Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
a ver si alguien me aclara

- el bitcoin es deflaccionario, porque aumenta su valor

- el bitcoin es inflaccionario, porque cada dia que pasa hay mas monedas circulando

en que quedamos?
En que tiene un tope y en que hasta que se llegue a ese tope la dificultad va aumentando exponencialmente.

Por cierto, ya actualiza bien los datos btcchina en bitcoinwisdom.

En que tiene un tope y en que hasta que se llegue a ese tope la dificultad va aumentando exponencialmente.

Por cierto, ya actualiza bien los datos btcchina en bitcoinwisdom.

eso ya lo se, el dilema que tengo es en la definicion de inflaccion

Pues como cada vez cuesta más minarlo, aunque haya más bitcoins, no pueden perder valor, si perdiesen valor no habría minado. Entonces no puede ser inflacionario. Vamos es lo que entiendo yo, que entiendo poco.

Pues como cada vez cuesta más minarlo, aunque haya más bitcoins, no pueden perder valor, si perdiesen valor no habría minado. Entonces no puede ser inflacionario. Vamos es lo que entiendo yo, que entiendo poco.

segun la wiky y la inflacion

"La inflación, en economía, es el aumento general de los precios del mercado"

es decir, el bitcoin demuestra que un aumento de masa monetaria es compatible con la deflaccion.

hasta en eso el bitcoin rompe tabúes...

Ahora el minimuro en 926 era mío, me han dado un par de mordisquitos y retirada. Está con muy poco volúmen MtGox en los bordes, menos que Bitstamp.

---------- Post added 12-dic-2013 at 01:13 ----------

You must be registered for see images

el oro sirve para algo,el bitcoin no.

El protocolo bitcoin, y en particular la blockchain, te da un reloj universal infalsificable dentro de internet (no dependes de pasarelas al mundo exterior). La importancia de esto sea probablemente del mismo calibre que el impacto económico del bitcoin, aunque ahora no seamos capaces de verlo.

Vaya hombre, ahora resulta que el consenso de un montón de personas sobre cuál es la hora correcta y sobre cuál es el orden cronológico en el que se han sucedido una serie de acontecimientos matemáticos sí que tiene interés y valor para el señor Paski, pero el intercambio de unidades contables entre los individuos que forman esa red de confianza, resulta que no es "dinero". Iros a mamarla. Y seguro que muchos de los usuarios con los que discuto por aquí seréis economistas y todo (yo no lo soy).

Toma tu link a la explicación del "timestamping":

Última edición:
segun la wiky y la inflacion

"La inflación, en economía, es el aumento general de los precios del mercado"

es decir, el bitcoin demuestra que un aumento de masa monetaria es compatible con la deflaccion.

hasta en eso el bitcoin rompe tabúes...

Lo que cuenta no es la masa monetaria en valores absolutos pero el ratio (masa monetaria)/usuarios. Normalmente no se indica pues la población de un país varía más lentamente que la masa monetaria.

Para el bitcoin el número de usuarios está en expansión y compensa (ampliamente) el leve crecimiento de la masa monetaria. Eso sin mencionar la expectativa que a largo plazo la masa será constante (y los mercado s los mueven mucho las expectativas).

Puedes ampliar un poco esto?

Es posible utilizar la cadena de bloques como notaría, demostrando que algo ha ocurrido antes del momento en que se descubrió un bloque determinado.

Desde hace tiempo hay código que hace esto, ahora incluso hay una web dedicada:

Se pueden hacer muchas cosas de este estilo utilizando la cadena de bloques como prueba dura de algo, incluso se puede almacenar información en la propia cadena de bloques (aunque esto último evidentemente no sale gratis).

Puedes ampliar un poco esto?

Sí. Por ejemplo, la única forma para cualquier ordenador para verificar la fecha actual (por ejemplo para inicializar su reloj interno) es conectarse a un servicio externo que se lo dé...y fiarse de él...y que no le engañen haciéndole creer que se ha conectado a ese servdor y no a uno falso que le está dando una fecha errónea. Con la blockchain no necesita eso. Se la descarga, verifica su integridad, y lee cual es el último bloque generado.

Noticia en financial times sobre bitcoins
It is time to take the bitcoin bubble seriosly?
Despues adjunto el articulo

Vaya hombre, ahora resulta que el consenso de un montón de personas sobre cuál es la hora correcta y sobre cuál es el orden cronológico en el que se han sucedido una serie de acontecimientos matemáticos sí que tiene interés y valor para el señor Paski, pero el intercambio de unidades contables entre los individuos que forman esa red de confianza, resulta que no es "dinero". Iros a mamarla. Y seguro que muchos de con los que discuto por aquí seréis economistas y todo (yo no lo soy).

Toma tu link a la explicación del "timestamping":

Claro que tiene interes y utilidades el protocolo bitcoin, pero no como dinero... eso resulta util como registro de propiedades o contabilidad de transacciones o en el campo de la logistica... u otras cosas que no tengan tantas transacciones diarias como requiere el dinero.

El crecimiento del tamano de las timestamps no permite un uso masivo y cotidiano ya que los costes de la potencia de calculo necesaria crecerian igualmente de forma masiva... obviamente el trading de alta frecuencia con bitcoin no es viable, pero el gran problema es que no seria posible tampoco un uso para micropagos a escala masiva... Los costes de mantener bitcoin con "vida" superarian su utilidad ya que se trasladarian a crecientes comisiones para cubrir los gastos derivados de la potencia de calculo necesaria para mantener el tinglado en funcionamiento.

a ver si alguien me aclara

- el bitcoin es deflaccionario, porque aumenta su valor

- el bitcoin es inflaccionario, porque cada dia que pasa hay mas monedas circulando

en que quedamos?

En que estás hablando de dos inflaciones diferentes. Si miras en la wikipedia inglesa (en la hispanistana no está), verás que para inflacion tienes dos artículos: uno es inflacion de precios (que es el que enlaza con la versión española), y otro es de inflación monetaria (igual luisito2 nos corre a gorrazos porque siempre dice que es un juego de palabras y que la única que existe es la monetaria).

Ahora mismo el bitcoin está en su fase inflacionaria (inflacion monetaria), porque cada dia que pasa hay mas. Se dice que será una moneda deflacionaria (deflación de precio) cuando se alcance el tope de bitcoins que existan, aunque yo no estoy nada de acuerdo con eso, será deflacionaria en precios si cada vez mas bienes y servicios se pasan a la economía bitcoin, y será inflacionaria en precios si ocurre lo contrario y esos bienes y servicios la abandonan.

Claro que tiene interes y utilidades el protocolo bitcoin, pero no como dinero... eso resulta util como registro de propiedades o contabilidad de transacciones o en el campo de la logistica... u otras cosas que no tengan tantas transacciones diarias como requiere el dinero.

El crecimiento del tamano de las timestamps no permite un uso masivo y cotidiano ya que los costes de la potencia de calculo necesaria crecerian igualmente de forma masiva... obviamente el trading de alta frecuencia con bitcoin no es viable, pero el gran problema es que no seria posible tampoco un uso para micropagos a escala masiva... Los costes de mantener bitcoin con "vida" superarian su utilidad ya que se trasladarian a crecientes comisiones para cubrir los gastos derivados de la potencia de calculo necesaria para mantener el tinglado en funcionamiento.

No veo de donde sacas el incremento de potencia de cálculo necesario.Tal como yo lo entiendo, que puedo estar equivocado, el bitcoin a día de hoy funcionaría igual de bien con una potencia de cálculo de un 0,1% (por ejemplo) de la actual, ya que donde se gastan los recursos no es en la verificación del bloque, sino en la resolución del problema que otorga el premio de BTC al primero que lo resuelve, y la dificultad del problema, se ajusta al cantidad de computo existente, para que el problema se pueda resolver, en un tiempo fijo prefijado.

Que me corrijan, si estoy equivocado, por que quiza no entendí bien el blockchain y el proceso de minado.

¿Pues usted describir aunque sea por encima cómo son esos "probemas" que hay que resolver o no hay explicación para simple?

"ya que donde se gastan los recursos no es en la verificación del bloque, sino en la resolución del problema que otorga el premio de BTC al primero que lo resuelve, y la dificultad del problema, se ajusta al cantidad de computo existente, para que el problema se pueda resolver, en un tiempo fijo prefijado."

ahá, no sé cómo hay gente que aún no lo comprende:roto2:

En USA Today tienen puesto un símbolo de BTC como logo (??)

Suiza podría equiparar el bitcóin a cualquier otra moneda
Publicado: 12 dic 2013 | 7:57 GMT

El Parlamento de Suiza está considerando la posibilidad de equiparar la divisa digital bitcóin a monedas extranjeras legítimas como el dólar o el euro. El objetivo de esta propuesta es reducir la dualidad y aumentar la seguridad de esta moneda digital, informa el portal CoinDesk.

Si la iniciativa es aprobada por el Parlamento, la misma pregunta se someterá a la votación del Consejo Federal, principal órgano ejecutivo de Suiza.

"La legalización del bitcóin y otras monedas digitales será una solución revolucionaria. Esto significa que los bitcoines recibirán una legitimidad adicional. La aprobación de esta ley podría establecer un precedente para otros países", indicó el presidente de la Asociación del Bitcóin de Suiza (Bitcoin Association Switzerland), Luzius Meisser.

Y eso en el país donde se esconde gran cantidad de dinero oscuro.

qué casualidad, oygan

Oscuro no, muy pero que bien lavado :XX::XX:

Acabo de comprobar que tenía orden de venta en bistamp a 1093, jojojo, la dejo, aunque...queda lejos, ya no sale ni el gráfico. Por suerte me he estado quieto con tanto subibaja, porque podría haber sido una ruína.

Aquí alguien está bajando el precio constantemente para comprar, ya no tiene otra explicación, y algunos están cambiando bitcoins por quarks o sens.

Cuando entre Wall Street, si es que no ha ido entrando ya, mucho más de lo mismo-

Saludos hamijos

En USA Today tienen puesto un símbolo de BTC como logo (??)

Un hito más en el camino a convertir el btc en mainstream... cuando empezaremos a ver códigos QR para donar btc a ONG´s, programas de TV solidarios, etc...???

me recuerda a cuando empezaron a poner url´s en todos los medios hace 15 años o por ahí, con el locutor diciendo "visita nuestra página de internet en v doble v doble v doble punto ...."

y qué decir de cuando salieron los primeros móviles, y la gente decía cosas tipo "qué ridículo ir hablando solo por la calle, no? yo ni orate me compro un móvil de esos"... y ahora ya hay más líneas de móvil que seres humanos, qué cosas

¿Pues usted describir aunque sea por encima cómo son esos "probemas" que hay que resolver o no hay explicación para simple?

"ya que donde se gastan los recursos no es en la verificación del bloque, sino en la resolución del problema que otorga el premio de BTC al primero que lo resuelve, y la dificultad del problema, se ajusta al cantidad de computo existente, para que el problema se pueda resolver, en un tiempo fijo prefijado."

ahá, no sé cómo hay gente que aún no lo comprende:roto2:

A ver listo,no me seas tan irónico, tu crees que si los asics no se hubieran desarrollado, el bitcoin habría desaparecido o que?, o te pongo otro ejemplo....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.182
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver