen de comercialización en el mundo, de acuerdo con estadísticas recabadas por bitcoincharts.com.

Se acabó.

Saludos.

Vaya guano de crash. Ya estamos otra vez en $1000 en Bitstamp. Yo que me habia ilusionado con las rebajas 😡:

Como lo ves? entre $700 y $800 puede ser un buen objetivo?

Se ha puesto un poco duro bajar tanto. Voy a entrar en olas más pequeñas pero dejando en la recámara por si hay gangas de ese calibre.

Justo ayer me preparé para esto, ha ansioso bordado 😀

Noticias como esta de China son muy esperanzadoras, señal de que es una amenaza seria para la casta.

Bajada a plomo y después 'to da moon' 😀

Léete o estudia un poquito más como funciona bitcoin...

El que no entiende como funcionan las cosas aquí eres tú, pompero bitcoinero.

Yo no he dicho que la distribución de riquezas fuese poissoniana, sino que los bloques se distribuyen de forma poissoniana que es muy distinto

"Se distribuyen"? Cómo? En el tiempo? Entre los mineros? Entre los usuarios? No sabes ni de que hablas...

Y no has entendido nada. En el tiempo se distribuyen de forma uniforme (uno cada 10 minutos en media). Entre los mineros los bloques se distribuyen con una distribución universal de Pareto que no es poissoniana. Entre los usuarios los bitcoins también se distribuyen como distribución de Pareto.

Lo único que es Poisson es lo que tarda en resolverse cada bloque con la dificultad constante.

los "mineros" obtienen gratis los bitcoins como premio por romper a base de fuerza bruta el hash sha-256 y timan a los "inversores" que lcompran estos bitcoins , quedandose así con su dinero...

Si es gratis porqué la gente les compra y no se pone a minar? Tú, lo del cálculo de la energía necesaria te lo pasasa por el forro, y el hardware especializado también...supongo que las empresas que producen ASICs tienen su beneficio de esa gratuidad....

El supuesto Nakamoto que tanto elogias, seguro que tiene unos cuantos bitcoins porque fue el primero en apropiarse de los bloques , si a ti este sistema te parece más justo que cualquier banquero corrupto...

Si, me parece más justo. Al menos el tío ha ideado algo y merece ser compensado por ello. Lo mismo que los early adopters. Han tenido visión.

Es la rotura via fuerza bruta del hash sha-256 del bloque lo que la red bitcoin recompensa a los mineros con 50bitcoin/bloque , unos aprox 270000 bloques que hay ahora, suponen unos 13 millones de bitcoin. Por eso DIJE QUE EL MERCADO ESTÁ VALORANDO LA ROTURA VIA FUERZA BRUTA DE UN HASH SHA-256 VIA CALCULO FRUTA EN 9600 millones de euros... porque eso en el fondo es el bitcoin... y los bitcoin que hay en circulación se han creado así.

No entiendes nada. El mercado valora la idoneidad del bitcoin para poder ser usado como moneda.

Si si, no entiendo como funcionan las cosas, jajajaja, leete como los nodos reconocen los bloques y como este se agrega a la cadena y es reconocido por el resto de nodos y entenderás como se distribuyen estos nuevos bloques generados por la red bitcoin.

En cuanto a la minería... yo ya estoy minando, a ver si toca la lotería de los bitcoins estas navidades... y puedo timar a unos cuantos "inversores" de bitcoins. Un bloque enterito para mi.

En cuanto a mercados que facilitan cambio bitcoin/eur bitcon/usd:
Timo en toda regla sucedido hace nada relacionado con estos mercados secundarios en bitcoins:

Por otro lado, los bancos cada vez están poniendo más trabas en la recepción de transferencias procedentes de mercados alterenativos operando en bitcoins.

El bitcoin es una patraña puramente especulativa.

Y el que no entiende aqui las cosas eres tu, cuando digo que el mercado valora en 9600 millones de euros los bitcoins "extraidos en el proceso de mineria bitconiana" lo hago para resaltar la absurdidad de bitcoin.

El mercado valorará la ideonidad de adoptación del bitcoin como moneda, y esa valoración está alimentada por unas expectativas puramente especulativas.

Análisis simple: A futuro se van a minar 21 millones de bitcoins que han ansioso de tener ahi unos ordenadores rompiendo un hash mediante fuerza bruta durante unos años. El bitcoin planteado como hobby genial, ahora plantear el bitcoin como una inversión es tener ganas de timar al personal.

El que no entiende como funcionan las cosas aquí eres tú, pompero bitcoinero.

"Se distribuyen"? Cómo? En el tiempo? Entre los mineros? Entre los usuarios? No sabes ni de que hablas...

Y no has entendido nada. En el tiempo se distribuyen de forma uniforme (uno cada 10 minutos en media). Entre los mineros los bloques se distribuyen con una distribución universal de Pareto que no es poissoniana. Entre los usuarios los bitcoins también se distribuyen como distribución de Pareto.

Lo único que es Poisson es lo que tarda en resolverse cada bloque con la dificultad constante.

Si es gratis porqué la gente les compra y no se pone a minar? Tú, lo del cálculo de la energía necesaria te lo pasasa por el forro, y el hardware especializado también...supongo que las empresas que producen ASICs tienen su beneficio de esa gratuidad....

Si, me parece más justo. Al menos el tío ha ideado algo y merece ser compensado por ello. Lo mismo que los early adopters. Han tenido visión.

No entiendes nada. El mercado valora la idoneidad del bitcoin para poder ser usado como moneda.

Última edición:
Se pone esto interesante, ¿hasta donde será el ostión?
800
600
400
200
100
mientras más abajo, más barato compramos, no?

Hay que seguir comprando para promediar precios.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver