Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Permíteme que me descorazone, sin acritud, de tus condescendientes comentarios hacia los jóvenes......

Vamos a ver, resulta que el bitcoin es repartido en la red por minería particulares, y esos particulares se lo transmiten a otros particulares a través de redes de teansacciones p2p, a través de un exchanger verificador/autenticador, te he puesto un ejemplo como bitcoin.de, hasta aquí a nos ser que nos obliguen a todos los europeos a hacernos autónomos para comprar unos bitcoins, de impuestos pocos.

Hasta ahora, el único IVA que hay es el pagado por las fees del exchanger, que ni compra ni vende en este caso, solo cobra por sus servicios de intermediador.

Ahora yo compro una bici en bitcoins, y por supuesto que pago IVA, como si la estuviera comprando con euros, aquí nadie dice que no vaya a pagar IVA al comprar bienes, lo que no voy a hacer es pagarlo por comprar/vender bitcoins, por que el bitcoin lo reparte su "Banco" distribuido, y he aquí lo bueno, es que la producción de ese bien no es una empresa, con lo cual no comienza tu cadena de IVA. A no ser que nos obliguen a hacernos autónomos para minar claro, pregúntaselo si eso a tus amigos.......

No consideres el bitcoin como una peli o una canción, por que su proceso productivo nada tiene que ver.

Sent from my iPad using

Vamos a ver, el precio del bitcoin se dispara por la clase expectativa de que sea utilizado masivamente, desplazando a otras divisas. Y todo su valor es ese.
Voy a hablar claro.
Que si va a usarse para vender cuatro chorradas por eBay entre unos pocos miles..., estamos hablando de algo completamente diferente.

Vamos a ver, el precio del bitcoin se dispara por la clase expectativa de que sea utilizado masivamente, desplazando a otras divisas. Y todo su valor es ese.
Voy a hablar claro.
Que si va a usarse para vender cuatro chorradas por eBay entre unos pocos miles..., estamos hablando de algo completamente diferente.

¿Por ebay? Todo móvil que tenga whatsapp tiene la posibilidad de correr un monedero, ahora mira el número de usuarios de whatsapp.

¿Por ebay? Todo móvil que tenga whatsapp tiene la posibilidad de correr un monedero, ahora mira el número de usuarios de whatsapp.

Que las empresas no van a vender en bitcoin... estamos hablando de compraventa entre particulares o empresas bastante piratas (y temerarias).
¡Que hace dos dias estabais hablando de un nuevo paradigma!

Que las empresas no van a vender en bitcoin... estamos hablando de compraventa entre particulares o empresas bastante piratas (y temerarias).
¡Que hace dos dias estabais hablando de un nuevo paradigma!

Las empresas venderán todo lo que puedan como puedan, que es a lo que se dedican. Si ven que así abren nuevos mercados vaya si venderán en bitcoins, litecoins y en lo que haga falta.

Voy a hablar claro.

Donde lees algo de chorradas en ebay o unos pocos miles....

Era un ejemplo de como es posible las transacciones entre particulares sin IVA, por supuesto si tu compras a una empresa pagaràs el IVA y punto.

Pero básicamente lo que comenta Nico que el BTC no es una moneda sino un bien ( por ahora, que ninguno sabemos que pasará en el futuro, incluso ni él), es que si yo en posesión de bitcoins, quiere comprar una bici con mis bitcoins, el dice que como el bitcoin no es moneda, pues entonces me deja 2 opciones, o me hago autónomo y hago trueque con él y cada uno emitimos nuestra factura, y compensamos, o bien el me factura en euros y yo le pagaré en BTC, que es lo que pasará. Con lo que al final de todo el proceso el BTC ha funcionado como una moneda, hacienda se ha llevado lo mismo que si yo la hubiera comprado en €, y todos contentos.

Sent from my iPad using

Las empresas venderán todo lo que puedan como puedan, que es a lo que se dedican. Si ven que así abren nuevos mercados vaya si venderán en bitcoins, litecoins y en lo que haga falta.

La mayoría de las empresas NO hacen embeleco. Juegan su papel en el marco legal que se establece, sea este mas favorable o menos. Y hacen lo que pueden dentro del marco establecido.
Por ejemplo, existe un salario mínimo, y probablemente las empresas podrían tener mejores resultados si no respetan ese salario mínimo, además es mas que probable que encuentren gente dispuesta a trabajar por debajo del salario mínimo.
Aún así las empresas que se saltan ese marco existen, pero no son mayoría.

La mayoría de las empresas NO hacen embeleco. Juegan su papel en el marco legal que se establece, sea este mas favorable o menos. Y hacen lo que pueden dentro del marco establecido.
Por ejemplo, existe un salario mínimo, y probablemente las empresas podrían tener mejores resultados si no respetan ese salario mínimo, además es mas que probable que encuentren gente dispuesta a trabajar por debajo del salario mínimo.
Aún así las empresas que se saltan ese marco existen, pero no son mayoría.

Se ve que has pisado pocas empresas. 😀

Además hacer pagos en bitcoin no es ilegal ni lo será en Europa, al menos en la Europa seria Alemania, Dinamarca han marcado claramente el camino. En las economías del sur donde los señoritingos de la banca igual se ponen simple a la hora de legislar lo van a tener muy difícil con economías sumergidas del 25% del PIB y creciendo.

Detectar y sancionar todo el embeleco es muy difícil. Pero ya veras como se esmeran contra el bitcoin y habrá sanciones "ejemplares" que arruinen negocios y personas.
PD. Si que he "pisado" algunas empresas, mas de las que crees, seguro.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Our vision of the future? Drink real beer, pay with virtual money. <a href="http://t.co/sesso">http://t.co/sesso</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23Bitcoin&amp;src=hash">#Bitcoin</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23OpenYourWorld&amp;src=hash">#OpenYourWorld</a> <a href="http://t.co/SOXL9IShdN">pic.twitter.com/SOXL9IShdN</a></p>&mdash; Heineken (@Heineken) <a href="https://twitter.com/Heineken/statuses/412582896038580224">diciembre 16, 2013</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

el problema de estas regulaciones lo veo con los cajeros automaticos

un cajero automatico no es un intercambio entre particulares, ahí sí que habria que aplicar el iva

[YOUTUBE]o2inx3MadRs[/YOUTUBE]

La moneda "broma", los perretes, resulta que está subiendo y el bitcoin bajando.
Así no se puede saber cuál es la de broma realmente 😀

No puedo decir que me sorprenda lo que veo. Aunque titgar se enoje es absolutamente cierto que existe una gran proporción de gente joven y, en muchos casos inexperta, dando vueltas alrededor del tema.

Esto es una gran ventaja -da impulso, garra, ganas, ingenuidad, calor, entusiasmo- pero, al mismo tiempo produce sus defectos -desconocimiento, ignorancia, falta de precedentes, inexperiencia, etc.-

Lo bueno se produce cuando se puede combinar, en las dosis adecuadas, ambas partes de la poción.

Pero, que me toque el rol de "abogado del diablo" en este tema -y creo que he sido siempre muy prolijo al hacerlo- no debe verse como algo malo sino como una oportunidad para tener un panorama más amplio.

Hay un primer factor sobre el que tengo que llamar la atención porque me parece de pura justicia: si quieres ganar los beneficios de una revolución fundacional... tienes que hacerla !!

Vaya!, en qué extraño mundo alguien piensa que el Zar tenía que venir en su carroza, darnos las llaves del reino y retirarse mansamente para dejarnos el gobierno y las arcas del Tesoro, abiertas y cargadas de riqueza ?

El Zar mandará sus servicios secretos y soldados y tratará de sacarnos el hígado por los ojos... si no fuera capaz de usar la violencia no estaría en el poder!! -o alguien cree que se lo regalaron ?-

Pero, al principio de la "revolución" los primeros revolucionarios, que son pocos y no molestan a nadie, se acostumbran a la tranquilidad de que pueden escribir un panfleto, gritar un poco en la cervecería o, en un arrebato de audacia, hacer alguna marcha sin recibir más que dos o tres coscorrones -haste gentiles y paternales- por parte de la policía.

En cuanto signifiquen un problema REAL ya no habrá más permisos y aleluyas... llegan los gorilas de la Secreta y te arrancan las uñas en un oscuro sótano donde, tras abusa con un palo de escoba -por pura diversión-, te matan y tiran tu cadáver al río.

- Estamos cambiando dólares de Second Life por escobas virtuales para barrer nuestros apartamentos virtuales...

(nadie dirá nada)

- En un viejo sitio donde se compraban y vendían cartas de colección, ahora cambiamos monedas digitales que valen $ 0,001.

(nadie dirá nada)

- OK. Ahora queremos las llaves del reino, el acceso al Tesoro Real, que el Zar se vaya y nos deje a sus dos hijas vírgenes para las orgías de los primeros días !!

(ese día llegan los gorilas) 😀

Desde qué oscuro pozo de ingenuidad alguien piensa que "el sistema", permite que uno "cree moneda", le "ponga el precio que se le ocurra" y, por si fuera poco, quiera "comprar cosas" y "no pagar impuestos" ?

Ah! y como si faltara algo, queremos -además- que se puedan transar cifras sin límites, internacionalmente y de modo anónimo !! :roto2:

- Algo más Señor ?, le traigo un vaso de leche caliente ? (preguntará el gorila antes de perderte el palo de escoba en el pandero) 😀

===

Es claro y evidente que, pasado cierto límite (el de las cervezas y los discursos calientes en el bar) y, en el mismo momento en que uno empieza a tocarle los agallas al Zar, las fuerzas de la Naturaleza se ponen en marcha.

- Es que, realmente, alguien piensa que esto funciona diferente ?

Y ESE es el momento en el que se toman algunas decisiones:

a) Me voy a la casa de mami y papi y no hago más lío.

b) Me dejo agarrar por los gorilas que me golpearán, abusa y, tal vez, hasta me cancelar.

c) Doy un paso al frente y HAGO LA REVOLUCION EN SERIO. Si la gano habré triunfado y podré dar curso a mis ideas (que, como demuestran todas las Revoluciones de la Historia, al final son tan mierdosas como las que derroqué, pero eso es otra historia).

===

El aviso del Zar... perdón, el aviso de los Bancos Centrales YA FUE HECHO. Es claro -si tienes un poco de experiencia- y, hasta lo avisaron con un masaje hace mucho (FinCEN en Abril) al que, por lo visto, no le dieron mucha atención.

Ahora vienen los soldados y, desde la declaración de Greenspan y los posteriores comunicados (me tomé el trabajo de linkearlos en el otro tema) las cartas están echadas.

===

Creo que llegó la hora de hacerse la gran pregunta y dejarse de torcer las manitos llorando:

- Te irás a la casa de papi y mami ? (vende mientras puedas y hazte de los billetes que te tocan y alégrate de que te vas con premio)

- Te quedarás hasta que te agarren los gorilas del Zar ? (cierre cuentas, corralilto, baja cotización, desbandada)

- O harás la revolución EN SERIO, cueste lo que cueste y demande los esfuerzos que demande ? (como todas las revoluciones).

- Cambiarás al mundo "desde" el bitcoin o ibas de broma ?

===

Eso, que cada quien se lo conteste.

===

Ahora bien... aún dentro del "sistema" y sabiendo que se acaban los chistes, hay MUCHAS OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS para las unidades digitales criptográficamente codificadas (también conocidas como cryptomonedas -que no lo son- o bitcoin si lo prefieren).

Vamos a ver si cuando baje la pole (que recién empieza y muchos aún no la ven), queda algo como para empezar a moverse en esa materia.

===

Por fortuna, algunas personas están preparándose para el siguiente paso donde, los jóvenes que sólo veían esto como una fuente "mágica" de riqueza "mágica" ya no tendrán espacio y habrá que hacer NEGOCIOS, de los verdad.

Acabo de ver la ruptura de los U$S 600 en BTC-E y de los 3000 yuanes en BTCChina.

Si bien los "números redondos" no significan nada en si mismos, en la cotización de las bolsas suelen tener un cierto peso psicológico.

Veremos si lo recuperan pero, al menos en BTC-E, las ventas han sido importantes. Es más, en este mismo momento la cotización va en $ 585 y, es posible que se refleje en bitstamp y Gox en unos minutos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 07:42 ----------

Ahora Bitstamp acompaña, roto los U$S 600 allí también. Sólo queda el "mágico" Gox por arriba de los U$S 600.

Acabo de ver la ruptura de los U$S 600 en BTC-E y de los 3000 yuanes en BTCChina.

Si bien los "números redondos" no significan nada en si mismos, en la cotización de las bolsas suelen tener un cierto peso psicológico.

Veremos si lo recuperan pero, al menos en BTC-E, las ventas han sido importantes. Es más, en este mismo momento la cotización va en $ 585 y, es posible que se refleje en bitstamp y Gox en unos minutos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 07:42 ----------

Ahora Bitstamp acompaña, roto los U$S 600 allí también. Sólo queda el "mágico" Gox por arriba de los U$S 600.

Va cuesta abajo y sin frenos y marca la pauta al resto de monedas, Litecoin idem, quarkcoin parecido, todas para abajo........

Acabo de ver que en BTC-e hay una orden de compra de 286BTC a 555USD, a saber si la retiran viendo como va el asunto....

Edito: La acaban de bajar a 550 subiendo el monto a mas de 500BTC, ¿esto es fake,no?

Última edición:
con lo que fluctúa esta moneda mañana podría estar otra vez arriba, pero creo que desde las altas esferas de poder, y a quien escapa el control de estas monedas, han decidido darle el golpe de gracia al criptocurrence, si esto es así el que vendió en torno a los 1.000€ hizo el negocio de su vida. Los que no han vendido estarán maldiciendo y comiéndose las uñas.
Aún están a tiempo de salirse con beneficios. Corred insensatos !!!!!

Nota de BTCChina:

"Dear BTC China valued customer: Due to new government regulations, BTC China will temporarily suspend CNY deposits. BTC deposits/withdrawals and CNY withdrawals are not affected, and will continue to operate in the interim. Rest assure that BTC China will continue to operate normally. Please pay attention to our notices for updates, as we find other ways to allow for CNY deposits. We deeply apologize for any inconvenience. BTC China, December 18, 2013"

Parece que lo de China va en serio, no era FUD.

En BTCChina 2551 CNY (420$) y en Mtgox 577$.

BTC China:

You must be registered for see images

Poneos guapos porque acabamos de recibir un permaban en China.

¿Alguien decía que si Bitcoin era la moneda del NWO que si los Estados la promovían? Ahí está nuestra primera prohibición estatal. La guerra acaba de comenzar.

Juraría que había un hilo que trataba el tema en el Foro... si lo encuentro pongo el link. 😀

BTC China:

Poneos guapos porque acabamos de recibir un permaban en China.

¿Alguien decía que si Bitcoin era la moneda del NWO que si los Estados la promovían? Ahí está nuestra primera prohibición estatal. La guerra acaba de comenzar.

Joer promueven el uso de BTC entre la población y ahora hacen esto? puro orate...

Parece que nos vamos directos a los 400$

Por cierto, alguien sabe a qué precio saldría ahora mismo más a cuenta comprar btc que minarlos?

Jorobar, en caida libre

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estaba claro que antes o después tocaba el combate. Parece que esa hora ha llegado y ahora es cuando empieza lo divertido.
La élite se ha quitado la careta e intentará hacerse con el control del BTC.
Mi opinión sigue siendo que no podrán hacer nada contra él, igual que no pudieron hacer nada en contra de la imprenta, por mas leyes que se saquen de la manga.
Que la cotización bajará más? posiblemente. Ellos tienen suficiente poder para eso, pero no para controlar lo que la gente haga en su vida privada. Y aunque el BTC solo quede para operaciones privadas . Tiene muchísimo recorrido. ¿Qué no llegara a 100k? puede ser pero mi apuesta es que los 1000 si que los va a pasar. incluso en la mas absoluta clandestinidad . Solo hay que esperar que la gente siga entrando y se vaya afianzando como refugio de valor. que para mi siempre ha sido una de las caracteristicas que mas me llama la atención.
Un par de corralitos en fiat, o un par de poderosos que quieran sacar sus ahorros del sistema y ya tendremos los 1000 de nuevo.

Está claro que estas bajadas( nuevas noticias negativas) no son casuales y alguien está pensando en hacer dinero con ellas. y ese alguien es el mismo que las esta causando.

Como dice el forero "portus" en el hilo de LTC, la situacion se resume de la siguiente forma:

First they ignore you
Then they laugh at you
Then they fight you
Then you win

Empiezan a temer por su status quo. Eso es bueno, mas publicidad, mas usuarios, que en el fondo es lo que necesitamos.

No se preocupen, el guion va segun lo previsto.

Kaboom!

El mercado formal chino está ahora completamente fuera, ni en OKCoin ni en BTC-China se puede ingresar fiat de ninguna forma.

Veremos ahora si es posible o no Bitcoin en China a pesar del cerrojazo castuzo. Ahora viene lo bueno.

[YOUTUBE]feuVv03jYlQ[/YOUTUBE]

Y el plazo para que los Bancos le pasen el mismo comunicado a Bitstamp y Btc-e es de ... ?

Y el plazo para que Bitstamp y Btc-e envíen un mensaje parecido a los clientes es de ... ?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver