No puedo decir que me sorprenda lo que veo. Aunque
titgar se enoje es absolutamente cierto que existe una gran proporción de gente joven y, en muchos casos inexperta, dando vueltas alrededor del tema.
Esto es una gran ventaja -da impulso, garra, ganas, ingenuidad, calor, entusiasmo- pero, al mismo tiempo produce sus defectos -desconocimiento, ignorancia, falta de precedentes, inexperiencia, etc.-
Lo bueno se produce cuando se puede combinar, en las dosis adecuadas, ambas partes de la poción.
Pero, que me toque el rol de "
abogado del diablo" en este tema -y creo que he sido siempre muy prolijo al hacerlo- no debe verse como algo malo sino como una oportunidad para tener un panorama más amplio.
Hay un primer factor sobre el que tengo que llamar la atención porque me parece de pura justicia:
si quieres ganar los beneficios de una revolución fundacional... tienes que hacerla !!
Vaya!, en qué extraño mundo alguien piensa que el Zar tenía que venir en su carroza, darnos las llaves del reino y retirarse mansamente para dejarnos el gobierno y las arcas del Tesoro, abiertas y cargadas de riqueza ?
El Zar mandará sus servicios secretos y soldados y tratará de sacarnos el hígado por los ojos... si no fuera capaz de usar la violencia no estaría en el poder!! -o alguien cree que se lo regalaron ?-
Pero, al principio de la "revolución" los primeros revolucionarios, que son pocos y no molestan a nadie, se acostumbran a la tranquilidad de que pueden escribir un panfleto, gritar un poco en la cervecería o, en un arrebato de audacia, hacer alguna marcha sin recibir más que dos o tres coscorrones -haste gentiles y paternales- por parte de la policía.
En cuanto signifiquen un problema REAL ya no habrá más permisos y aleluyas... llegan los gorilas de la Secreta y te arrancan las uñas en un oscuro sótano donde, tras abusa con un palo de escoba -por pura diversión-, te matan y tiran tu cadáver al río.
- Estamos cambiando dólares de Second Life por escobas virtuales para barrer nuestros apartamentos virtuales...
(nadie dirá nada)
- En un viejo sitio donde se compraban y vendían cartas de colección, ahora cambiamos monedas digitales que valen $ 0,001.
(nadie dirá nada)
- OK. Ahora queremos las llaves del reino, el acceso al Tesoro Real, que el Zar se vaya y nos deje a sus dos hijas vírgenes para las orgías de los primeros días !!
(ese día llegan los gorilas)
😀
Desde qué oscuro pozo de ingenuidad alguien piensa que "el sistema", permite que uno
"cree moneda", le
"ponga el precio que se le ocurra" y, por si fuera poco, quiera
"comprar cosas" y
"no pagar impuestos" ?
Ah! y como si faltara algo, queremos -además- que se puedan
transar cifras sin límites, internacionalmente y de modo anónimo !! :

:
- Algo más Señor ?, le traigo un vaso de leche caliente ? (preguntará el gorila antes de perderte el palo de escoba en el pandero)
😀
===
Es claro y evidente que, pasado cierto límite (el de las cervezas y los discursos calientes en el bar) y, en el mismo momento en que uno empieza a tocarle los agallas al Zar, las fuerzas de la Naturaleza se ponen en marcha.
- Es que, realmente, alguien piensa que esto funciona diferente ?
Y
ESE es el momento en el que se toman algunas decisiones:
a) Me voy a la casa de mami y papi y no hago más lío.
b) Me dejo agarrar por los gorilas que me golpearán, abusa y, tal vez, hasta me cancelar.
c) Doy un paso al frente y
HAGO LA REVOLUCION EN SERIO. Si la gano habré triunfado y podré dar curso a mis ideas (que, como demuestran todas las Revoluciones de la Historia, al final son tan mierdosas como las que derroqué, pero eso es otra historia).
===
El aviso del Zar... perdón, el aviso de los Bancos Centrales
YA FUE HECHO. Es claro -si tienes un poco de experiencia- y, hasta lo avisaron con un masaje hace mucho (FinCEN en Abril) al que, por lo visto, no le dieron mucha atención.
Ahora vienen los soldados y, desde la declaración de Greenspan y los posteriores comunicados (me tomé el trabajo de linkearlos en el otro tema) las cartas están echadas.
===
Creo que llegó la hora de hacerse la gran pregunta y dejarse de torcer las manitos llorando:
- Te irás
a la casa de papi y mami ? (vende mientras puedas y hazte de los billetes que te tocan y alégrate de que te vas con premio)
- Te quedarás hasta que
te agarren los gorilas del Zar ? (cierre cuentas, corralilto, baja cotización, desbandada)
- O
harás la revolución EN SERIO, cueste lo que cueste y demande los esfuerzos que demande ? (como todas las revoluciones).
- Cambiarás al mundo "desde" el bitcoin o ibas de broma ?
===
Eso, que cada quien se lo conteste.
===
Ahora bien... aún dentro del "sistema" y sabiendo que se acaban los chistes, hay
MUCHAS OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS para las unidades digitales criptográficamente codificadas (también conocidas como cryptomonedas -que no lo son- o bitcoin si lo prefieren).
Vamos a ver si cuando baje la pole (que recién empieza y muchos aún no la ven), queda algo como para empezar a moverse en esa materia.
===
Por fortuna, algunas personas están preparándose para el siguiente paso donde, los jóvenes que sólo veían esto como una fuente "mágica" de riqueza "mágica" ya no tendrán espacio y habrá que hacer NEGOCIOS, de los verdad.